Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Historia democrática...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Historia democrática...

    Leyendo unos documentos del partido de los que tengo posesión, me encontré con un documento bastante interesante donde el PAN daba a conocer las injusticias de que era objeto uno de sus militantes, en aquel lejano tiempo donde el PRI era único y no tenía quien loo cuestionara, según el texto esto ocurrió en 1969, cuándo había 29 congresos locales, y, en esos 29 congresos no había diputado ajeno al partido oficial, salvo un panista del congreso de Yucatán (eran dos, pero uno desertó al ser comprado por las sirenas del poder, que aunque gangosas, siempre han sabido causar concupiscencias en los miopes que niegan que el horizonte existe).

    El segundo fue desaforado por decreto por el Congreso de Yucatán, su nombre era (o es) Mauro León Herrera, ¿sus delitos? terribles:

    -Difamación, al haber comunicado a dos personas, el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación, la imputación al gobierno Yucateco, de provocar males por su arbitrario acuerdo de privar de armas a la policía de Mérida y que el solo trata de evitar mas derramamiento de sangre "por el atentatorio acuerdo del gobierno del estado"

    -Desobediencia y resistencia de particulares, Por que en un mitin invitó al pueblo a luchar contra "los que tienen el poder, la fuerza y el dinero", mediante una resistencia pacífica (desde entonces... osea que no se crean que fue invento de la izquierda), la cual sería el no asistir el viernes a diversiones y no comprar en ese día mas que lo estrictamente necesario.

    -Incitación al desorden público, al invitar a los automovilistas a que se detuvieran, el viernes a las 12:00, para protestar por los atropellos sufridos.

    Cómo han cambiado las cosas...¿o no?
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: Historia democrática...

    ........................................
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Historia democrática...

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Cómo han cambiado las cosas...¿o no?
      Si es cierto, ahora el PAN es el que adopta esas practicas.

      Comment


      • #4
        Re: Historia democrática...

        No, de hecho ahora se insulta, sin que se les diga nada...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Historia democrática...

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          mediante una resistencia pacífica (desde entonces... osea que no se crean que fue invento de la izquierda),
          de hechop se dice que eso fue idea de un tal MATHAMA GHANDI.
          de nada.

          Comment


          • #6
            Re: Historia democrática...

            !Como han cambiado los tiempos desde que en el PAN había gente decente!

            Ahora se les acusa de:

            Secuestro Equiparado (120 años de prisión)

            Daño a la Dignidad de las Personas (Novísimo delito inventado por el calderonato)

            Narcopolítica (Con pruebas sacadas de "narcolistas" y castigadas con "arraigo hasta que pasen las elecciones")

            Aborto espontáneo (de 27 a 30 años de prisión pa' que aprendan y sirvan de ejemplo)

            Sabotaje a instalaciones eléctricas

            Apedrear Camionetas de Funcionarios

            Calles que nunca se construyeron (Sancionado con desafuero)


            ¿Le seguimos o con eso es suficiente para ilustrar el gran "cambio"?

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Re: Historia democrática...

              ¿ y cual es el mejor de todos?

              porque desde hace mucho que no veo claro...a lo mejor usted si
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #8
                Re: Historia democrática...

                Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                Si es cierto, ahora el PAN es el que adopta esas practicas.
                antes se justificaba todo eso pues existia una dictadura de estado, a diferencia de hoy que existe total libertad, pero no para hacer el desmadre que quieras.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #9
                  Re: Historia democrática...

                  Y ahora resulta que según el Jacobo, golpear policías, matar y quemar a otros, destruir edificios históricos, taponear vías de comunicación y afectar la vida de un chingo de gente... debe de ser premiado con alguna medalla del congreso... chido...

                  Y tenemos mas historias actuales:

                  El caso Victor Herrera y la policia de Marcelo en el DF

                  Víctor Herrera es un estudiante de la UNAM que ha sido rehén del gobierno del DF, víctima de su aparato represor como es el cuerpo de granaderos, agentes judiciales y jueces de turno, quienes lo mantienen en prisión desde la pasada marcha del 2 de Octubre.

