Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es una copia de los Gringos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mexico es una copia de los Gringos

Estando a golpe de calcetín el gabacho, raro sería que no se "traslapara" parte de su pinche cultura para este lado; no obstante, las diferencias aún son notables y más bien se viene dando una especie de (bajo reservas de la RAE) sincretismo cultural entre ambos países.

Hoy, todos los chamaquitos salen disfrazados, todavía a pedir "Calaverita", no Jalogüín, pero la PERMANENCIA DE LO ESENCIAL DE ESTA FIESTA, perdura, por encima del modelo gringolés. Solo por mencionar un example.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Pos, eso será en el sur. En en norte nunca he oído/visto que nadie pida 'calaveritas'. De hecho, no estoy segura si les dan una calaverita de azúcar o dulces (¿qué les dan?). En en norte, al menos en Chihuas, tampoco hay 'reyes magos'. Ahí Santa rifa y controla. Así es la frontera norte. Como dicen; 'Tan lejos de Dios y tan cerca de E.U.'
      Ahí las calaveritas son de carne y hueso.
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Les dan dinero.
        Supongo que es una tradición del centro, o de lo que alguna vez se llamó mesoamérica, sería cuestión de que los amigos del sur y sureste comenten.
        Aquí tomabas una caja de zapatos le hacías los ojos, la nariz y la boca, le ponías una vela y salías en la noche a pedir tu calaverita y las personas te daban dinero en la caja.
        Hoy ha cambiado ya no son cajas, sino calaveras o calabazas de plástico y muchos dan dulces en vez de dinero.
        En lo referente a Santa y los Reyes, aquí ambos hacen entregas o sea que hay chavitos que reciben por partida doble, incluso hasta triple si como tu servilleta cumpleaños cerca de esas fechas.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues que suertuda!!!! Hay otros pobres que ni una sola vez. Buuueno, ya aprendí algo nuevo. Gracias.

Comment

Los ninios pobres siguen pidiendo para su calaverita en el DF. La mayoria son de provincia. La mayoria traen un disfraz chidisimo, con huesos salidos y todo...

Hoy no estoy de humor.

Comment

Me refieren que en Sureste también se pedía "Calaverita", solo que por allá (Norte de Chiapas) la "calavera" consistía en tamales, dulce de calabaza o camote, tamarindo o papaya, que se acostumbra por estas fechas por allá.

El sábado me quedé de a 6, fui a la Portales y ooorales, chingomadral de disfraces para la Noche-de-Muertos-Brujas en el mercado; de todos tamaños y colores.

Supongo que son los asegunes de la cultura; uno se va cada día más acostumbrando.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Oiga Sidartha... le recuerdo el tuiter
                No se la vaya a olvidar.

Buenos días :)
                twiiter: @La_war

Comment

Veo que mi negra ironia paso desapercibida. :) Bien, porque ya mi arrepenti.

Comment

No pasó desapercibida. Simplemente no hay mucho que comentar ante la triste realidad.

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                      Oiga Sidartha... le recuerdo el tuiter
                      No se la vaya a olvidar.

Buenos días :)
                      No, licenciada, no se me olvida.... Será acaso que, las páginas todo de negro me ponen algo inquieto..... Naaaaaa, no es eso; me gusta más andar por aquí, pero no crea que hecho en saco roto su oferta, no.

Buenos y góticos días.

Comment

Working...
                      X