Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

    hoy mas que siempre se necesita privatizarla en eso si estoy de acuerdo

    Comment


    • #32
      Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

      Originalmente publicado por aereo Ver post
      Pues si, eso no estaria del todo mal. Aunque no creas, la CFE tambien esta del nabo... =/
      Pues de entre los males el menor, la neta que es preferible CFE a L y F, por lo que oigo de quejas de mal servicio, corrupción, cobros excesivos, apagones, etc, yo creo que en comparación estamos en la gloria.

      Originalmente publicado por aereo Ver post
      Pues porque mi familia y yo (y miles de nuevoleoneses) hemos visto los resultados de privatizar un servicio: el del gas. Que ahora lo provee una empresa espanyola (no tengo la letra enye en esta madre de computadora, mis disculpas) y el resultado desde su privatizacion ha sido el aumento en los precios. O sease que ni madre que nos beneficiamos. Nadamas nos chingaron mas bonito.

      Saludos.
      Como todo en este país el problema no es la privatización sino la corrupción.
      Y me dejaste una duda, aquí la distribución del gas ya sea LP o natural siempre ha estado en manos de empresas privadas, nacionales pero no estatales. Cuando estaba como única opción el gas LP los gaseros eran un incordio al grado de que tenías que andar con tu tanque cazando camiones o de plano acudiendo a las plantas, hoy que existe la alternativa del gas natural cambió el servicio y ya hasta amables se volvieron.
      Aquí también hubo un resultado positivo en cuestión de privatizar los servicios que da el estado y fue en el servicio de limpia, dos empresas privadas se encargan de la recolección y el cambio fue muy favorable.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #33
        Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

        Originalmente publicado por aereo Ver post
        Pues porque mi familia y yo (y miles de nuevoleoneses) hemos visto los resultados de privatizar un servicio: el del gas. Que ahora lo provee una empresa espanyola (no tengo la letra enye en esta madre de computadora, mis disculpas) y el resultado desde su privatizacion ha sido el aumento en los precios. O sease que ni madre que nos beneficiamos. Nadamas nos chingaron mas bonito.

        Saludos.
        Desgraciadamente los gobiernos nos han asustado sobre lo que es jugar limpio, el problema no son las empresas sino las condiciones y por eso lo digo, en igualdad de condiciones.... como en EU, a lo mejor tu y yo hacemos la vaquita y ponemos una distribuidora o una gasera, si nos trataran igual a todos y sabiendo de antemano que nuestra inversión va a ser usada para lo que es y que no nos van a estar haciendo "domping" con los subsidios.



        Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
        Pues seria privatizar la distribucion porque lo que es la generacion ya esta privatizada (claro con un limite, que creo que es del 18% del total nacional).

        El problema de privatizar LyFC es que de todas formas el gobierno va tener que desembolsar porque va a tener que subisidiar, o explicame como una empresa privada podria mantener los precios tan bajos para la mayoria de los habitantes del DF si no es con subisidios. Imagina como afectaria a una familia que ahorita paga 300 o 400 mensuales de luz si se privatizara sin subsidios y tuviera que pagar de 1500 a 2000. ¿O una empresa privada crees que va a invertir cifras millonarias para irle a dar electricidad a un pueblo o comunidad alejada de la ciudad? Claro que no, forzosamente el gobierno va a tener que subsidiar.

        El negocio de la privatizacion esta en la generacion (en la cual, repito, ya se permite inversion privada) y no en la distribucion.
        Ademas si privatizaran todo el sector energetico seguro se lo darian a sus cuates y en unos cuantos años veriamos a un nuevo multimillonario mexicano en las listas de Forbes.

        Y sobre lo de que la privatizacion nos traera del cielo la libre competencia te hago una pregunta: ¿Existe libre competencia en la television abierta?


        Se me habia olvidado responder esto:






        El gobierno de Brasil tiene el 51% de Petrobras.

        En Venezuela el gobierno tiene el control del sector energetico y cuentan con los precios de los energeticos de los mas bajos del mundo.

