Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El hijo del gobernador.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El hijo del gobernador.

    Curioso: por pura casualidad (bueno, no fue tan casualidad pero no quiero aburrirlos con una explicación más larga), acabo de descubrir que mi nick name significa:

    El hijo del Gobernador.

    En una combinación Greco-Galés.

    Chales... sorprendente pero interesante.
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: El hijo del gobernador.

    Sí ya sé que el 99% dirán "y a mí qué ch...gaos me interesa"... pero ya que ha estado de moda últimamente abrir temas sin demasiada sustancia... pues se me ocurrió este...
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #3
      Re: El hijo del gobernador.

      bueno eso significa, pero tu de donde lo sacaste que seria lo mas interesante , digo si el sweet mc-kappa tiene el gusto de compartir el origen de su nik

      Comment


      • #4
        Re: El hijo del gobernador.

        Bueno... en realidad es un significado "tramposo" de mi parte.

        Y aquí voy con mi choro: :) :)

        Resulta que la primera vez en mi vida que recibí un usuario me lo asignaron en la universidad (FES-Acatlán-UNAM), de una máquina Hewlett Packard 3000 (allá por 1987, 22 años!)

        El usuario no se escribía Mc.Kappa pero sonaba igual (fonéticamente era lo mismo); y era resultado de la combinación de los primeros caracters de mi nombre y apellidos (era la costumbre en Acatlán).

        Así las cosas, comencé a firmar todos mis proyectos semestrales con dicho usuario "por: ...." hasta que un amigo me dijo que se veía muy chafa mi firma.

        Y creo que tenía razón. Entonces, surgió la idea de firmar de una manera que fuera un poco más estilizada pero sin alejarme del origen del nick.

        Así surgió Mc.Kappa.

        ¿Porqué me gusto? Pues en primer lugar porque suena exactamente igual que ese primer nick que me asignaron en la FES Acatlán hace 22 años.

        El "Mc." me gustaba porque me recordaba a Paul Mc.Cartney, de quien entonces solía yo tocar varias rolas (bueno, no sólo de él sino de todos los Beatles). En particular "Yesterday"; y hacerme llamar "Mc.Kappa" o incluso "Paul Mc.Kappa" mientras tocaba mi guitarra me hacía sentir que el nombre aplicaba.

        Por otra parte, el "Kappa" tenía varias connotaciones: siendo la primera el hecho de ser una letra griega. Se me hizo que resultaba interesante salir un poco del "estándar" de apodos utilizando otros alfabetos. Además de que por entonces yo estudiaba Cálculo Diferencial e Integral en algunas de mis materias, así como álgebra lineal y era muy común utilizar letras griegas en las mismas. Eso me familiarizaba con lo que estaba estudiando.

        Una segunda razón que me hacía que me agradara lo de "Kappa" (y es la que hoy descubrí que tiene un significado asociado a gobernadores) era que por entonces había yo visto varias películas gringas donde la temática giraba alrededor de estudiantes como de mi edad medio nerds.

        No me considero haber nunca sido un nerd; pero medio metido en mis rollos de software y matemáticas si era y más de uno me calificó de tal (no creo haberlo sido porque finalmente sí me gustaba echar relajo también y convivir con los cuates). Sin embargo, en este tipo de películas gringas los nerds siempre pertenecían a la asociación "Phi Beta Kappa" y eso me hacía (sonzamente) sentir que usar "Kappa" era equivalente a pertenecer a esa asociación (aunque la misma era más que nada Gringa).

        Por supuesto, entonces no tenía la más 'nche idea de qué era esa asociación pero era común lo que arriba menciono: que los chavitos universitarios en las películas gringas pertenecieran a ella.

        Así las cosas, me gustó el "Mc.Kappa" por esas combinadas razones y así se quedó.

        A través de los años, conforme comenzaron a surgir sistemas donde uno creaba su usuario, siempre utilicé Mc.Kappa encontrándome que nadie más lo utilizaba (normalmente cuando intentas usuar tu nombre o una abreviación siempre alguien más ya "te ganó").

