Me parece lamentable tener que poner nuestras expresiones de jubilo en temas de los agoreros del desastre aunque se hayan mordido la lengua, el TRI sigue creciendo, no solo gano la copa de oro sino que rompìo los maleficios, gano los trofeos al maximo goleador y el mejor jugador, cuales ratones verdes? VAMOS AL MUNDIAL pero a disputar el triunfo!
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
MEXICO CAMPEON y lo que sigue
Collapse
X
-
MEXICO CAMPEON y lo que sigue
SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓNEtiquetas: Ninguna
-
Re: MEXICO CAMPEON y lo que sigue
Hace meses puse aqui el tema Giovani el mejor o algo asi y no puedo encontrarlo, alguien sabe donde quedò?SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN
-
Lastima que los comentarios se vayan a temas como "el futbol mexicano es una mierda"SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN
Comment
-
Francisco Alarcón
El Diario de El Paso
La euforia causada por la aplastante victoria de México sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro celebrada el pasado domingo incluyó un ingrediente adicional en esta frontera de Texas: el de las lealtades divididas.
Un sondeo realizado por este medio entre habitantes de El Paso, en su mayoría nacidos en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, mostró que ocho de cada 10 apoyan a la Selección Mexicana de futbol soccer cuando se enfrenta a la de las barras y las estrellas.
Su lealtad, dijeron, se define por varias cosas a determinada camiseta. En algunos casos es por tradición o por costumbre; sin embargo, muchos aficionados apoyan a su equipo por amor al futbol, que une culturas y rompe fronteras.
En El Paso, uno de los cuestionamientos al respecto fue: ¿A quien apoya en momentos así, cuando existe de cierta manera un sentimiento encontrado?
Es claro que por tradición el futbol soccer está más arraigado en la cultura popular mexicana; por esa razón, en una ciudad como El Paso, donde la mayoría de los habitantes son de esa ascendencia, la afición a los equipos mexicanos sigue viva aún cuando la frontera se interpone, y un “soccer” estadounidense se hace presente, como reflejo de su adelantada cultura deportiva.
“Desde los siete años vivo y estudio en El Paso, aquí trabajo y me desenvuelvo”, comentó Angélica Zúñiga de 25 años. “Pero en cuanto hablamos de futbol o cuestiones donde tengo que escoger entre Estados Unidos y México, me considero mexicana al cien por ciento”.
En el contexto del partido, donde una escuadra mexicana deseosa de ganar tras 10 años de fracasos en la cancha, se enfrentaba a su archirival de la zona Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación), se notaba una cierta tensión. Esa tensión se vio reflejada en esta comunidad bicultural, donde aficionados de ambos equipos demostraban el conflicto de intereses que se vive en una ciudad como El Paso, en donde es imposible ocultar toda la herencia mexicana que existe.
Tal preferencia o lealtad hacia el equipo mexicano se materializó en las ventas de artículos deportivos o de colección en esta ciudad. “Creo que entre un 90 o 95 por ciento de las ventas son de camisetas y cosas de la selección mexicana”, explicó Lili Orozco, encargada de la tienda de artículos deportivos International Soccer, ubicada en la Avenida Montana 5640. “Y de vez en cuando vendemos algo del equipo de Estados Unidos, pero sí es muy marcada la diferencia de aficiones”.
Desde el otro lado de la afición existen quienes apoyan al equipo estadounidense, yendo en contra de la mayoría.
“Yo seguía a los equipos de México y Estados Unidos, pero llevo mucho tiempo apoyando a éste último [EUA]”, afirmó José Gudiño, quien nació hace 25 años en El Paso, donde en la actualidad reside, pero criado en Juárez la primera mitad de su vida.
Sus argumentos a favor del “Team USA”: “Me gusta la forma de trabajar que tienen acá; que siguen procesos y apoyan al jugador joven sin tantos intereses económicos”. Y al recordar cómo fue víctima de vandalismo hace varios años cuando su automóvil fue apedreado por traer placas de Texas en el puente internacional después de un juego entre ambas escuadras, dijo: “Si dejé de apoyar a la selección mexicana no fue por el equipo, sino por la actitud de los que se dicen aficionados”.
