Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me enorgullece..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Me enorgullece..

Originalmente publicado por Marita Ver post
    O sea que si hubieran tenido mas tiempo en la tv o en los medios especializados el chavito no hubiera terminado como narco?
    Más bien no hubo un seguimiento por parte de los encargados de su deporte, ni interes por los equipos profesionales que le garantizaran seguir una carrera en el beis.
    Cuando ganaron la primera vez hubo mucha cobertura y hoy se ha habla de este equipo de chavitos y se pasan los partidos.
    No, no es por ahí, ya que es sabido que deportista que es apapachado por la telera, deportista que se hecha a perder.... mi comentario es precisamente lo segundo que comentas, la falta de seguimiento, capacitación, estimulación, becas y promoción de parte de los encargados del deporte de aquí, a los equipos profesionales nacionales, extrangeros etc, y no solo por parte no de los de su deporte, de los encargados del deporte nacional.
    I love my attitude problem.

Comment

No es tanto que no se les de seguimiento, ni que no haya intereses por ellos en un equipo profesional. a esos torneos van alrededor de 15 chavitos y todos funcionan en un engranaje casi perfecto para poder sacar adelante los partidos; pero no todos son los estrellas ni llevan la carga del equipo al lomo. Los mas destacados, creo que andan en la liga Mexicana de beisbol jugando, los que formaban parte del equipo solamente siguieron su camino. Es normal.
      No por que haya sido parte del equipo camepon tiene un futuro asegurado en las ligas profesionales.
      De la Sub 17 no todos fueron Giovani, ni Vela ni Castro ... varios de ellos ni siquiera han llegado a liga de ascenso, y otros ya ni juegan. Y fueron camepones del mundo.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
        O sea que si hubieran tenido mas tiempo en la tv o en los medios especializados el chavito no hubiera terminado como narco?
        Más bien no hubo un seguimiento por parte de los encargados de su deporte, ni interes por los equipos profesionales que le garantizaran seguir una carrera en el beis.
        Cuando ganaron la primera vez hubo mucha cobertura y hoy se ha habla de este equipo de chavitos y se pasan los partidos.
        Me parece que deberían de ser los equipos profesionales los encargados de darle seguimiento a los chamacos que verdaderamente posean facultades para trascender en el beisbol. En República Dominicana, las grandes ligas de los equipos de beisbol de los Estados Unidos, tienen "scouts" que se dedican a buscar talentos y una vez que han sido seleccionados, los llevan a los campos que poseen ahí y los maduran hasta que consideran que pueden jugar en las ligas menores y de ahí saltar a las ligas mayores. Por eso es que el besibol de Estados Unidos está plagado de buenos jugadores Dominicanos. Cuando vivía el ingeniero Peralta, tenía en Pastejé una escuela de beisbolistas muy bien instalada, con campo de entrenamiento, dormitorios, comedor y todo lo que se requería. Muchos de los jugadores de los Tigres salieron de esa escuela. Probablemente cuando murió, sus herederos decidieron ya no seguir adelante con ese proyecto. Además, el besibol a nivel amateur, no creo que ande muy bien, ya que el Presidente de la federación de Besibol Alonso Perez, también funge como presidente de la CODEME y su tiempo lo dedica a la grilla deportiva y al alcohol.

Comment

Tan no hay interés que había una excelente escuela de Beis donde además se impartían los cursos de una escuela normal, lemantablemente desaparecida por falta de apoyos gubernamentales.

http://www.youtube.com/watch?v=RaCCOECmTwM

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Tan no hay interés que había una excelente escuela de Beis donde además se impartían los cursos de una escuela normal, lemantablemente desaparecida por falta de apoyos gubernamentales.

http://www.youtube.com/watch?v=RaCCOECmTwM
            Originalmente Pastejé era una ganadería, después la compró el Ingeniero Peralta y ahí instaló IUSA (Industrias Unidas, S.A.), el cual lo convirtió en un complejo industrial muy diversificado en donde se fabricaban entre otros, avionetas, partes eléctricas para la industria de la construcción, arneses para automóviles y camiones, plumas atómicas y hasta cobijas. Ahí mismo instaló la Escuela de Beisbol; construyó casas para sus trabajadores e instaló escuelas para los trabajadores y sus hijos. Todos los dias como a las seis de la tarde, se podían ver rios de trabajadores que abandonaban los sitios de su trabajo, la gran mayoría eran mujeres.
            Era curioso ver al Ingeniero Peralta los fines de año, entregar a uno por uno de los trabajadores, su aguinaldo, algunos productos de los que ahí se fabricaban y su cobija.