                  Su familia y amigos, junto a decenas de organizaciones solidarias, convocan a un mitin para exigir su libertad el próximo 14 de Julio en la PGJDF. No es raro que a una marcha como la que conmemora la matanza de estudiantes por parte del ejército, inquiete a la policía ante la presencia de miles de jovenes con consignas políticas; sin embargo desde que el PRD llego al poder en la capital esto se ha creado como resultado, una política sistemática contra la juventud disidente.

                  Cada 2 de octubre decenas de jovenes llenan los centros de detención de la policia, en la mayoría de los casos por abusos de autoridad, la extralimitación de funciones y la violación de las garantias individuales así como por la infiltración policiaca como en el caso de Víctor.

                  Gracias al trabajo de juntar el material por parte de sus amigos y familiares en torno a la detención de Víctor y el operativo policiaco de ese 2 de octubre, ha quedado documentado la infiltración de policias de civil en una manifestación pública quienes iniciaron la provocación.

                  Otra cuestión que ya ha sido denunciada en otras ocasiones, es el "encapsulamiento" de una parte de la marcha. Operativo policiaco que viola los derechos humanos y las garantias individuales de los manifestantes y la población. Los jefes policiacos, sin ninguna atribución, determinan quienes son "radicales" y los encierra en una valla de miles de policias, secuestrando virtualmente a los manifestantes y limitando su derecho a a la manifestación, llegando al colmo de desalojarlos "de manera pacifica" con este metodo autoritario y digno de cualquier gobernante fascista.

                  La criminalización de la protesta, criminaliza la juventud y promueve entre los policías, la identificación de la juventud con criminales como lo hacen en el metro donde la vestimenta y la edad es un parámentro para el hostigamiento y la represión.

                  Víctor fue detenido y golpeado sin cometer ninguna falta enmedio de un operativo que fue transmitido por notilibertas en video en vivo por internet, donde se llevó a cabo el "encapsulamiento de la marcha" y la posterior represión y detención.

                  Víctor fue 2 veces detenido y 2 veces golpeado brutalmente, sin mediar ninguna razón lógica. Fue víctima de un operativo que como en el caso News Divine, la policía tiene todo el permiso y la orden de reprimir sin miramientos a la juventud; no son casos aislados sino una política de Estado, lo cual se confirma con la política policiaca de Marcelo Ebrard contruida por otro fascista como es el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giulliani quien dio a conocer al mundo su método de seguridad para las ciudades del mundo, en un concepto altamente totalitario llamada Tolerancia Cero.

                  Este proyecto pagado y ordenado por el burgués Carlos Slim fue acatado por Marcelo Ebrard, pero sus aspiraciones presidenciales le hacen querer mantener un discurso de izquierda que se cae al menor soplo de la realidad en la que se encuentra la ciudad: ni ecologista, ni democratico, ni liberal y mucho menos de izquierda; Ebrard es el representante de los intereses del gran capital en el DF y un autoritario. Un policía del burgués, pues.

                  Marcelo ex jefe de la policía cuando López Obrador fue jefe de gobierno del DF (ex salinista con Camacho Solís), es una de las figuras que ha ayudado a las grandes trasnacionales en la capital para imponer una política represora y vigilante.

                  Toda manifestación es hostigada y limitada, cuando no prohibida y criminalizada, mientras que a las trasnacionales como la Coca Cola o la Fifa entre otros muchos, pueden cerrar el tráfico por días en el Centro de la Capital.

                  Marcelo la cuida para ellos, gasta el dinero de las colonias pobres para satisfacer a las ricos y sus negocios.

                  "¡Todo a la seguridad!" es el grito de esta persona y con esa voz se lanza a saquear el erario público para llenar las banquetas y patrullas de policias quienes son una carga inproductiva que pudiera invertirse en salud, educación, vivienda o verdaderos trabajos.

