Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Relato de uno que estuvo ahi... el 2 de oct..de lejitos..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Relato de uno que estuvo ahi... el 2 de oct..de lejitos..

Relato de uno que estuvo ahi... de lejitos..

Originalmente publicado por Martin H Unzon
    Recuerdo un poco el 2 de octubre de 1968 mas o menos lo que vivi ese dia fue: ...Desde temprano mis hermanas le piden autorizacion a mi madre para acudir a la concentracion de la plaza de las tres culturas, pero mi madre no se los permitio (un sexto sentido le induce no hacerlo), pero ellas estan inquietas y al llegar del trabajo mi padre (en la tarde), nos llevan de "paseo" al zocalo y alrededores (tomamos un camion "trompudo" que nos dejo en alguna calle atras de catedral), caminamos a "Zenon" y despues de compartir entre papa+mama+4 hermanas+mi hermano y yo 2 consomes de pollo (no habia $ para mas) caminamos mucho tiempo hasta que empezo a obscurecer... nos encaminamos por San Juan de Letran en busca del autobus amarillo Via San Juan-Vallejo-Hospitales que nos llevaria a casa de regreso pero "no pasaban", avanzamos un poco y al caminar cerca de la Torre Latinoamericana -como era usual-,el flashaso de la clasica foto que nos tomaban al paso a todos los peatones unos fotografos que de eso vivian (tomar foto a los peatones y repartir tarjetas para comprar la susodicha foto) obvio mi papa no compro nada solo recibio la tarjetita aquella y seguimos avanzando, a la altura del Palacio de correos paso un trolebus y vamos pa arriba rapidamente, pero con sorpresa ni bien habiamos abordado instantes despues tuvimos que bajar rapidamente pues el trolebus estaba siendo incendiado, yo no comprendia que pasaba solo mirabamos con susto como emergian de las ventanas las llamas, mi papa reacciono y nos hizo reanudar el camino, seguimos caminando pero a la altura de la colonia Guerrero los soldados ya no debajan avanzar mas, tenian bloqueado totalmente el acceso a la unidad Tlatelolco, por lo que tuvimos que rodearla, al llegar finalmente a casa (en la colonia ExHipodromo de Peralvillo) seguiamos viendo mucha gente en la calle, nerviosa, de repente gente corriendo y se escuchaban a lo lejos balazos, nuestros vecinos se apresuraron a cerrar la puerta de entrada del edificio y de repente todos a toser y correr hacia el ultimo piso para respirar (habian lanzado algo cerca gases lacrimogenos) senti que por mucho rato siguio el ruido de las corretizas y la incomoda sensacion del lacrimogeno... Llego la hora de dormir... pero aun en la calle se escuchaba mucho ruido, por ratos tranquilo pero nos despertaba constantemente el ruido de detonaciones (supongo yo balazos)...
    Llego el dia siguiente y las señoras comentando... que si chonita fue y vio mucha sangre en las fuentes, que si la otra vecina acaba de ir y que el cadaver de una mujer mayor encima de los vestigios arqueologicos...que si el edificio aquel humeando aun...

imagen de "Ciudad de Mexico cronica de sus delegaciones"

.

Re: Relato de uno que estuvo ahi... el 2 de oct..de lejitos..

Güey no mames ...el amigo de mi tio tambien estuvo ahí y dice que no es cierto.

(Aunque dicen que el güey se metió debajo de un carro)

::

Comment

Working...
    X