Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Historia democrática...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Historia democrática...

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Saludos doña Bug:

    Desde luego tiene todo el derecho a no concordar, es más, de eso se trata.

    Pero el tema no es sobre "manifestaciones en las calles".

    Quien lo propuso nos invita a reflexionar en "lo mucho que han cambiado" las prácticas de gobierno desde aquellos lejanos y ya casi olvidados tiempos en que se reprimía a los opositores (se manifestaran o no), se les inventaban delitos, se les encarcelaba, etcétera.

    Todo eso es cierto, y también lo es que el PAN fue durante muchos años la única oposición organizada contra los abusos del PRI.

    Oponerse "se justificaba antes" -dice otro forista- porque había una dictadura, a diferencia de hoy que "existe una total libertad".
    Hoy, oponerse a tanta "democracia y libertad", son puras ganas de "hacer desmadre".

    Y no sé si sea "radicalizar posiciones", "irse al extremo" o "ser visceral", pero cuando leo porras como esas lo menos que me producen son ganas de vomitar, por lo cínicas, hipócritas y falaces que son.

    Pero me gustaría que me explicara cómo se deben ver multidimensionalmente y desde una posición que no se vaya al extremo realidades como las que tenemos, por ejemplo Atenco, donde por oponerse a que se les expropien sus tierras a $7.00 m2 un gobierno tan democrático termina asesinando, reprimiendo, violando a más de 50 mujeres y sentenciando a los líderes con condenas de 30 a 120 años de prisión.

    Cuando después de 4 años la SCJN reconoce que "se criminaliza la oposición", se acusa y se encarcela sin pruebas, y señala que quedó “en entredicho la forma en la que el Estado trata la libertad personal, la libertad de asociación y expresión de los líderes sociales” pero...

    No hay ninguna autoridad responsable a quien sancionar por todo eso.

    ¿Acaso un "punto medio" y multidimensional sería que se hubiera asesinado a la mitad, se hubieran violado "sólo" a 25 mujeres, se hubieran dado la mitad de macanazos y las sentencias fueran de "sólo" 15 a 60 años?

    Y no se trata de un caso aislado:
    Oaxaca.
    Lázaro Cárdenas.
    Desafuero.
    Mineros.
    Electricistas.
    Maestros disidentes.
    Elecciones fraudulentas.
    "Guerrita que vamos ganando aunque no parezca con 28,000 muertos más los de hoy".
    "Catarritos que los catastrofistas llaman crisis".
    80 millones de mexicanos en pobreza, 25 millones de ellos en miseria y sin poder comer lo mínimo necesario para mantener el alma hilvanada al cuerpo.
    Más de 500 presos políticos.

    ¿Le sigo o con eso basta para ejemplificar el punto?

    En su opinión... ¿Cómo se debe ver multidimensionalmente esa realidad, sin radicalizarse ni irse al extremo?

    ¿Qué debería uno de decir -para no parecer "radical", cuando encima llegan unos hipócritas con pompones a aplaudir tanta libertad y democracia?

    En serio, es pregunta.

    Le envío un cordial saludo.


    .
    Creo que no me entendió don Jacobo, yo no hablaba de la radicalización ni de los extremos de la situación política, por ello traje la cita completa de lo que escribió, me refería concretamente a la posición suya, de usted, propia firmada por Jacobo y la de Manuel, así de simple.
    Les llame extremistas y viscerales a ustedes.
    Tiene una usted razón el tema es Historia democrática, mismo que ya comenté a Manuel y que dadas las referencias que usted mismo trajo a colación fue que tomé lo de movimientos para ejemplificar y ampliar más lo que dije.
    Cuàl es la visión multidimensional? simple don Jacobo, como yo no soy militante ni tampoco he tenido participación en alguno de esos movimientos, soy una simple observadora y como tal creo que no debo quedarme con mi visión sino ver otras para tener una explicaciòn del hecho más completa o incluso podría decir integral.
    Las diferentes dimensiones serían, además de la periodística, la histórica, la económica, la política, la social, la geográfica, la cultural, etc.
    Porque cada visión, muy especializada, aportaría mucho al fenómeno que estoy observando.
    Espero haber contestado su pregunta.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #17
      Re: Historia democrática...

