Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Manos limpias es igual a corrupción galopante?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Manos limpias es igual a corrupción galopante?

Según Transparencia Internacional, México cayó del lugar 72 al 89 en la percepción de corrupción. Lo anterior nos sitúa por abajo de países como Guatemala y El Salvador, Perú y Colombia, y nos deja muy lejos de Chile, Uruguay y Costa Rica.

De acuerdo con la evaluación realizada por el organismo citado: “La puntuación baja refleja que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”.

Se informó que los países menos corruptos poseen una adecuada "estabilidad política, y tienen normativas fuertemente establecidas sobre conflictos de interés, así como instituciones públicas sólidas y efectivas”. En este bloque están Nueva Zelanda, Dinamarca, y Singapur. México está básicamente 7 puntos porcentuales por debajo de ellos.

Esto viene a colación porque el enano requisador anunció durante meses y meses de campaña, que él sí tenía las manos limpias, que así las iba a mantener, y que su gobierno sería puro jauja con el aniquilamiento de la corrupción, para que la familia viviera mejor.

Éso lo dijo, además, cuando ya se había autorizado un crédito en Banobras al que NO tenía derecho, por lo cual su demagogia ya era patente desde el inicio, pero, entendiendo ahora que el chaparrito tiene los valores invertidos, es posible que lo que haya querido decir (gracias Rubén Aguilar), es que manos limpias equivalen a corrupción indetenible. La muestra es que en un año bajamos 12 lugares en la evaluación respectiva.

No nada mas hay corrupción en el gobierno federal, desde luego, pero ¿en dónde se da más?

Re: ¿Manos limpias es igual a corrupción galopante?

Tancredi, al margen, tengo dudas sobre el crédito mentado de banobras, ¿me podrías dar información o fuentes para investigar sobre el tema?

Respecto a dónde se da más la corrupción, yo creo que no es precisamente en el Gobierno Federal, creo que la corrupción en el Gobierno federal es mayor en monto involucrado pero, en cuanto a la cantidad de actos de corrupción, no me queda duda de que se da más en niveles municipales y Estatales.

Desde el policía de tránsito, pasando por el inspector de comercio ambulante, fiscalización, etc.

Definitivamente, no tengo datos oficiales pero esa es mi percepción y, finalmente el reporte de Transparencia está basado en la percepción popular.

Saludos,

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Según Transparencia Internacional, México cayó del lugar 72 al 89 en la percepción de corrupción. Lo anterior nos sitúa por abajo de países como Guatemala y El Salvador, Perú y Colombia, y nos deja muy lejos de Chile, Uruguay y Costa Rica.
      De acuerdo con la evaluación realizada por el organismo citado: “La puntuación baja refleja que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”.
      Se informó que los países menos corruptos poseen una adecuada "estabilidad política, y tienen normativas fuertemente establecidas sobre conflictos de interés, así como instituciones públicas sólidas y efectivas”. En este bloque están Nueva Zelanda, Dinamarca, y Singapur. México está básicamente 7 puntos porcentuales por debajo de ellos.
      Esto viene a colación porque el enano requisador anunció durante meses y meses de campaña, que él sí tenía las manos limpias, que así las iba a mantener, y que su gobierno sería puro jauja con el aniquilamiento de la corrupción, para que la familia viviera mejor.
      Éso lo dijo, además, cuando ya se había autorizado un crédito en Banobras al que NO tenía derecho, por lo cual su demagogia ya era patente desde el inicio, pero, entendiendo ahora que el chaparrito tiene los valores invertidos, es posible que lo que haya querido decir (gracias Rubén Aguilar), es que manos limpias equivalen a corrupción indetenible. La muestra es que en un año bajamos 12 lugares en la evaluación respectiva.
      No nada mas hay corrupción en el gobierno federal, desde luego, pero ¿en dónde se da más?
      hay que reconocer que la corrupcion en mexico estaba oculta, todos somos responsables unos por corrompir y otros por dejarse corromper.
      que levante la piedra el primero que no sea corrupto.

politicamente la cosa estaba peor.

y el miedo al PRIATO obligaba a callar.

desde el año 2000 mexico se abrio y como en el alcoholismo para empezar a dejar de ser alcoholico debes decir " SOY JUANITO Y SOY ALCOHOLICO"

desde el 2000 mexico lo acepto y es logico que con los "rasca-hueles" de felipe y fox esto debe llegar al conocimiento real MUNDIAL.

si, mexico es corrupto y se lucha para no serlo.

