Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reelección legislativa, reducción de diputados y senadores, ¿qué opinas?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Reelección legislativa, reducción de diputados y senadores, ¿qué opinas?

Hace unos días se anunció que el Presidente enviaría una iniciativa al Congreso proponiendo entre otras cosas, la reelección legislativa, de alcaldes, la reducción de diputados y senadores y el referéndum.

Aquí les dejo mis opiniones en cada caso:

1.- Reelección legislativa.- Como ya vimos en otro tema, Cráneo nos decía, y coincido con él, que en nuestro país esto sería bastante negativo, desafortunadamente vivimos en una “democracia” que algunos llaman imperfecta, yo la llamaría inexistente pero ese es otro tema que podemos abrir también. Creo que efectivamente se darían muchas de las mañas que conocemos en nuestros políticos, habría compra de votos, acarreo y muchas otras practicas nocivas para que el supuesto reconocimiento a un legislador, también aplica esto para los alcaldes, yo creo que en todo caso el periodo debería ser por 6 años para dar tiempo a proyectos que a veces requieren de más tiempo.

2.- Reducción legislativa, totalmente de acuerdo, no creo que deban desaparecer todos los plurinominales pero sí muchos de ellos, creo además, que sería bueno que estas curules, fueran honorarias y que no recibieran ningún tipo de remuneración, de este modo quienes ejercieran la función, serían personas que de verdad tuvieran el interés de servir.

3.- Referéndum, desde mi punto de vista no funcionaría, por las mismas razones que no funcionaría la reelección, sabemos además, que los países donde este tipo de democracia directa funcionó, eran países pequeños, con poca población y aún así, era un porcentaje muy pequeño el que participaba en la misma y aquí vale la pena traer de nuevo palabras que antes puse en otro tema: Rousseau, quien defendía la democracia directa como única opción para ejercer la soberanía del pueblo, fue criticado ampliamente con el argumento de que su modelo sólo podría aplicarse a comunidades pequeñas e incluso, en su natal Ginebra, de un total de 25 mil, solo unas mil quinientas personas participaban en la formulación de leyes.

Re: Reelección legislativa, reducción de diputados y senadores, ¿qué opinas?

Pues como bien dices dogman una reeleccion en mi caso yo lo veria bien pero con un limite digamos dos periodos de 4 anios y punto, claro no sin antes reducir los senadores y diputados antes que nada

El referendum paque mas gastos
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Gracias por tu opinión CP ROSLO, es una lastima que a nadie más le haya interesado el asunto, sabemos que nuestras opiniones en poco o nada podrían modificar el destino de dichas propuestas sin embargo, seguramente se quejarán al momento de ser aprobadas o rechazadas, y cualquiera que sea el caso, criticarán al Gobierno, por ello no ponen en riesgo esa oportunidad manifestandose previamente.

Saludos,

Comment

Que si, me gusta la idea. Lástima que en DF aún no mpodamos tener una Constitución..¿Pero como con un gobernante como Ebrador superado por y mangoneado por un loco como Obrador?
        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

La pregunta es: ¿Habría diferencia con o sin reelección? (para el populacho, no para el joeputa que este en el cargo)

Comment

Working...
          X