      Ahora quisiera agregar algo para don Jacobo, sobre el contenido de su último mensaje, tiene usted razón en cuanto a que no hay que quedarse callado y que hay que informarse, si don Jacabo, pero en realidad, en lo concreto qué se puede hacer?
      Por ejemplo en lo de Atenco, claro que uno se para de pestañas ante semejantes injusticias e igual se sabe que siempre hay alguien que se aprovecha de los lados, pocos ganan y muchos pierden, al margen de quien esté en los Pinos.
      Ante semejantes hechos uno tiene que tomar una posición, y se pregunta hum ¿qué haré? dejar mi trabajo que tanto me ha costado conseguir para unirme a un movimiento de protesta o ponerme en huelga de hambre en un asunto que directamente no me atañe porque ni siquiera vivo en el DF, pero si lo hiciere sería irresponsable en mi trabajo y ante mi familia que depende de mi; o bien lanzar periodicazos a favor en todo lo que se publique a lo largo del país... no estaría mal pero sabe cuánto costaría eso? bastante y creame que mi sueldo y mis ahorros no dan para tanto; o lo que creo la mayoría hacemos, mantenermos informados en lo posible y con la actitud crìtica de triangular información, comentar en grupos, participar en foros de discusión (no me refiero a los de la red) ya sea de polìtica, organizaciones, participación, derechos humanos, movimientos sociales, movimientos indígenas, etc., etc., entrarle ahí fuerte al debate con una ponencia bien sustentada para que de ese eventos, entonces si consensado salga algo directo para poner en evidencia a los sujetos participantes, o llevar una queja directa a organismos internacionales, o decidir si se forma un frente de lucha y si éste decide salir a la calle a protestar...
      En fin tantas cosas, acciones reales que se pueden hacer desde la ~~~~~~~~~ de cada quien y que esa conciencia sobre la realidad que vivimos y nos rebasa la llevemos a nuestros hijos, familia, vecinos para aportar el granito de arena que nos corresponde a la sociedad en qué vivimos.
      Bueno también está la participación directa, entrarle a una organización e incluso a un partido político donde antes de poder incidir directamente en algún hecho de ese tipo primero hay que lidear con la estructura de la organización, mientras tanto ya construyeron el aeropuerto en Atenco...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #18
        Re: Historia democrática...

        Ups se fue doble.
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #19
          Re: Historia democrática...

          Doña Bug:

          Primero que nada un saludo y gracias por contestar.

          Entendí perfectamente que se refería a la posición “mía de mi” y no a la de la situación política cuando dijo que “me voy al extremo”, “me radicalizo” y “me vuelvo visceral”.

          Por eso dije:
          No sé si sea "radicalizar posiciones", "irse al extremo" o "ser visceral" (me refiero a mi), pero cuando leo (cuando las leo yo) porras como esas (las porras de ellos) lo menos que me producen son ganas de vomitar (a mi), por lo cínicas, hipócritas y falaces que son (las porras suyas de ellos).

          Y todavía añadí en mi pregunta:
          ¿Qué debería uno de decir -para no parecer "radical"...? (“uno” significa “yo mismo de mi”).

          Aclarado este punto de que entendí desde el principio que cuando usted habló de “extremistas, radicales y viscerales”, se refería a las opiniones (mías de mi) y a las porras (suyas de ellos), continúo.



          Yo tampoco soy militante de ningún Partido ni de ningún Movimiento, también soy un simple observador. Y estoy completamente de acuerdo en que no debemos quedarnos con una sola visión, sino que debemos procurar entender y considerar la dimensión histórica, económica, política, social, geográfica y cultural –además de la periodística- de los diferentes conflictos.

          Hasta aquí estamos completamente de acuerdo, pero sólo había respondido parcialmente a mi pregunta: “Cómo ver multidimensionalmente esa realidad”.

          Sin embargo en su segundo mensaje se aproxima mucho más.

          Voy a repetir textual la pregunta, para mayor claridad:

          ¿Qué debería uno de decir -para no parecer "radical", cuando encima llegan unos hipócritas con pompones a aplaudir tanta libertad y democracia?

          Es claro que no me refiero a “qué debería de hacer cada quien en lo concreto” (ese es otro asunto), sino algo más básico:

          ¿Qué debe uno (o sea, yo mismo) decir cuando unas focas aplaudidoras vienen a echarle porras, a mentir descarada y cínicamente, y a decir estupideces como de que “nadie debería de oponerse a las satraperías y abusos del gobierno porque vivimos en total libertad y democracia, gracias a Calderón y a los democráticos panistas”?


