Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Chingada ma...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Chingada ma...

Chingada Madre, Yo apoye al Teleton.
    Posteado por: argusxm en: Noviembre 12, 2008

En: La Inverosimil e Inutil Historia de Argus y las Visitadoras.

De manera indirecta, sin proponermelo, sin pensarlo y sin saberlo, durante los ultimos 10 años en los que me encuentro dentro del segmento de PEA, he estado apoyando al Teleton, lo cual no es que sea malo aclaro, pero contribuye a mantener en estado de estupidez colectiva al grueso de la población, he visto a familias enteras llorar cuando un pobre chamaco con “capacidades diferentes” (digo, para no provocar polemicas inecesarias) sube y aporta al Teleton lo que ha juntado durante todo el año, una novia mia me mando a la Burguer mirandome como si yo fuera una bestia insensible (digo, no es que no lo sea, pero tampoco tenia porque mirarme tan feo) por negarme a darle a los estupidos bachilleres del boteo, y eso que le explique con detalle toda la ingenieria fiscal de los grandes consorcios empresariales que evaden impuestos al donar al Teleton en tu nombre, formidables cifras para ayudar a los niños con “capacidades diferentes”.

Ni eso, ni mostrarle evidencias, ni porque en la radio Lopez Doriga lo reconocio, ni porque Calderon pretendio quitarle lo deducible a la Filantropia farisea de los empresarios, nada, para ella yo era un desalmado.

Despues de dos años me habla para decirme que yo tenia razón, hoy precisamente hoy, porque ayer en su clase de economia le explicaron con manzanitas lo que yo le habia explicado someramente en nuestra ultima conversación, me pidio que la disculpara, aunque se festino de que de todas formas todos apoyabamos al Teleton al comprar productos de esos “heroes” publicos que apoyan la causa.

Por eso, aun y cuando sepamos que esto es una grandisima pendejez colectiva, apoyemos a los chaparros, porque todavia no se nos quita lo idiota y no implementamos medias suficientes para ayudarlos de otra forma.

Hazlo, se un heroe, aunque el TU, TU, TU, te sepa a mentada de madre.

Re: Chingada ma...

Todos los años le dedico un poco de tiempo al Teleton, este post es del año pasado, la ùnica diferencia del año pasado es que le quitaron la tonadita pendeja del tutututu y lo adaptaron a los tiempos de crisis con lo de eso de que no hay imposibles.

Pues yo digo, si para los mexicanos no hay imposibles porque coños no nos deshacemos de tanto pendejo mantenido que se encuentra enquistado en el poder, por la sencilla razòn de que este pais surrealista esta bastante bien controlado por la mecadotecnia.

Como sea, si en 13 años el Teleton ha logrado juntar su feria sin mi, que lo siga haciendo.

Comment

Ya me recordaste a la visitadora mayor de Pantaleón...

¿Qué más decías?

Comment

O sea les quitan el presupuesto y nosotros además de pagar más impuestos, damos al Teletón para que las grandes empresas puedan deducirlos?
        Un negocio redondo...
        twiiter: @La_war

Comment

Capítulos tragicómicos (¿musicales también?) de la gran novela del Estado Fallido.

Su pasaje, Garabato, bien ocuparía una página, tal vez, por no dejar.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ora, chinga! ¿De onde salieron? Como que dijeron "Talegón", y bolas!

1, 2, 3, por Triana.

Venga!

Focus, focus..... alakazam!!!!!

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Capítulos tragicómicos (¿musicales también?) de la gran novela del Estado Fallido.

Su pasaje, Garabato, bien ocuparía una página, tal vez, por no dejar.
              Uta manito, te va a gustar mucho mi blog (proxima reinaguracion).

Deja te mando un link a tu perfil de un entre.

Comment

En las estaciones del metro que frecuento, las "bachilleres" voluntarias se desgañitan pidiendo limosnitas pa'l bonito evento de Telerrisa...... como si estuvieran vendiendo paletas en la Antártida.

Ni modo, la crisis, la crisis.

- Aunque sea cincuenta centavos, se les oye decir.

Comment

Que la, si cuando escribi eso nomas cantaban la de Tu tu tu.

Ora parecen vendedores de tiempo compartidos peleandose con los tianguistas y los tragafuegos de los cruceros.

