Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Asi se escribe el español... en España..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Asi se escribe el español... en España..

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
    "Pasenle" al estudio señores, es mejor que criticar
    a lo pendejo, por eso yo:

Prefiero criticar a los pendejos.
    Y aquí...sobran, no es necesario ir a España.

Comment

COPTELES

.

Comment

Comment

Comment

IMAGENES PROVIENENE DE: FLICKR.COM

.

Comment

Los españoles hablan y escriben muy mal el castellano. Porque privilegian las lenguas regionales.

Comment

Originalmente publicado por celeste81 Ver post
                mi hijas siempre me dicen "mami, ¿puedo cojer al bb en bratho'?'", pero pobrecitas no es su culpa Se comen las letras, hablo mejor yo con todo y lo norteño.
                Cierto, los andaluces son los que peor hablan(aunque no te creas en pleno Madrid hay algunos que no se les entiende ni madres), yo personalmente tengo problemas con los de Córdoba, casi necesitan subtítulos para entenderles.

El castellano (así le llaman aquí, aunque siempre les pregunto si en inglés usan "castillian" ) que encuentro más claro y nítido es el de Burgos, Valladolid y Salamanca.

A todos los demás les entiendo, solo es cuestión de acostumbrarse, a muchos el español no es su primera lengua y por eso lo hablan fatal (no es el caso de andaluces y extremeños)

salu2
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Los meicanos somos proclives a tener mala ortografia porque pronunciamos mal el castellano, cualquier español medianamente culto escribe bien porque pronuncia bien, no suena ilgual una doble l que una y ni una z de una c o una s ni una b labial de una v labiodental
                  SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                  http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

me acuerdo que cuando era niña estabamos platicando de no se que y yo dije correctamente "halla" y otra me dijo "no se dice halla se dice haiga"

sale
                    No quiero pecar de nazi ortográfico pero en el contexto del tema creo que escribiste mal, la forma correcta es "haya" (del verbo haber, aunque la haya tambien es un tipo de pino y una ciudad holandesa, a chingao no no esa es "La Haya" con artículo y mayúsculas) "halla" es del verbo hallar.

Brevario cultural gratis.
                    Ace of Spades

Comment

Ufis no vaya a ser, el error lo comete cualquiera y tengo que confesar que siempre me confundo con esas dos palabras. Y si tengo una ortografia horrible pero por lo menos no cometo errores al hablar...

Si hay algunos de Madrid que hablan feo, en todas partes hay personas que hablan mal. Para mi los que mejor hablan son los Catalanes y los peores los andaluces aunque los adoro Hay varios que dicen que no hablan castellano si no "andaluz".
                      Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
                      No al antisemitismo..

Comment

Ufis no vaya a ser, el error lo comete cualquiera y tengo que confesar que siempre me confundo con esas dos palabras. Y si tengo una ortografia horrible pero por lo menos no cometo errores al hablar...

Si hay algunos de Madrid que hablan feo, en todas partes hay personas que hablan mal. Para mi los que mejor hablan son los Catalanes y los peores los andaluces aunque los adoro Hay varios que dicen que no hablan castellano si no "andaluz".
                        querrás decir "loandaluse"

Dejo esto...
                        http://www.youtube.com/watch?v=bzWduBQ5GCk&feature=fvw
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

A mi lo que me molesta de como escriben son los localismos, muchas veces es más fácil entender un libro del inglés original, por ejemplo, que su traducción al español.

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                          Los meicanos somos proclives a tener mala ortografia porque pronunciamos mal el castellano, cualquier español medianamente culto escribe bien porque pronuncia bien, no suena ilgual una doble l que una y ni una z de una c o una s ni una b labial de una v labiodental
                          Creo que eso no es excusa, ni creo que sea algo tan sin importancia, para mí alguien con mala ortografía y pésima redacción (saludos doc) es alguien que hace las cosas al aventón, que es incapaz de ordenar sus ideas o de revisar sus escritos.
                          Cuantos dolores de cabeza se provocan cuando alguien comete errores así en actas de nacimiento o en cualquier otro documento oficial...
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Mi preparacion academica bien puede ser considerada mediocre pero creo tener una buena ortografìa y eso se debe a una buena escuela primaria y una madre Catalana, tambien a la costumbre de escribir varias veces bien cualquier palabra que hubiese escrito mal
                            aguil@real
                            Forista Rubí
                            Last edited by aguil@real; 28-diciembre-2009, 09:30.
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                              A mi lo que me molesta de como escriben son los localismos, muchas veces es más fácil entender un libro del inglés original, por ejemplo, que su traducción al español.
                              Y ni hablar de los doblajes de las películas o series televisivas (menos mal que cada vez se usan menos).
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Y no se si has visto las traducciones del ingles al espaniol en lugares publicos

en 2 palabras

THEY SUCK
                                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Working...
                                X