Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Negociazo el "Centro de detenciones Administrativas (Torito)"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Negociazo el "Centro de detenciones Administrativas (Torito)"

Me contaba alguien cercano a quien detuvieron el fin de semana antepasado, del negociazo redondo que es el "Torito"

Ingresó, contaron su dinero y enlistaron sus "posesiones". Al otro día, le decían la cantidad total del dinero que traía consigo, y pues: como en tiendita (pero de las caras!)

Y se le fue acabando la lana es "pitos y flautas". Si quieres papel de baño, te sale en una lana, chicles, cacahuates, cigarros, refrescos, desayuno, etc. Eso sin mencionar lo que cobran por sacar a la persona, más el arrastre del coche, más otro tanto por resguardar el vehículo.

Nada en contra de ello, es una buena medida. Si quieren beber, que designen a un conductor o que se vayan en taxi. A lo que me refiero es a que dicen que es un "negocio redondo".

Y por cierto: alguien sabe por qué le llaman "Torito"?

Saludos!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Re: Negociazo el "Centro de detenciones Administrativas (Torito)"

Claro. Lo mismo que la ley para que los antros cierren temprano.

Esa es la escuela de corrupción del PRI y que heredó su hijo lelo el PRD.

Crear leyes pendejas que les dejen servirse de la corrupción.

Comment

Mira, no podría una quejarse si en sí el asunto se basa en una medida que nos protege a todos, y sin embargo noto que ahí los polis sí están duchos para detener a los "agresores" y que son bastante más que los destinados a detener delincuentes.

Me decían que uno de los oficiales, dio una cifra (bastante creíble) de unas 90 detenciones diarias por el alcoholímetro. Ojalá la cifra fuese igual con los delincuentes, chihuahua!

Sigo con la curiosidad de saber por qué se llama "Torito"... jajaja
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

hola elisa yo tambien tengo esa duda..la mala costumbre de llamar a las cosas por su apodo-
        acaso sera porque todos quieren hacerle ole al alcoholimetro?? jaja
        saludos

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
          Mira, no podría una quejarse si en sí el asunto se basa en una medida que nos protege a todos, y sin embargo noto que ahí los polis sí están duchos para detener a los "agresores" y que son bastante más que los destinados a detener delincuentes.

Me decían que uno de los oficiales, dio una cifra (bastante creíble) de unas 90 detenciones diarias por el alcoholímetro. Ojalá la cifra fuese igual con los delincuentes, chihuahua!

Sigo con la curiosidad de saber por qué se llama "Torito"... jajaja
          Solo hay una cuestion un borrachito no carga un ak-47, por eso nuestros valientes policias los detienen
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Hola Elisa,

No se porque se llame el Torito... Pero me imagino varias posibilidades!

Una pregunta sobre tu comentario, espero que no te moleste:

Mira, no podría una quejarse si en sí el asunto se basa en una medida que nos protege a todos...
            Yo creo que esta bien que la policia proteja a todos los individuos, siempre y cuando no pretenda protegerlos de si mismos.

Si te parce aceptable esta ley porque nos portege, te pareceria bien una que mandara que todos los bares se cierran a las 8 de la noche, o que de plano los prohiba? A poco no nos protegeria aun mas?

Si tienes derecho a decidir que las 8 es demasiado temprano, porque tiene derecho el gobierno de decidir por ti a que hora es demasiado tarde?

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por lilibet Ver post
              hola elisa yo tambien tengo esa duda..la mala costumbre de llamar a las cosas por su apodo-
              acaso sera porque todos quieren hacerle ole al alcoholimetro?? jaja
              saludos
              jaja, o para que "agarren al TORO por los cuernos". Sepa, pero no le encuentro lógica al nombre.

No sabía, pero "El Torito" ya cumplió 50 años! (Y yo pensaba que era algo nuevo. Será porque ahora se oye más que antes, quizás)

Leía también que en 2009 detuvieron casi a 20 mil personas. 18 mil y tantos hombres, mil y tantas mujeres y unos 60 adolescentes.

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              Solo hay una cuestion un borrachito no carga un ak-47, por eso nuestros valientes policias los detienen
              Salvo que sean el J.J. (es broma...)

Claro, son infractores de la ley, no delincuentes!

Me cuentan también, que no los tratan tan mal. Lo único es que aún pagando el amparo (unos $3,000 y tantos pesos), deben cumplir el total de horas (20 ó 36 horas de arresto - vamos que tienen que seguir yendo hasta cumplir todas sus horas)

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                Hola Elisa,

No se porque se llame el Torito... Pero me imagino varias posibilidades!

Una pregunta sobre tu comentario, espero que no te moleste:

Yo creo que esta bien que la policia proteja a todos los individuos, siempre y cuando no pretenda protegerlos de si mismos.

Si te parce aceptable esta ley porque nos portege, te pareceria bien una que mandara que todos los bares se cierran a las 8 de la noche, o que de plano los prohiba? A poco no nos protegeria aun mas?

Si tienes derecho a decidir que las 8 es demasiado temprano, porque tiene derecho el gobierno de decidir por ti a que hora es demasiado tarde?

