Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y tú... ¿le entrarías?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Y tú... ¿le entrarías?

Les diria que si le entro, preguntaria a detalle lo que tuviera que hacer, en cuanto pudiese acudiria a las autoridades, si sospecho que las mismas estan en contubernio, intentaria poner a mi fàmilia en otro paìs, al fin ya habrìa lana. Una vez confiados haria como los cazadores de elefantes, buscaria el momento màs idoneo para cortar los talones de las patas traseras. Y lo haria simplemente por que si alguien es capaz de amenazar en matar a mi fàmilia, seguramente lo haria tarde ò temprano...Inteligencia, paciensia y curiosidad.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
      No lo sé... quiero entender porqué tenemos el fenómeno. Si es inevitable o qué.

Yo no sé cómo le harías para llegar así. ¿Tú qué opinas que pasaría antes para llegar a ese escenario?

¿O significa tu respuesta que para empezar no tendría porque plantearse ese dilema si no lo busco?
      Acaso habeis escuchado el dicho popular...."dime con quien andas...." y te dire en donde terminaras...

Digo, es que contrario a los que muchos piensan no hay anuncios en el periodico que digan...."solicito matón, no importa la experiencia".... o "solicito policia corrupto".

Los que llegan, van trazando una vida que los pone en "el entrarias"...

Ahhh... y sí el hambre tiene un chorro que ver también....

Triste pero así las cosas.
      Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
        Me explico:

A la pregunta, "tú, ... ¿le entrarías?" agrego otra:

Tú... ¿te harías policía para luchar contra la impunidad?
        Sorry, por no usar el multi, pero la vi después....

La respuesta es no, porqué un policia no esta hecho para luchar contra la impunidad, está hecho para recibir ordenes, sí ese fuera mi objetivo ( y es totalmente ficticio el asunto) definitivamente sería Juez o Ministerio Público... pero no Policia.
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Por propia experiencia les dijo que no funciona asi.

Los Narcos de por aca no se meten con la gente decente, ellos dicen cada quien con lo suyo, si no los molestas ellos tampoco.

Simple, practico y efectivo.

Garabato, vivo de tres animales.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
            Por propia experiencia les dijo que no funciona asi.

Los Narcos de por aca no se meten con la gente decente, ellos dicen cada quien con lo suyo, si no los molestas ellos tampoco.

Simple, practico y efectivo.

Garabato, vivo de tres animales.
            Eso es cierto: Ya les platique que los vecinos de enfrente de toda la vida han sido narcos y los de la esquina son judiciales y de padres a hijos en ambos casos. Saben que con la fàmilia es inutil por que tenemos valores distintos, nunca intentaròn que yo sepa involucrar a mis hijos y solamente en una ocasiòn que uno de los chavos de la edad de mi Neto lo provocò y finalmente mi hijo lo golpeo en el higado..,. Para no hacerla larga, el chavo vecino despues de eso se metiò a entrenar box, en unos meses logrò lo que ninguno de mis hijos han podido lograr en años pelear en una pelea profesional, hiba muy bien el chavo, ascendìa vertiginosamente...Hoy esta completamente destruido por las drogas, cuando lo llego a ver se me pone en guardia y me dice ¿Tons que mi bofes cuando recorremos el cuadril? lo hace con respeto y yo le veò con infinita tristeza...
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Oye Macnac....ito

Y si vienen las cucarachas extraterrestres y te dicen que o te cooperas incubando sus huevos en los tompiates de tus vecinos por cuarenta barras de oro de Fort Knox o matan a toda tu familia? Tu...te cooperas o le sacas?

Digo, es pregunta...

Pinche guango, sigues dandole al chemo. Al menos ya te regreso la alegria, ves como hasta un trabajo pinche engrandece el alma?

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                Eso es cierto: Ya les platique que los vecinos de enfrente de toda la vida han sido narcos y los de la esquina son judiciales y de padres a hijos en ambos casos. Saben que con la fàmilia es inutil por que tenemos valores distintos, nunca intentaròn que yo sepa involucrar a mis hijos y solamente en una ocasiòn que uno de los chavos de la edad de mi Neto lo provocò y finalmente mi hijo lo golpeo en el higado..,. Para no hacerla larga, el chavo vecino despues de eso se metiò a entrenar box, en unos meses logrò lo que ninguno de mis hijos han podido lograr en años pelear en una pelea profesional, hiba muy bien el chavo, ascendìa vertiginosamente...Hoy esta completamente destruido por las drogas, cuando lo llego a ver se me pone en guardia y me dice ¿Tons que mi bofes cuando recorremos el cuadril? lo hace con respeto y yo le veò con infinita tristeza...

