Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Todos los datos que nos han dado son falsos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Todos los datos que nos han dado son falsos...

    *

    En un rato de ocio me puse a graficar en Excel los datos que ha proporcionado la Secretaría de Salud de México sobre el número de contagios de A/H1N1, pues quería visualizar los famosos "repuntes" que ésta ha venido reportando.

    a) Puse en el Eje X los días que han pasado desde el 1 de Mayo de 2009 y a cada día transcurrido le asigné un número progresivo. Hoy, 19 de septiembre, es el día "142 de la influenza humana".

    b) En el Eje Y coloqué el número de personas contagiadas que ha venido reportando la Secretaría de Salud, según el día progresivo que le toca.

    c) Le indiqué a Excel que trazara una gráfica XY (Dispersión) con los datos suministrados.

    ¡Y oh, sorpresa!

    ¡Me salió la gráfica perfecta de una línea recta!

    ¡Esto es un fraude! ¿Por qué?

    ¡Pues porque la Secretaría de Salud ha estado extrapolando los datos que proporciona a los medios de comunicación! ¡Y ni siquiera esto lo hizo bien!

    Es imposible que la progresión de una enfermedad viral nos dé una perfecta línea recta.

    Ni siquiera se observan los famosos repuntes que tanto ha dicho la Secretaría de Salud que ha tenido el contagio de A/H1N1.

    Yo esperaba encontrarme con la gráfica de una línea curva con 3 puntas de progresión exponencial que me reflejaran lo que ha venido diciendo la Secretaría de Salud sobre los 3 repuntes. Pero nada de esto aparece. Como dije, la gráfica es una perfecta línea recta.

    No sé cómo insertar una gráfica de Excel aquí, pero cualquiera puede graficar los datos en su casa. En mi tema sobre "La PAndemia está controlada..." he puesto los siguientes datos oficiales:

    Fecha Día #Contagiados

    May/1- 1 -- 312
    May/2- 2 -- 397
    May/3- 3 -- 473
    May/4- 4 -- 590
    May/5- 5 -- 802
    May/6- 6 -- 942
    May/7- 7 -- 1112
    May/8- 8 -- 1204
    May/9- 9 -- 1364
    May/10- 10 -- 1578
    May/12- 12 -- 2059
    May/13- 13 -- 2282
    May/14- 14 -- 2446
    May/16- 16 -- 2895
    May/17- 17 -- 3102
    May/19- 19 -- 3646
    May/21- 21 -- 3892
    May/22- 22 -- 4008
    .
    .
    .
    Jun/4- 35 -- 5717
    .
    .
    .
    Jul/11- 72 -- 12645
    .
    .
    .
    Jul/21- 82 -- 14861
    .
    .
    .
    Ago/3- 95 -- 17416
    .
    .
    .
    Ago/25- 117-- 20860
    .
    .
    .
    Ago/31- 123-- 21857
    .
    .
    .
    Sep/15- 138-- 25200

    ¡Ah, caray!

    Silvia
    Forista Rubí
    Last edited by Silvia; 19-septiembre-2009, 04:43.
    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

  • #2
    Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

    Ok: intente hacerlo como lo explicas pero tal vez no entiendo el procedimiento por que me resulta "Error en la formula"...Pero realize ecuaciones con determinantes y los resultados son en verdad asombrosos...Utilizando parcialmente tus mismos datos ó sea 1 Mayo, día 142, y 25 200 te invito a que la realizes así, notaras que tan precisos y ciertos son los datos que nos han difundido...Saludos. Vere si los puedo gráficar pero tendria que realizar unas ecuaciones por igualación, te prometo llevarme los datos y hacerlos a mano en la chamba en la noche....No tengo tanto ocio como tú. Y ya sabes peirles apoyo a las caris es como decir digan como ven, son tan falsas que hasta con matemáticas son capaces de mentir.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

      Usa la tecla de capturar pantalla, pégala en paint y súbela a Internet.
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

        Haber mi estimada Silvia, yo veo esto segun tus datos,tal y como estan.


