Calderon, el mago
Fabrizio Mejia Madrid
Desde Espania, donde disfruta del exilio voluntario, cobijado por Jose Maria Aznar, la respuesta del ex presidente Felipe Calderon al veredicto de culpable que un tribunal en Nueva York le propino a su secretario de Seguridad Publica, Genaro Garcia Luna, fue ignorar la realidad. Esta se define por lo que ocurrio, no por lo que el sostiene que hizo. Pero su respuesta insiste en algo que ya solo esta en su carta: “Desde ahora, en un entorno de polarizacion y hostigamiento, la decision esta ya siendo usada politicamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decision de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia (…) La politica de seguridad dio resultados. Los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi sexenio”.
La realidad indica que su guerra interna beneficio al cartel del Chapo Guzman a cambio de sobornos: de los 121 mil detenidos para el espectaculo en la tele, solo mil 306 fueron realmente a la carcel; de estos, pocos, tan solo 114 eran del cartel de Sinaloa contra, por ejemplo, 609 de Los Zetas. Los datos de su sexenio indican que su politica de masacres, desapariciones y desplazamientos forzados tuvo el resultado contrario a lo que el llama a la baja: los asesinatos pasaron de mil 921 en 2005 a 27 mil 199 en 2011, segun datos del Inegi.
Entre 2007 y 2010, el robo a bancos crecio 90 por ciento; la extorsion, 100 por ciento; el robo de vehiculos con violencia, 108 por ciento, y los secuestros, 188 por ciento. Los que le tuvieron miedo a su guerra nunca fueron los narcotraficantes, sino las familias y sus comunidades. Fue un fracaso porque fue una simulacion. Insistir en mas simulacion no hace al desastre menos real.
A la realidad no le importo que Diaz Ordaz insistiera en lo que quiso hacer –salvar a Mexico– y el 68 mexicano se impuso con toda su cauda de creatividad politica, peso moral y tragedia. Creo que lo mismo sucedera con la guerra de Calderon: hay ya demasiadas evidencias de que se trato de una entrega al cartel de Sinaloa de la seguridad publica, el aeropuerto de la Ciudad de Mexico, la informacion de operativos antes de que sucedieran a cambio de cuantiosos sobornos, algunos de los cuales tienen al gobierno actual de Mexico reclamando mas de 14 mil millones de pesos en propiedades en Florida. Pero la diferencia entre Diaz Ordaz y Calderon es clave: el primero creyo, desde su formacion politica al lado de Maximino Avila Camacho, que la oposicion de izquierda debIa ser exterminada por la fuerza; el segundo machaco hasta el dia de hoy que lo suyo y de Garcia Luna era el combate a la delincuencia cuando en el bautizo de la bebe de un senador de Accion Nacional, Guillermo Anaya Llamas –segun la investigacion de Jesus Lemus por la que termino encarcelado–, habia pactado el ascenso a secretario del gabinete del espia politico del Cisen con Salinas y Zedillo y luego super policia de Vicente Fox y Felipe Calderon, Genaro Garcia Luna.
Diaz Ordaz creyo hasta el final que la matanza del 2 de octubre habia sido necesaria. Calderon no tiene siquiera la excusa de estar equivocado. A Diaz Ordaz se le puede aplicar la metafora politica del avestruz: sin esconderse del todo, solo no quiso mirar, hundiendo su cabeza en la tierra. Adentro de su hueco se repitio que salvo a Mexico.
A Calderon le va otra metafora, la del mago al que los espectadores le descubrieron el truco. No tiene caso intentar ocultarlo. Lo pretendio, calamitosamente, su propio partido, Accion Nacional, al decir que el narcosecretario nunca habia estado inscrito en su padron de afiliados. Descubiertos, no les quedo mas que usar su truco mas trillado: “AMLO saludo a la mama del Chapo”. Mientras lo decia, ya los espectadores lo abucheaban. Todavia nos deben una explicacion.
La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/02/25/opinion/010a1pol
Pero que "explicacion" pueden darnos ?
Una que sea convincente, una que sea creible. Una que no sea la confesion llana y pura de lo hicieron con plena consciencia: Que convirtieron a Mexico en un NarcoEstado para abastecer al mercado mas grande del mundo.
Porque SI, este es un asunto que tiene varias aristas, muchas muy complicadas.
Pero salir con que "Nunca supimos nada" y "Garcia Luna ni panista era"...
Solo los va a hacer quedar peor de lo que ya estan.
