Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevamente .. y qué culpa tienen los libros??

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Nuevamente .. y qué culpa tienen los libros??

Canija...

Yo sería la más feliz de tener El Amor
    En una de esas no es tarde.
    twiiter: @La_war

Comment

No estoy segura, pero no es la primera película que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a ciencia cierta se que tuvo que ver con "La Nahuala". Y no se que tanto tuvo que ver con la Arrancame la vida (En donde una menor también tiene relaciones con un tipo mucho mayor y de dudosa reputación).
      Realmente no veo como se lavaría la reputación del precioso, creo que eso ya pasó el punto de retorno.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
        ¿Estás de acuerdo en que se filme en Puebla una película sobre una virgen menor de edad que es drogada y vendida a un anciano?

Pues yo sí entiendo y apoyo a Lydia Cacho.
        En ese caso sí es apología del crimen.
        ¿no escuchaste las grabaciones?
        Yo te quiero mucho, pero actúas como la Suprema Corte.
        La verdad no. Estoy en desacuerdo, Cacho se dejó llevar por asuntos personales y perdió totalmente la proporción de las cosas. Pero pues cada quien sus gustos. A mi en lo particular la novela no me gustó pero pues para gusto se hicieron colores. Y efectivamente la grabación lo que si probaba era tráfico de influencias aunque lógicamente todos pensemos que ese cabrón es un pederasta. Por la referencia a las dos bellas botellas de doce años (ojo mars, esa es la clave) a las que hace referencia el otro pedazo de excremento.

Originalmente publicado por el Barto Ver post
        A mí lo que se me hace curioso es que el pinchi Gober Precioso, haya querido financiar PRECISAMENTE esa película.

Yo no sé si se hayan financiado otras producciones.

¿A poco el Gobierno de Puebla es mecenas de las artes?

----------------

Mariada:

Diga lo que diga el tarado del Guanguille, ...su avatar esta bien cachondo.
        Financió arráncame la vida, cuanto hubiera perdido el cine mexicano si una película de esa calidad no hubiera encontrado financiamiento, una joya de película. Y también hablaba de un tema que bien le podría quedar a Marín: un político ultra corrupto.

Saludos.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
          Claro que no, y lo de agradecerles es un decir aereo, no seas tan literal.
          Jeje, bueno, entonces entiendo que Cacho es medio (o totalmente) oportunista. Si es asi, pues no te lo negaria... pero eso ya es distinto.

Sobre su columna de Plan B... pues si es exagerada la mujer... pero si hace buenos puntos y argumentos. (No siempre, though)...
          Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
            Realmente no veo como se lavaría la reputación del precioso, creo que eso ya pasó el punto de retorno.
            De acuerdo, esa reputación y su apodo como el dicho "a palo dado di Dios lo quita",
            si no se mueven las aguas puede que no se acuerden con el tiempo,pero no que se olvide.
            La prohibición de filmar la película es mas asunto mediático y algún interés no dicho diferente al tema tendra.
            Habria entonces tantas cosas que prohibir, como "mujeres asesinas", a mi me llegaron algun correo donde asociaciones cristianas solicitaban no se diera permiso a esa serie, (que no he tenido la oportunidad de ver) solo la publicidad, pero es obvio de que se trata, y no pudieron impedirla por lo visto. Y tantas cosas hay en cine como en T. V. con escenas mas fuertes.
            El que venga ese tema en el libro o película no quiere decir que este bien, tema similar a "pretty baby" la película que hizo famosa a Brooke Shields.
            Entonces que prohíban las películas del holocausto, no vaya algún "gran estadista" a tomarlo de ejemplo y tantos mas.

Comment

"Todo freno legal, por severo y disuasorio que sea, se revela inútil si no lo precede un freno moral consistente: las sociedades sanas se dedican con esmero a fortalecer los frenos morales que inhiben tales conductas criminales; las sociedades enfermas rompen todos los frenos morales y, una vez que los demonios del crimen han sido liberados, se dedican infructuosamente a perseguirlos, como el gallo descabezado persigue su imposible salvación".

Juan Manuel de Prada.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                "Todo freno legal, por severo y disuasorio que sea, se revela inútil si no lo precede un freno moral consistente: las sociedades sanas se dedican con esmero a fortalecer los frenos morales que inhiben tales conductas criminales; las sociedades enfermas rompen todos los frenos morales y, una vez que los demonios del crimen han sido liberados, se dedican infructuosamente a perseguirlos, como el gallo descabezado persigue su imposible salvación".

Juan Manuel de Prada.
                O sea que, viva la intolerancia y la mochería ?? sin importar a qué o quien se lleven entre las patas ??