        No se trata de que sea privada o no, o que haya o no libre competencia, se trata de que quien sea el encargado de manejarla lo haga correctamente y sin corrupcion. La culpa no es de PEMEX, CFE o LyFC, la culpa es directamente del gobierno federal y como dijo acertadamente n3p: de los mexicanos por permitirlo, aunque yo en este caso le hecho la culpa a todos los que han votado por todos los presidentes, el actual y los pasados que permitieron y permiten esta situacion.
        El problema en México es precisamente que no permiten el libre mercado en todos los sectores y se han creado oligopollios y monopolios bien bonitos.... aqui le tenemos pavor a la inversión extranjera en el sector energía y a la primera se politiza el tema privilegiando a mafias y partidos, únicamente pero qué hay de todos los demás ?? los que terminamos pagando el pato en los recibos? es un mito que la luz sea barata en México,

        Claro que el problema principal es la corrupción pero también quién la maneja, por qué las empresas privadas tienen nives de corrupción bajísimos ?? pues porque de entrada, se contrata a personal capacitado para su manejo y no al amigo del compadre. Después, se les da su sueldo y a la primera que te cachen haciendo tratos por debajo de la mesa, patitas!!! aqui, como es empresa de gobierno pues no pasa nada al fin, todos lo hacen ...... asi que si es cuestión de quién la maneja y en qué condiciones.

        Como bien dices, se podría liberar una parte de las acciones de la empresa para la inversión, como en Brasil. Por otro lado, checate las broncas en Venezuela ahora que los precios han bajado, la ventaja de ellos es que tienen muchísimo petróleo y le han metido más que nosotros a la infraestructura que aqui, con tanta lucha de poder, nada más ya nos comieron el mandado lo políticos.

        Salu2,

        Comment


        • #34
          Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

          Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
          A ver si es cierto aquello de "la mano firme". Las cosas con el SME han llegado al punto de la ruptura con el gobierno porque no le van a otorgar la "toma de nota", así que estos mafiosos que controlan el sindicato, van a lanzar a "su" gente a realizar todo tipo de actividades para presionar a las autoridades para que les den su reconocimiento, yo creo que hasta apagones escalonados vamos a sufrir. A mi me parece que el gobierno debe de aprovechar esta situación para de una vez liquidar a la CLyFC. Liquidar de acuerdo a la ley a sus trabajadores y recontratar los necesarios con sueldos y prestaciones normales para seguir operando las instalaciones y dar el servicio a la población mientras deciden su substitución.
          Creo que esa sería una buena solución, yo la apoyo.

          Originalmente publicado por Arturo Ver post
          ¿Que haces cuando una persona que se aferra a una idea equivocada mejor se va de vacaciones que reconocer que la sal agregada al hielo hace bajar la temperatura?, ¿que haces si regresa y empieza a decir mentiras?

          Recuerdo un chiste de la poca television que veo, es un chiste me imagino que ya muy conocido pero a la mejor aplica en este caso.

          En mis tiempos "clavarse un puñal" era suicidarse, ora ya no, decia el comediante. Asi aqui:

          En mis tiempos, que los pasivos fueran sustancialmente menores que los activos no era como para cerrar una empresa, los banqueros de hoy dicen que si.

          Arturo
          Jajajajaja, supongo que tú sí cancelarías tus vacaciones para seguir con una discusión de ese tipo ¿no? No seas patético.

          Ahora, ¿cuales son las mentiras que según tú dije? La ley es muy clara y lo ha sido desde hace por lo menos unos 40 años en materia de quiebras, cuando los pasivos vencidos de una empresa son mayores que sus activos, y no necesariamente mucho mayores, con que sean mínimamente mayores, la empresa está quebrada, en Luz y Fuerza los pasivos vencidos son de unos 40 mil millones anuales y esos los paga el Gobierno con el dinero del pueblo, tu ignorancia en este tema se acentúa con la subjetividad con la que ves las cosas.

          Originalmente publicado por Arturo Ver post
          Eso que, los dueños de las gasolineras tampoco producen la gasolina que venden y al parecer les va rete bien.

          Arturo
          Los dueños de las gasolineras son del sector privado y no tienen un sindicato como el de luz y fuerza, de nuevo, te digo que tus comparaciones son tan al vapor que quedas como un patético ignorante sin argumentos suficientes para debatir un tema.

          Originalmente publicado por Arturo Ver post
          Facil, Votar por el peje.

          Arturo
          Ya se cumplió la ley de triana, y que conste que yo dije "sin mencionar quienes" hay grupos que seguramente van a intentar sacar raja de este asunto, por cierto, el sindicato de los electricistas se dice que es muy apegado al señor que mencionas.

          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
          Yo creo lo mismo, pero lo explicaría de otra forma.
          Dejar de creer en la televisión.
          Si la tele te dice que un candidato es el bueno... cuidado. No están pensando en ti.
          En eso tienes razón pero, votar por el peje ya no es opción, el señor no creo que vaya a figurar de manera importante otra vez.

