El vestido de novia
Danielle Steel
La emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de anios llenos de felicidad, perdidas, tragedias y exitos.
En los anios veinte la familia Deveraux es una de las mas importantes de San Francisco.
En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del anio.
El dia mas feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creacion de una firma de alta costura de Paris.
Sin embargo, poco despues de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre.
A lo largo de las siguientes decadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, politicos y economicos.
No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia.
Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y mas tarde a Ruby y a Kendall.
Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a traves de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.
OPINION.-
Si hubiese pasado sin ver hubiese dado lo mismo.
Claro que no me gustan las novelas romanticas, asi que mi opinion no puede ser del todo objetiva, pero aun asi a esta autora la he leido en otras novelas que me han parecido ilustrativas y entretenidas como; NAN,Jewels,El honor del Silencio; que sin perder su estilo nos sumerge en situaciones interesantes, conmovedoras y para mi desconocidas en sus consecuencias, en dos de ellas.-
Aqui nada que ver, la sociedad norteamericana de los anios 30 que hemos visto en peliculas, totalmente frivola en su clase alta economica y social.La descripcion de las modas.-
La casa Worth famosa desde la Regencia en Inglaterra y Lanvin describiendonos sus perfumes.-
Con un catalogo "vintage" me hubiese bastado.-Para remate bastante larga.-
Comment