¿Sabes lo que pasa en este caso, Comadre?
                Que Mario Marín quiere financiar la película en Puebla.

Si yo fuera Lydia Cacho, también me estaría oponiendo.
                Si hubieran hecho la peli en Taxco o Venezuela nadie hubiera dicho nada.
                De acuerdo, el problema fue el Precioso.

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Dudo que el la pague. El de su bolsillo, no creo.
                LA iban a pagar con el 2% del impuesto sobre nómina, dinero del erario.

No.
                ¿A Puebla le sobra el dinero para pagar un millón de dólares en una peli que le va a ñavar la cara?
                El dinero nunca sobra pero aqui no veo cómo la peli le lavaría la cara al corrupto, finalmente el gober ha financiado la construcción de un super espacio cultural para la universidad de puebla y varias pelis como ya mencionó Marita,

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                Me van a perdonar, leyeron memorias de mis putas tristes? discúlpenme pero perdónenme mucho, el viejo no droga a la muchachita; yo recuerdo que le dan un té de valeriana y no el señor sino la señora esa que la regentea; al final la muchachita acaba enamorada del viejo, como suele ocurrir incluso en la vida real. Si quieren un día les platico de mi abuelita que casó con un tipo que le doblaba la edad a los tiernos 15 años, pero fue el amor de su vida.

Creo que hay que saber distinguir, yo vi Rocky y no quise aprender a boxear, vi Punto de Quiebra y no quise surfear, vi Dirty Dancing y sí quise bailar pero con ese maestrito jajaja, no ya en serio; toda proporción guardada si a esas vamos nunca se habría filmado la Lolita de Nabokov.
                Esa es precisamente la queja, qué nos pasa ??? también lo dicen Tan y Eleva, una peli no te va a llevar a hacer lo mismo que ves, luego entonces a qué viene la censura?? (por el gober y el tema) triste coyuntura.

Ya sacó las manos y eso fue lo que le molestó a mi Comadre... según leí al comienzo del tema. Porque desde que sacó las manos, la peli está congelada.
                Comadre, creo que aqui coincidimos varios en que el arte es una gran parte de nuestra esencia como humanos, el arte existe para disfrutar, cuestionarnos, para mi es sobrevivencia en la jungla de asfalto.

Ahora bien, es la censura a esa esencia lo que no me cuadra. Si, entiendo la postura de Lydia pero opino igual que Soul, ya la perdimos desde hace tiempo pues con un montoncito de viejas arguenderas ya pueden "quemar" una película que bueno, se basa ni más ni menos en una historia de amor y que es mucho de lo que Gabo es, ya que para él Todas las Historias son Historias de Amor (si va asi, no??) Adoro al Gabo y aunque no tengo ningún libro firmado (Gachas!!) (broma) si tengo casi todos sus libros y me hizo ruido que se nos quite algo tan rico como puede ser la adaptación de esta novela (que igual opino, es lo mejor que tiene pero, creo que ni él podrá superar sus 100 Años de Soledad ni a Arcadio Buendía) y por qué ?? "por las viejas ......"

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                ¿Y cómo ven la censura de Aura... no en México, si no en un país donde se supone que hay mas libertades y "El american Way" y etc, etc?
                Aura es Hermosa y lo mismo, ya lo dijo el cubo "hay que imponer la moral???" por qué el arte? los políticos ROBAN inmoralmente y luego??

Para quien hayan olvidado a Marín:

POrque qué memoria tan cortita tenemos carajo.
                Cómo crees que se nos va a olvidar algo asi Comadre hermosa ? corruptos de esta talla y vulgaridad se dan (creo) en maceta

Originalmente publicado por el Barto Ver post

¿A poco el Gobierno de Puebla es mecenas de las artes?
                Si cobras miles de millones en impuestos a una empresa alemana llamada VW y su élite de proveedores de productos y servicios, yo creo que si te da para financiar un buen de cosas.

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

Es decir, las novelas son eso, sólo novelas.

----------------------------------------------------

Digo, ya puestos en ese plan, tendrían que hacerles exámenes sicológicos a todos los que entren a ver "El soldado Ryan", "La guerra de los Roses", o "El código Da Vinci".

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                La prohibición de filmar la película es mas asunto mediático y algún interés no dicho diferente al tema tendra.

Habria entonces tantas cosas que prohibir, como "mujeres asesinas", a mi me llegaron algun correo donde asociaciones cristianas solicitaban no se diera permiso a esa serie, (que no he tenido la oportunidad de ver) solo la publicidad, pero es obvio de que se trata, y no pudieron impedirla por lo visto. Y tantas cosas hay en cine como en T. V. con escenas mas fuertes..

