Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Revolución 2010

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Revolución 2010

Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Pues no, para mi no. En esos años yo estrene por primera vez un automovil, lo pague antes del plazo porque podia hacerlo, construi la casa donde vivo, no esos años para mi no fueron nada malos; Había empleos en abundancia, las empresas se peleaban pro la mano de obra calificada. No, aca esos no fueron años malos, para nada; Un cuate hizo un gran capital gracias a las tasas que pagaban los bancos. No yo no veo esa epoca como la peor de los ultimos 40 años.
    Bueno, y que bueno, al igual que a ti, a otros en estas épocas, nos va bastánte bien... sin embargo, no podemos medir el bienestar/malestar de la sociedad, en base a percepciones personales...
    I love my attitude problem.

Comment

ese es el problema habia lana, y de acuerdo no es la solucion, pero tampoco mantener una inflacion controlada, lo que el gobierno debe de hacer es inyectar capital y sin la maquinita lo unico que queda es el endeudamiento

El problema con este es que el gobierno carece de instrumentos que logren captar lo suficiente para afrontar los pagos
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Bueno, y que bueno, al igual que a ti, a otros en estas épocas, nos va bastánte bien... sin embargo, no podemos medir el bienestar/malestar de la sociedad, en base a percepciones personales...
        Pero ya te oyes como gandil y el doc,

estamos jodidos bien jodidos pero de forma diferente a hace 30 anios, y eso lo hace mejor!!!!!
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

El pedo es que ahora ya me va nada de bien, tengo para comer y dar a mi familia, pero no al nivel de antes, de hecho he vuelto a saber lo que es andar en el transporte publico y criticarlo por su mal servicio, claro, tambien es una percepcion personal, pero esa misma percepcion me ha hecho notar que hay usuarios del transporte publico que los ves y piensas ¿y esta o este, que andara haciendo aqui? Está de la chingada manuel. Hay que armarse.

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
            ese es el problema habia lana, y de acuerdo no es la solucion, pero tampoco mantener una inflacion controlada, lo que el gobierno debe de hacer es inyectar capital y sin la maquinita lo unico que queda es el endeudamiento

El problema con este es que el gobierno carece de instrumentos que logren captar lo suficiente para afrontar los pagos
            El otro problema es que el gobierno es pelele, y como tal debe acatar lo que diga el poder mundial ya sea inventar pandemias, privatizar todo, etc.

Comment

"haber"
              A mi primo y el contador les encanta platicar en dos idiomas diferentes, dignos representantes del PUP.

La inflacion se dio por imprimir dinero sin respaldo.
              Pero si habia circulante, esto es, el dinero se movia de unas manos a otras, se compraban cosas, se vendian. Arturo se compro su carro.

El problema era que la cerrazon de el gobierno a inversion extranjera, a la importacion y al desarrollo de nuevas empresas. Se protegia a un grupo privilegiado de empresarios (jajajajaja, no se porque no hemos avanzado) y en correspondencia, USA y Europa gravaban alto los productos mexicanos, por eso la unica entrada de capital fuerte, era el petroleo, el cual estaba (Otra vez no entiendo porque no avanza el pais) mal administrado.

Meny, habia mas dinero pero mal manejado
              Contador, Se movia el dinero, pero solo internamente, no habia ingresos de capital fuerte

La diferencia es que ahora tenemos reservas para hacer fuerte el peso un buen rato, pero el dinero no se mueve.
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

El dinero que emite el Banco de Mexico, asi como el dinero que emiten los demas bancos centrales, no es riqueza, es deuda publica. La intervencion constante del gobierno en la economia es la raiz del problema.

Ese es el error basico de los Keynesianos. El gobierno no puede "estimular" la economia porque no produce nada, la unica forma que puede ayudar es quitarse del camino. Producir mas dinero de papel solo estimula la inflacion. Eventualmente siguen los controles de precios y la carestia.

Es obvio que mientras no se entiendan las causas reales de los problemas actuales una "Revolucion" probablemente produciria condiciones aun peores que las actuales.

Comment

Ese es exactamente el problema, se tratan de hacer ajustes, sin embargo al momento de que alguien (el que sea) propone una iniciativa para ello, se topa con paredes necias que solo tratan de llevar agua a su molino, por ejemplo, a mi esta reformita fiscal estuvo del nabo, pero como dices, de alguna manera de tiene que hacer de recursos el gobierno, para mi, lo mejor era, bajar el IVA a un 12%, como proponían originalmente y tazar todo, que dejar Medicinas y alimentos libres... y subir el pinche impuesto al 16%...
                  Pero ya te oyes como gandil y el doc,

estamos jodidos bien jodidos pero de forma diferente a hace 30 anios, y eso lo hace mejor!!!!!
                  No, no lo hace mejor, en ningun momento dije eso, mi comentario va en el sentido que, en aquellas épocas, la inflación estaba mucho peor, la paridad ni se diga, la inconformidad social por las nubes, mucho peor que ahora... y no hubo levantamientos, hubo guerrillas (como las de Cabañas, que mencioné arriba) y hasta mas aguerridas, nada que ver con los grupos guangos de ahora como el EZLN...
                  El pedo es que ahora ya me va nada de bien, tengo para comer y dar a mi familia, pero no al nivel de antes, de hecho he vuelto a saber lo que es andar en el transporte publico y criticarlo por su mal servicio, claro, tambien es una percepcion personal, pero esa misma percepcion me ha hecho notar que hay usuarios del transporte publico que los ves y piensas ¿y esta o este, que andara haciendo aqui? Está de la chingada manuel. Hay que armarse.
                  Y a mi me pasa al contrario, como dije, en este tipo de cosas, no se valen las percepciones personales...
                  El otro problema es que el gobierno es pelele, y como tal debe acatar lo que diga el poder mundial ya sea inventar pandemias, privatizar todo, etc.
                  Dime, de los países mas poderosos del mundo, es mas, en EU, que empresas son del gobierno, vaya, ni el petroleo...