FELIPE PUSO SUS MANOS FIRMES Y MUCHOS MAS LO COPIARON -tienen idea firme de no serlo-

pero insultar a felipe por que mexico es corrupto
      de que sirve ?.

vamos a cambiar de actitud vamos a denunciar a los funcionarios corruptos, vamos a pagar la multa si es que nos violamos la ley de transito, NO CORROMPAMOS A LOS DEMAS , demos el ejemplo, vamos a ser mas honestos con nosotros mismos y pagar los impuestos que nos toca vamos a exigir mas transparencia mas rendicion de cuentas exijamos mas candados y dinero "etiquetado" y que las obras se concursen y se lleven a cabo verdaderamente.

ya olvidemosnos de la derrota PROFUNDA Y CLARA del 2006. ( ESA NI DIOS PADRE SE LAS REVIRA) y segun se ve no conseguiran nada de aqui al 2012.

MEXICO Y SU FUTURO ESTAN A LA VISTA.

ACTUEMOS EN CONSECUENCIA Y CON CONGRUENCIA.

pd.- vivir del pasado es enfermizo.

familia de manos limpias.
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
        hay que reconocer que la corrupcion en mexico estaba oculta, todos somos responsables unos por corrompir y otros por dejarse corromper....

Vivir del pasado es enfermizo, culpar al pasado del triste presente es... brillante! muy bien Doctor!
        Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Drmario...si a ti como dr y funcionario público te gusta desatender a tus obligaciones y maltratar a tus pacientes es muy tu pedo

Así que no me salgas con que la corrupción somos todos, porque en mi caso… y los que me rodean en casa o en el trabajo, no los considero corruptos.

(pinches agachones arrastrados ya me tienen hasta la madre)

::

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
            Tancredi, al margen, tengo dudas sobre el crédito mentado de banobras, ¿me podrías dar información o fuentes para investigar sobre el tema?
            Respecto a dónde se da más la corrupción, yo creo que no es precisamente en el Gobierno Federal, creo que la corrupción en el Gobierno federal es mayor en monto involucrado pero, en cuanto a la cantidad de actos de corrupción, no me queda duda de que se da más en niveles municipales y Estatales.
            Desde el policía de tránsito, pasando por el inspector de comercio ambulante, fiscalización, etc.
            Definitivamente, no tengo datos oficiales pero esa es mi percepción y, finalmente el reporte de Transparencia está basado en la percepción popular.
            Saludos,
            "felipe mostro una escritura donde consta que adquirió su casa con un préstamo comercial, pues había renunciado a una prestación laboral “aun teniendo derecho a ella”.

encontronazo con madrazo remember dogman ?.

saludos dogman

pd.- CAMBIEMOS DESDE NUESTRA ~~~~~~~~~ DI NO A LA MORDIDA Y A LA CORRUPCION, SI LA CONOCES DENUNCIALA SINO, NO TE ATREVAS A LLEVARLA A CABO ES POR EL FUTURO DE TU PAIS DE TU FAMILIA Y DE TUS HIJOS.

di NO ¡¡¡ a la mordida.
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

hay que reconocer que la corrupcion en mexico estaba oculta, todos somos responsables unos por corrompir y otros por dejarse corromper.
              que levante la piedra el primero que no sea corrupto.

si, mexico es corrupto y se lucha para no serlo.