.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Garcia Luna por fin va a Juicio
Collapse
X
-
Reprocha deslinde del PAN de Garcia Luna
Es una soberana marrulleria la del PAN, en voz de su inefable dirigente nacional, deslindarse del narco ex policia Genaro Garcia Luna, despues de quemarle incienso durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderon, y un profundo silencio durante el juicio que lo declaro culpable de todos los cargos imputados.
Dicho deslinde tiene como proposito intentar contener los danios que provoca haber creado un personaje de tal calania, que pinta de cuerpo entero la esencia del panismo: gente sin escrupulos y proclives a lo delincuencial, con tal de llenarse de billetes, lo cual no debe tenernos sin cuidado, ya que no es mera suposicion la que sostienen, al igual que Felipe Calderon, su ideologo y profugo en Espania, que haber impuesto un narcoestado, con un narcogobierno que banio de sangre al pais y fortalecio a los grupos delincuenciales que hasta hoy continuan haciendo de las suyas.
Los mexicanos debemos rechazar contundentemente este cinico deslinde y pedir cuentas al PAN por los atroces anios que nos recetaron y heredaron, porque no es solo salirse por la tangente de que Genaro Garcia Luna nunca fue militante del PAN, con el afan doloso, perverso y ladino de no hacerse responsable del terror en el que nos embarcaron.
Raymundo Colin Chavez
.
Leave a comment:
-
Y de pilon, despues de la estampida del pasado martes, los cinicos panistas, en voz de su coordinador en San Lazaro, Javier Romero, dicen que no nos lavamos las manos (las prefieren sucias) tras la condena de Genaro Garcia Luna, porque no se puede juzgar a una institucion por completo, por la conducta de un individuo y menos si no estuvo en el partido.
Carlos Fernandez-Vega
https://www.jornada.com.mx/2023/02/24/opinion/021o1eco
Les tomo dos dias asimilar el "madrazo" que significa para el PAN la condena de Garcia Luna. Pareceria que ninguno habia considerado la posibilidad de que eso ocurriera y daban por "hecho" que seria absuelto.
Y cual es su postura: "Deslindarse" de EL: "Nunca fue miembro del PAN" (aunque su carrera "policiaco-delincuencial" la hizo durante los dos gobiernos panistas).
Y "culpar a AMLO".
Ya se pronunciaron Marko Cortes, Santiago Creel, Javier Romero y Cecilia Patron Laviada... O sea: TODA la plana mayor panista.
TODOS con un choro similar: "Al PAN no le afectara en nada la condena a Garcia Luna porque nunca fue militante del Partido"...
Y el problema NO fue haber "iniciado la guerrita", nombrar a un corruptazo para "dirigirla"; pactar con un cartel para "apoyarlo", "armarlo", y darle todo el apoyo del Estado para que dominara el mercado a cambio de cientosde millones de dolares, NO !!! El problema fue acabar con ese pacto.
Creen que van a poder convencer a alguien con ese cuento ?
Parece que ellos, si lo creen.
.Last edited by JacoboCasal; 25-febrero-2023, 05:04.
Leave a comment:
-
Apuesta el 'blanquiazul' al silencio ante el escandalo
Impactado por el caso Garcia Luna, el PAN ha tratado de evadir el tema; de no entrarle a fondo y apostar por el pronto olvido.
Pocas han sido las voces del blanquiazul que exigen al dirigente Marko Cortes Mendoza deslindar a esta fuerza politica del ex funcionario y dejar que se someta a juicio al ex presidente Felipe Calderon si hay pruebas de colusion con el crimen organizado. Entre estos ultimos, el senador Victor Fuentes, quien resalto que el partido debe asumir una accion determinante y marcar distancia de Garcia Luna y de cualquier otro funcionario que haya hecho mal las cosas en los gobiernos emanados del PAN.
La bancada del blanquiazul en San Lazaro acoto que no mete las manos al fuego por Garcia Luna, “y si se hizo justicia al declararlo culpable, estamos de acuerdo, que pague por las consecuencias de sus actos, al fin que no es ni fue militante del partido, ni ocupo un cargo directivo”.
Lo menos que puede hacer Accion Nacional es pedir una disculpa publica, por lo que evidentemente no hicieron bien sus gobiernos, agrego, y expuso que si hay elementos, acusaciones con argumentos bien definidos de que Calderon estaba enterado del accionar de su colaborador, como cualquier otro mexicano debe ir a tribunales y rendir cuentas.
Por su lado, Julen Rementeria, coordinador de los senadores panistas, acuso que el gobierno federal esta explotando el tema con fines politicos, como “si lo que haya hecho ese senior tiene que implicar a todos los mexicanos o a los que de alguna forma trabajaron donde el trabajo”.