          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
          ¿Que hay que hacer con LyFC???...

          .-Liquidar la empresa significaria indemnizar a todos los trabajadores y empleados, y la unica manera en que los trabajadores aceptarian seria solo si la indemnizacion es millonaria, algo que le costaria al pais una fortuna que no hay, dicen que son como 63mil arrastrados de LyFC, se van a necesitar muchos miles de millones...

          Suponiendo que la indemnización promedio fuera de un millón, estaríamos hablando de 67 mil millones, a la empresa se le inyectan 40 mil millones anuales, creo que valdría la pena.

          .-¿Y asi de facil??? ¿los electricistas aceptarian irse a la calle tranquilos??? lo mas probable es que cuando la CFE tome posesion de todo el mugrero RECONTRATE A TODOS LOS TRABAJADORES, resultando un negociazo redondo para los trabajadores, los indemnizan con una buena lana, los vuelven a recontratar y en peligro y el gob cometa la estupidez ¡¡DE RECONOCERLES HASTA SU ANTIGUEDAD DE LYFC!!!, porque estara en chino que los del sme acepten que solo unos cuantos de sus compañeros sean recontratados, haran todo lo necesario para que todos sigan en la gloria y con su premio en el banco, unos cuantos cientos de miles por su "indemnizacion", entonces ¿de que sirvio la liquidacion de la empresa??? ¿para hacerse tarugos solos y pretender engañar a los idiotas nopaltecas conque ya se soluciono un problemon???...

          Definitivamente no creo que se fueran a casa tranquilos pero, efectivamente habría que tener mucho cuidado al respecto del cómo se llevaría a cabo la ejecución pues porque es cierto que ella conllevará un peligro bastante fuerte.

          .-El mas grande riesgo que se corre es que al recontratar a las mismas ratas que tronaron la empresa SEAN ESTAS MISMAS LAS QUE SIGAN MANGONEANDO LA NUEVA DIVISION DE CFE, y en peligro y contaminen mas alla de la division centro y entonces que desmadren todo el sistema nacional...

          .-Al cerrar la empresa seria la CFE la que cargaria con toda la deuda de lyfc y que es la que la tiene ahogada, asi que, pasaria de un costal podrido a otro que va a darle en toda su madere, porque nomas con la nomina de jubilados que tiene es una sentencia de muerte para cfe ¿entonces que estamos corrigiendo???...

          .-¿Que se debe se desaparacer esta "empresa" de lyfc??? no hay duda, la bronca creo que esta en el como, de modo que no vaya a salir mas caro el remedio que la enfermedad...
          Te dejo mis respuestas en negritas, definitivamente estoy muy de acuerdo contigo.

          Originalmente publicado por ppluches Ver post
          El problemita de LyFC es que tiene un déficit de 40 mil millones de pesos anuales, que es super corrupta, que es obesa, que tiene un sindicato al que le vale madre que la empresa este quebrada y pide equinoterapia y delfinoterapia, que pide aumentos salariales 4 o 5 veces la inflación, que no cobra bien la electricidad que suministra (gracias a su increíble corrupción), que tiene nula conciencia social y cero noción de bienestar de país y muchas, muchas otras perlas.

          México no tiene problemas tan graves en el sector eléctrico y por favor no digan que el sector eléctrico esta cerrado. Hace ya varios años que el sector eléctrico esta abierto lo cual dicho sea de paso ha traído varios beneficios al país entre los que se encuentra un superávit en la capacidad instalada.

          CFE no será el paraíso. Pero comparardo con LyFC es la mejor empresa del mundo. Realmente si el gobierno realmente opta por darle en la madre a LyFC sería la mejor acción de gobierno en lo que va de la década y una desición histórica. Yo lo dudo, hasta no ver no creer.

          Saludos.
          Efectivamente, CFE es de las empresas estatales, se podría decir que la mejor.

          Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
          Pues seria privatizar la distribucion porque lo que es la generacion ya esta privatizada (claro con un limite, que creo que es del 18% del total nacional).

          El problema de privatizar LyFC es que de todas formas el gobierno va tener que desembolsar porque va a tener que subisidiar, o explicame como una empresa privada podria mantener los precios tan bajos para la mayoria de los habitantes del DF si no es con subisidios. Imagina como afectaria a una familia que ahorita paga 300 o 400 mensuales de luz si se privatizara sin subsidios y tuviera que pagar de 1500 a 2000. ¿O una empresa privada crees que va a invertir cifras millonarias para irle a dar electricidad a un pueblo o comunidad alejada de la ciudad? Claro que no, forzosamente el gobierno va a tener que subsidiar.
          El negocio de la privatizacion esta en la generacion (en la cual, repito, ya se permite inversion privada) y no en la distribucion.
          Ademas si privatizaran todo el sector energetico seguro se lo darian a sus cuates y en unos cuantos años veriamos a un nuevo multimillonario mexicano en las listas de Forbes.

