Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las ideas envenenadas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las ideas envenenadas

    Hay ideas que determinan el destino de una nación, su éxito o su fracaso su riqueza o pobreza, etc.
    Del alud de ideas que manifiestas en tus escritos, la mayor parte brillantes, hay una idea, que arrastras como miles de mexicanos, envenenada.
    Y esa idea es tu percepción sobre el capital y su perversión.
    Y de nuevo la respuesta es: el capital no es ni perverso, ni santo el capital es neutro y si quisiéramos ponerle un adjetivo diríamos que el capital es necesario.
    Coincidirás conmigo que la sociedad tiene una serie de requerimientos que hay que producirlos, y estos requerimientos se mueven a través de un mercado.
    Si el mercado es libre la gente seleccionará aquel que tenga mayor calidad y menor precio o el que le guste o se le antoje porque el mercado es libre.
    Si el mercado no es libre alguien basado en algún criterio o antojo le asignará a esa persona el producto que “merezca” según El.
    Y aquí empiezan a distanciarse las ideologías.
    Pero sigamos con el libre mercado.
    Si el mercado es libre habrá gente analizándolo para buscar que productos ofrecer que la gente los acepte y los compre por la novedad o por la mejora que ofrezcan, si existen los colocará en el mercado, si no habrá que producirlos.
    Y aquí empiezan a aparecer los elementos de este análisis.
    El emprendedor
    Aquel que asume el riesgo de la empresa, si recibe en el mercado un valor superior al que utilizó para generar el producto tendrá un premio, en caso contrario tendrá un castigo.
    Y aquí dejo una marca porque hay una idea envenenada que después analizaremos.
    El emprendedor requerirá de una tecnología que le permita llevar a cabo la elaboración de ese producto.
    El proceso requerirá de un capital que cubra el costo del producto y una mano de obra que lo realice.
    Resumiendo, para elaborar un satisfactor requerimos un emprendedor, una tecnología, un capital y una mano de obra.
    Dime de estos elementos ¿cual es santo y cual es perverso por naturaleza o en forma intrínseca?.
    ¡Ninguno Diego, Ninguno!
    Todos son necesarios todos son “sine quam non”
    Y aquí en este sencillo o complejo proceso esta la generación de riqueza de un pueblo.
    Pero porque triunfa en algunos países y en otros fracasa.
    Por las ideas Diego, por las ideas.
    Y la idea básica es la libertad.
    La creación de riqueza es directamente proporcional al respeto de la libertad, y aquí entramos a la función del estado, la única función que el estado debiera tener es garantizar la absoluta libertad y derechos de las personas y el único límite de esta libertad debe ser otra libertad nunca el criterio del estado.
    Si el emprendedor es respetado, tendremos muchos emprendedores y competencia que lleve mejores y mas baratos productos a ese mercado.
    Si la tecnología es respetada, promovida y desarrollada en plena libertad, se contará con procesos rentables y competitivos.
    Si el capital es respetado, habrá capital en abundancia y a bajo costo.
    Si a la mano se le otorgan las libertades y el respeto necesarios tendremos una mano de obra capacitada y bien remunerada.
    Con la reforma aparece un estado que otorga libertades que llevan a México a un desarrollo fuerte y sostenido, hasta que el modelo se corrompe y aparece Madero , que revive las libertades vía una revolución que muere con El y aparece la contrarrevolución en la constitución del 17, de la misma forma que la revolución rusa es aplastada por la contrarrevolución Bolchevique.
    En Rusia Stalin masacra al pueblo para imponer sus ideas envenenadas en México sobrevivimos a la masacre de la misma forma que el índio sobrevivió a la conquista con una actitud ladina.
    Del 17 al 2000 el pueblo Mexicano le da la vuelta a la constitución, la modifica, parcha, perfora, crea leyes que permiten todo al que esta en el poder y nada a quien no lo tiene.
    El desarrollo económico se da a pesar del estado y sus leyes y las libertades son tomadas que no otorgadas.
    Con Fox ha llegado la hora de replantearnos todo, de tirar a la basura la constitución del 17 con todas sus leyes y reglamentos y constituir una nueva base de convivencia que ponga por encima de todo la libertad de sus individuos, que la soberanía la tenga el individuo y no la burocracia y hay les va a los perredistas para que se tiren al piso, se arranquen los cabellos y se desgarren las vestiduras.
    Requerimos una revolución liberal que le regrese a la sociedad el aire puro del que la tiranía le privó y podamos estrechar la mano de todos los mexicanos y mirar en el horizonte un camino común de desarrollo y respeto absoluto a la libertad y los derechos humanos.

    Marcos Barraza Urquidi

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Las ideas envenenadas

    Marcos, no deja de ser interesante tu escrito, pero con todo respeto, ¿no crees que Stalin, la Constitución del 17, y los parches a la Carta Magna, son temas que ya has tratado en repetidísimas ocasiones?.

    Un saludo.

