Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las raíces de la violencia

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Las raíces de la violencia

!Ah bueno!, si no te casaste por la Iglesia entonces no hay problema, nunca estuviste REALMENTE casada.

¡ah chintrolas!, Pero entonces sí tiene razón el Choche , ...sí eres madre soltera.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Tons, ¿pa' qué le page al abogado?
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por kazan Ver post
        Ya se que me voy a meter en una broca con varios, a mi forma de ver la sociedad se ha descompuesto no por las madres solteras, sino por la falta de atencion que los que somos padres y/o madres hemos dejado de tener con nuestros hijos, no es de ahora, es de un par de generaciones atras.
        No creo que sean broncas simplemente diferentes opiniones, ya que no todos tenemos que pensar igualito, y no por eso se tiene uno que golpear virtualmente.
        Lo que hay que analizar es el por qué de esa desatención, quizá mucho tiene que ver vivir en un país donde es necesario que ambos padres trabajen para medio sobrevivir.

La perdida del valor a la vida, empieza cuando no valoramos la propia, cuando nos modernisamos y nos dijeron que cualquier correccion que se le haga e nuestros hijos les podia causar un trauma, cuando no les enseñamos que con sus derechos tambien estan sus obligaciones, cuando quisimos ser los cuates de nuetros hijos y no sus padres.
        Entre moler a palos a un hijo y no ponerle límites hay muchos puntos intermedios, no se puede ver todo en blanco o negro. Se puede ser amigo de los hijos es decir propiciar confianza y no temor; es decir que es posible razonar con los hijos y no nada más que obedezcan a ciegas "porque soy tu madre"

Seamos realistas, SI es mas padre vivir sin los principios morales de nuetros padres y decir asi son ahora. Estamos cosechando lo que se sembro a nivel familiar. No puedo esperar una sociedad de buenos hijos si no hay buenos padres. Desgraciadamente esta modernidad nos ha obligado a descuidar a nuestras familias por conseguir el sustento, tanto a Madres como a Padres, por lo que nuestra convivencia familiar es limitada, y nos escusamos diciendo que damos tiempo de calidad y no cantidad, ¿de veras es de calidad? ahi estan los resultados.

Saludos
        Pues te diré yo tengo 40 años e inculco a los pequeñitos los mismos valores que me enseñó mi madre en su mayoría con el ejemplo, así que no se cual es la diferencia entre los valores de mi madre y los que trasmito yo ahora.
        Es difícil ser padre y creo que no hay fórmulas para lograr el éxito en nuestros hijos, lo único que podemos hacer es enseñarles el camino y ellos tomaran sus propias decisiones y tendrán que vivir con las consecuencias de las mismas.
        En la primera mitad del siglo pasado, rara vez los padres (varones) compartían la crianza de los hijos, hoy al menos en muchas parejas ambos progenitores se ven inmersos tanto en el sustento económico, como en la atención de los pequeños.
        Además de que no es posible que solo las parejas con solvencia que les permita que un progenitor se quede en casa sean los únicos con derecho a tener hijos.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

La única "precaución" aceptada por la "Santa Madre Iglesia": LA ABSTINENCIA.

Lo que pierden de vista los que llevan ese dogma a la práctica, es que la naturaleza es infinitamente superior, y que al inhibir el deseo sexual sólo se están haciendo daño física y emocionalmente. No en balde hay un refrancito que dice: Mente sana en cuerpo sano.
          Y el ritmo, qué no?

En lo que respecta al deseo sexual, la iglesia es terriblemente ambigua: el sexo debiera ser con fines exclusivamente reproductivos (no somos animales) pero son los animales, la mayoría, los que tienen sexo exclusivamente con fines reproductivos (?); en muchas especies de mamíferos, por ejemplo, las hembras sólo son receptivas en ciertas épocas del año.

Debería promover que fornicaramos como animales pero, por supuesto, los animales no tienen pudor.