Saludos.
                Hola Juan! Pero cómo va a molestarme! Para nada! Creo que son dos cosas distintas, tú hablas de los horarios para cerrar los bares y yo digo que mientras que el hecho de detener a personas en estado de ebriedad nos protege a todos -tanto al que bebe, para que no se ensarte por ahí, etc., como a los demás, para que por una ligera falta de reflejos no vayan a provocar un accidente contra tu persona o similares- no podemos evitar pensar que es un "negocio redondo".

En fin que para el caso, podrías beber a la hora que quisieras... Mira, francamente me parecería una exageración cerrar los bares a las 8 de la noche, o prohibirlos (es más, basta con prohibirlos para que el alcohol sea incluso más deseable -ya me imagino la cantidad de violencia que ello generaría-)

Para mi gusto (dejando a un lado el negocio que el alcoholímetro representa) la cuestión es simple: Te gusta beber de más? Perfecto, pero vete a casa en taxi o con algún cuate...

Buenas noches!

Comment

Hola Elisa:

1.- "El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social es mejor conocido como El Torito , por haber sido construido en lo que era un rastro de la zona de Tacuba, en 1958, durante la administración de Ernesto P. Uruchurtu, quien en la calle Del Carmen mandó levantar instalaciones dedicadas para infractoras, que por supuesto fue llamado La Vaquita".

Fuente:
                  http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...4&tabla=Ciudad

2.- Totalmente de acuerdo en que los Gobiernos tienen la pésima costumbre de querer meterse dónde no tienen derecho a hacerlo, como el imponer horarios para abrir y cerrar bares o días de "ley seca". Confunden su papel con el de "padres" que pueden imponerle a sus hijos reglas "morales".
                  De acuerdo en que eso sólo sirve para generar corrupción y mantener al ciudadano en un estado permanente de "libertad condicional".

Sin embargo, el derecho de "ponerse hasta las manitas" a la hora que quieran de ninguna manera es un pretexto para manejar un vehículo estando ebrio y poner en peligro la vida de los demás.
                  Eso no debería ser simplemente una "falta", debería ser un delito equiparable al intento de homicidio, y la sanción debería ser mucho mayor a las 36 horas y multa que actualmente les aplican.

3.- Llama la atención que esta medida implementada en el D.F., que ha tenido innegables resultados positivos y que ha evitado muchas muertes, sea utilizada como arma política para golpear al Gobierno de Ebrard.

¿Qué se puede esperar? Si hasta la imprudencia y estupidez de un chofer de camión de basura es politizada con esos fines.

La misma medida, aplicada en Monterrey por una policía que es mucho más autoritaria aún que la del D.F., es aplaudida por lo mismos que aquí la censuran. La doble moral azulita.

Te envío un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

por eso y por muchas cosas más,
                    anula siempre tu voto

Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 03-febrero-2010, 09:16.

Comment

Soluciones faciles a situaciones pendejas:

"Si te van a cobrar por andar pedo en tu carro, pa que chingados pisteas y manejas"

Oh, si van a decir, "Es que tengo todo mi pinche derecho de pistear y tener mi propio carro y si quiero puedo hacer uso de el cuando me pega en gana"

Pobres pendejos, parece que ignoran que sus derechos estan acotados en virtud del contrato social firmado con el gobierno.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post

Pobres pendejos, parece que ignoran que sus derechos estan acotados en virtud del contrato social firmado con el gobierno.
                        ¿Cuánto $$$ quieres por borrar tu comentarios acedémico, mi estimado?

Juak, como si no supiéramos los vericuetos que tiene el dinero en México.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ese es otro problema.

Todo lo quieren resolver con lana, y lo peor es que la mayoria de las veces se puede.

Si todo el maldito problema en este paìs es falta de cultura general.

Comment

Dinero mata cultura, dicen ya por ahi.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hola Elisa,

Gracias por tu respuesta, tiene mucho sentido.

Hola Juan! Pero cómo va a molestarme! Para nada! Creo que son dos cosas distintas, tú hablas de los horarios para cerrar los bares y yo digo que mientras que el hecho de detener a personas en estado de ebriedad nos protege a todos -tanto al que bebe, para que no se ensarte por ahí, etc., como a los demás, para que por una ligera falta de reflejos no vayan a provocar un accidente contra tu persona o similares- no podemos evitar pensar que es un "negocio redondo".

En fin que para el caso, podrías beber a la hora que quisieras... Mira, francamente me parecería una exageración cerrar los bares a las 8 de la noche, o prohibirlos (es más, basta con prohibirlos para que el alcohol sea incluso más deseable -ya me imagino la cantidad de violencia que ello generaría-)

Para mi gusto (dejando a un lado el negocio que el alcoholímetro representa) la cuestión es simple: Te gusta beber de más? Perfecto, pero vete a casa en taxi o con algún cuate...

Buenas noches!
                              El razonamiento que soporta las penas preventivas es fragil. Yo estoy de acuerdo; alguien que maneja en Estado de ebriedad es un riesgo para los demas, como alguien que dispara al aire. Pero cual debe ser la pena si no hay daños? No es una cosa simple.

En fin, gracias y te mando saludos!

Comment

Working...
                              X