Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Borrachios unidos...importante !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Ahí están mis respuestas en negrillas.
    No se haga el loco, don perro. Ahí está mi post #298 para que lo rebata si puede.

    Ahí queda perfectamente claro que usted no sabe leer y no tiene razón. Rebátalo si puede y no intente desviar su tópico involucrándose en el de Sidartha.

    Ahora voy a asunto de Sidartha...

    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

    Comment


    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Ay, Dios.......

      No, no, Silvia, no; si nos vamos a basar en pura LOGICA, ni para atrás ni para adelante, mi reina; esto terminaría en discusión de foro de religión nomás y solo le daríamos bola a la saliva.

      Yo fui muy claro al preguntar sin ninguna clase de ofensa o pretensión de ella: dije o aprendo o me voy a pistear a una capilla (por burro, para que se entienda mejor).

      Sencillo, no le demos vueltas, ni tú ni yo encontramos datos técnicos que soporten lo que escribiste, y mira que yo me metí hasta el Journal of Food Science. Pero leelo bien: eso tampoco significa que no tengas razón.

      Aunque no soy pistero ni sé gran cosa de cervezas, POR MI FORMACION PROFESIONAL claro que me interesa el tópico y de repente se me antoja interesante SABER más del porqué entre las quinientas mil clases de cervezas belgas son consideradas muchas de ellas las MEJORES DEL MUNDO.

      Sobre el agua. Pues claro, la cerveza es una solución de alcohol y otros solutos en agua. Pero jamás dije ni insinue que no tenga importancia.

      ¿Por qué entonces esa posición beligerante de nuevo?

      Sobre levaduras

      Mi niña. ¿Y qué demonios tienen que ver los aztecas en este rollo? Que tomaran neutli y no conocieran un ápice de la cerveza ¿qué tiene que ver con mi punto?

      Yo hablo de los mismos "fermentos" que tú hablaste; LOS DE HOY-HOY-HOY. Los que se usan para fabricar cerveza en México ahora.

      Por "lógica", si mis paisas nahuas no conocían la chela en el siglo XVI, lógico, no había levaduras cerveceras entonces aquí. Elemental, ¿no?

      Pero, en qué quedamos pues: ¿Vienen de allá, las Europas o se producen en suelo nacional los cultivos?

      Los puntos 7, 8 y 9. ni al caso, pero bueno, se agradecen como un bonus cultural pal perro, o sea, yo; yo, no el señor perro, que quede claro.

      Y del 10. pal 12. son solo bases para soportar el primer supuesto. Pero que se entienda, el punto no era discutir si los belgas son belgas en verdad en la elaboración de cervezas; eso queda bastante claro, sino saber un poco más por qué son tan ídem.


      ...... Juar. Pos habrá que esperar al Manuel, a ver a qué capillita invita para empedarnos.



      Gracias, morra; ........ ya no sea tan enojona.
      La levadura se aisló de la superficie de las uvas. Y no había uvas en América hasta que las trajeron los españoles. Hay muchas cepas diferentes de levaduras porque su variabilidad biológica es enorme. Ninguna de la cepas de levadura que se usan en la producción de cerveza proviene de México, todas provienen de Europa. Todas las compañias cerveceras tienen sus propias cepas que cuidan con celo. Las compañias cerveceras de México, usan cepas aisladas en Europa.

      El agua es el principal insumo en la elaboración de cerveza. A nivel comercial el agua se cuida con esmero y se modifica artificialmente su contenido de sales para tratar de igualarla con el agua propia del lugar donde se originó tal o cual tipo de cerveza. Para las cervezas tradicionales simplemente es la razón de su existencia. TODAS las cervezas tradicionales de calidad provienen de un lugar específico porque dependen de un tipo específico de agua y de las cepas de levadura existentes en la localidad. Por eso las cervezas tradicionales sólo se producen en su lugar de origen.

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

        Es mas fácil que un experto y/o conocedor del proceso de la
        creación de una cerveza, pase por el "ojo de una aguja",
        a que sea miembro activo de nuestra honorable asociación:


        BORRACHIOS UNIDOS, SA DE CV.

        Comment


        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Es mas fácil que un experto y/o conocedor del proceso de la
          creación de una cerveza, pase por el "ojo de una aguja",
          a que sea miembro activo de nuestra honorable asociación:


          BORRACHIOS UNIDOS, SA DE CV.
          Pues yo no soy experto y, a pesar de considerar que conozco un poco del proceso para elaborar cerveza, soy miembro de la asociación y esta es

          Borrachios Unidos, A.C.

          Saludos,

          Y por cierto Silvia, que te aproveche, veo que ya no hay materia.

          Me voy de vacaciones así que ABUR y a pistear.