          Sobre que la privatizacion nos traera del cielo la libre competencia te hago una pregunta: ¿Existe libre competencia en la television abierta?
          Originalmente publicado por lilibet Ver post
          hoy mas que siempre se necesita privatizarla en eso si estoy de acuerdo

          A los últimos dos comentarios les puedo decir que yo en lo personal no creo que privatizar la empresa sea la solución, lo que se requiere es precisamente declararla en quiebra (con todo lo que eso conlleva, arturo seguramente no sabe claro), y encargar la distribución del servicio a CFE.

          Comment


          • #35
            Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

            Si CFE es la mejor de las empresas estatales, pues entonces si estamos jodidos. Ahí abundan los amiguismos, la corrupción, el nepotismo... y pa' acabarla de chingar, es de las empresas que mas quejas tienen.
            Forza Milán!

            Comment


            • #36
              Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

              Originalmente publicado por aereo Ver post
              Si CFE es la mejor de las empresas estatales, pues entonces si estamos jodidos. Ahí abundan los amiguismos, la corrupción, el nepotismo... y pa' acabarla de chingar, es de las empresas que mas quejas tienen.
              Efectivamente aereo pero, comparala con PEMEX, L y F o la que quieras y te darás cuenta de lo que hablo, en mi caso el servicio en Cancún siempre ha sido de lo mejor y después de Wilma la recuperación la llevaron a cabo de manera realmente sorprendente.

              Comment


              • #37
                Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                A ver, a ver, no se amontonen...

                Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                El asunto de gas natural mexico ya se a discutido por montones ¿y cual a sido la respuesta CORRECTA de gas natural mexico??? ¡¡¡pues que los precios que da son los que autoriza la cofepris (o algo asi, total, la que autoriza tarifas pues) y son los que pone pemex!!!, yo no entiendo porque en monterrey se le van encima a gas natural siendo que a la responsable de todo este atraco ni quien la moleste, y eso es ya responsabilidad de los diputadetes que no logran exigir a la cofepris baje los precios...
                Lastima que corregiste tu comentario... ya te iba a echar carrilla por andar hablando de la COFEPRIS. Chales...

                Pero eso no cambia en nada mi comentario, CRANIO, es un hecho de que la privatización del gas nos jodió aquí... aunque...

                Originalmente publicado por Marita Ver post
                Como todo en este país el problema no es la privatización sino la corrupción.
                Y me dejaste una duda, aquí la distribución del gas ya sea LP o natural siempre ha estado en manos de empresas privadas, nacionales pero no estatales. Cuando estaba como única opción el gas LP los gaseros eran un incordio al grado de que tenías que andar con tu tanque cazando camiones o de plano acudiendo a las plantas, hoy que existe la alternativa del gas natural cambió el servicio y ya hasta amables se volvieron.
                ... puede que ser que no se analizo bien la forma en como privatizar el servicio de gas natural.

                Bueno, Marita, por tu comentario logro inferir que existe competencia entre privadas para proveer de gas natural a los hogares de Puebla. Al parecer ahí si privatizaron bien el servicio del gas natural. Pues aquí es distinto, nadamas es una empresa que provee de gas natural a los hogares. Claro, esta la opción de gas en tanque... que, por cierto, a partir de la alza de precios de Gas Natural pues subieron sus ventas. Aunque no tanto. No se como este la cosa por allá...

                Originalmente publicado por Fenix Ver post
                Desgraciadamente los gobiernos nos han asustado sobre lo que es jugar limpio, el problema no son las empresas sino las condiciones y por eso lo digo, en igualdad de condiciones.... como en EU, a lo mejor tu y yo hacemos la vaquita y ponemos una distribuidora o una gasera, si nos trataran igual a todos y sabiendo de antemano que nuestra inversión va a ser usada para lo que es y que no nos van a estar haciendo "domping" con los subsidios.
                Bueno, tengo entendido que en Estados Unidos el servicio de electricidad es distinto según cada estado. Y en muchos de ellos el gobierno participa en la distribución del servicio. No se como este exactamente.