                  Más y más policías con todas las prestaciones que hoy niegan a todos los obreros, más y más cámaras y patrullas, más y más... aunque la corrupción no baje un ápice, por el contrario cada 2 nuevos policías es uno o dos integrantes al crimen organizado, o la corrupción de estado, y claro, a la ya cansada espalda del pueblo trabajador.

                  La libertad de Víctor es urgente. Han pasado 8 meses de su injusto encierro y no se trata de que una autoridad judicial lo perdone, pues él no ha sido culpable de nada. Se trata pues que se haga justicia y la mínima justicia es su libertad, pues los culpables de esos crímenes cotidianos, quienes ordenan esas represiones, quienes mantienen ese orden desigual de cosas siguen libres y fungiendo de autoridades y policías.


                  http://mexico.indymedia.org/?article1585
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Historia democrática...

                    Hola Manuel, creo que el adjetivo adecuado es historia del PAN así no creas expectativas al respecto.
                    No concuerdo ni contigo ni con Jacabo, porque se van al extremo, radicalizan sus posiciones y se vuelven viscerales.
                    Y aunque suene paradójico ambos tienen razón, cada uno desde su perspectiva presenta lo que ve, lo que lee, lo que le llega y lo que deduce.
                    La realidad no va en un solo sentido sino que hay que verla multidimensional. Las expresiones de mitines y protestas hay que verlas con lupa, porque si como dice Manuel afectan a muchos, pero también como dice Jacobo sólo así hemos avanzado en el respecto a la libertad de expresión.
                    No vivo en el DF y sé que cuando se dan las protestas en la calle se afecta muchísimos, pero no hay que cerrarse a la realidad, en la mayoría de las ocasiones no hay otra manera de resolver situaciones.
                    En otras tantas se exagera, los medios de comunicación actúan parcialmente, y para qué nos hacemos? bien sabemos de qué pata cojean los grupos de represión policiaca.
                    Por otro lado si es cierto, hay grupos y personas que parecen (no estoy segura si lo son) profesionales, y el gobierno los tiene plenamente identificados y siempre van sobre ellos.
                    Pero también hay espóntaneos que en un momento de coraje se lanzan a calle y reclaman y a veces les tocan los macanazos, tortura y hasta la muerte.
                    Entonces seamos realistas, acuérdense que siempre han varias versiones, no nos cerremos a lo que yo sé o yo creo, todo es tan relativo...
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Historia democrática...

                      Mientras aqui se discute que si el PAN el PRI o el PRD, los partidos y politicos siguen haciendo descaradamente de las suyas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Historia democrática...

                        Originalmente publicado por Bug Ver post
                        Hola Manuel, creo que el adjetivo adecuado es historia del PAN así no creas expectativas al respecto.
                        No concuerdo ni contigo ni con Jacabo, porque se van al extremo, radicalizan sus posiciones y se vuelven viscerales.
                        Y aunque suene paradójico ambos tienen razón, cada uno desde su perspectiva presenta lo que ve, lo que lee, lo que le llega y lo que deduce.
                        La realidad no va en un solo sentido sino que hay que verla multidimensional. Las expresiones de mitines y protestas hay que verlas con lupa, porque si como dice Manuel afectan a muchos, pero también como dice Jacobo sólo así hemos avanzado en el respecto a la libertad de expresión.
                        No vivo en el DF y sé que cuando se dan las protestas en la calle se afecta muchísimos, pero no hay que cerrarse a la realidad, en la mayoría de las ocasiones no hay otra manera de resolver situaciones.
                        En otras tantas se exagera, los medios de comunicación actúan parcialmente, y para qué nos hacemos? bien sabemos de qué pata cojean los grupos de represión policiaca.
                        Por otro lado si es cierto, hay grupos y personas que parecen (no estoy segura si lo son) profesionales, y el gobierno los tiene plenamente identificados y siempre van sobre ellos.
                        Pero también hay espóntaneos que en un momento de coraje se lanzan a calle y reclaman y a veces les tocan los macanazos, tortura y hasta la muerte.
                        Entonces seamos realistas, acuérdense que siempre han varias versiones, no nos cerremos a lo que yo sé o yo creo, todo es tan relativo...
                        Saludos doña Bug:

                        Desde luego tiene todo el derecho a no concordar, es más, de eso se trata.