          Y esto sólo para que después no vengan otros foristas (es decir usted) a decir que uno (o sea yo mismo) es “radical, extremista y visceral”, y dar así la impresión de que en realidad las focas (es decir ellos, las porristas) no están mintiendo descaradamente, sino que solamente tienen “una visión parcial de la realidad”, tan parcial como quien se los reclama (o sea yo).

          Y peor aún: que “aunque suene paradójico ambos tienen razón, cada uno desde su perspectiva”.

          Y aquí es donde –francamente- “paradójico” no es una palabra que defina adecuadamente la situación.


          Si aquí, en un simple foro, no somos capaces de llamarle a las cosas por su nombre, no tenemos la mínima congruencia para decirle a los embusteros que están mintiendo (porque no son tan idiotas como parecen, saben que están mintiendo, nada más lea en detalle la comedia que después vino a hacer Manolín), mucho menos van a tener el valor de hacer algo concreto en la vida real, y por eso tenemos la realidad que nos merecemos.

          Porque lo que ocurre aquí, también sucede afuera. Dice usted que “no hay que quedarse callados”, pero en cuanto alguien habla lo tachan de “radical, extremista y visceral” y con eso contribuyen a darle crédito parcial a los mentirosos.

          Dice que “se para de pestañas ante semejantes injusticias” (a mi me dan ganas de vomitar, pero eso es cuestión de "estilos"), pero cuando vienen a decir que eso “no existe, que vivimos en el paraíso de la democracia y libertad”, les dice que “tienen razón desde su perspectiva”.

          Dice que “uno tiene que tomar una posición” pero ¿Cuál es la posición que toma? ¿Solapar a los embusteros es una posición legítima?

          Dice que hay que “mantener una posición crítica”, que hay que “entrarle fuerte al debate” para que “salga algo que ponga en evidencia a los sujetos participantes”.


          Es decir… según usted ¿todo eso hay que hacerlo “afuera” pero aquí hay que hacer exactamente lo contrario?

          Con todo respeto, no la conozco y no sé como actúa “afuera” realmente, así que tal vez estoy equivocado, pero me resulta difícil creer que quien no se atreve a decirle embustero al que está mintiendo descaradamente en un simple foro, “afuera” se comporte diferente.

          Y no, no “construyeron el aeropuerto en Atenco” porque no todos se quedan callados, pero “mientras”, los que ordenaron reprimir, violar y asesinar, quedaron impunes.

          “Mientras”, los jilgueros a sueldo pueden seguir engañando y mintiendo en la Televisión, la Radio y los diarios.

          “Mientras”, las focas aplaudidoras pueden seguir echando sus porras y haciendo comedia en los foros, en las reuniones sociales, en los trabajos.

          “Mientras”, los gobiernos siguen saqueando al país y cancelando el futuro de millones de mexicanos.

          Dele una pensadita si lo considera oportuno.


          Le envío un cordial saludo.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 07-agosto-2010, 09:45.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #20
            Re: Historia democrática...

            La mejor comedia de Manolín en Foros México

            Advertencia:
            Antes de leer la comedia de Manolín, por favor pase al baño y póngase una fajilla, el responsable del foro no se hace responsable por accidentes de incontinencia ni por hernias provocadas a consecuencia de ataques de carcajadas. Gracias


            Dijo Manolete:

            Fíjate Bug que tienes absolutamente toda la raazón en lo que comentas, es mi parecer que este tipo de conflictos no es la culpa solo de una parte, si no efectivamente de ambos lados no han sabido manejarse adecuadamente ante tales confrontaciones, dos ejemplos...

            (¡Cuanta razón tiene Manolete! “Para bailar se necesitan dos” y tanta culpa tiene el asaltante como el asaltado ¿Quién le manda traer dinero?, el asesino como el muerto ¿Quién le manda estar vivo?).


            en el conflicto de Atenco, tan mal el gobierno al aferrarse a unos terrenos que estaba comprando a precios verdaderamente ridículos, como los de Atenco que no supieron proponer líneas de acción para que el gobierno les comprase sus terrenos a mejores precios o con un sistema en que salieran ambas partes beneficiadas,

            (¡Pero claro! Todo es cuestión de precio. Si los atenquenses no fueran tan necios y hubieran sabido “proponer líneas de acción”, habrían logrado que les pagaran a $8.00 m2. para desaparecer su comunidad de más de 500 años, su forma de vida, sus tradiciones, sus lazos familiares y su dignidad. De pilón habrían hasta podido conseguir que les dieran empleo como afanadores con salarios de $40. pesotes diarios y una beca del programa Oportunidades para comprar la leche con descuento –porque eso sí- ¡de gorra nada!).


            sin embargo, no hubo tal, entercamiento de ambos lados, cerrazón y tomando medidas que, no ayudaron a nadie y si perjudicaron a todos los involucrados.