Abstente de tener sexo antes del matrimonio pero después... tampoco te da carta blanca. Sólo deberías tener sexo con fines reproductivos pero la iglesia aprueba el ritmo... lo que lleva implícito el hecho de que la iglesia sabe que en un matrimonio normal no todos los coitos van a llevar a la procreación (??) y lo aprueba... a regañadientes: puedes fornicar pero sólo ciertos días.

Por otra parte puedes/debes traer todos los hijos que Dios te mande pero para hacerlo debes fornicar y no todos los coitos llevan necesariamente a un embarazo (???); entonces la iglesia debiera también estar haciendo una durísima campaña de abstinencia en el matrimonio y que los esposos sólo fornicaran aproximadamente unas dos o tres veces al año... pero no lo hace; se preocupa mucho más en promover la abstinencia antes del matrimonio y condenar terriblemente las relaciones extramaritales.

El deseo sexual pues, es condenado, mas velada que abiertamente en nuestros días y sólo por fines de mercado: la iglesia católica pierde fieles todos los días. Sin embargo, la misma connotación negativa del deseo sexual que expresa muy bien San Agustín cuando dijo que si se pudiera encontrar otro camino para propagar la especie el sexo sería ilícito, permanece hasta nuestros días.

Tal vez por esta confusión o, de plano, contradicción de valores, (que algunos neciamente califican como pérdida), es la que produce seres humanos incompletos y frustrados que a su vez dan origen a sociedades destructivas y enfermas.
          Fulcanelli
          Forista Buena Onda
          Last edited by Fulcanelli; 19-agosto-2009, 11:41.

Comment

"En lo que respecta al deseo sexual, la iglesia es terriblemente ambigua"

"Abstente de tener sexo antes del matrimonio pero después... tampoco te da carta blanca. Sólo deberías tener sexo con fines reproductivos"

Fulcanelli, la Iglesia Católica ha definido la siguiente doctrina:

-----
            "El fin primario del matrimonio es la procreación y educación de la prole. El fin secundario es la ayuda mutua y la satisfacción moralmente ordenada del apetito sexual". Sentencia cierta; CIC 1013, § 1.

Algunos teólogos modernos, movidos por el deseo de valorar más el matrimonio como comunidad personal, han sostenido, contra la doctrina tradicional sobre el fin del matrimonio, cuyo principal representante es Santo Tomás, que el fin primario de este sacramento es la complementación recíproca y perfección personal de los esposos, o el amor mutuo y unión entre los mismos. El Santo Oficio, contestando a una consulta, salió en defensa de la doctrina tradicional declarando el 1 de abril de 1944 que el fin primario del matrimonio era la generación y educación de la prole y que los fines secundarios están esencialmente subordinados a los primarios; Dz 2295.

El concilio Vaticano II no distingue entre un fin primario y un fin secundario del matrimonio, sino que entre los fines del matrimonio pone simplemente en primer lugar la procreación y la educación de la prole (De Ecclesia in mundo huius temporis n.° 48). La cuestión del fin del matrimonio en cuanto institución natural, hay que distinguirla de la del fin del acto conyugal, el cual, según la doctrina de teólogos modernos, es la expresión perfecta del amor en la entrega personal.

El fin primario está enunciado en Gen 1, 28; "Procread y multiplicaos, y henchid la tierra". El fin secundario lo vemos expresado en Gen 2, 18: "Voy a hacerle una ayuda semejante a él", y en 1 Cor 7, 2: "A causa de la fornicación [es decir, para evitar el peligro de la fornicación], tenga cada uno su mujer y cada una tenga su marido".
            -----

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
              Fulcanelli, la Iglesia Católica ha definido la siguiente doctrina:

-----
              "El fin primario del matrimonio es....
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              .
              ..-----
              ... terriblemente ambigua, como dije antes.

Comment

Desde mi óptica no hay tal ambigüedad. Los fines -primario y secundario- no se contraponen.