Creo que si quieres buscar cosas que "atenten contra la moral y las buenas costumbres" encontrarás ejemplos hasta debajo de las piedras .....

Un abrazo,

Comment

La novela en cuestión del Gabo es un refrito mal hecho de la novela del premio nobel japones Kawabata "La Casa De Las Bellas Durmientes", cuando salió anuciarion un nuevo libro el gabo lo busque y al leerlo sentia que ya lo había leido y si muchos años atraz pues la novela de Kawabata marco mucho mi vida de ese entonces...No creo que tenga nada censurable, ojala solo sea un mal entendido.
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Pues qué bueno.
                    Era él y nadie más el que se interponía entre la película y Lydia Cacho.
                    Y cualquiera con dos dedos de frente se hubiera puesto del lado de Lydia.

Quiero ver a Ripstein opinando sobre el Gober...

Cari
                    ...

Aunque ahora que leo, el problema es efectivamente que Mario Marín retiró el dinero.
                    Que seguramente no hace falta para otra cosa en Puebla.
                    Cari...

Por esta vez opino breve y previo descargo de responsabilidad. No he leido el libro de las "putas tristes" de Garcia Marquez. Y no por moralina, pero no me gusta la apologia literaria, ficticia o real, de la pederastia. Es un tema fuerte, que me llega por la forma en que brutalmente acaba con la posibilidad de una vida normal y feliz de la victimas.

Es un crimen que esta mal por donde lo veas. No hay forma de justificar algo tan bestial.

Honestamente, no creo que aporte nada a Mexico o al mundo una pelicula mas de pederastia y trafico de menores. A menos que sea un documental de denuncia, con nombres y apellidos.

Punto y aparte es el "gober precioso". Ese es un criminal con o sin financiamiento de la pelicula. Es una pena que la SCJ no lo vea asi.

Cari,

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                      Cari...

Por esta vez opino breve y previo descargo de responsabilidad. No he leido el libro de las "putas tristes" de Garcia Marquez. Y no por moralina, pero no me gusta la apologia literaria, ficticia o real, de la pederastia. Es un tema fuerte, que me llega por la forma en que brutalmente acaba con la posibilidad de una vida normal y feliz de la victimas.

Es un crimen que esta mal por donde lo veas. No hay forma de justificar algo tan bestial.

Honestamente, no creo que aporte nada a Mexico o al mundo una pelicula mas de pederastia y trafico de menores. A menos que sea un documental de denuncia, con nombres y apellidos.

Punto y aparte es el "gober precioso". Ese es un criminal con o sin financiamiento de la pelicula. Es una pena que la SCJ no lo vea asi.

Cari,
                      El libro nos es una apología a la pederastia. En ningún modo.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Es entonces una historia de amor?

Comment

Fragmento plagiado de Wiki...

En mis noventa años en lugar de esperar la tranquilidad de la muerte, decidí festejar premiándome con una doncella virgen, así que recurrí a “una amiga” de correrías llamada Rosa Cabarcas, que decía que la moral es cosa del tiempo, y yo siendo un hombre de principios, ahora la entiendo

-¡Ay mi sabio triste!, contesto el teléfono, ¿Cómo una virgen y urgente?, ¿Qué te quieres probar?, ¡En fin! Luego te llamo Yo esperé muy inquieto su llamada, pues vivo solo, nunca me casé, vivo solo donde vivieron y murieron mis padres, vendiendo todo con el paso del tiempo, trabaje 40 años en el diario de la Paz, yo completaba en prosa indígena las noticias del mundo que atrapábamos al vuelo en el espacio sideral por las ondas o en código morse, ahora vivo de mi pensión, soy maestro de gramática castellana y latina, escribo en la nota dominical durante 50 años, era viernes, los síntomas del amanecer habían sido perfectos para no ser feliz, me dolían los huesos y me ardía el culo, con tanto trueno no podía dormir, al amanecer fui al doctor y me encontró perfecto, creo estar condenado a la juventud eterna, pero me preocupa un día que desayune dos veces porque se me olvido, nunca me acosté con ninguna mujer sin pagarle, la única relación extraña, fue con Damiana mi sirvienta, quien tome por sorpresa y de reversa, siempre fue así, ella siguió siendo virgen toda su vida, fui maestro y muy malo, le pegaba a mi alumnos, ellos me apodaban “El profesor mustio Collado”, mis pensamientos se interrumpieron por el teléfono, era la voz oxidada de Rosa