            (¡Muy cierto! Tercos unos y tercos otros; unos salieron perjudicados al no lograr hacer el negociazo de su vida, de la vida de sus hijos, de la vida de sus nietos y bisnietos hasta la 14ª. generación y los otros salieron perjudicados al poner los muertos, recibir los macanazos, con "sus viejas" violadas y sentencias de 120 años de prisión. Todo por tercos).


            Terminando en que por un lado el gobierno ni construyó su aeropuerto, descalificado, desgastado y desprestigiado,

            (¡Y bien desprestigiados! Señalados internacionalmente como fascistas y represores y por la SCJN como violadores de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión y Manifestación, por criminalizar la oposición, pero afortunadamente libres de toda sanción y completamente impunes por sus crímenes).


            los Atenquenses, encarcelados injustamente por acciones que los policías también practicaron pero que gozaron de impunidad y sus terrenos, igual de pobres, sin avances, sin progreso y con mas problemas sociales que antes del conflicto...

            (Nótese la sinceridad de Manolete al reconocer que fueron “injustamente” encarcelados; que los policías –le faltó decir que también los funcionarios que ordenaron todo, pero un olvido lo tiene cualquiera- “gozaron de impunidad” y que como siempre el pueblo queda en la miseria).


            El caso del sme es similar y trataré de no alargarme mucho (por que tengo que salir jeje),

            (Ciertamente, las similitudes en la forma canalla de actuar del gobierno en ambos casos –y en muchos más- es asombrosa)


            pero por una parte en lugar de extinguir la compañía provocando el conflicto actual, a mi muy particular punto de vista,

            (¡Recórcholis! Cuando le entra lo sincero a Manolín no hay quien lo pare. De manera que reconoce que fue Calderón quien provocó el conflicto…).


            se debía haber hecho hacer un tipo de fusión (con CFE), reestructuración o actualización de la empresa, manteniendo la planta laboral, pero eso si, todo con el diálogo con el sme para este tipo de acciones y con compromisos de parte del sindicato para que todo funcionara mejor, sin sacrificar beneficios, pero si las obligaciones...

            (¿Dialogar con el malvado líder “Estranza” y con la bola de zánganos, huevones, ineptos, corruptos y manipulados trabajadores que siguen ciegamente al líder? Esto se pone interesante…

            ¿De verdad creerá que también era cuestión de precio para que el SME aceptara la privatización ilegal del Sector Eléctrico y para que le entregaran a Televisa la Fibra Óptica).



            sin embargo, tanto unos como otros actuaron a la brava, con las tripas y hasta el momento sin beneficio para nadie, con un conflicto que tiene a la sociedad del DF hasta la madre, tanto con el sindicato, como con el gobierno...

            (¡Sublime! Si los electricistas no se hubieran “puesto bravos” cuando les negaron la toma de nota y cuando la PFP asaltó las instalaciones, si en vez de oponerse hubieran corrido a cobrar las “casi millonarias” liquidaciones que generosamente les ofreció el gobierno, si no se hubieran puesto “a dieta” fingiendo bajar 20 kg. o más –¿por eso dice Manolín que actuaron con las tripas?- la sociedad no estaría hoy –diez meses después, “hasta la madre”).


            (Por favor agárrense bien antes de leer lo que sigue):

            Yo siempre trato de ver el punto medio en mis opiniones...

            (Aquí una pausa en lo que terminan de carcajearse)


            salvo, cuando el debatiente de enfrente se pone a agarrar extremos y acusa que "todo lo que hace el otro es mal d emalolandia y lo que hacen los mios es mas bueno que santa clos", sucede con el Doctormario, sucede con Jacobo en esos casos no tomo en serioo esas discusiones y me pongo en la actitud de, "tu te vas a los extremos"... pos yo me voy mas (o como decía mi papá, "no me grites, por que yo grito mas fuerte")...¿por qué?, por que al no tomarlos en serio, no tomo en serio esos debates...


