Anuncio

Collapse
No announcement yet.

IVA de 16% en vez de 2% al consumo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: IVA de 16% en vez de 2% al consumo.

Ya con esta me despido

¿donde dije yo que los empresarios no pagan impuestos? a lo mucho dije que no pagan iva.

Arturo

Bye

Comment

Bueno np3 ya se fue asi que supongo que es válido poner una raya mas en la cacha.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
        Si np3, pero has dicho bien, del dinero QUE GASTE, no que ingrese, no de su renta.
        En el momento que gasten pagarán el IVA, igual que todos los demás.

Se ve que has vivido entre jodidos para no conocer en ritmo de gastos de los ricos.

¿donde dije yo que los empresarios no pagan impuestos? a lo mucho dije que no pagan iva.
        Pagan ISR, ISAN, IVA, IEPS, Predial y tenencia en mucho mayor medida que el promedio.

Comment

La propuesta solo COMPRUEBA las pésimas administraciones pri-panistas de los últimos años; podrían pedir el 20%, pusque, al fin la perrada flaca todavía aguanta uno que otro tiburonazo, sablazo y hasta Draculazo, como no.

Idiotas, si el problema no es la lana, si no como la despilfarran.

Ta-ra-dos.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

El IVA es un impuesto trasladado y como bien dice NP3, el consumidor final es el quien paga el plato.

Las personas fisicas pueden deducir el IVA de sus gastos contra el IVA de sus ingresos. y hasta puede existir saldo a favor para acreditar en el siguiente mes.

Las Farmaceuticas no causan IVA, pero si puden pedir la devolucion de su IVa de gastos, esto se me hace injusto, pero asi es la ley.

Enn este caso los que le dolera sera a los asalariados por que ellos no pueden deducir NADA!
            DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
              ¿Y que tienen que ver los INGRESOS con el ISR, que es un impuesto a las UTILIDADES?

Hay empresas que tienen miles de millones de ingresos y sin embargo tienen perdidas.

Tu comentario lo que refleja es tu profunda ignorancia sobre el tema.

Según tus propias cifras cada empresa de esas pagó más de $189 millones de pesos, sólo de ISR. Más el impuesto del 2% sobre activos, el 15% de IVA de todo lo que consume, más impuestos especiales, más impuesto predial, más impuestos locales, más impuestos sobre automóviles, tenencias, etc.
              asi se seras sopenco

las utilidades son iguales al ingreso menos los gastos, lo que da la utilidad antes de impuestos
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Como es tu costumbre escribes pendejadas.

Entre menos gana una persona, mayor porcentaje de sus ingresos los destinara a alimentos y los alimentos NO PAGAN IVA. Luego entonces. Slim por más que coma, será una mínima parte de lo que gasta. Por lo que casi todo lo que consume pagará el IVA.

Además eres doblemente pendejo, porque las empresas están sujetas a doble tributación. Pagan una vez por sus ingresos, pero sus dueños vuelven a pagar impuestos por los ingresos que reciben.

ASÍ QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE LOS EMPRESARIOS NO PAGUEN IMPUESTOS.
                tE RECOMIENDO UNA CLASE DE IMPUESTOS ANTES DE ESCRIBIR PENDEJADAS,
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por Ivonne Ver post
                  El IVA es un impuesto trasladado y como bien dice NP3, el consumidor final es el quien paga el plato.

Las personas fisicas pueden deducir el IVA de sus gastos contra el IVA de sus ingresos. y hasta puede existir saldo a favor para acreditar en el siguiente mes.

Las Farmaceuticas no causan IVA, pero si puden pedir la devolucion de su IVa de gastos, esto se me hace injusto, pero asi es la ley.

Enn este caso los que le dolera sera a los asalariados por que ellos no pueden deducir NADA!

Buenas noches, una pregunta.
                  ¿Esto quiere decir que yo como asalariada no puedo hacer una declaración en la que ponga todos los ivas que me cobran por teléfono, súper, cable, etc.?

Mil gracias por tu atención.
                  LunaAzul disfrazada
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Originalmente publicado por Elixir Ver post
                    ¿Esto quiere decir que yo como asalariada no puedo hacer una declaración en la que ponga todos los ivas que me cobran por teléfono, súper, cable, etc.?

Me permito contestar.
                    Efectivamente no puedes, lo único que podrias deducir son los gastos personales autorizados, y esto sobre la base de ISR....

El IVA lo absorbes tu....( y todos los consumidores finales)

Saludos

Comment

En el momento que gasten pagarán el IVA, igual que todos los demás.

Se ve que has vivido entre jodidos para no conocer en ritmo de gastos de los ricos.
                      Pagan ISR, ISAN, IVA, IEPS, Predial y tenencia en mucho mayor medida que el promedio.

Depende de tu concepto de jodido, te invito a que de alguna manera indiques cual ese concepto pues yo tengo claramente definido donde trazo la linea que separa a los jodidos de los demas, pero para contestarte de modo que hablemos de lo mismo es necesario saber tu a quienes les llamas jodidos.

No pagan IVA, lo cobran, chale! ya te estas ciclando.

El hecho de que las empresas NO PAGUEN IVA es la razon para que el consejo coordinador empresarial ande cabildeando para que se implante el iva generalizado, claro, a ellos no les cuesta un centavo, ellos no lo pagan Pero no entiendes o simplemente mientes.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Elixir Ver post

Como contesto acertadamente gatorizer, asi es solo deduccciones personales, las cuales por cierto tienen sus trucos y basicamente son:
                        gastos medicos, gastos escolares

pero como en todo para hacerlos deducibles si tu no estas obligada a la presentacion de la declaracion adicional, tendrias que informar a tu trabajo que vas a presentar tu declaracion, te daran la contstancia de percepciones y deducciones y luego tendras que efectuar tu declaracion, una declaracion anual en Mexico es un poco complicada por lo que tendrias que contratar a alguin para que lo hiciera, ademas para hacer las deducciones personales tendrias que tener todas la facturas correspondientes, que por cierto deben de cumplir con los requisitos fiscales para que sean validas

Comment

Muchas gracias por la información.

LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Lo dicho. LOS MÉNDIGOS RICOS Y LOS MENDIGOS SON PARÁSITOS DEL POBRE COMO TU Y YO COMPRENDEREMOS.

TAL COMO LO DECÍA EMIL MICHEL CIORAN.

Comment

Chale yo estoy muy acongojada por los priistas que con todo el dolor de su corazón aprobo este madrazo que nos acaban de acomodar, con el argumento de que es lo mejor para el país.
                              Hijos de su repepin chamaco, ojala reencarnen como cualquier hijo de vecino de la espesa masa municipal alejados de la teta del gobierno en su otra vida.
                              Lo peor de todo no es que pague uno más sino que solo va a servir para mantener huevones que de pilón se autoproclamaran como los salvadores de la patria.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

El hecho de que las empresas NO PAGUEN IVA es la razon para que el consejo coordinador empresarial ande cabildeando para que se implante el iva generalizado, claro, a ellos no les cuesta un centavo, ellos no lo pagan Pero no entiendes o simplemente mientes.
                                Insistes en tu necedad.

Las empresas pagan IVA de todo lo que compran y cobran de todo lo que venden. La diferencia es POSITIVA y por lo tanto PAGAN AL FISCO DINERO POR CONCEPTO DE IVA. De otro modo estarían teniendo perdidas porque compran menos de lo que venden.

Además, los dueños de las empresas -personas físicas- pagan el IVA de todo lo que compran para su uso personal.

El que el CCE esté a favor del IVA es debido a que esa es la TENDENCIA MUNDIAL, por ser un impuesto fácil de recaudar y que les reduce el costo administrativo de andar calculando otros complicados impuestos.

Comment

Working...
                                X