Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vamos poniéndole sabor al caldo.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Vamos poniéndole sabor al caldo.

Pero Lázaro Cárdenas Del Rio menciona la inversión extranjera en su decreto expropiatorio, el peje menciona la inversión privada en su P.A.N....Escucho voces tan serenas como las de Arturo dando explicasiones y tan incongruentes como las del mismo Arturo que se niega a que al menos nos digan realmente que tipo de sociedad ó inversión propone el Gobierno...O sea antes de que digan cualquier cosa ya tienen seguro un rotundo NO.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
      El argumento es muy simple, hay dos países en el mundo que no aceptan inversión privada en materia energética, México y Corea del Norte, ¿Son el resto del mundo una partida de pendejos, vendidos, vendepatrias, traidores, etc? ¿O es aqui donde se esta siguiendo una política estúpida? En el resto del mundo la inversión se busca aqui, en este país, invertir es un delito. Consecuencia, un país como el nuestro con una empresa petrolera como PEMEX. Es una cuestión de sentido común, economía abierta=economía exitosa. Economía cerrada=Economía fracasada. Venezuela tiene crecimientos de más del 7% anual pero con índices inflacionarios de cuando menos 8 veces los de México y un desabasto del carajo, ¿Es ese el ejemplo que debemos seguir? Incluso PDVSA que muchos lo toman como ejemplo tiene iniciativa privada, acepta inversión privada extranjera y por supuesto no es tan eficiente como lo es gracias a Chávez sino a los gobiernos anteriores.
      Si PEMEX puede contratar una pipa para transportar gasolina o combustibles ¿por qué debería ser ilegal que una empresa le rente un ducto cuando esto haría mucho más barata la transportación de combustible?
      UNA PREGUNTA
      Que beneficios obtendria PEMEX con la inversion privada?
      Saludos
      "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
        UNA PREGUNTA
        Saludos
        Te va un ejemplo un poco largo...Mi hermano quien vive en Coatzacoalcos trabajaba para FENOQUIMIA una empres Holandesa que le compraba todos los desehechos a PEME de la refineria de pajaritos. Dichos residuos los transformaba en resines, ceras etc. y se los vendia de nuevo a PEMEX. Alguien hace 20 años decidio que no podia una empresa extranjera negociar así. FENOQUIMIA se fué a Holanda, PEMEX tira al mar y al rio coatzacoalcos los residuos y compra los aditivos a FENOQUIMIA desde Hlanda, 3000 empleados junto a mi hermano se quedaron sin empleo...Saludos.

Comment

UNA PREGUNTA
          Saludos
          Fácil + dinero - responsabilidades con su sindicato. Además acceso a experiencia y tecnología de otras compañías, mejores prácticas, etc. Unas de las cuentas alegres que se hacen por ejemplo para dcir que PEMEX no necesita inversión privada para una refinería es hacer sumas del tipo: "en los últimos 8 años se ha gastado x en gasolinas con eso se podrían comprar y refinerías". Eso sería como decir que sumes lo que te has gastado en carne en los últimos 10 años y decir que no necesitas comprarla porque con eso te puedes comprar unas vacas y criárlas tú, vamos entonces, ¿por qué compramos carne?
          Es lo mismo con la gasolina, claro que PEMEX con los recursos que produce podría comprar refinerías porque además de lo que gana tiene una buena cantidad de dinero invertido en instrumentos financieros varios que no puede gastar debido a ciertas restricciones que tiene por ley. Estamos hablando de unos 200,000 millones de pesos que solo por intereses este año generarán más de 12,000 millones de pesos. Entonces una de dos, o cambian las restricciones de ley que atan a PEMEX o buscan inversión privada que además no tiene nada de malo. De hecho la inversión privada en materia energética ni siquiera tendría que estar ligada a PEMEX si este país fuera realmente una víctima del "neoliberalismo" las refinerías podrían construirse libremente. Pero hoy en día eso es un delito. Vuelves un delito inversión ergo no hay inversión, luego limitas el crecimiento económico.
          En fin copiar lo positivo de otras compañías no le haría daño. Por otro lado una compañía privada que realice exactamente los mismo trabajos que realiza PEMEX (me refiero a las áreas vetadas por supuesto no a las que estan abiertas) es forzozamente más eficiente por varios motivos:
          1. Utiliza menos trabajadores para un mismo trabajo, pregúntaselo a quien quieras que tenga contacto con el negocio petrolero.
          2. Los contratos con sus trabajadores no tienen los desbalances absurdos que si tiene que cubrir PEMEX con jubilados cuarentones e incluso "ancianos" que a los 38 años se estan jubilando ¿es justo eso? Pero hay otras prerrogativas que estan peor para los trabajadores del estado como que en luz y fuerza del centro un jubilado reciba 180% de los ingresos que recibía cuando estaba en activo.
          3. No tiene tantas trabas burocráticas que hagan lentas las decisiones, el empleado no se tiene que estar preocupando porque llegue un auditor a preguntarle porque se cambió una pieza hace 10 años y bajo que criterios se hizo, si funciona y le da de ganar a la empresa bien. Las compañías privadas premian el ahorro, PEMEX lo castiga, a PEMEX y todas las compañías del estado se les asignan recursos con la obligación de gastarse hasta el último quinto. En pocas palabras la empresa privada busca gastarse menos las de gobierno tienen como obligación legal gastar todo.
          4. Una compañía privada tiene ya un presupuesto y dindero a inicios de año con lo cual puede planear sus compras de manera racional, en PEMEX el dinero les viene llegando por ahi de mayo, casi a medio año por eso en noviembre y diciembre estan como locos gastando todo lo que pueden y comprando como locos. No tengo cifras pero en mi experiencia te puedo decir que en los complejos mínimo el 50% de su presupuesto se lo gastan en dos meses y podría ser hasta más.
          Operando con compañías que le pudieran hacer el out sorcing te aseguro que se haría más eficiente.
          ¿Y la pregunta?
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Bueno olvidé poner la pregunta:
            Si en las sucesivas elecciones ninguno de los precandidatos demócratas logra la cantidad suficiente de delegados ¿Violarán los superdelegados la desición de los ciudadanos?, esto es, si Gana Obama, como parece que sucederá, ¿Serían los superdelegados capaces de poner a Billary como su candidata?
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Si en las sucesivas elecciones ninguno de los precandidatos demócratas logra la cantidad suficiente de delegados ¿Violarán los superdelegados la desición de los ciudadanos?, esto es, si Gana Obama, como parece que sucederá, ¿Serían los superdelegados capaces de poner a Billary como su candidata?
              No lo creo...... ya que si lo hacen se puede desencadenar un conflicto de "afroamericanos vs anglosajones".

