Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y sin embargo nació.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y sin embargo nació.

    Si esto hubiese pasado en nuestra era y en nuestra ciudad el niño hubiera muerto.

    ¡Puje hija, puje!-Le ordeno Juana a su hija, obligándola a inclinarse hacia adelante del lecho, consistente únicamente de un para de mantas sobre el suelo de tierra apisonada.
    ¡No puedo mamá! ¡Me duele!-Lloraba la chiquilla de tan sólo catorce años, apretando con fuerza una mugrienta muñeca de manta, el único juguete que había poseído en su vida.
    ¡No estamos para dolores ahora, sea fuerte Teresa!- La reprendió su madre, al tiempo que tomaba una manta bastante vieja y corroída, pero muy limpia, de la mesa junto al fuego para enseguida regresar a su lado-.¡Haga lo que le digo y puje!
    ¡No puedo mamacita! ¡No puedo mamacita! ¡No puedo!- Sollozó la angustiada niña, aferrándose a la mano de la mujer. ¡Siento que me parto en dos! ¡Es mujer hija, usté puede soportarlo! No importa el dolor y el sufrimiento, sea valiente como su padre ya aguántese le dijo la robusta y sudorosa mujer, ayudándola a inclinarse sobre sus piernas-. Las mujeres vinimos al mundo a sufrir, a llorar...Estamos hechas para esto y podemos soportarlo, por eso somos más fuertes que los hombres, aunque ellos digan que somos débiles.
    ¡No mamá! ¡Seremos más fuertes, pero no vinimos al mundo a sufrir! Gimió la chica reprimiendo un grito de dolor ¡Yo no me merezco esto!
    ¡Nadie se merece nada malo, pero de todas formas tenemos que soportarlo! ¡Ahora respire hondo y puje! La tomó por la espalda y la inclinó aún más hacia enfrente, de modo que su cabeza prácticamente chocaba con sus rodillas. ¡Vamos hija, jale aire y puje con todas sus fuerzas!
    La joven emitió un grito de dolor que se escuchó hasta la cima del monte que lindaba el jacal donde vivía con su madre, y de inmediato su voz fue silenciada por el llanto de una criatura recién nacida.
    Juana tomó con cuidado al niño entre sus brazos y lo envolvió en la manta limpia, dejándole sólo la cabeza descubierta, y mirándolo con una sonrisa en los labios, de esas que producen automáticamente los recién nacidos, se acerco a su hija para entregárselo.
    No lo quiero mamá, lléveselo espetó la chica, volviéndose de espaldas a la mujer.
    ¡Mírelo Teresa es un angelito! Se lo acercó a su seno. Es el niño más hermoso que he visto.
    ¿Niño? Pregunto la chica, entornando los ojos en la criatura recién nacida ¡Si es un niño, menos aún lo quiero! ¡Sera igual al desgraciado de su padre!
    Su padre será una cosa, pero su hijo es otra, Teresa. Este niño no tiene la culpa de nada, y lo que sea de grande sólo dependerá del modo que usté lo crié. Le coloco el niño a su lado y se alejó para que no pudiera regresárselo. Conocía a su hija, por más enojada que estuviera, era cuestión de tiempo para que aceptara a la criatura.
    Teresa observó a su hijo recién nacido. En verdad era un niño muy hermoso, de rasgos suaves y tranquilos, muy parecido a los que había visto nacer en la casa de los patrones. Lloraba, hambriento de alimento y necesitado del calor de su madre. La joven no pudo resistirlo, una cosa era odiar a su padre y lo que había hecho y otra muy diferente odiar al propio hijo de sus entrañas. No podía despreciar a aquella criatura inocente que dependía de ella para sobrevivir. Tomó al pequeño entre sus brazos y lo meció suavemente. El niño se calmó de inmediato, como si algún instinto le indicase que ella era madre. Movió su cabecita y se prendió de su pecho, succionando con la energía y suavidad propia del recién nacido el liquido vital tan necesitado por su cuerpo. En el rostro de Teresa se dibujo una sonrisa. No necesitaba palabras para describir su sentimiento, ya amaba a ese niño más que a su propia vida.

    De la escritora Estrella Rubilar......
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

  • #2
    Re: Y sin embargo nació.

    Recuerdo el caso de una niña de 12 que fue violada y pidio que se le practicara un aborto, el presidente municipal de es lugar se nego.

    Nacio el niño, pero la joven madre nunca lo acepto.
    DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

    Comment


    • #3
      Re: Y sin embargo nació.

      Buen post Gandilli y lo que mencionas al principio es muy cierto, hoy en día muchos ginecólogos y quizá la mayoría optan "por irse por la de cuota" al no querer hacer partos naturales, la mayoría son cesáreas obviamente les dejan más honorarios, aunque la futura madre sea sana en su plenitud.

      Saludos!!

      Comment


      • #4
        Re: Y sin embargo nació.

        Originalmente publicado por Atuky Ver post
        Recuerdo el caso de una niña de 12 que fue violada y pidio que se le practicara un aborto, el presidente municipal de es lugar se nego.

        Nacio el niño, pero la joven madre nunca lo acepto.
        Yo recuerdo la nena de 16 años a la que sus padres llevaron al hospittal Balbuena als trece semanas de gestación. Murierón el bebe y la madre, los abuelos se queadrón solos y ni un solo médico ni el hospital ni el JDGDF ni La asamablea fuerón castigados. ¿La nena les pidió a sus papas que la llevaran? ¿Sus padres obligarón a la nena a ir?....Aqui alegan que es la desición de la mujer y con eso se lavan las manos más de tres...
        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

        Comment


        • #5
          Re: Y sin embargo nació.

          Mejor el nefasto padre del chamaco hubiera rentado un vientre...¿Edá?
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment

          Working...
          X