Descarto que el tema afecte la imagen del PAN.
La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...ltimasnoticias
Eso es cinismo y no pedazos !
Vaya, esta claro que NO hay NADA que puedan hacer o decir para evitar el "madrazo" que YA les pusieron.
Pero, quedarse "calladitos" y esperar que la Chayocracia pueda "convencer" a alguien de que "ellos NO tuvieron NADA que ver..." Eso NO va a suceder.
Claro que la Chayocracia lo esta intentando (para eso les pagan): "El veredicto no es contra Calderon, sino contra Garcia Luna..." "El juicio no afecta al PAN, fue contra Mexico...", "Borolas ya no es panista, el fundo su propio partido"... "Todos los gobiernos mexicanos han sido iguales..." Y tarugadas como esas.
Pero hasta las Focas mas Antilopez SABEN que Garcia Luna es culpable y que el Borolas fue el que mas se "beneficio" con esto.
Hasta ahora siempre se habia dicho que La Guerrita fue para tratar de "justificar" el Fraude (todos sabemos cual). Ahora mas bien parece que "fue el reves": Que el Fraude se hizo para poder justificar "La Guerrita". Es decir, que el "Pacto" de apoyar al Cartel de Sinaloa usando a las policias y al Ejercito para combatir a sus "competidores" ES ANTERIOR al Fraude. Y que al ver que Borolas NO iba a ganar, los carteles "ayudaron", con dinero y otros recursos, a consumar El Fraude.
Por lo pronto esto parece ser "el ultimo clavo en el ataud" del PAN.
Que NO es el unico, vienen arrastrando una larga serie de tropelias, desde las Privatizaciones, los Cambios a la Constitucion, la "condonacion de impuestos" a millonarios, las "Concesiones", el "Cartel inmobiliario", "La Guerrita", el "Rapido y Furioso", la impunidad en casos como los de "la Guarderia ABC", y muchos mas.
.Last edited by JacoboCasal; 23-febrero-2023, 10:02.
Leave a comment:
-
Leave a comment:
-
Y Fox y Calderon, impunes?
Enrique Galvan Ochoa
Hasta el ultimo dia, los abogados de Genaro Garcia Luna –y sus defensores en los medios de comunicacion mexicanos– argumentaron que los fiscales no habian aportado pruebas para declararlo culpable. Ni grabaciones telefonicas, ni videos; nada solido–, pero no tomaron en cuenta la prueba testimonial.
Los testigos de cargo coincidieron en que Garcia Luna es un delincuente. El jurado lo declaro culpable de los cinco delitos de los que fue acusado.
Que sigue? Un clamor recorre la Republica: sus jefes, Vicente Fox y Felipe Calderon, deben ser llamados a cuentas.
No basta el jucio que ya dicto la sociedad mexicana. Tienen que comparecer ante un juez.
Solo que para eso nuestro pais necesitaria contar con una fiscalia eficaz, no como la que tenemos. Si pusiera la misma energia y empenio que puso para perseguir a su familia politica y algunos adversarios, pronto veriamos resultados.
Mientras tanto, Fox y Calderon estan convocando a una manifestacion contra el gobierno de la 4T. Si milagrosamente la fiscalia se decidiera a actuar, argumentarian que es una venganza por su activismo politico.
https://www.jornada.com.mx/2023/02/22/opinion/010o1pol
Este veredicto solo debe de ser el principio de una larga serie de juicios que TIENEN que realizarse.
Garcia Luna estaba muy alto, en el segundo nivel de la "escalera", pero "arriba" de EL hay dos, y "a su nivel" y "abajo" hay decenas de delincuentes involucrados. Desde "secretarios de Estado" hasta vulgares "sicarios".
SI, TODOS fueron parte de esto, pero hay que ir -primero- por "las cabezas".
Y entre ellos hay Secretarios de Estado, Directores, subdirectores, "mandos". Y NO solo militares y policias. Tambien de muchas otras areas de gobierno.
Pero tambien hay "civiles" y "particulares". Para empezar los Duenios de Medios y muchos Chayocratas que se dedicaron a "Aplaudir" pero sobre todo a CALLAR. Y NO fue "de gratis".
Y tambien tienen que estar involucrados una buena cantidad de "Empresarios" -de los mas diversos "giros"- que se beneficiaron con "El negocio".
.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por Zapata Ver post
Veremos que tienen que decir los Ciros, Loretos, Chumeles y demas lastre.