        Incluso cuando empezó a globalizarse la cosa (como hotmail o yahoo); yo seguía feliz de que a nadie se le ocurriera ese nick name y siempre pude usarlo por primera vez casi en cualquier sistema.

        ... Hasta hace como 2 o 3 años.

        Algún gandalla de Brasil lo comenzó a usar y en los sistemas más recientes (como el Google Mail) no he podido utilizarlo.

        Ahora, ¿qué tiene que ver eso con "el hijo del gobernador"?

        Tomando la explicación anterior, hoy se me ocurrió por pura onda investigar qué es eso de la "Phi Beta Kappa Society", encontrándome que son las siglas en griego del nombre de la asociación, el cual es "El amor a la Sabiduría Gobierna la Vida" o "Philosophy Bios Kubernao".

        Así que la letra "Kappa" viene de Kubernao, o sea "Gobierna".

        Y buscando el signifcado de "Mc.", me encuentro que es una forma Gala (de Gales) de llamar a los hijos de una familia.

        Así, Mc.Carter es el hijo de Carter.

        Mc.Allister el hijo de Alister.

        Así, Mc.Kappa viene a ser el hijo de Kappa... el hijo del Gobernador.

        'Inches fumadas las mías, ¿verdad?

        :) :) :)
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #5
          Re: El hijo del gobernador.

          Sí ya lo sé, prometí no aburrir pero... me explayé
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #6
            Re: El hijo del gobernador.

            No es narcicismo pero... parece que este temina sí aburrió.

            ¡En fin!

            Bueno, como dije arriba, se vale de repente abrir temas sin sustancia :)

            "Curiosidades", diría yo, para que no se sienta tan gacho... :)
            Viva México Ca'!

            Comment


            • #7
              Re: El hijo del gobernador.

              No, no aburrió, se salió de lo ordinario del foro....( Mi nick ya tiene varios años conmigo, pero igual , en uno que otro lado ya lo agandallaron)..


              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: El hijo del gobernador.

                No, Don't sell yourself short, está interesantísimo. Sobre todo porque es acerca de ti.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #9
                  Re: El hijo del gobernador.

                  Interesante Mc_kappa, pense que lo usabas por otra cosa, el mio es la combinacionde mis apellidos y mi carrera
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                  Comment


                  • #10
                    Re: El hijo del gobernador.

                    Entonces eres un contador, cierto?
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #11
                      Re: El hijo del gobernador.

                      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      Sí ya sé que el 99% dirán "y a mí qué ch...gaos me interesa"... pero ya que ha estado de moda últimamente abrir temas sin demasiada sustancia... pues se me ocurrió este...
                      Este.....pos si veda?
                      Pero de todos modos voy a investigar mi nombre, a ver si no significa que soy un hijo de la chingada.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El hijo del gobernador.

                        Ya les he platicado como 10,000 el origen del mio. En la Pelicula del Mahtma me entere que se le decia el sufijo ji a los grandes señores como aqui el Don o con los aztecas el tzin, el caso es que tenia un perro cocker que le dió parvovirus y estuve durante 3 dias con sus noches intentando salvarlo y por primera vez pude con el malefico virus, el perro tan agradecido estaba que hasta cuando hiba al baño me acompañaba y se quedaba en la puerta, me acompañaba a tomar el pesero a las 9 am y a las 9 Pm que regresaba ahi estaba en la parada, nunca supe si no se movia o tenia reloj, pero comenzó a morder mis calcetines y le decia primero pche perro gandalla, pero como estaba chaparro, termine diciendole gandilli, cuando comenze en esta madre en el foro panóptico, me gusto el termino por la maleabilidad de decir si me tratas bien aunque no pienses como yo soy Gandilli y su no violencia, ¡A! Pero si osas kukarme cual cari calumniosa, pues soy el siemprebienamado Gandalla....Saludos.
                        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                        Comment

                        Working...
                        X