                A lo mejor deberían de hacerle como con las escuelas... que existan empresas privadas que provean el servicio, pero que también exista la opción gubernamental. Aunque no se si resulte... digo, una cosa es proveer educación y otra cosa es proveer electricidad.

                Saludos.
                Forza Milán!

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                  Originalmente publicado por aereo Ver post

                  Bueno, Marita, por tu comentario logro inferir que existe competencia entre privadas para proveer de gas natural a los hogares de Puebla. Al parecer ahí si privatizaron bien el servicio del gas natural. Pues aquí es distinto, nadamas es una empresa que provee de gas natural a los hogares. Claro, esta la opción de gas en tanque... que, por cierto, a partir de la alza de precios de Gas Natural pues subieron sus ventas. Aunque no tanto. No se como este la cosa por allá...
                  Que los precios del gas (ya sea natural o LP) no los establece el estado?
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                    Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Efectivamente aereo pero, comparala con PEMEX, L y F o la que quieras y te darás cuenta de lo que hablo, en mi caso el servicio en Cancún siempre ha sido de lo mejor y después de Wilma la recuperación la llevaron a cabo de manera realmente sorprendente.
                    Pues si, es cierto que mejor la CFE que LyFC, eso no lo dudo. Pero también hay que tomar en cuenta que de pasarle el encargo a la CFE (que debe hacerse), aun así habrá problemas... menos, pero los habrá. A menos que se haga algo para asegurar que la CFE proporcione todavía mejores servicios... digo, creo que - de hacerse - se debe aprovechar la oportunidad para eso.

                    Pero si, es cierto que con eliminar a LyFC se haria algo muy bueno. Si de veras lo hacen, pues carambas, el Calderas se anotara un gran acierto en su administración.

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Que los precios del gas (ya sea natural o LP) no los establece el estado?
                    Pues no se como este exactamente la onda... sin duda el estado contribuye a establecer tales precios (directa o indirectamente)... pero pues aun así se pagaba menos cuando el gobierno proporcionaba el gas.

                    No se. Por lo que me cuentas, pues entonces veo que importa mucho la forma en que se da la privatización...

                    Saludos.
                    Forza Milán!

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                      Originalmente publicado por aereo Ver post
                      Si de veras lo hacen, pues carambas, el Calderas se anotara un gran acierto en su administración.
                      Así es, yo creo que a estas alturas y de acuerdo a como le ha ido al Presidente en su administración, se debería olvidar de los costos políticos e impulsar asuntos que vayan directamente en beneficio de la nación.

                      Saludos,

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Así es, yo creo que a estas alturas y de acuerdo a como le ha ido al Presidente en su administración, se debería olvidar de los costos políticos e impulsar asuntos que vayan directamente en beneficio de la nación.

                        Saludos,
                        Es lo óptimo pero no creo que suceda, Calderón esta muy tonto e intoxicado de poder (y no sé si de otras cosas) es más fácil que no acabe su mandato a que haga algo bueno a estas alturas ....

                        Salu2,

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                          Pues resulta que ya empezaron ahora sí los grupos políticos a dar su apoyo a quien más les conviene, algunos le han dado su apoyo a quien consideran que tiene la razón, ahí les va:

                          Del PT el Señor Ricardo Monreal quien todos conocen, dijo, entre otras cosas, que el Gobierno no debe meterse en la vida sindical y bla bla bla bla...

                          Del PRD, no recuerdo el nombre pero luego se los traigo, un anterior Presidente de ese partido en el DF dijo, "nosotros apoyamos al SME porque necesitamos que ellos nos apoyen en la lucha que viene", me pregunto qué querrá decir con esto pero supongo que en este caso es por conveniencia.

                          El PRI da su apoyo a la determinación del Gobierno, esperemos que este sea el principio del fin de esa porquería de sindicato y empresa.

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            .



                            En eso tienes razón pero, votar por el peje ya no es opción, el señor no creo que vaya a figurar de manera importante otra vez.


                            Lo más probable es que no.
                            Pero que sirva la lección dogman...
                            La próxima vez que veas que un político es atacado por los medios antes de una elección, pregúntate por qué.
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                              ¡¿1 diablito menos?!

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿Qué opinas? Luz y Fuerza del Centro

                                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                                Lo más probable es que no.
                                Pero que sirva la lección dogman...
                                La próxima vez que veas que un político es atacado por los medios antes de una elección, pregúntate por qué.
                                En mi caso Mariana, sin el afán de crear nuevas polémicas, sí creo que López habría sido perjudicial para México, los fanatismos en ningún caso son buenos.

                                Saludos,

                                Comment

                                Working...
                                X