No es lo mismo en el norte.

Aqui las familias si la llevan.

Comment

La pregunta esta demasiado abierta asi que déjenme aterrizarla para que podamos discutir algo más concreto. Hay dos casos bien conocidos en el que se da el supuesto que Mc esta comentando. El primero es puestos de poder: políticos, jueces o jefes policiacos, comandantes militares. El segundo esta en los giros negros. No es precisamente como lo plantea la pregunta inicial pero al final tal vez se podría resumir a lo mismo.

En el primer caso las cosas empiezan como acercamientos, sobornos. Pero obviamente junto con los sobornos van las amenazas que le dan una ayudadita a la propuesta. En el especial reciente de Proceso sobre narcotráfico un político del Edo. de México que pidió anonimato dijo que en ese estado la Familia tiene sobornados y/o amenazdos a la mayor parte de los alcaldes, y a todos los de las ciudades importantes. Un ejemplo de como funciona esto es el asesinato hace algunos meses del alcalde de Ixtapan de la Sal quien presuntamente fue asesinado por La Familia por negarse a cerrar los ojos en cuanto a la venta de drogas. Otro caso es la amenaza abierta que recibió un jefe policiaco en Juárez de que los narcos matarían cada 48 horas a dos policías hasta que renunciara a su cargo. Y un ejemplo más muy lamentable es el reciente asesinato de un jefe policiaco con 5 miembros de su familia dentro de su casa e incendio de la misma. Todos estos casos son muestras de como se las gastan los queridos narcos (esos que según la Tuta son muy derechos) cuando quieren imponerse.

El caso de los giros negros es diferente. En los Tables veracruzanos es un secreto a voces que los zetas pasan religiosamente por su cuota. Las cosas se manejan de la siguiente manera: Se le da una visita al empresario propietario de este giro (que es un giro legal aunque a muchos les de comezón este tipo de negocios) y se le pide una cuota inicial. Los rumores que aqui circulan hablan de una entrada al maravilloso mundo de la protección de un millón de pesos. Aparte obviamente una vez que has entrado a este fabuloso club tienes una membresía que dependiendo del negocio puede estar en unos 100 mil pesos. Esta extorsión en el estado de Veracruz se hace a giros negors, fayuqueros, vendedores de películas (donde además son los zetas quienes tienen el monopolio de la venta de material) y en algunos ligares como Cancun se extienden hasta el control de prostitutas y tráfico de indocumentados (cubanos, principalmente pero también chinos y caribeños en general). Pero en los giros negros es especial porque existe una opción. Resulta que esa comprensiva gente de negocios alternativos a la legalidad comerciantes dedicados al transporte, venta y producción de productos agricolas y derivados de usos no ortodoxos (por no llamarles droga) son gente muy comprensiva y le dan una opción a los negocios con giros negros. Si venden droga la cutoa es menor. Entonces el empresario si esta en una encrucijada, trabajar para esos, digámosles redistribuidores de la riqueza, o bien vender su producto y aminorar la carga.

En giros negros es cierto que no hay la obligación de vender pero la carga es mayor para quienes no venden. En el puerto de Veracruz recientemente a plena luz del día ametrallaron unos tables que se habían negado a pagar su cuota e incendiaron otro. En la ciudad en donde vivo un grupo de amables señores invitó a pasear a unos dueños de un table a los que les había parecido que la cuota era muy alta y se los llevaron a pasear para explicarles como es que la reciente crisis mundial los a afectado por lo cual se han visto obligados a subir sus cuotas de protección. Obviamente la explicación debe haber sido muy larga y compleja porque a más de 6 meses de aquel paseo no han vuelto a aparecer los dueños. Eso si, el local ese ya se reinaguro con nuevos dueños.

Asi que aunque la pregunta parece fumada en exceso hay sobrados casos en los que se presenta un dilema muy similar. Yo en lo personal pensaba comprar una camioneta pero creo que voy a pasar, estos cuatitos apenas ven que andas levantando cabeza empiezan a visitarte para venderte sus seguros de vida. Aqui por cierto han chantajeado a empresarios de varios giros y profesionistas. Los secuestros eso si, han pasado de moda, ¿para qué secuestrar a alguien si le puedes pedir 100 varos mensuales dialogando?

En el caso que plantea la pregunta si yo estuviera en una situación similar me largaba del país, mas vale perder parte de tu patrimonio a que te partan la madre.

Saludos.
                  ppluches
                  forista panucho
                  Last edited by ppluches; 01-agosto-2009, 02:10.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Working...
                  X