          Comment


          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

            Conclusión:

            Pa' tortillas nomás México porque son muy mexicanas; y pa' cervezas las belgas porque son bien ídem.

            Naaaaa, como le dijera Burro a Shrek: "suena rete bonito, tú".

            Ta' güeno.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

              Originalmente publicado por Silvia Ver post
              No se haga el loco, don perro. Ahí está mi post #298 para que lo rebata si puede.

              Ahí queda perfectamente claro que usted no sabe leer y no tiene razón. Rebátalo si puede y no intente desviar su tópico involucrándose en el de Sidartha.
              Originalmente publicado por dogman Ver post
              Y por cierto Silvia, que te aproveche, veo que ya no hay materia.

              Me voy de vacaciones así que ABUR y a pistear.
              No chille... Post #298... rebátalo si puede.

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Conclusión:

                Pa' tortillas nomás México porque son muy mexicanas; y pa' cervezas las belgas porque son bien ídem.

                Naaaaa, como le dijera Burro a Shrek: "suena rete bonito, tú".

                Ta' güeno.
                Mi estimado, es muy fácil buscar. Según tú quieres aprender, pero aquí no es escuela, es un foro de debate. Si pretendes que yo convierta un post en un libro de texto dejaría de ser debate. Ya te contesté. Si te gustó mi respuesta bien y si no, también.

                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                Comment


                • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                  Originalmente publicado por Silvia Ver post
                  Si te gustó mi respuesta bien y si no, también.

                  No pos' si clarito lo dice, suena rete bonito, ¿qué no?

                  Por lo demás, tienes razón en buena parte; esto no es escuelita ni nada que deba parecerse, así que más que decirte si me gusta o no, solo señalo que la respuesta no me es aún suficiente, pero (pero) que no voy a molestarte más con el punto.

                  En otro lugar, muy cierto también, habrá otros hechos publicados sobre el tema.

                  Gracias.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    No pos' si clarito lo dice, suena rete bonito, ¿qué no?

                    Por lo demás, tienes razón en buena parte; esto no es escuelita ni nada que deba parecerse, así que más que decirte si me gusta o no, solo señalo que la respuesta no me es aún suficiente, pero (pero) que no voy a molestarte más con el punto.

                    En otro lugar, muy cierto también, habrá otros hechos publicados sobre el tema.

                    Gracias.
                    ¡Vale gorro! ¡Tanta cerveza chafa ya les dejó la sangre de atole...!

                    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                    Comment


                    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                      ¿Qué es para ti la sangre de atole, muñeca? En todo caso han de ser los pulques, sihic, los pulques; no los de Apan, no, sino los que venden aquí cerquita de onde trabajo, laboro, taloneo, camelleou o como se le diga, hic!

                      ¡Todavía toma neutli la perrada, va's te a creer! Toy muy contento desde las 8 de la mañana como pa' alegar cualquier cosa, y menos contigo Silvinha, menos contigo, guapa...... que shido se ve el microscópido ese, me cai.

                      ¿Qué la cerveza belga sabe iguanas por las tierras y las aguas de esos lares?

                      ¡Siiiiiiiiimón!

                      Cuidate.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                        Originalmente publicado por Silvia Ver post
                        ¡Vale gorro! ¡Tanta cerveza chafa ya les dejó la sangre de atole...!

                        ¿Como será que tienen la sangre los belgas que son pedos?

                        ::

                        Comment


                        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          ¿Qué es para ti la sangre de atole, muñeca?
                          Esto...

                          Toy muy contento desde las 8 de la mañana como pa' alegar cualquier cosa, y menos contigo Silvinha, menos contigo, guapa...
                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                            Originalmente publicado por TREK Ver post
                            ¿Como será que tienen la sangre los belgas que son pedos?

                            ::
                            A mi los belgas, me valen................ eso. Pero cuando veo a los holandeses bien hapies, los cabrones cantando y chupando chela, ah como me dan envidia eso carnales.

                            Quien sabe si acaben como acá, dándose en la madre y sacando sus diferencias de opinión ya en punto pedos, pero de que se la pasan a todo dar, ni duda cabe.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                              Para mí que a Silvia la aman



                              ....

                              Que tengan una estupenda borrachera con la cerveza que tomen y que mañana no les de cruda.
                              twiiter: @La_war

                              Comment


                              • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                A mi los belgas, me valen................ eso. Pero cuando veo a los holandeses bien hapies, los cabrones cantando y chupando chela, ah como me dan envidia eso carnales.

                                Quien sabe si acaben como acá, dándose en la madre y sacando sus diferencias de opinión ya en punto pedos, pero de que se la pasan a todo dar, ni duda cabe.
                                Pus uste no se ve muy triste que digamos

                                ::

                                Comment

                                Working...
                                X