-¡Oye, tienes suerte de bobo! Encontré una pavita de 14 años y a las diez de la noche ya me encontraba en la casa de Rosa con dos pasos para la cama, cuatro para la dueña y tres para la niña, cuando Rosa me vio, me dijo, ¡Por ti no pasa el tiempo! Yo le conteste, ¡por ti si, pero para bien!, “ya estaba chimuela, vieja y fea”, bueno, pase al cuarto y la niña estaba dormida, Rosa le dio un té de Valeriana y Tila, la vi acostada, era delgada, morena, de pelo rizado, me acosté a su lado y me dispuse a contemplarla toda la noche y no despertó, me fui a mi casa sin tocarla, al otro día Rosa me hablo para decirme que la noche siguiente estaría esperándome y volví, pero la encontré igual, dormida, y le conté al oído “la canción de Delgadina, de los Ángeles esta rodeada”, la acaricie toda la noche y no despertó, ya la amaba, por todos lados la vía, la tercera vez, llegue a la casa de Rosa, la niña estaba esperándome dormida como siempre, pero yo la acariciaba, de repente, oí gritos de Rosa, ayúdame, mataron a un hombre en un cuarto, lo sacamos arrastrando a la calle, la niña se quedó sola en el cuarto, me fui a mi casa y ya no supe de ella, las busque y nunca las encontré. Después de mucho tiempo Rosa Cabarcas me llamo y me dijo que ya estaba con ella y que me esperaba, ella dormía, pero olía a perfume, traía rojos los labios, y sus senos ya no cabían en mi mano, de repente vi su ropa de noche y grite como loco, rompí todo lo que estaba a mi paso, desgraciada Rosa, le vendió su virginidad a un licenciado y se fue para salvarse de la muerte del contador, por eso no las encontraba, ella entro de repente, que te pasa, me grito, ya, ya se que los celos saben más que la verdad, hambre olvida todo, ella te ama, paso el tiempo y le propuse a Rosa comprarle la tienda, ella me dijo que mejor quien se muriera primero, heredara al otro, y este a su vez, se lo dejaría todo a Delgadina, le dije, crees que este de acuerdo ella...

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                            La novela en cuestión del Gabo es un refrito mal hecho de la novela del premio nobel japones Kawabata "La Casa De Las Bellas Durmientes", cuando salió anuciarion un nuevo libro el gabo lo busque y al leerlo sentia que ya lo había leido y si muchos años atraz pues la novela de Kawabata marco mucho mi vida de ese entonces...No creo que tenga nada censurable, ojala solo sea un mal entendido.
                            no te mediste Gandilli, decir que Garcia Marquez escribe refritos y mal hechos.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                              no te mediste Gandilli, decir que Garcia Marquez escribe refritos y mal hechos.
                              Lo que yo no me explico, consue, es cómo si el PUCHP dice que ha leído tanto no tiene la menor idea de la manera correcta de escribir. Es increible. A menos, claro, que esa "opinión" que dió se la haya fusilado, ya que de otra forma resulta inexplicable que alguien que ha leído "tanto", sea tan jumento a la hora de expresarse.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                                Es entonces una historia de amor?
                                Es una narración. Una apología es una defensa cosa que el libro en ningún momento hace. Ahora sí que paraplagiando a regísima el arte influye pero principalmente narra.

Cosa aparte es que en mi punto de vista el sexo entre adultos y menores no debería estar castigado sino el abuso a menores. La visión de que un adolescente es incapaz de decidir que y con quien tener sexo es un corolario de la tesis de Silvia en la que afirma que los adolescentes son idiotas. Estoy plenamente convencido que la mayoría de quienes escribimos en este foro, sobre todo los hombres porque este es un país machista, iniciamos nuestra vida sexual antes de la mayoría de edad.

De hecho las críticas al libro se basan principalmente en la visión machista que se tiene en letrinoamérica, si el libro narrara el romance de un adolescente con una anciana o una mujer adulta (tema que ha sido tocado multitud de veces en el arte) es probable que no estaría recibiendo las críticas que recibe.

Por otro lado respecto a los dos artículos de Lydia Cacho de los que se han hablado la neta hay muchas cosas que no me laten, pero esa es otra historia. Aquí lo que vemos es el cambio de moral según sea algo políticamente correcto o no y por lo tanto se pierde la objetividad. La novela no me gustó porque el ritmo se me hizo de hueva, el personaje se me hizo un cabrón egoista, pendejo y machista y por otras cosas más. Pero no por eso voy a organizar una quema de libros ni le voy a pedir a nadie que nos juntemos a encender antorchas. Si me pides describir el libro te diría que es la historia del machismo latinoamericano, un tipo buscando tener sexo con una muchachita porque no lo ha tenido y sintiendo que es algo que le hace falta. Pero de apología a la pederastía nada.

Saludos.

Comment

Working...
                                X