Pues me imagino que la mayoria de ellos estaran esperando a ver a que hora salen sus nombres en las listas de las "nominas de Genaro" y esperando que no haya fotos, videos, grabaciones, estados de cuenta bancarios o datos en el Registro Publico de la Propiedad que DEMUESTREN, mas alla de cualquier duda, que ellos fueron parte integral del equipo Borolas-Garcia Luna-Narcos.
Como sea: Bien "quemados", ya estan.
Y ahora, lejos de ser "utiles", son una carga para el "drink team". Ahora si van a "correr peligro" de que algun narco, exfuncionario o expolicia, NO quiera que vayan a "volverse honestos" y ponerse a cantar lo que saben.
Como sea, ellos tambien tienen su "banquito" esperandolos para que "defiendan lo que a su derecho convenga".
.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver postNo lo noto muy feliz con el Veredicto a Garia Luna, don Cubetas...
Acaso usted esperaba que lo declararan "inocente" ?
Porque usted SABE que ES culpable de todo lo que lo acusaron, y mucho mas.
Entonces ?
Que es lo que lo mortifica tanto ?
.
Esta gente tiene una inversion emocional enorme en los partidos corruptos, y los mochos, en especial en el PAN.
Por que no hay mas gente como esta joven mujer y menos como las pelangochas corruptas?
https://youtu.be/6YizWpTUMiA
Leave a comment:
-
Leave a comment:
-
-
Utilizan veredicto en caso Garcia Luna para atacarme: Calderon
El ex presidente Felipe Calderon salio en su propia defensa luego que un jurado en Estados Unidos declarara culpable de trafico de droga y nexos con el crimen organizado a Genaro Garcia Luna, quien fuera su mano derecha en materia de seguridad.
Sin hacer alusion a si conocia o no los delitos por los que fue encontrado responsable su ex colaborador, quien en su sexenio fue el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, el ex mandatario asevero que el fallo “esta siendo ya usado politicamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decision de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia”, esto, dijo, “en un entorno de polarizacion y hostigamiento”.
Asimismo, El panista –que desde hace tiempo se encuentra en Espania— llamo a la ciudadania “a no distraerse de lo fundamental: hoy mismo, las familias sufren todos los dias la extorsion, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales. Por eso, el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a criticos y opositores”
De acuerdo con un comunicado que emitio mas de seis horas despues que se conociera el veredicto contra su ex colaborador:
Con respecto al veredicto del caso Garcia Luna, comparto el siguiente comunicado:
Nervioso, Borolitas ?
Porque SABES quien sigue en ir al banquillo. Verdad ?
Y te declaras "CULPABLE" de ser el autor de un Narcoestado, con cientos de miles de muertos y desaparecidos, y de robar cientos o miles de millones de dolares...
O te declaras "PENDEJO" en grado superlativo.
A fin de cuentas vas a ser encontrado "Culpable" de ambos cargos.
.Last edited by JacoboCasal; 22-febrero-2023, 07:11.
Leave a comment:
-
No lo noto muy feliz con el Veredicto a Garia Luna, don Cubetas...
Acaso usted esperaba que lo declararan "inocente" ?
Porque usted SABE que ES culpable de todo lo que lo acusaron, y mucho mas.
Entonces ?
Que es lo que lo mortifica tanto ?
.
Leave a comment:
-
Un servidor, celebrando con un riquisimo tequila. Viva Mexico!
Veremos que tienen que decir los Ciros, Loretos, Chumeles y demas lastre.
Leave a comment:
-
Tres dias le tomo al Jurado darse cuenta y ponerse de acuerdo en lo que ni Fox ni el Borolas pudieron ver en DOCE ANIOS.
Ahora sigue la parte interesante...
Porque 20 anios es "lo menos" que le pueden dar.
Pero todavia falta ver CUANTO es lo que realmente le dan y -sobre todo- el DONDE y el COMO.
Asi que mas le vale comenzar a "entonar" la voz porque si no canta como jilguerito, lo van a mandar a una carcel cerquita de Canada, en una celda de 2.00 x 1.50, con 15 minutos diarios para salir -esposado- a orearse...
Ademas aun le falta terminar el juicio en La Florida en el que va a perder los mas de 700 millones de dolares que ROBO.
Y los juicios que tiene pendientes en Mexico.
Ahora los que deben de estar -literalmente- "cagados de miedo", son sus COMPLICES. Sobre todo UNO de ellos, a quien esperamos ver muy pronto haciendole compania.
.
Leave a comment:
Leave a comment: