If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Pregunta de aereo ¿qué opinas del bodrio fiscal del PAN-PRI?
Re: Pregunta de aereo ¿qué opinas del bodrio fiscal del PAN-PRI?
Originalmente publicado por Mariana GuerraVer post
Se supone que las grandes corporaciones n pagan iSR completo mi Dogman, que pagaron como 148 pesos. ¿POr qué eso sí es legal?
Mariana, efectivamente existen regímenes que benefician a algunos, pero eso no quiere decir que la tasa de ISR sea diferente para ellos, están gravadas sus actividades de igual forma que para otros, la diferencia es que pueden deducir, entre otros beneficios, por ello terminan pagando muy poco, por supuesto estoy en contra de esto, pero no es precisamente que la Ley diga que ellos deben pagar menos.
El espíritu de las deducciones es, en principio, que las empresas reinviertan sus utilidades y por consiguiente, hagan crecer la economía, viéndolo así, creo que todos estaríamos de acuerdo pues a mayor crecimiento, mayores empleos y mayor el índice de confiabilidad de nuestra economía y con ello, mayores inversiones, etc.
El problema es que los empresarios, vorágines, abusivos, en lugar de hacer lo anterior, generar empleos, etc. Hacen crecer su negocio y sus ganancias sin generar los empleos necesarios, explotando la misma planta laboral y para colmo, invierten en autos, departamentos, viajes, todos personales, de las esposas, de los hijos, etc. Alegando que son necesarios para la empresa, evitando con ello, pagar los impuestos de la empresa y los que se pagarían por retiro de utilidades.
Comment