    Comment


    • #3
      Re: Las ideas envenenadas

      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      Con Fox ha llegado la hora de replantearnos todo, de tirar a la basura la constitución del 17 con todas sus leyes y reglamentos y constituir una nueva base de convivencia ...blah, blah, blah

      Marcos Barraza Urquidi
      Mi cari Tan

      Por supuesto que ya lo hemos leido ante, es muy claro que el Barraza se recicla.

      Juar, juar, juar, juar! Lo bonito es ver como nada de lo que alucino que pasaria en el sexenio Fox, se hizo realidad. Seis an~os perdidos para todos.

      Comment


      • #4
        Re: Las ideas envenenadas

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        Mi cari Tan

        Por supuesto que ya lo hemos leido ante, es muy claro que el Barraza se recicla.

        Juar, juar, juar, juar! Lo bonito es ver como nada de lo que alucino que pasaria en el sexenio Fox, se hizo realidad. Seis an~os perdidos para todos.
        Me acuerdo de una discusión larguísima que tuvimos aceca de las reformas que, en su opinión, deberían de hacerse. Es más, creo recordar que Barraza proponía un congreso constituyente para hacer una nueva Constitución. Y lo de Stalin... uf, está bastante retro. Digo, como que Stalin ya tiene su lugar, bueno o malo, en la historia, y no pinta nada de nada en el siglo XXI.

        Pero en fin, es muy respetable su opinión, lo único lamentable es que ya está muy vista.

        Cari.

        Comment


        • #5
          Re: Las ideas envenenadas

          Cari
          Una pregunta...
          el chanclas meadas es el Isengard o quién...
          Hemos tenido cada tonto, que se me empiezan a olvidar.


          Caris
          twiiter: @La_war

          Comment


          • #6
            Re: Las ideas envenenadas

            Sin nada de huevos..Queremos una revolución liberal..pches hostiles putos. Si encuentran una causa. un lider y huevitos organizen su revolución, si no pues voten haber si tienen mejor suerte.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment


            • #7
              Re: Las ideas envenenadas

              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              Cari
              Una pregunta...
              el chanclas meadas es el Isengard o quién...
              Hemos tenido cada tonto, que se me empiezan a olvidar.


              Caris
              Yo creo que sí es ese, a menos que sea el Inguesú.

              Cari.

              Comment


              • #8
                Re: Las ideas envenenadas

                Sicierto...
                Es que además de tener variedad de estúpidos, los tenemos con nombres parecidos.
                A ver qué dice la Cari Triana porque el chanclas meadas era mascota más bien suya.


                Cari
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #9
                  Re: Las ideas envenenadas

                  hostiles chateando version 555555..Ni modo Marcos te cayo el virus.
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las ideas envenenadas

                    O sea que es la hora de Gadilli, el Juanito panista.
                    Bueno... hora también entonces de tomar un café y separarme del monitor hasta al rato.
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las ideas envenenadas

                      Adios te vamos a extrañar........
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las ideas envenenadas

                        Si el chanclas meadas era el Gargaritas (antes de su conversión)

                        Ahora creo que es el pantuflas pipiadas.


                        ---------------------------------------------------------------------

                        Y del tema?

                        ¡juar!¡juar! Pinchi Gandilli habal como si de veras le entendiera a los rollos reciclados del Ing. Rotoplas.


                        Por cierto, ¿ por qué Fox y su partido no encabezó la " revolución liberal que le regrese a la sociedad el aire puro del que la tiranía le privó y podamos estrechar la mano de todos los mexicanos y mirar en el horizonte un camino común de desarrollo y respeto absoluto a la libertad y los derechos humanos"?

                        ¡juar!¡juar!
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las ideas envenenadas

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Sicierto...
                          Es que además de tener variedad de estúpidos, los tenemos con nombres parecidos.
                          A ver qué dice la Cari Triana porque el chanclas meadas era mascota más bien suya.


                          Cari
                          Sicierto!!!! Ya me hace falta esa mascota, aunque creo que ha vuelto con otros nicks. El chanclasmeadas es el gallinaceo mejor conocido como Inguesu.

                          Mi cari

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las ideas envenenadas

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            Si el chanclas meadas era el Gargaritas (antes de su conversión)

                            Ahora creo que es el pantuflas pipiadas.


                            ---------------------------------------------------------------------

                            Y del tema?

                            ¡juar!¡juar! Pinchi Gandilli habal como si de veras le entendiera a los rollos reciclados del Ing. Rotoplas.


                            Por cierto, ¿ por qué Fox y su partido no encabezó la " revolución liberal que le regrese a la sociedad el aire puro del que la tiranía le privó y podamos estrechar la mano de todos los mexicanos y mirar en el horizonte un camino común de desarrollo y respeto absoluto a la libertad y los derechos humanos"?

                            ¡juar!¡juar!
                            Por que Felipe les esta dando en toda la mater...
                            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las ideas envenenadas

                              El cristianismo es una idea envenenada y envenenadora.

                              Comment

                              Working...
                              X