                        Pero el tema no es sobre "manifestaciones en las calles".

                        Quien lo propuso nos invita a reflexionar en "lo mucho que han cambiado" las prácticas de gobierno desde aquellos lejanos y ya casi olvidados tiempos en que se reprimía a los opositores (se manifestaran o no), se les inventaban delitos, se les encarcelaba, etcétera.

                        Todo eso es cierto, y también lo es que el PAN fue durante muchos años la única oposición organizada contra los abusos del PRI.

                        Oponerse "se justificaba antes" -dice otro forista- porque había una dictadura, a diferencia de hoy que "existe una total libertad".
                        Hoy, oponerse a tanta "democracia y libertad", son puras ganas de "hacer desmadre".

                        Y no sé si sea "radicalizar posiciones", "irse al extremo" o "ser visceral", pero cuando leo porras como esas lo menos que me producen son ganas de vomitar, por lo cínicas, hipócritas y falaces que son.

                        Pero me gustaría que me explicara cómo se deben ver multidimensionalmente y desde una posición que no se vaya al extremo realidades como las que tenemos, por ejemplo Atenco, donde por oponerse a que se les expropien sus tierras a $7.00 m2 un gobierno tan democrático termina asesinando, reprimiendo, violando a más de 50 mujeres y sentenciando a los líderes con condenas de 30 a 120 años de prisión.

                        Cuando después de 4 años la SCJN reconoce que "se criminaliza la oposición", se acusa y se encarcela sin pruebas, y señala que quedó “en entredicho la forma en la que el Estado trata la libertad personal, la libertad de asociación y expresión de los líderes sociales” pero...

                        No hay ninguna autoridad responsable a quien sancionar por todo eso.

                        ¿Acaso un "punto medio" y multidimensional sería que se hubiera asesinado a la mitad, se hubieran violado "sólo" a 25 mujeres, se hubieran dado la mitad de macanazos y las sentencias fueran de "sólo" 15 a 60 años?

                        Y no se trata de un caso aislado:
                        Oaxaca.
                        Lázaro Cárdenas.
                        Desafuero.
                        Mineros.
                        Electricistas.
                        Maestros disidentes.
                        Elecciones fraudulentas.
                        "Guerrita que vamos ganando aunque no parezca con 28,000 muertos más los de hoy".
                        "Catarritos que los catastrofistas llaman crisis".
                        80 millones de mexicanos en pobreza, 25 millones de ellos en miseria y sin poder comer lo mínimo necesario para mantener el alma hilvanada al cuerpo.
                        Más de 500 presos políticos.

                        ¿Le sigo o con eso basta para ejemplificar el punto?

                        En su opinión... ¿Cómo se debe ver multidimensionalmente esa realidad, sin radicalizarse ni irse al extremo?

                        ¿Qué debería uno de decir -para no parecer "radical", cuando encima llegan unos hipócritas con pompones a aplaudir tanta libertad y democracia?

                        En serio, es pregunta.

                        Le envío un cordial saludo.


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 06-agosto-2010, 19:13.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Re: Historia democrática...

                          Pues estuvo conganas la "democracia" PANista cuando impusieron candidatos para gobernador. Dice el PRI que se los agradece. Que sigan así. Van por buen camino.
                          Forza Milán!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Historia democrática...

