Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Consejo para buscar trabajo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Consejo para buscar trabajo

Originalmente publicado por Zapper Ver post
    Hola compañeros foreros, a pesar de que en muy pocas ocasiones he posteado en este agradable foro, tengo ya rato como lector y sé que ustedes podrán hecharme la mano, solo busco un consejo.

Les cuento mi caso, actualmente yo vivo en Guadalajara, tengo un trabajo como supervisor de cajas en un supermercado (Tengo alrededor de 2 años y medio de antigüedad en la empresa), recientemente me gradué en la carrera de Publicidad, después de pensar bastante en lo que sigue en mi vida (realmente no quiero terminar trabajando toda la vida en la compañía en la que estoy actualmente) he tomado la desición de que quiero irme a México DF ya que ciertamente es ahí en donde se encuentra mucho más desarrollado el ámbito publicitario, además hay más motivos personales que me impulsan a seguir esta decisión, la mayoría de la gente me da ánimos, otros me dicen que para que me voy para allá (Ya saben "está muy competido" "ambiente hostil" y demás cosas) bueno opiniones diversas, lo cierto es que es lo que yo quiero y estoy seguro que una experiencia así me beneficiaría mucho en este punto de mi vida y la verdad creo que actualmente estoy en la edad y las circunstancias para arriesgarlo todo.

Quisiera ver si hay alguien en este foro que me pueda aconsejar para mi búsqueda, hasta ahorita he consultado las bolsas de trabajo habituales en internet (OCC, Bumeran, Monster, etc.) y nada, también me he inscrito a la bolsa de mi universidad. Al fin de cuentas creo que debe de haber alguien en este foro que haya emprendido una búsqueda similar en alguna ocasión, yo lo menos que quiero es desanimarme, no soy ni la primera ni la última persona en buscar trabajo en otra ciudad, al menos quisiera que me dieran ideas para buscar con más eficiencia, puede que sea complicado pero me niego a pensar que es imposible. Bueno cualquier consejo o ayuda se agradecerá mucho.

Salu2.
    Estimado amigo: Pienso que como dice una de las compañeras no solo la Cd. De Mèxico es prospecto para una busqueda de empleo como la que te interesa. La compañera te puso como ejemplo ciudades fronterisas tal vez dandose cuenta que eres de Guadalajara por lo tanto en una ciudad cosmopolita. La carrera que estudiaste es muy competida no solo en Mèxico si no en cualquier parte del mundo y un buen creativo siempre sera bienvenido por las empresas, es cierto que en La Capital se concentra una gran cantidad de Agencias. El consejo que yo te daria es que canalizaras tu busqueda especificamente en el ámbito de tu interes y que no en tu caso recurras a las bolsas de empleo. Al termino de la programación del canal 5 todos los dias pasan dos horas de diversas agencias públicitarias y los màs exitosos creativos, toma direcciones de correos, telefonos, etc. Impresionalos llegales con trabajos realizados, bosquejos, estudialos en sus preferencias y tendencias. Mencionas que el venirte a la Capìtal es por diversos factores, adelante pues si de verdad eres bueno en tu trabajo te aseguro que en cualquier parte seras aceptado......Dale el primer trabajo a tu creatividad, consiguete un empleo de calidad.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Bueno ya has recibido varias contestaciones, algunas en broma, otras en serio.
      Quieres trabajo o quieres irte a vivir al D.F. ? pues creo que lo que mas te impulsa a querer irte al DF son tus decisiones personales que la oferta de el empleo que supones es mas amplia alla. Mi consejo: sigue buscando trabajo en todas las diferentes opciones que hay, no es facil encontrar trabajo pero tampoco imposible. Y suerte.