Comment

El caso es que las elecciones sera disputadas por un negro ó una dama contra un loco de guerra....

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                  Te va un ejemplo un poco largo...Mi hermano quien vive en Coatzacoalcos trabajaba para FENOQUIMIA una empres Holandesa que le compraba todos los desehechos a PEME de la refineria de pajaritos. Dichos residuos los transformaba en resines, ceras etc. y se los vendia de nuevo a PEMEX. Alguien hace 20 años decidio que no podia una empresa extranjera negociar así. FENOQUIMIA se fué a Holanda, PEMEX tira al mar y al rio coatzacoalcos los residuos y compra los aditivos a FENOQUIMIA desde Hlanda, 3000 empleados junto a mi hermano se quedaron sin empleo...Saludos.
                  Lo que creo es que ese Alguien lo que queria era su "mochada" y FENOQUIMIA prefirio retirarse de Mexico en lugar de darla.
                  SALUDOS

Comment

Oigan tienen que dejar sus preguntas. Recuerden la dinámica de este hilo es respuesta y pregunta.

Comment

Citar:
                      Originalmente publicado por ppluches

No lo creo...... ya que si lo hacen se puede desencadenar un conflicto de "afroamericanos vs anglosajones".

No lo crees?

Oigan tienen que dejar sus preguntas. Recuerden la dinámica de este hilo es respuesta y pregunta.

Comment

Lo que creo es que ese Alguien lo que queria era su "mochada" y FENOQUIMIA prefirio retirarse de Mexico en lugar de darla.
                        SALUDOS
                        Buen punto: Permitir la inversión extranjera pero sin mochadas seria lo ideal

¿ Si acaso "El decentito" (dixit Prianita) de Encinas ganara, estaria dispuesto a debatir el tema petrolero con argumentos sustentados tecnica, cientificamente, politicamente. O se limitara a seguir la pejelinea.?
                        Gandilli
                        Forista Rubí
                        Last edited by Gandilli; 23-marzo-2008, 20:21.

Comment

Seguramente, mientras no se peirda la recoría del estado, la podría discutir, y, mientras la plataforma política, que los mandata, lo permita.

En la siguiente liga, la experiencia de Petrobras:

http://www.youtube.com/watch?v=ebGoj3IkJMA
                          ¿Verdaderamente será tan complicado, llegar a las aguas profundas?

Saludos y bonita noche

Comment

Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                            Seguramente, mientras no se peirda la recoría del estado, la podría discutir, y, mientras la plataforma política, que los mandata, lo permita.

En la siguiente liga, la experiencia de Petrobras:

http://www.youtube.com/watch?v=ebGoj3IkJMA
                            ¿Verdaderamente será tan complicado, llegar a las aguas profundas?

Saludos y bonita noche
                            Claro que no!!!, todo es una campaña de los malditos neoliberales, la tecnología necesaria se encuentra en el soriana más cercano.
                            ¿Sabías que Lázaro Cárdenas no expropio el petroleo sino la industria petrolera? ¿Entiendes las diferencias entre ambos?

Comment

¿Sabías que Lázaro Cárdenas no expropio el petroleo sino la industria petrolera? ¿Entiendes las diferencias entre ambos?
                              Por supuesto. Lo que hizo fue expropiar la industria que estaba en manos de empresas extranjeras.

¿Consideras que la polarización social, con motivo de las elecciones, ha disminuido?

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                Por supuesto. Lo que hizo fue expropiar la industria que estaba en manos de empresas extranjeras.

¿Consideras que la polarización social, con motivo de las elecciones, ha disminuido?
                                Realmente no lo creo, aqui aunque digan que soy pejemaniaco les puedo decir cláramente que a él lo que le conviene es dividir al país en buenos y malos, ellos son los malos, nosotros somos los buenos.
                                En la labor que ha hecho en los últimos dos años ha tenido éxito para lograr esto con la consiguiente polarización, hoy la gente esta en contra de una reforma energética que desconoce y que ni siquiera esta planteada. Lo que es más estoy seguro que el 90% de los mexicanos que estan en contra de la reforma ni siquiera entiende que es lo que se esta discutiendo.
                                ¿Qué le ofrecerá Encinas a Ortega para que deje de alborotar bronca?

Comment

Working...
                                X