Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El País más Feliz del Mundo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El País más Feliz del Mundo

    ...... ¿Dónde estará, cuál será aquel en el que sus ciudadanos están tan felices y contentos que puede considerarse como el país más feliz del Mundo?

    ¿Alguien sabe?

    ¿Opiniones?

    ¿Pistas?

    ¿Supuestos?

    (Reflexión y pregunta a propósito de un libro de Eric Weimer).
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: El País más Feliz del Mundo

    Comment


    • #3
      Re: El País más Feliz del Mundo

      Yo, de entrada digo repitiendo lo que expuse en el tema de los "borrachios unidos" y el subtema con tintes de ciencias "de porqué la sal derrite la nieve" :

      ¡Ah, como me dan enviada ver a los holandeses chupando bien a gusto harta cerveza, me cai!

      (Y a los daneses también).
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: El País más Feliz del Mundo

        Pos yo no le entiendo a las letras de la imágen se ven muy pixeliadas...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: El País más Feliz del Mundo

          Geografía de la felicidad

          Estudiosos elaboran primer mapa que ubica a los más y menos dichosos del mundo
          Reportero: Viviana Gómez Espinoza
          09-27-2006

          La ansiada felicidad dependería de lograr bienestar económico, buena salud y educación.

          La ansiada felicidad sigue siendo la utopía por la que millones de mujeres y hombres siguen levantándose todos los días en su búsqueda y se sienten conminados a luchar cueste lo que cueste.
          La gente busca la meta de ser feliz, satisfaciendo desde las necesidades materiales hasta la conquista del buen amor. Aunque en una sociedad de consumo como la nuestra, lo más probable es que lo primero se haya convertido en la primera demanda.
          El macro objetivo de la humanidad es la ventura. Sobre ella se ha edificado un mito oneroso que atraviesa la vida de generación en generación. Lo cierto es que lamentablemente no todos lo logran. Son más los que se quedan en el camino, y muy pocos los que encuentran la plenitud en la tierra sumada a la realización.
          Un conjunto de condiciones son las que permiten alcanzar la soñada meta de millones.

          Las condiciones

          La Universidad de Leicester (Inglaterra) dio a conocer un estudio cuyo resultado sería el primer “mapa de la felicidad”, en el que esta utopía, lejos de ser sólo una condición emocional estaría ubicada en la geografía concreta y terrena del planeta.
          El mapa que fue elaborado por el experto en psicología social, Adrian White, levantó esta cartografía de la plenitud teniendo en cuenta el análisis de la esperanza de vida, el bienestar económico y el acceso a la educación.
          Estos tres, en apariencia sencillos elementos, a juicio de White, serían los que proporcionarían a una persona ubicarse en el lado donde sonríe el sol.
          Según estos criterios, los países más felices del planeta serían Dinamarca y Suiza, mientras que los infelices, serían Zimbawe y Burundi.

          Datos irrefutables

          Los datos recogidos por White fueron tomados, entre otros, de las publicaciones de la Organización para la Educación y la Cultura (UNESCO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
          El balance ...
          Geografía de la felicidad, según estudios publicados en Inglaterra
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: El País más Feliz del Mundo

            Eric Weiner ha viajado durante las últimas dos décadas, como corresponsal periodístico, a más de treinta países en estado de catástrofe o conflicto.

            Sin embargo, en La geografía de la felicidad quiso dar un golpe de timón y contar la otra cara de la historia.

            Para ello visitó países tan distantes como: India, donde la felicidad y la miseria viven puerta con puerta; Suiza, donde sus habitantes piensan que el mayor enemigo de la felicidad es la envidia; Islandia, que a pesar de ser un lugar frío y remoto es uno de los lugares más felices del planeta, y el autor averigua que esto ocurre por una buena razón...

            Bután, Qatar, Estados Unidos, los Países Bajos... Diez destinos completan su ruta y varios filósofos y escritores ejercen de compañeros de viaje de Weiner.

            Este libro consigue algo insólito: convertir el viaje interior y psicológico que realiza el autor en un relato tan sabio y entretenido como el del viaje que realiza su pasaporte.

            Dice el autor: «No soy un filósofo, así que voy a soltarlo sin más: el dinero importa, pero menos de lo que creemos y no en el sentido en que pensamos. La familia es importante. También los amigos. La envidia es tóxica, como lo es el pensar demasiado en cualquier cosa. Las playas son opcionales. La confianza y la gratitud no lo son. Diez países recorridos. Y dentro de la mochila, una brújula que no apunta al Polo Norte sino a un destino con más magnetismo: ¿dónde se encuentra la verdadera felicidad?»

            Referencia: http://www.puntaweb.com/cgi-bin/libr...iv.pl?cod=1746
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: El País más Feliz del Mundo

              No tengo una certeza absoluta pero me imagino que si no es México (que según Spota era "Casi el Paraíso") entonces debe ser Estados Unidos.

              No se si el autor de este tema se refiera a un estudio que año con año se cuela como nota en algunos medios de comunicación, pero si es el mismo del que he escuchado, por lo general la conclusión a la que se llega es que supuestamente progreso social, material y científico no se traduce en mayor felicidad (o la ilusión de esta) en la gente. Según estas encuestas, los países más felices son aquellos donde predomina el hacinamiento, la marginación y la ignorancia.

              La idea de que la felicidad y la inteligencia o la felicidad y el bienestar económico no están ligados está muy arraigada en la cultura popular. De entrada me viene a la mente un promo de MTV en el que un títere altanero decía algo así como "hay más felicidad en cualquier humilde país de Latinoamérica de la que hay en la egoísta y decadente sociedad europea" ¿será cierto?

              Comment

              Working...
              X