        Segun tus datos, existe una tendencia a la alza.
        AHora bien, si los datos son los casos presentados por dia, viene a ser el incremento por dia, pero....si los tomamos como datos "acumulados" hasta ese dia, la grafica seria mas exponencial..
        Como la que pongo a continuacion..


        estas graficas son producto de los datos que colocaste, solo tome hasta mayo 22.

        Es un hecho que se estan incrementando.
        cgalvanv
        Presidente del PUP
        Last edited by cgalvanv; 19-septiembre-2009, 12:10.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

          Originalmente publicado por Gandilli Ver post
          . Vere si los puedo gráficar pero tendria que realizar unas ecuaciones por igualación, te prometo llevarme los datos y hacerlos a mano en la chamba en la noche.....

          ¡JUAR!¡JUAR! (y luego dicen que nomás son ganas de descalificar)

          1) ¿Cuáles son esos resultados "asombrosos"?, lo que dice Silvia es que si la tendencia siempre ha sido a la alza , entonces como se puede hablar de "tercer repunte".

          Para graficar un pinche serie de tiempo ¿necesitas que? ¡juar!

          Otra vez, que a toda madre que en la prepa abierta te enseñen a resolver ecuaciones, ¿pero eso que?

          ¡chale! esa pinchi manía de opinar a güevo.


          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
          Haber mi estimada Silvia, yo veo esto segun tus datos,tal y como estan.


          Segun tus datos, existe una tendencia a la alza.
          AHora bien, si los datos son los casos presentados por dia, viene a ser el incremento por dia, pero....si los tomamos como datos "acumulados" hasta ese dia, la grafica seria mas exponencial..
          Como la que pongo a continuacion..



          estas graficas son producto de los datos que colocaste, solo tome hasta mayo 22.

          Es un hecho que se estan incrementando.
          Los datos son acumulados, y no puedes poner el mismo intervalo en las series de tiempo para los primeros puntos que para los últimos , porque inicias con mediciones diarias y después son quincenales.

          Lo que dice Silvia es que , nunca ha descendido el ritmo de contagios, por lo que la epidemía nunca se ha ido y segundo que no se puede hablar de repuntes.

          Pero claro, habrá que esperar que el Chicchis prietas termine de hacer su análisis a lápiz y papel utilizando la regla de tres. ¡juar!
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • #6
            Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

            Originalmente publicado por Gandilli Ver post
            Ok: intente hacerlo como lo explicas pero tal vez no entiendo el procedimiento por que me resulta "Error en la formula"...Pero realize ecuaciones con determinantes y los resultados son en verdad asombrosos...Utilizando parcialmente tus mismos datos ó sea 1 Mayo, día 142, y 25 200 te invito a que la realizes así, notaras que tan precisos y ciertos son los datos que nos han difundido...Saludos. Vere si los puedo gráficar pero tendria que realizar unas ecuaciones por igualación, te prometo llevarme los datos y hacerlos a mano en la chamba en la noche....No tengo tanto ocio como tú. Y ya sabes peirles apoyo a las caris es como decir digan como ven, son tan falsas que hasta con matemáticas son capaces de mentir.
            A chingao, no eres tu el que pedia ayuda para examenes???..

            Como que es mas facil a mano que con computadora?

            Ecuaciones con determinantes?.

            Graficar a mano????...

            Ecuaciones por igualacion???.

            Hacerlos en la chamba??..caborn mejor ponte a chambear !!!.

            No teno tanto ocio?....y los piensas hacer en el jale?

            con las matematicas son tan facil de mentir???...1+1=3


            TAZ'cabron !!!....mejor otra cheve...(segunreglasdeurbanidaddeestepinchiforoseg unelpinchimanualdeltrek)
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

              Originalmente publicado por el Barto Ver post
              ¡JUAR!¡JUAR!

              Pero claro, habrá que esperar que el Chicchis prietas termine de hacer su análisis a lápiz y papel utilizando la regla de tres. ¡juar!
              Esperemos al "osculo" de las matematicas que nos ilustre "manualmente".
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                ¿Ósculo ????