FELIPE PUSO SUS MANOS FIRMES Y MUCHOS MAS LO COPIARON -tienen idea firme de no serlo-

pero insultar a felipe por que mexico es corrupto
              de que sirve ?.

vamos a cambiar de actitud vamos a denunciar a los funcionarios corruptos, vamos a pagar la multa si es que nos violamos la ley de transito, NO CORROMPAMOS A LOS DEMAS , demos el ejemplo, vamos a ser mas honestos con nosotros mismos y pagar los impuestos que nos toca vamos a exigir mas transparencia mas rendicion de cuentas exijamos mas candados y dinero "etiquetado" y que las obras se concursen y se lleven a cabo verdaderamente.

MEXICO Y SU FUTURO ESTAN A LA VISTA.

ACTUEMOS EN CONSECUENCIA Y CON CONGRUENCIA.

UNA PREGUNTA

Tienes una idea de quien es el que corrompio al lider corrupto de valdemar gutierrez fragoso

Gracias por la respuesta
              "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

No los consideras corruptos...

¿Y que tan atrofiado tienes el olfato, Ogro?

Corrupto, ta. Del lat. corruptus.

1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
                2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

Comment

"felipe mostro una escritura donde consta que adquirió su casa con un préstamo comercial, pues había renunciado a una prestación laboral “aun teniendo derecho a ella”.
                  PREGUNTA

¿Porque tenia derecho a esa prestacion laboral?

Saludos
                  "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

Tema difícil, la percepción ha cambiado, no porque México sea más corrupto, si no porque ahora se denuncian con mas frecuencia los actos de corrupción, la gente se traga lo que ve en la TV, ahora los actos de corrupción son garantía de rating y la clase política esta tan polarizada, que parece que solo buscan a como dé lugar desprestigiar o balconear a sus contrapartes opositoras.

Antes el poder estaba concentrado en un solo bando y se solapaban entre ellos mismos, pocas eran las denuncias de corrupción, incluso en el sexenio foxista, con un secretario de gobernación, queriendo siempre quedar bien con la bancada priista, acosta de la imagen y reputación misma del “gobierno del cambio”.

El hecho de que ahora salgan a la luz mas corruptelas, no significa que exista mas corrupción en el país. Existe pues mucha corrupción aun, pero a diferencia de lo que dice esa publicación, creo personalmente, que ha ido disminuyendo, es decir cuenta mas la percepción que tiene uno mismo y no lo que dice algún medio.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      ¡Bah! No es noticia. Todos sabemos que México es un país mediocre.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Hola Tancredi.
                        Hace ya algunos años me encontraba caminando por las calles de Miami,
                        de pronto descubrí un panfleto pegado en una pared, leí algo refiriendose a
                        los habitantes de latinoamérica, mencionaba los defectos por los que es
                        conocido cada país, algo así como:

No hay cubano que no sea hablador.
                        No hay argentino que no sea engreído.

Se me hizo simpático, decidí obviar a los demás países,
                        y encontré el comentario referente a México, se leía:

NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRÓN.

Así nos conocen fuera de México, y don Felipe ni siquiera
                        pensaba en ser presidente, y si lo pensaba nadie lo sabía,
                        no estoy de acuerdo en culpar a una sola persona por nuestra
                        bien merecida fama, y es que "cuando el río suena..."

Comment

¿Ya ven? Se los dije... La verdad es que no soy muy bueno buscando post pasados, pero recuerdo claramente que alguna vez les dije que yo me había dado cuenta desde hacía tiempo que los chingados Panistas eran mucho más ratas que los Priistas. Y me dijeron que era la resaca priista... y que "no tenía pruebas" y que no se que tanta mamada que dicen siempre los corifeos del sistema. Pero pus ahí ta... Ah
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

no, no,no, no es mas facil de lo que se ve

la unica razon de que mexico no encabece la lista es muy simple

PAGO PARA QUE NO LA ENCABEZARA

no se manchen nada mas con la corrupcion narco autoridades tenemos
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por farina Ver post
                              Vivir del pasado es enfermizo, culpar al pasado del triste presente es... brillante! muy bien Doctor!
                              ¡Beautiful!...lástima que no lo va a entender el tipo en cuestión.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Working...
                              X