            (Aquí la única pregunta que queda sin aclarar es: ¿Y Manolete creerá realmente que alguien lo toma a él en serio?

            Por eso es tan cómico, pero nunca tanto como esta vez.

            Gracias Manolín, sin farsantes como usted el foro –de verdad- que no sería el mismo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #21
              Re: Historia democrática...

              Hola don Jacobo, estaba segura que había comprendido, pero en estos lugares nunca está por demas ser claro.
              Concuerdo con usted en lo que dice, particularme en lo que se refiere a los "mientras" pero sea realista don Jacobo esto es un foro, yo lo entiendo porque me tomo las cosas con seriedad, pero en estos lugares hay muchas personas que no.
              Estos lugares sólo son para expresar, intercambiar ideas, fuentes a veces, divertirse, reír tambien, fastidiar en muchas ocasiones pero le aseguro que de aquí no va a salir nada en concreto para resolver algo.
              He leído la mayoría de los comentarios que hace, creo que sustenta muy bien y se informa, pelea por una posición y quisiera que los demás hicieran lo mismo... pero don Jacobo las personas no van a cambiar sus posiciones: sea por orgullo, por fastidiar, por no aceptar que errores, por mantener una reputación...
              Le aseguro que después de leerlo más de una persona va y revisa las fuentes que usted presenta, otro repiensa su posiciòn, alguno más se rie dciendo este señor tiene razón pero no lo voy a aceptar y alguno más tiene tendencia a radicalizarse solo para fregar.
              Yo no sigo ninguna de esas tendencias, las cuales me quedan claras, expreso lo que veo y como lo veo, tengo conciencia de mi posición de testigo informado y conozco el limite de ello, sé que mi aportación a lo mejor es mínima pero la hago y no hay necesidad de asumirla publicamente.
              En estos foros no se va a cambiar a nadie, quizá cuando mucho haga pensar a alguien, reflexionar a otro más y alguno que otro buscar màs información al respecto.
              En otras palabras no pida peras a los olmos, mejor vaya a obtenerlas al mercado.
              Siempre es un placer interactuar con usted.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #22
                Re: Historia democrática...

                a mi me da asco el forista idiota que alaba a las dictaduras comunistas donde no hay libertad para nada y critica a un gobierno elegido democraticamente.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #23
                  Re: Historia democrática...

                  Originalmente publicado por mextremista Ver post
                  a mi me da asco el forista idiota que alaba a las dictaduras comunistas donde no hay libertad para nada y critica a un gobierno elegido democraticamente.
                  Que extremo Mex, jejejeje a mi también me da, pero sabe qué hago? me lo aguanto no voy a echar para afuera la comidita tan rica que acabo de comer.
                  Saluditos y no siga asi de crìtico.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Historia democrática...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    La mejor comedia de Manolín en Foros México

                    Advertencia:
                    Antes de leer la comedia de Manolín, por favor pase al baño y póngase una fajilla, el responsable del foro no se hace responsable por accidentes de incontinencia ni por hernias provocadas a consecuencia de ataques de carcajadas. Gracias


                    .
                    no es mucho paquete el que te das?
                    sigpic

                    Comment


                    • #25
                      Re: Historia democrática...

                      Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                      no es mucho paquete el que te das?

                      Si don jacobo le dio mucho paquete... las de "se publico en"... son sin duda... DE COLECCION

                      Comment


                      • #26
                        Re: Historia democrática...