Comment

Originalmente publicado por Zapper Ver post
        Hola compañeros foreros, a pesar de que en muy pocas ocasiones he posteado en este agradable foro, tengo ya rato como lector y sé que ustedes podrán hecharme la mano, solo busco un consejo.
        Les cuento mi caso, actualmente yo vivo en Guadalajara, tengo un trabajo como supervisor de cajas en un supermercado (Tengo alrededor de 2 años y medio de antigüedad en la empresa), recientemente me gradué en la carrera de Publicidad, después de pensar bastante en lo que sigue en mi vida (realmente no quiero terminar trabajando toda la vida en la compañía en la que estoy actualmente) he tomado la desición de que quiero irme a México DF ya que ciertamente es ahí en donde se encuentra mucho más desarrollado el ámbito publicitario, además hay más motivos personales que me impulsan a seguir esta decisión, la mayoría de la gente me da ánimos, otros me dicen que para que me voy para allá (Ya saben "está muy competido" "ambiente hostil" y demás cosas) bueno opiniones diversas, lo cierto es que es lo que yo quiero y estoy seguro que una experiencia así me beneficiaría mucho en este punto de mi vida y la verdad creo que actualmente estoy en la edad y las circunstancias para arriesgarlo todo.
        Quisiera ver si hay alguien en este foro que me pueda aconsejar para mi búsqueda, hasta ahorita he consultado las bolsas de trabajo habituales en internet (OCC, Bumeran, Monster, etc.) y nada, también me he inscrito a la bolsa de mi universidad. Al fin de cuentas creo que debe de haber alguien en este foro que haya emprendido una búsqueda similar en alguna ocasión, yo lo menos que quiero es desanimarme, no soy ni la primera ni la última persona en buscar trabajo en otra ciudad, al menos quisiera que me dieran ideas para buscar con más eficiencia, puede que sea complicado pero me niego a pensar que es imposible. Bueno cualquier consejo o ayuda se agradecerá mucho.
        hola zapper
        bienvenido ¡¡¡¡

releo varias veces con mucho gusto tu foreo y encuentro que eres una persona joven con deseos de superacion y CON UN TRABAJO ESTABLE AL MOMENTO.

No hablas mucho de la familia si viven contigo si estan en el df, y menos de cosas emocionales como si tu novia vive en el df , si estas casado tienes hijos etc. YA QUE EN LA BUSQUEDA DE UN EMPLEO Y MAS FUERA DE LA CIUDAD EN DONDE RADICAS siempre se debe tomar en cuenta la familia, nuestra familia es la base de todo en nuestra vida.

opcion 1.- porque no buscar un ascenso en tu propia empresa en PUBLICIDAD como primera experiencia ? el ambiente lo conoces,no seria un reto muy fuerte, si lo lograras conseguir, aunque sea en "suplencias" o "temporalmente" como para que te calaras entre la teoria que aprendiste y la FATAL REALIDAD. pudiera ser un primer escalon.

opcion 2.-buscar esa oportunidad, en tu misma ciudad guadalajara ( por cierto bellisima ¡¡¡) aunque sea de "horas" o como un segundo empleo, empezando a hacer tus pininos en publicidad.

opcion 3.- piensa en emprender un negocio propio de publicidad, solo o en compañia de algunos amigos de la misma carrera o profesion o con el apoyo de "alquien" mas. por aca el municipio apoya a "emprendedores jovenes" y les dan clases de como hacerlo, la importancia, el valor de enfrentar retos y hasta economicamente los apoyan. creo que por alla tambien a de haber estos programas son nacionales y municipales. INOVACION CON EMPRENDEDORES

leo que ya tomaste una decision personal y analizada irte a mexico DF.
        podria revertirse ? creo que si, el hecho de tu foreo lo sugiere. insisto en lo de la familia y las relaciones emocionales que no mencionas.

arriesgarlo TODO ? y en una epoca de crisis economica y recesion mundial que afecta mas a USA y a su vecino intimo MEXICO ?
        perdoname pero estoy en desacuerdo.
        a poco estas en ese extremo ?