Y Marcos Carrera, quien nació en El Paso, pero se considera juarense, coincidió: “Siempre le he ido a EU juegue contra quien juegue. Esta derrota no duele porque es sólo un juego de futbol. EU ya le había ganado a España, que es el mejor equipo del mundo. Mi esposa y mi suegra me tachan de malinchista, pero las tiro a León”.
Por su parte, Rolando Vivas, nacido y criado en El Paso, celebró la victoria mexicana. “Siempre apoyo a la selección, aun cuando juega contra Estados Unidos, porque siento que ese equipo (EUA) me es ajeno. Creo que aquí en El Paso estamos muy impregnados de la cultura mexicana y nos es más difícil apoyar a nuestra selección americana”.
Sólo queda esperar a este próximo 12 de agosto, cuando los equipos titulares de ambos países se enfrenten en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y la verdadera afición se ponga a prueba en la eliminatoria a la Copa Mundial.SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
Comment
-
Ahora, el dilema
28 Julio 2009
Actualizado: 12:09 AM hora de Cd. Juárez
Agencias
Distrito Federal— Un día después de vencer a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, el técnico mexicano Javier Aguirre tiene ya un problema, definir quiénes deberán de jugar el próximo mes la eleminatoria mundialista de nuevo contra Estados Unidos.
Aguirre jugó con un llamado equipo B en la Copa Ora, pero el equipo fue mejorando tras cada partido y ganó el domingo 5-0, lo que le dio a México su primera victoria contra Estados Unidos en su territorio luego de 10 años.
Sólo el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Giovasni Dos Santos, el capitán Gerardo Torrado y el defensa Jonny Magallón podrían ser los únicos seguros de repetir en la lista Magallón tal vez jugaría si Rafael Márquez del Barcelona no se recupera de una lesión.
“Respeto lo que digan o escriban, pero tenemos muy claro el objetivo de ir al Mundial con los mejores hombres”, dijo Aguirre en rueda de prensa al regresar ayer a México.
“No sé si sean estos la base. Tengo un tiempo para pensarlo y analizarlo. Pondré a los que junto con mi cuerpo técnico decidamos que son los más aptos para ganar los tres puntos a los norteamericanos”, afirmó Aguirre.
Ninguno de los jugadores que iniciaron por Estados Unidos el domingo estarán en la alineación del juego en México el 12 de agosto en el Estadio Azteca. Estados Unidos nunca ha ganado en territorio mexicano.
Aguirre, como el entrenador de Estados Unidos Bob Bradely, dejó a la mayoría de sus jugadores ‘europeos’ fuera del equipo que disputó la Copa Oro. Esa lista incluye a Carlos Salcido y Javier Rodriguez (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Pável Pardo (América) y Aarón Galindo (Guadalajara). Guillermo Franco (Villarreal), quien estaba también fuera de la lista pero fue llamado de último momento para remplazar al lesionado Omar Arellano.
“Yo recuerdo haber leído y oído que esta es una Selección ‘B’ y ahora resulta que puede ser la base, si no, algo anda mal. Yo tengo mi idea, mi concepto y ustedes lo matizan o le ponen lo que quieran ponerle, pero dijeron que no eran la selección mayor o la mejor y ahora es la base”, dijo Aguirre en tono irónico.
La espera para conocer esa lista será corta. El director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, anunció que mañana miércoles se anunciará a los convocados. El grupo deberá reunirse por lo menos una semana antes del duelo en el Estadio Azteca.
México tiene una necesidad apremiante de vencer a Estados Unidos para mejorar sus posibilidades dentro de la eliminatoria. Actualmente tiene apenas seis puntos luego de cinco partidos y es cuarto detrás de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.
“Es importante tener a los jugadores preparándose siete días antes, hay que entender que más que un partido, son tres puntos muy importantes”, añadió Aguirre.SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
Comment
Comment