Anuncio

Collapse
No announcement yet.

una pequeña duda

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• una pequeña duda

solo curiosidad si el dinero se crea en base a el oro que tenga cada pais me surgieron 3 dudas

1) porque Mexico no compra mas de ese "oro" y puede crear mas dinero?
    2) me dijieron que EUA no tiene oro y que saca el dinero en base a su fe (asi dice en el billete de 1 dolar) porque ellos si pueden y los otros paises no
    3) porque el crear dinero de mas crearia caos?

Re: una pequeña duda

Oyesss, ¿es pa la tarea de mañana?...

Solo es curiosidad.

Saludines!
    Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Yoshi Ver post
      solo curiosidad si el dinero se crea en base a el oro que tenga cada pais me surgieron 3 dudas
      2) me dijieron que EUA no tiene oro y que saca el dinero en base a su fe (asi dice en el billete de 1 dolar) porque ellos si pueden y los otros paises no
      para que ya hay paises internacionales que controlan todo el oro y algunos los diamantes del mundo y con ello tienen su base para controlar monetariamente regiones del mundo y hasta en base a ello hacen su MONEDA.

venezuela y los paises que junto en base a su petroleo quiere hacer su moneda

china por ejemplo quiere controlar el dolar y por medio de ello al mundo - aun mas ¡¡-

MEXICO CON EL PRI LOS PRIMEROS AÑOS DE SU EXISTENCIA - la dictadura prinocha asesina- SI JUNTO ORO pero para sus gobernantes y la clase politica.

jajajajajajajajajajaja

saludos joshi

pd.- hoy ya es demasiado tarde.
      Y quieren regresar los pterodactilos en el 2012 a ver que mas se roban
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

otras dudas

si africa es el principal pais de diamantes porque no es primer mundista? acaso su gente se deja ser robado? triste caso

venezuela: si hace su moneda a base de petroleo se lo va a llevar la ... en pocos años esa energia ya es vieja estamos pasando a la era moderna donde ocupamos energia alternativas

Que mal rollo que hubiera sido para sus corruptos politicos

otra cosa

porque nose puede crear mas dinero sin tomar en cuenta el oro y el banco? osea me refiero crear mas dinero simplemente no hacerla tanto de pancho?

yo se que eso tendria caos ecologicos porque no hay muchos recursos y muchas personas iban a querer comprar

Comment

Posss, creo que la respuesta esta en un libro "básico" de económia, porque no empiezas por ahí.

Una preguntita, bien facilita, el valor del Dolar Américano, ¿está respaldado en el oro?.

Nuevamente... Saludines!!!
          Cotorro ¿reloaded?

Comment

lei que no que era por fe algo de religion

pero luego lei jaja que era a base de los que ellos producen (tecnologica, ropa, alimentos etc..) y que tienen gran demanda a nivel internacional por eso empezaron desde hay

Comment

lei que no que era por fe algo de religion

pero luego lei jaja que era a base de los que ellos producen (tecnologica, ropa, alimentos etc..) y que tienen gran demanda a nivel internacional por eso empezaron desde hay
              ¿eh?.... hay o no hay... he ahí el dilema, el nombre Richard Nixon te dice algo...y ¿la palabra deficit?, porque no partes de lo más básico antes de alucinar...

Son solo algunas preguntitas...ehh
              Cotorro ¿reloaded?

Comment

por que creas inflacion al imprimir billete, asi de simple

como bien mencionan economia simple
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

POr queno tiene dinero para comprar ORO.

Taz segura?

POr que crea inflacion !!!..

Nena, no sabes la historia del billete?
                  sigpic

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post

como bien mencionan economia simple
                    La economia simple no la digieren los que no saben de economia !!!
                    sigpic

Comment

no soy nena jajajaja

amm orale algo de economia simple jeje si estaba en economico pero era sencillo lo que me enseñaban pero ok ty

Comment

no soy nena jajajaja

Era lo ultimo que te podia salvar antes de las madreadas que vienen, ahora si, agarrate! jajajajaja

no ya neta, no eres nena? a veces me da la impresion de que escribes como tal, muy finito el muchacho entonces.

cada quien.

dime, ya leiste algun libro de economia? te haría bien. pero te haría mejor ponerte a trabajar! asi si aprendes de economia, me cae!

Comment

1) Hace muchas décadas se sustituyó el patrón oro. La riqueza no puede inventarse, se tiene que crear y eso se hace mediante el comercio. Producir y vender productos y servicios que tengan demanda. El gobierno no produce nada. Es un parásito que vive del dinero de los ciudadanos. Y entre más parasite, más pobre será la sociedad y mucho más pobre será en el futuro. Ese es el cáncer de México. Su mal gobierno.

2) El dólar es la moneda de intercambió comercial en el mundo. Por eso pueden tener una política monetaria distinta que el resto de los países. El mundo demanda dólares, pero no pesos mexicanos. Esa es la diferencia.

3) Claro que EU tiene mucho oro. Pero volvemos al punto 1, el patrón oro ya no es valido. Y el dólar esta sostenido por la confianza en la economía de EU en el largo plazo.

4) Imprimir dinero en exceso causa inflación, por la ley de la oferta y la demanda. Si el total de dinero circulado es mayor al total de bienes y servicios ofrecidos hacen que el exceso de demanda eleve los precios.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                            1) Hace muchas décadas se sustituyó el patrón oro. La riqueza no puede inventarse, se tiene que crear y eso se hace mediante el comercio. Producir y vender productos y servicios que tengan demanda. El gobierno no produce nada. Es un parásito que vive del dinero de los ciudadanos. Y entre más parasite, más pobre será la sociedad y mucho más pobre será en el futuro. Ese es el cáncer de México. Su mal gobierno.

2) El dólar es la moneda de intercambió comercial en el mundo. Por eso pueden tener una política monetaria distinta que el resto de los países. El mundo demanda dólares, pero no pesos mexicanos. Esa es la diferencia.

3) Claro que EU tiene mucho oro. Pero volvemos al punto 1, el patrón oro ya no es valido. Y el dólar esta sostenido por la confianza en la economía de EU en el largo plazo.

4) Imprimir dinero en exceso causa inflación, por la ley de la oferta y la demanda. Si el total de dinero circulado es mayor al total de bienes y servicios ofrecidos hacen que el exceso de demanda eleve los precios.
                            Pero hay paises que han establecido su propia paridad con respecto al dolar por ejemplo China y en su momento Argentina lo llego a hacer.

Comment

Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                              Pero hay paises que han establecido su propia paridad con respecto al dolar por ejemplo China y en su momento Argentina lo llego a hacer.
                              China tiene artificialmente subvaluado el yuan y ya vimos el desastre del experimento argentino.

No se puede fijar una paridad monetaria caprichosamente sin pagar el precio tarde o temprano.

Comment

Working...
                              X