EXPERIENCIA O CONOCIMIENTO DE ALGUNA :

fijate zapper, que un familiar mujer egreso del tec de la laguna, una de las superinstituciones educativas de por aca, salen preparadisimos, y son buscados por las empresas para funcionarios, egreso en administracion de empresas. y empezo a buscar en periodicos y con empresas en donde ofrecen empleos y de repente se canso de enviar curriculums y solicitudes y cuando MAS DESILUSIONADA ESTABA, le empezaron a hablar no de una sino de tres empresas. el consejo para ti : TRANQUILO ,CALMADO ,LA OPORTUNIDAD LLEGA CUANDO DEBE DE LLEGAR .claro que ella hizo algo para lograrlo, busco.

su primer empleo en su propia ciudad duro seis meses, se salio por "negreros" asi son muchas compañias sean nacionales o internacionales, y cuando recibio una segunda propuesta ,GERENTE DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL.

su preparacion la tiene hoy en cursos por varias partes del pais y fortaleciendose en una empresa que le tuvo confianza. y tomando una experiencia que le beneficiaria en el futuro

en mi caso personal. fui elegido de miles de candidatos por calificacion y desde entonces fue mi unica empresa pues ahi encontre TODO. lo que esperaba en la vida y en mi profesion.

DIOS te ayude y abrazos CON TODO RESPETO zapper

desempleados llenando formatos en
        las ferias del empleo nacionales y regionales
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
          Mandale una carta al Presidente del Empleo.
          (Evidentemente decir esta mamadota fue con el animo de provocar, sobra decir que de manera casi inmediata vendran las focas aplaudidoras y los matraqueros a decir que hay miles de empleos y chance el jovenazo encontrara uno a su medida).
          De nada.
          no coincidimos , SE DE QUIEN LO HA HECHO Y LAS MISIVAS A FELIPE SON REENVIADAS A QUIEN CORRESPONDE Y ESTAS PERSONAS TE ENVIAN DESPUES A LA SECRETARIA DEL TRABAJO O A LIGAS DE INTERNET EN DONDE PUEDES BUSCAR EMPLEOS (creo que zapper menciona que ya lo ha hecho)

saludos

pd.- si tienes suerte y perseveras, logras contactar en tu estado o municipio a los encargados de programas de empleo

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          ...

Así, que... sí crees que tienes oportunidades de desarrollo, quitate la venda de que en X ciudad o en X empresa te vas a desarrollar, el que es gallo donde sea canta.
          bien dicho sacbe ¡¡¡¡

saludos

PD.- la decision importante de zapper es si deja el empleo actual, por el empleo que encuentre a futuro.

A BUSCARLE ¡¡¡¡
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            no coincidimos , SE DE QUIEN LO HA HECHO Y LAS MISIVAS A FELIPE SON REENVIADAS A QUIEN CORRESPONDE Y ESTAS PERSONAS TE ENVIAN DESPUES A LA SECRETARIA DEL TRABAJO O A LIGAS DE INTERNET EN DONDE PUEDES BUSCAR EMPLEOS
            Traducción: El presidente del "empleo" ni para eso sirvió.

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              Estimado amigo: Pienso que como dice una de las compañeras no solo la Cd. De Mèxico es prospecto para una busqueda de empleo como la que te interesa. La compañera te puso como ejemplo ciudades fronterisas tal vez dandose cuenta que eres de Guadalajara por lo tanto en una ciudad cosmopolita. La carrera que estudiaste es muy competida no solo en Mèxico si no en cualquier parte del mundo y un buen creativo siempre sera bienvenido por las empresas, es cierto que en La Capital se concentra una gran cantidad de Agencias. El consejo que yo te daria es que canalizaras tu busqueda especificamente en el ámbito de tu interes y que no en tu caso recurras a las bolsas de empleo. Al termino de la programación del canal 5 todos los dias pasan dos horas de diversas agencias públicitarias y los màs exitosos creativos, toma direcciones de correos, telefonos, etc. Impresionalos llegales con trabajos realizados, bosquejos, estudialos en sus preferencias y tendencias. Mencionas que el venirte a la Capìtal es por diversos factores, adelante pues si de verdad eres bueno en tu trabajo te aseguro que en cualquier parte seras aceptado......Dale el primer trabajo a tu creatividad, consiguete un empleo de calidad.
              ¡Oh, la, la!