                        Originalmente publicado por Bug Ver post
                        Hola don Jacobo, estaba segura que había comprendido, pero en estos lugares nunca está por demas ser claro.
                        Concuerdo con usted en lo que dice, particularme en lo que se refiere a los "mientras" pero sea realista don Jacobo esto es un foro, yo lo entiendo porque me tomo las cosas con seriedad, pero en estos lugares hay muchas personas que no.
                        Estos lugares sólo son para expresar, intercambiar ideas, fuentes a veces, divertirse, reír tambien, fastidiar en muchas ocasiones pero le aseguro que de aquí no va a salir nada en concreto para resolver algo.
                        He leído la mayoría de los comentarios que hace, creo que sustenta muy bien y se informa, pelea por una posición y quisiera que los demás hicieran lo mismo... pero don Jacobo las personas no van a cambiar sus posiciones: sea por orgullo, por fastidiar, por no aceptar que errores, por mantener una reputación...
                        Le aseguro que después de leerlo más de una persona va y revisa las fuentes que usted presenta, otro repiensa su posiciòn, alguno más se rie dciendo este señor tiene razón pero no lo voy a aceptar y alguno más tiene tendencia a radicalizarse solo para fregar.
                        Yo no sigo ninguna de esas tendencias, las cuales me quedan claras, expreso lo que veo y como lo veo, tengo conciencia de mi posición de testigo informado y conozco el limite de ello, sé que mi aportación a lo mejor es mínima pero la hago y no hay necesidad de asumirla publicamente.
                        En estos foros no se va a cambiar a nadie, quizá cuando mucho haga pensar a alguien, reflexionar a otro más y alguno que otro buscar màs información al respecto.
                        En otras palabras no pida peras a los olmos, mejor vaya a obtenerlas al mercado.
                        Siempre es un placer interactuar con usted.
                        Saludos doña Bug, y nuevamente gracias por contestar.

                        Es verdaderamente deliciosa la manera en la que usted sabe concordar aún con las opiniones paradójicamente más discordantes. Eso es un arte.

                        Por ejemplo: La manera tan simple en la que hemos dejado perfectamente aclarado que usted estaba segura de que yo había comprendido lo que creyó que no le había entendido respecto a extremar, radicalizar y visceralizar posiciones que no se referían a la situación política sino a mis opiniones (mías de mi) y a las porras (suyas de ellos). Porque como atinadamente comenta: “En estos lugares nunca está por demás ser claro”.

                        Concuerdo además con usted cuando dice que en estos lugares hay muchas personas que no se toman las cosas con seriedad, como hace usted. Y es imposible no concordar en que de aquí no va a salir nada concreto para resolver algo.

                        En lo que concuerdo menos es en lo de “En estos foros no se va a cambiar a nadie, quizá cuando mucho haga pensar a alguien, reflexionar a otro más y alguno que otro buscar más información al respecto”.

                        Seguramente concordará conmigo en que si resultara ser verdad que lo dicho en estos foros hiciera pensar, reflexionar o buscar más información a alguien –aunque fuera a una sola persona- ya se habría realizado un enorme cambio.

                        Yo he notado algunos de esos cambios en ciertos foristas ¿Usted no? Sin embargo concuerdo en que hay muchos que son absolutamente refractarios e inmunes cuando se les conmina a ejercer dichas facultades.

                        En lo que si concuerdo es en que estos lugares sólo son para expresar e intercambiar ideas, divertirse, reír también y fastidiar en muchas ocasiones. Lo cual –sí se analiza seriamente- es bastante.

                        Respecto a lo de buscar peras en los mercados, habiendo tantos higos chumbos y uno que otro garbanzo de a libra por aquí, sería dejar pasar la oportunidad de realizar los propósitos 2, 3 y 4 de los foros que acabamos de reseñar y en los cuales concordamos plenamente.

                        El placer de la interacción es mutuo.

                        Le envío un cordial saludo, doña Bug.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 08-agosto-2010, 05:37.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #27
                          Re: Historia democrática...

                          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                          no es mucho paquete el que te das?
                          Don Galván:

                          ¿Y no se le hace que a veces se excede en ser un palurdo?

                          Le envío un cordial saludo.

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #28
                            Re: Historia democrática...

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Yo he notado algunos de esos cambios en ciertos foristas ¿Usted no? Sin embargo concuerdo en que hay muchos que son absolutamente refractarios e inmunes cuando se les conmina a ejercer dichas facultades.

                            En lo que si concuerdo es en que estos lugares sólo son para expresar e intercambiar ideas, divertirse, reír también y fastidiar en muchas ocasiones. Lo cual –sí se analiza seriamente- es bastante.

                            Respecto a lo de buscar peras en los mercados, habiendo tantos higos chumbos y uno que otro garbanzo de a libra por aquí, sería dejar pasar la oportunidad de realizar los propósitos 2, 3 y 4 de los foros que acabamos de reseñar y en los cuales concordamos plenamente.

                            El placer de la interacción es mutuo.

                            Le envío un cordial saludo, doña Bug.
                            Jajajajaja refractarios don Jacobo? teflones diría yo...