Comment

cada quien su vida,
                  Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                  Además, nomás pa’ que se entere, no dejé la religión pa’ vivir la vida loca, sino por que no me cuadraba. Dejé la religión antes de casarme. Jamás me casé por la iglesia ni lo haré en el futuro. Es todo lo que responderé a este hilo, tengo cosas mejores que hacer, como ir a ver si ya puso la marrana ( no hablo de nadie en particular).

saludos Caro

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Entre moler a palos a un hijo y no ponerle límites hay muchos puntos intermedios, no se puede ver todo en blanco o negro. Se puede ser amigo de los hijos es decir propiciar confianza y no temor; es decir que es posible razonar con los hijos y no nada más que obedezcan a ciegas "porque soy tu madre"
                    No me referia al autoritarismo, simplemente que tan laxos han sido esos limites, que tanto nos hemos vuelto esclavos de nuestros hijos, alguin me comento alguna ves que estas generaciones fueron las ultimas en obedecer a sus padres y las primeras en obedecer a sus hijos.

Estoy totalmente de acuerdo en que debemos propiciar la confianza, el razonar las broncas con ellos, pero tambien el respeto, a la familia y a la autoridad.

Cuando era niño mas de una ves un profesor me lanzo un gis, no me quejaba de eso con mis padres , pues me lo habia ganado a pulso. Actualmente nos razgamos las vestiduras si un profesor saca del salon a nuestros hijos por indiciplinados. Ese es el extremo que se esta tocando hoy en dia.

Además de que no es posible que solo las parejas con solvencia que les permita que un progenitor se quede en casa sean los únicos con derecho a tener hijos.
                    Actualmente, la gran mayoria de esas parejas, trabajann los dos, tal ves no por una necesidad economica sino realizacion profesional y esa no es condicion para procrear.

Pero el tema es ver el origen de la violencia, que para mi opinion radica en la familia.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Desde mi óptica no hay tal ambigüedad. Los fines -primario y secundario- no se contraponen.
                      ?

El concilio Vaticano II no distingue entre un fin primario y un fin secundario del matrimonio
                      ???

Desde mi óptica sí hay una terrible ambigüedad.

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                        Y el ritmo, qué no?
                        Ops, you gotch me. Efectivamente, olvidaba que la iglesia prohibe el uso del condón, pero en calidad de contraprestación perimte el muy "científico", y desde luego muy "acertado" método del ritmo. OMG!

En lo que respecta al deseo sexual, la iglesia es terriblemente ambigua: el sexo debiera ser con fines exclusivamente reproductivos (no somos animales) pero son los animales, la mayoría, los que tienen sexo exclusivamente con fines reproductivos (?); en muchas especies de mamíferos, por ejemplo, las hembras sólo son receptivas en ciertas épocas del año.
                        En efecto. De hecho, la mayoría de las especies así es como se aparean, es decir, sólo en aquellos momentos en que están en disposición de reproducirse, y me refiero a que no sólo entre los mamíferos se da esa situación. Ignoro desde que tiempos venga la instrucción de que la relación sexual entre la pareja debe realizarse básicamente, como dicen ellos, con esa finalidad, y sólo en segundo término como un acto de amor y placer compartido, pero definitivamente hay algo muy retrógrado y retorcido en esa interpretación. ¿Será que allá en los anales de la historia, cuando los sacerdotes hacían sus Concilios, consideraban a los humanos en general como inferiores, casi animales, que deberían ser "guiados" en el aspecto sexual? Sepalabola.

Debería promover que fornicaramos como animales pero, por supuesto, los animales no tienen pudor.
                        Y los padres de los niños hijos de madres solteras tampoco. Ni pudor, ni vergüenza, ni madre.

Abstente de tener sexo antes del matrimonio pero después... tampoco te da carta blanca. Sólo deberías tener sexo con fines reproductivos pero la iglesia aprueba el ritmo... lo que lleva implícito el hecho de que la iglesia sabe que en un matrimonio normal no todos los coitos van a llevar a la procreación (??) y lo aprueba... a regañadientes: puedes fornicar pero sólo ciertos días.
                        Yo me atrevo a decir que el 99% de los llamados católicos hacen caso omiso de esa orden. Digo, qué hombre y mujer en la plenitud de la juventud, con un cuerpo sano y demandante de satisfacer su libido, van a pensar en que sólo pueden tener relaciones sexuales "ciertos días". Nadie. Ningún ser humano sano mentalmente puede acatar esa instrucción. El que diga lo contrario miente. Y conste que hablo de personas sanas mentalmente, porque también es verdad que se dan ciertos casos que... mejor ni le sigo.

Por otra parte puedes/debes traer todos los hijos que Dios te mande pero para hacerlo debes fornicar y no todos los coitos llevan necesariamente a un embarazo (???); entonces la iglesia debiera también estar haciendo una durísima campaña de abstinencia en el matrimonio y que los esposos sólo fornicaran aproximadamente unas dos o tres veces al año... pero no lo hace; se preocupa mucho más en promover la abstinencia antes del matrimonio y condenar terriblemente las relaciones extramaritales.
                        Traer a todos los hijos que Dios te mande puede ser una frase bonita, pero no por eso deja de ser eso, una frase para la feligresía a la que, por supuesto, le entra por un oído y le sale por el otro. Me pregunto a mi misma, ¿oye, mi misma, acaso los curas y la iglesia se hacen cargo de los niños de madres abandonadas, de mujeres violadas (saludos, Paulina), de parejas que viven en extrema pobreza pero que atienden a esa frase?. No, me contesto, de manera que para los cuentos de hadas queda muy bien, para la realidad eso de tener "todos los hijos que Dios nos mande" es únicamente un sofisma.

El deseo sexual pues, es condenado, mas velada que abiertamente en nuestros días y sólo por fines de mercado: la iglesia católica pierde fieles todos los días. Sin embargo, la misma connotación negativa del deseo sexual que expresa muy bien San Agustín cuando dijo que si se pudiera encontrar otro camino para propagar la especie el sexo sería ilícito, permanece hasta nuestros días.
                        Perfectamente bien dicho, desde mi punto de vista.

Tal vez por esta confusión o, de plano, contradicción de valores, (que algunos neciamente califican como pérdida), es la que produce seres humanos incompletos y frustrados que a su vez dan origen a sociedades destructivas y enfermas.
                        But of course, de ahí que me permito insistir: Mente sana en cuerpo sano

Comment

Actualmente, la gran mayoria de esas parejas, trabajann los dos, tal ves no por una necesidad economica sino realizacion profesional y esa no es condicion para procrear.
                          ¿Tienes alguna estadística, algún documento, algún referente que nos proporciones, en el que esté explicitamente expresado que: "la gran mayoria de esas parejas, trabajann los dos, tal ves no por una necesidad economica"?

Te agradeceré me proporciones esa info, porfis.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Cari , suscribo todo lo que dices. Pero yo que ustedes, lo mandaba un poquito más lejos.

Mi cari
                            Hola, cari cínica, fíjate que a veces pienso que esos hombres que tanto agreden a la mujer con inferencias sexuales, ya sabes tipo Marcos y el PUCHP, es porque les queda grande el condón.

Un beso, neniña bonitiña, muack.

*BTW ya anda por aquí la del polvo de hadas, juar!!!!

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                              P. D. Ni siquiera vivo en México, así que ya puede dormir en paz o descansar si se puede, el estimado Comandante Marcos.
                              Pues siento decirte que si tu prefieres vivir en otro pais, ademas de ser esto patetico, es una renuncia y una cobardia. Y si lo dudas lee mi firma.

Ps no pongo acentos porque estoy usando una computadora Mac y no tengo tiempo de buscarle.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

No respondo, no por cobarde, sino porque estimo al cubito!!!
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Working...
                                X