Con esa mentalidad, si Microsoft fuera mexicana, muchos ya hubiesen pedido nacionalizarla y de haberlo hecho, ya hubiera valido madre desde hace rato...Telmex, con todo los problemas que quieras, es una empresa mucho mas eficiente y con mejores tarifas y precios, que cuando esta era del gobierno.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    "haber"
                    A mi primo y el contador les encanta platicar en dos idiomas diferentes, dignos representantes del PUP.

Pero si habia circulante, esto es, el dinero se movia de unas manos a otras, se compraban cosas, se vendian. Arturo se compro su carro.

El problema era que la cerrazon de el gobierno a inversion extranjera, a la importacion y al desarrollo de nuevas empresas. Se protegia a un grupo privilegiado de empresarios (jajajajaja, no se porque no hemos avanzado) y en correspondencia, USA y Europa gravaban alto los productos mexicanos, por eso la unica entrada de capital fuerte, era el petroleo, el cual estaba (Otra vez no entiendo porque no avanza el pais) mal administrado.

Contador, Se movia el dinero, pero solo internamente, no habia ingresos de capital fuerte

La diferencia es que ahora tenemos reservas para hacer fuerte el peso un buen rato, pero el dinero no se mueve.

si eres del PUP, estas pendejo !
                    sigpic

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                      "haber"

Exactamente muy bien dicho, por ahi va la cosa...

Comment

Ese es exactamente el problema, se tratan de hacer ajustes, sin embargo al momento de que alguien (el que sea) propone una iniciativa para ello, se topa con paredes necias que solo tratan de llevar agua a su molino, por ejemplo, a mi esta reformita fiscal estuvo del nabo, pero como dices, de alguna manera de tiene que hacer de recursos el gobierno, para mi, lo mejor era, bajar el IVA a un 12%, como proponían originalmente y tazar todo, que dejar Medicinas y alimentos libres... y subir el pinche impuesto al 16%...

No, no lo hace mejor, en ningun momento dije eso, mi comentario va en el sentido que, en aquellas épocas, la inflación estaba mucho peor, la paridad ni se diga, la inconformidad social por las nubes, mucho peor que ahora... y no hubo levantamientos, hubo guerrillas (como las de Cabañas, que mencioné arriba) y hasta mas aguerridas, nada que ver con los grupos guangos de ahora como el EZLN...

Y a mi me pasa al contrario, como dije, en este tipo de cosas, no se valen las percepciones personales...

Dime, de los países mas poderosos del mundo, es mas, en EU, que empresas son del gobierno, vaya, ni el petroleo...

Con esa mentalidad, si Microsoft fuera mexicana, muchos ya hubiesen pedido nacionalizarla y de haberlo hecho, ya hubiera valido madre desde hace rato...Telmex, con todo los problemas que quieras, es una empresa mucho mas eficiente y con mejores tarifas y precios, que cuando esta era del gobierno.
                        Por ejemplo Ford, Crysler y General Motors? Esta ultima alguna vez la empresa mas poderosa del mundo, ahora propiedad del gobierno del los EU.

Comment

Por ejemplo Ford, Crysler y General Motors? Esta ultima alguna vez la empresa mas poderosa del mundo, ahora propiedad del gobierno del los EU.

Que buen ejemplo, Arturo. Je, je, je, je.

Oye Manuel, pues no que no iba a haber "Robolucion"? Tons para que prepara el PAN el "ejercito azul" pal 2010?

Comment

DE acuerdo Menny la reforma debio deber sido completamente contraria y se requiere mas base a fin de obtener mas captacion no mas captacion con menos base

Comment

una coa si pudiera estar de acuerdo con aguila, y la historia lo confirma Menny, si en Chihuas empieza a ver rebeliones (ojo no levantamientos) aguas, ahora estoy de acuerdo contigo no sera hoy, ni maniana ni la semana entrante pero si la situacion no mejora tons si se pondra color ojo de hormiga
                              DE seguir las cosas como van, la rebelion se darà en èste mismo 2010 o por lo menos darà inicio aqui en Chihuahua en los proximos meses....semanas o dìas, asì de chancha esta la bronca, los asaltantes, los extorsionadores y otros chancros no son solo narcos ni mafias, son gente desesperada que le sale al toro hasta con pistolas de juguete para darles de tragar a sus hijos, de hecho estoy convencido que hasta entre militares y federales hay extorsionadores y no soy el ùnico, hay quienes apuestan a que si se retiran los federales las cosas mejorarian, ahi estan las estadisticas que demuestran que las cosas han empeorado desde que llegaron.
                              A Uds. les consta que apostè por el gobierno de Calderon desde la interna, que trabaje por instalarlo, que me gusta luchar dentro del marco legal pero tambien puedo palpar la inconformidad, la impotencia, el hambre, el desempleo y el coraje en mis colonias, no seria dificil para un lider levantar a la gente y hasta contar con el apoyo de los empresarios.
                              aguil@real
                              Forista Rubí
                              Last edited by aguil@real; 06-enero-2010, 23:26.
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

asi es aguila y que de cierto eso de los grupoas pagados por los empresarios, realidad o leyenda urbana

Comment

Working...
                                X