Me llama muchísimo la atención ver este mensaje de Gandilli: Casi sin faltas de ortografía, sin palabras entrecortadas, sin letras invertidas tipo dislexia, sin montones de puntos suspensivos, con un planteamiento serio y bien intencionado...

¿Cuál será el verdadero Gandilli, el que escribió esto, o el que escribe como comento en este mensajito? Sepalabola. Por cierto, ¿pensará seguir su propio consejo?

Comment

no coincidimos

Gracias al Gran Arquitecto doy por eso.

Como que tu lees un parrafo y al captar tu pobre y desubicado cerebrito dos o tres frases te formas una distorcionada idea del asunto verdad cuadrupedo rumiante de pesuñas y jorobas.

Existe algo que se llama contexto, no te explico para que sirve por la sencilla razon de que seria un esfuerzo efimero, esteril y por si fuera poco mal recompensado.

Garabato, arriero de wueyes, similares y conexas.

Comment

Existe algo que se llama contexto, no te explico para que sirve por la sencilla razon de que seria un esfuerzo efimero, esteril y por si fuera poco mal recompensado.
                  Y a propósito, la palabra "AUTONOMACIA" no existe, Drome.

Comment

El Dromedario es el forero más rápido del oeste por "autonomacia", al ritmo de 134 pegosteos diarios. :)

Comment

Triana, en los números absolutos no cantas mal las rancheras. Apareces en el cuadro de honor. :)

Comment

[B]
                        en mi caso personal. fui elegido de miles de candidatos por calificacion y desde entonces fue mi unica empresa pues ahi encontre TODO. lo que esperaba en la vida y en mi profesion.
                        Pero si usted es tan chingietas en su profesión que hasta fué elegido entre "miles de candidatos", entonces ¿porqué dicen que no puede diagnosticar ni una diarrea (además de ser prepotente y güevón)?

Y que conste que eso no lo digo yo , nomás cheque mi nueva firma.

¡Ah si! y del tema... no le hagas caso al Guanguilli, lo que pasa es que no quiere más competencia en las colas de los sellitos.

¡juar!¡juar! , esto si es para Ripley, !el Guanguilli dormilón dando consejos para encontrar un buen empleo!.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Así que es DroMaMario Ramirez?... uta, tiene nombre como de Luchador.

Juarr!
                          Cotorro ¿reloaded?

Comment

Este no es consejo, es una realidad cotidiana:

Las 2/3 partes de los empleos en México se consiguen:

1) Por palancazo
                            2) Por recomendación de un tercero
                            3) Por chiripazo, es decir que llegues en el momento oportuno y agarres de güenas a quién va a funjir como "jefe".

La otra 1/3 parte es tocar y tocar puertas (no literal) y saberte vender. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, a la mayoría de los empleadores les gusta oir que serías capaz hasta de matar a tu abuela en beneficio de la "camiseta"..... aunque luego no sea cierto.

¡Suerte!
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                              Triana, en los números absolutos no cantas mal las rancheras. Apareces en el cuadro de honor. :)
                              Pero no por "autonomacia", juar, juar, juar, juar.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                Traducción: El presidente del "empleo" ni para eso sirvió.
                                esto politicamente tiene sus razones y sus sinrazones principalmente valorando la crisis mundial y la recesion que afecto y afecta a mexico

lo que si volviendo al tema zapper tiene por ser joven y capacitado una oportunidad para buscra un mejor empleo y mejores perspectivas de vida en MEXICO

saludos tancredi

Gracias al Gran Arquitecto doy por eso.
                                Como que tu lees un parrafo y al captar tu pobre y desubicado cerebrito dos o tres frases te formas una distorcionada idea del asunto verdad cuadrupedo rumiante de pesuñas y jorobas.
                                HOLA GARABATO EL QUE NO COINCIDAMOS ES ENRIQUECEDOR imaginate que todos pensaramos lo mismo.

que horrible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que horrible ¡¡¡¡

saludos

PD.- SE RESPETA LA FORMA EN QUE CADA FORISTA RESPONDE, al final todo nos da enriquecimiento Y conocimiento en muchos sentidos.

y del tema apa ?

Comment

Working...
                                X