Pero esos son los ejercitos de a pie del escuadron inmortal que ya sacaron sus calculos macroeconomicos, cual crisis pues, si el teleton junta sus 443 melones, eso no debe quitarle el sueño a naiden (si, dije naiden) excepto a los ilusos que se creen todo (Saluditos mi buen Cubito).

Comment

Y van a lograr su chingada meta... cómo no.
                    Ya nomás nos quedan las apuestas de a qué hora chilla Lucerito y a qué hora el Ferriz de Con dice que no se vale que estemos tan felices si la meta no se ha logrado.
                    No importa qué jodidos estemos, si la tele nos dice que le regalemos dinero a Televisa, se lo regalamos, la tele manda.
                    twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                      O sea les quitan el presupuesto y nosotros además de pagar más impuestos, damos al Teletón para que las grandes empresas puedan deducirlos?
                      Un negocio redondo...
                      mejor sintetizado I M P O S I B L E
                      Mi padre (QEPD) decia que los ricos hacen caravana con sombrero de copa pidiendole dinero a los jodidos, como tu y yo comprenderemos

Saludtos

Comment

He de mencionar nuevamente que tampoco dono dinero al teletón, por dos razones principalmente:

1.- Los altos sueldos de los directivos del teletón y de los CRIT's
                        2.- Por la cuestión de los impuestos y las deducciones con sombrero ajeno.

Sin embargo creo que hay algo que vale la pena aclarar.

Supongamos que un empresario vende un producto en cien pesos.

De esos cien pesos 50 son costo y 50 es utilidad (negociazo)

Entonces el empresario deberá pagar impuestos por esos 50 pesos de utilidad más o menos un 30% por ISR, es decir 15 pesos son de ISR.

En este caso el empresario tiene una ganancia (para su bolsillo) de 35 pesos.

Sin embargo, si decide donar de sus 50 pesos de utilidad, 10 pesos, el empresario solo tendrá que pagar el 30% de ISR sobre los 40 pesos restantes, es decir, tendrá que pagar 12 pesos de impuestos y la ganancia que iría a su bolsillo será de 28 pesos.

En este caso el empresario paga 12 de impuestos y 10 fue su donación, es decir, desembolsa 22 pesos, y su ganancia es de 28 al final.

En el caso anterior el empresario paga 15 de impuestos pero no dona nada, es decir, desembolsa solo 15 y su ganancia es de 35 al final.

Como se puede observar, en el caso de que un empresario haga donaciones (de sus utilidades) al teletón, su ganancia se disminuye, finalmente el empresario está haciendo un desembolso para una causa, desembolso que le afecta económicamente.

En un segundo caso, y aquí es donde me opongo a apoyar al teletón con donaciones en efectivo o los famosos redondeos, veamos.

El empresario recibe en su empresa donativos por 10 pesos.

Ya habíamos dicho que vendió productos por 100 y 50 es su utilidad, el empresario aporta los 10 pesos de la gente como si fuera una aportación propia y paga impuestos solo por los 40 que supuestamente es su utilidad, es decir, paga 12 pesos de impuestos.

Finalmente el empresario tiene una utilidad final de 38 pesos, es decir, logra una ventaja directa gracias a recursos que no le pertenecen.

El segundo ejemplo es el problema, es el ventajoso para el empresario, en el primero no hay ventaja y sí una aportación para una causa.

Creo que nada hay de malo (salvo lo de los sueldos de los directivos del teletón) en comprar productos, siempre y cuando los productores no eleven el precio con el pretexto de la donación (pues en ese caso sería el consumidor quien haría la donación), en comprar productos de empresarios que vayan a donar parte de sus ganancias al mismo.

Saludos,

Comment

Si Telerisa quiere ayudar a los niños, que bueno PERO que lo haga solita, sin andar haciendo sus teletones, bien que caravanean con sombrero ajeno manipulando a miles de personas que de buena fé les creen que lo hacen desinteresadamente.

Comment

¿Qué decían de qué....?

Comment

Originalmente publicado por Kadmos Ver post
                              Si Telerisa quiere ayudar a los niños, que bueno PERO que lo haga solita, sin andar haciendo sus teletones, bien que caravanean con sombrero ajeno manipulando a miles de personas que de buena fé les creen que lo hacen desinteresadamente.
                              deja tu que se avienten su teleton, total el que quiera dar empresa o persona fisica que lo haga pero que no lucren con la desgracia ajena, simplemente pongan el programa las portaciones y punto
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Working...
                              X