                            Originalmente publicado por Bug Ver post
                            Hola Manuel, creo que el adjetivo adecuado es historia del PAN así no creas expectativas al respecto.
                            No concuerdo ni contigo ni con Jacabo, porque se van al extremo, radicalizan sus posiciones y se vuelven viscerales.
                            Y aunque suene paradójico ambos tienen razón, cada uno desde su perspectiva presenta lo que ve, lo que lee, lo que le llega y lo que deduce.
                            La realidad no va en un solo sentido sino que hay que verla multidimensional. Las expresiones de mitines y protestas hay que verlas con lupa, porque si como dice Manuel afectan a muchos, pero también como dice Jacobo sólo así hemos avanzado en el respecto a la libertad de expresión.
                            No vivo en el DF y sé que cuando se dan las protestas en la calle se afecta muchísimos, pero no hay que cerrarse a la realidad, en la mayoría de las ocasiones no hay otra manera de resolver situaciones.
                            En otras tantas se exagera, los medios de comunicación actúan parcialmente, y para qué nos hacemos? bien sabemos de qué pata cojean los grupos de represión policiaca.
                            Por otro lado si es cierto, hay grupos y personas que parecen (no estoy segura si lo son) profesionales, y el gobierno los tiene plenamente identificados y siempre van sobre ellos.
                            Pero también hay espóntaneos que en un momento de coraje se lanzan a calle y reclaman y a veces les tocan los macanazos, tortura y hasta la muerte.
                            Entonces seamos realistas, acuérdense que siempre han varias versiones, no nos cerremos a lo que yo sé o yo creo, todo es tan relativo...
                            Fíjate Bug que tienes absolutamente toda la raazón en lo que comentas, es mi parecer que este tipo de conflictos no es la culpa solo de una parte, si no efectivamente de ambos lados no han sabido manejarse adecuadamente ante tales confrontaciones, dos ejemplos... en el conflicto de Atenco, tan mal el gobierno al aferrarse a unos terrenos que estaba comprando a precios verdaderamente ridículos, como los de Atenco que no supieron proponer líneas de acción para que el gobierno les comprase sus terrenos a mejores precios o con un sistema en que salieran ambas partes beneficiadas, sin embargo, no hubo tal, entercamiento de ambos lados, cerrazón y tomando medidas que, no ayudaron a nadie y si perjudicaron a todos los involucrados.
                            Terminando en que por un lado el gobierno ni construyó su aeropuerto, descalificado, desgastado y desprestigiado, los Atenquenses, encarcelados injustamente por acciones que los policías también practicaron pero que gozaron de impunidad y sus terrenos, igual de pobres, sin avances, sin progreso y con mas problemas sociales que antes del conflicto...

                            El caso del sme es similar y trataré de no alargarme mucho (por que tengo que salir jeje), pero por una parte en lugar de extinguir la compañía provocando el conflicto actual, a mi muy particular punto de vista, se debía haber hecho hacer un tipo de fusión (con CFE), reestructuración o actualización de la empresa, manteniendo la planta laboral, pero eso si, todo con el diálogo con el sme para este tipo de acciones y con compromisos de parte del sindicato para que todo funcionara mejor, sin sacrificar beneficios, pero si las obligaciones... sin embargo, tanto unos como otros actuaron a la brava, con las tripas y hasta el momento sin beneficio para nadie, con un conflicto que tiene a la sociedad del DF hasta la madre, tanto con el sindicato, como con el gobierno...

                            Yo siempre trato de ver el punto medio en mis opiniones... salvo, cuando el debatiente de enfrente se pone a agarrar extremos y acusa que "todo lo que hace el otro es mal d emalolandia y lo que hacen los mios es mas bueno que santa clos", sucede con el Doctormario, sucede con Jacobo en esos casos no tomo en serioo esas discusiones y me pongo en la actitud de, "tu te vas a los extremos"... pos yo me voy mas (o como decía mi papá, "no me grites, por que yo grito mas fuerte")...¿por qué?, por que al no tomarlos en serio, no tomo en serio esos debates...

                            Saludotes Bug.

                            Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Pues estuvo conganas la "democracia" PANista cuando impusieron candidatos para gobernador. Dice el PRI que se los agradece. Que sigan así. Van por buen camino.
                            Lamentablemente aereo, tienes razón...
                            Arack
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Arack; 07-agosto-2010, 00:05.
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Historia democrática...

                              !La mejor comedia de Manolete desde que lo conozco!


                              Se sublimó en hipocresía. Es viernes, seguramente ya anda hasta las manitas.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 07-agosto-2010, 00:31.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X