Comment

Y a su vez, era duelo de Los Tigres...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Y a su vez, era duelo de Los Tigres...
                Si ahí en Pastejé hacían pre temporada. Y, ¿sabes de donde salió todo eso?, del IPN. Se dice que los terrenos donde se construyó la unidad Zacatenco del IPN, Don Alejo Peralta los compró a centavos y los vendió a pesos, porque has de recordar que el fué Diector del Politécnico.

Comment

Ah, cierto, muy cierto, así como también uno de los mayores impulsores de este depporte y de muchos de sus jugadores que, junto con el también fallecido Cananea Reyes (el siempre Manager de Los Diablos Rojos), marcó la época de oro de la Liga Mexicana de Beis (de verano)

Comment

Aclarando el tema, pasteje fue creado por don alejo peralta y los directivos del beisbol mexicano, por la neesidad de tener peloteros, ya que el beisbol se habia divido por la huelga del 80.
                    De ahi salieron grandes peloteros, no entraba cualquiera ahi, se hacia una breve selecion de jovenes por todo el pais.
                    Por que murio pasteje?' facil por lo que mueren la mayoria de los proyectos en etse pais.
                    Pro que el pez grande siempre es gandalla, asi la academia la mantenian todos, pero los mejores peloteros siempre se lo llevaban los diablos y tigres.
                    Cuando la liga de la anabe desaparecio, (es decir la lmb volvio a ser un monopolio) ya no fue tanto la necesidad de pasteje y se fue descuidando hasta desaparecer.
                    Pro que lso niños de estos torneos no saltan al profesional?? Aun mas sencillo, la mayoria de estos niños tienen una posicion o son de clase media, contrario a la mayoria de los futbolista profesionales en mexico (que la mayoria a dura penas terminan la secundaria y/o los que possen titulos se los regalan) ellos continuan sus estudios, los equipos que paticipan ahi, son mas un club social que un club encaminado a generar peloteros al profesionalismo. Por el mismo estracto social de los peloteros.
                    Del equipo de vaqueros de guadalupe, ultimo campeon mexicano de este toreno, solo se de un muchacho que es profesional, se apellida baca y juega con lso diablos rojos de mexico.

Comment

[QUOTE=Manuel Vega;215212]Ah, cierto, muy cierto, así como también uno de los mayores impulsores de este depporte y de muchos de sus jugadores que, junto con el también fallecido Cananea Reyes (el siempre Manager de Los Diablos Rojos), marcó la época de oro de la Liga Mexicana de Beis (de verano)[/QUOTE]
                      JAJAJAJAJA Y JORGE PASQUEL ES UN FANTASMA?? JAJAJAJAJJAJA
                      ya solo falta que digas que el cananea fue el mejor manager del beisbol mexicano.

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                        JAJAJAJAJA Y JORGE PASQUEL ES UN FANTASMA?? JAJAJAJAJJAJA
                        ya solo falta que digas que el cananea fue el mejor manager del beisbol mexicano.
                        Fijate que no me acordaba de el... ahora de lo de Cananea, no, no creo que haya sido el mejor, de los mejores si...

Comment

Hoy es la final ¿Ya termino?.....
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

No, estan jugando!

Mexico va perdiendo 4 - 2 contra China Taipei.

Acaba de entrar la segunda carrera del equipo de Reynosa.

Es la cuarta entrada.

Comment

Ya estan en la 6a entrada y siguen igual 4 - 2 perdiendo los de Reynosa.

1 out.

Esta nervioso el pitcher de Reynosa.

Comment

6 - 2

=(

Comment

Working...
                                X