                            Usted si conoce de mercado definitivamente, aunque no podrá negar que los prietitos en el arroz también abundan por aquí... sencillamente genial...

                            Un placer don Jacobo.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Historia democrática...

                              Originalmente publicado por Bug Ver post
                              Que extremo Mex, jejejeje a mi también me da, pero sabe qué hago? me lo aguanto no voy a echar para afuera la comidita tan rica que acabo de comer.
                              Saluditos y no siga asi de crìtico.
                              Pedro Ferriz de Con y Jacobo Zabludowsky lo enseñaron a ser crítico, no se asuste.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Historia democrática...

                                Marchas, manifestaciones... no habíamos discutido antes este tema? Ah, si!

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Bueno, ya no iba a opinar de estos temas, principalmente por que son de una gueva monumental, pero, en este parrafito que escribiste, permiteme informarte (digo, no se si lo sepas), pero Clouthier, fué el único que hizo marchas y manifestaciones (junto con el PAN, eso si, sin estorbar la circulación ni nada por el estilo), al grado de que en una reunión de Miguel de la Madrid en Bellas Artes con el Colegio de Abogados de México, el y su contingente fueron encañonados por la guardia presidencial, a lo que siguió un plantón en el ángel de la independencia, con huelga de hambre y toda la cosa si en lo de la comparseada te refieres a la quema de boletas que aceptó Fernández de Ceballos, fué, en primer lugar, por que las boletas eran totalmente inútiles para resolver nada, como sabrás también, el robo de urnas y el rellenos de las mismas era práctica común, además en muchos estados, no se instalaron las casillas (en Culiacán se instalaron solamente el 28% de las mismas)
                                Esencialmente, lo que piensa esta gente es que sólo las marchas de la derecha son útiles y nobles. De hecho, la caracteristica de sus marchas es que son hechas con una precisión quirúrgica tal que nunca cierran avenidas, ni carreteras ni aeropuertos, esas babosadas sólo las hacen los inconformes izquierdistas (seguramente manipulados por intereses extranjerizantes).

                                (lo de la quema de boletas y demás no viene al caso con el tema de la marchas, pero lo dejé porque formaba parte de la respuesta original y, ¿por qué no? ya forma parte del acervo histórico del foro :))

                                Tan estériles son las marchas de la izquierda que Cuauhtemoc Cárdenas no logró convocar a ninguna persona allá por el 88, todas la marchas las hizo Maquío:

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Perdoname, pero disculpame, pero la neta, yo no vi al Inge en manifestación alguna, ahora, no es lo mismo agachar la cabeza, que la impotencia que sentimos al no haber mas instancias donde acudir (recuerda que, el gobierno, en ese entonces, era juez y parte)
                                Las marchas del PAN son higiénicas e indoloras, las pruebas de esto, contundentes:

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Bueno, en el ángel no vi ningún carro detenido, lo del gabinete alterno lo quito ya que, realmente se consideró que era una xalada.

                                Mas sobre las marchas:

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                En el caso de Maquio, ni cuando perdió la gubernatura de Sinaloa (en 86), con barrio y Fox, deja y te explico una norma interna, después de que en '76, no tuvimos candidato, se llegó a un acuerdo de que, en toda elección (del nivel que sea), en caso de derrota (por las causas que sean), el paertido, como institución, no realizará accion alguna (marchas, plantones y demás babosadas de esas, gabinetes alternos incluidos), las que se realicen, serán por cuenta del candidato, ahora, que en algunas protestas, hallan llevado pancartas y banderas del PAN, no quiere decir que el partido los avale (el partido unicamente acude a instancias institucionales, nada mas), ahora, si tu visión es que, se tengan que hacer berriches infantiles y babosos como las tomas de tribunas para imponer un punto de vista y que eso representa a un partido realmente de oposición, no pos si.
                                Vaya, es como si el Partido Demócrata hubiese hecho berrinchitos, porque algunos dijeron que Bush habia hecho tranza (ellos tienenla ventaja de tener una madurez política que nos lleva siglos de ventaja en esos aspectos), cuando ni Gore dijo ni pio.
                                En realidad, yo no veo en esta gente ningún espíritu realmente democrático, y me inclino a pensar que, en el fondo, siempre han sido priístas de corazón.
                                Fulcanelli
                                Forista Buena Onda
                                Last edited by Fulcanelli; 08-agosto-2010, 13:21.

                                Comment

                                Working...
                                X