                Tu dijiste que era la "Orácula"



                ¡Chale! Hasta cuando te corriges, te equivocas.
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • #9
                  Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                  Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  ¿Ósculo ????

                  Tu dijiste que era la "Orácula"



                  ¡Chale! Hasta cuando te corriges, te equivocas.
                  Ahora me refiero al gandillin !!!!. O que tu no te referias a el con lo la regla de tres?

                  Oh, lo dejamos como chichis prietillas?
                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                    Pero entonces porqué , ¿el ósculo de las matemáticas?.
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                    Comment


                    • #11
                      Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                      como que por que?.
                      Por que cuando habla de matematicas es como un poeta !!!!... casi, casi besa a los numeros y los hace de el !!!..

                      Ademas, por mi estado de embriaguez matutina !!!..

                      como que suena bien, o no?.

                      Por que chicchis prietas?...si, si wey, ya se que son 2. Pero por que ese "adjetivo"
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                        Hace tiempo hubo una reunión de foristas y foristos en un restaurant del mero zócalo.

                        El Guanguilli , llegó tarde al convivio y como habían mandado a hacer playeras, ahí enfrente de todos (incluidos los demás comensales) se quito la camisa toda sudad que llevaba y se puso muy contento su playera.

                        En las fotos que se tomaron de tan fina ocurrencia , se vió que en el pecho varicoso y peludo del Guanguille , tiene un lunar en forma de huachinango que empieza en la chichi y termina en el ombligo.

                        Yo no invento, ahistán las fotos.

                        Y regresando a lo de "ósculo de las matemáticas", en uno de los puntos del Trek creo que dice :"Reconocer cuando la cagas".
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                        Comment


                        • #13
                          Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                          Originalmente publicado por el Barto Ver post
                          Hace tiempo hubo una reunión de foristas y foristos en un restaurant del mero zócalo.

                          El Guanguilli , llegó tarde al convivio y como habían mandado a hacer playeras, ahí enfrente de todos (incluidos los demás comensales) se quito la camisa toda sudad que llevaba y se puso muy contento su playera.

                          En las fotos que se tomaron de tan fina ocurrencia , se vió que en el pecho varicoso y peludo del Guanguille , tiene un lunar en forma de huachinango que empieza en la chichi y termina en el ombligo.

                          Yo no invento, ahistán las fotos.

                          Y regresando a lo de "ósculo de las matemáticas", en uno de los puntos del Trek creo que dice :"Reconocer cuando la cagas".

                          jajajajajajaja!!!!,,,,ya tire, como de costumbre contigo, la cerveza en la mesa y el teclado !!!!...Seria interesante ver esas camisetas...y fotos !!!...quien las tiene.

                          Respecto a lo de osculo, pos eso era mi intencion, pero si en bien quieres que lo haga....LA CAJETEE, espero discuples el cambio de palabra, pero la otra sonaba muy "gachio". Si , si la cajetee !!!....

                          Pero en otro punto, que agregue yo y en buen tuvo el trek en no restringuirlo, cuando se la rayes a alguien invitale una cerveza..

                          Otra cerveza querido Barto!..

                          Por cierto quien tiene las fotos y en esas fotos estas?
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                            Esa fotos son como de hace cuatro años, o sea que se quedaron en la mudanza, o creo que las borraron antes de ser lanzados.

                            Creo que el Guanguilli dice que el las tiene.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • #15
                              Re: Todos los datos que nos han dado son falsos...

                              Originalmente publicado por el Barto Ver post
                              Esa fotos son como de hace cuatro años, o sea que se quedaron en la mudanza, o creo que las borraron antes de ser lanzados.

                              Creo que el Guanguilli dice que el las tiene.
                              Por ahi andan, lo que si conservo es la camiseta...Y la prietes en la chichi tambien, pero quien sabe como el ombligo se fué alejando....
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                              Comment

                              Working...
                              X