Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Huxley vs Orwell

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Huxley vs Orwell

http://www.egodialogues.com/words-la...ley-orwell.php

Es como tirarle margaritas a los cerdos.

Re: Huxley vs Orwell

Ambas novelas son muy buenas, pero prefiero la de Orwell, 1984.

No sé si lo que amamos pueda en verdad destruirnos, cada quien ama cosas diferentes, el gusto se rompe en géneros. Lo que es cierto es que la información es manipulada en nuestro país todos los días, especialmente por la televisión abierta, sin embargo, aún entre todo lo malo, creo que hay cosas y personas rescatables, que directa o indirectamente buscan hacer de este mundo un lugar mejor.

Gracias por el aporte, muy bueno.

Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Ambas realidades existen en el mundo hoy, siendo Corea del Norte un pais aproximado a lo que profetizó Orwell y EUA parecido a lo que decia Huxley.
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Entre ambas formas de control, prefiero la de Huxley.
        El comunismo y la teocracia son orwellianos. Algunos no tienen opción de elegir (Norcorea, Irán)
        Nosotros aún podemos hacerlo (Guanajuatizando México y la teoría del sapo)
        -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Originalmente publicado por Luis H Ver post
          El comunismo y la teocracia son orwellianos. Algunos no tienen opción de elegir (Norcorea, Irán)
          ¿Cuál es la teoría del sapo?
          Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Guanajuatizar es teocratizar.

Ni siquiera sabes las pendejadas que dices.

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
              ¿Cuál es la teoría del sapo?
              La teoría del sapo plantea que si un sapo "es arrojado a una olla con agua muy caliente. El pobre animal da un salto mayúsculo al tocar el líquido y así evita quemarse vivo.
              En cambio si a ese batracio se lo sumerge en la olla con agua fría que se ha puesto a calentar a fuego muy lento, se irá adaptando a la temperatura en aumento y terminará hecho puchero."

Originalmente publicado por n3p Ver post
              Guanajuatizar es teocratizar.
              Ni siquiera sabes las pendejadas que dices.
              Eso es precisamente lo que quise expresar (que hueeeeva...)
              Con la guanajuatización se las están metiendo poco a poco (teoría del sapo) O sea, que aún podemos elegir, si dejamos que nos la guanajuatizen, terminaremos en una teocracia (orwelliana)
              -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Con la guanajuatización se las están metiendo poco a poco (teoría del sapo) O sea, que aún podemos elegir, si dejamos que nos la guanajuatizen, terminaremos en una teocracia (orwelliana)
                Creo que a nosotros nos la metieron hace mucho y no estoy hablando de una guanajuatización, creo que el problema es la partidocracia y hace mucho que estamos hirviendo a fuego lento.

Saludos
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Re: Huxley vs Orwell - Guanajuatizando México

Uno a favor de Orwell:

(Guanajuatizando México, la base para la teocracia)

Los escáneres de iris convertirán a León (México) en la ciudad "más segura del mundo"

La ciudad de León, en el estado de Guanajuato (México), podría convertirse en un futuro próximo en el lugar más controlado (y controlador) del mundo. Y es que la compañía de seguridad Portoss se ha unido a Global Rainmakers Inc. (fabricante de sistemas biométricos) para llevar a cabo un ambicioso proyecto en la zona que permitirá reconocer a los transeúntes por su iris. Para ello instalarán escáneres en centros de servicio público, gracias a los cuales, mediante acceso a una gran base de datos, será posible reconocer fácilmente a todo tipo de criminales fichados por las autoridades.

Como apunta Jeff Carter, director de desarrollo de negocio de Global Rainmakers: "Cualquier persona, lugar o cosa en este planeta estarán conectados [al sistema de iris] en los próximos 10 años [...]. Si has sido condenado por un delito, en esencia, esto actuará como una letra escarlata digital. Si eres un conocido ladrón de tiendas, por ejemplo, no podrás entrar en una tienda sin ser marcado".

El plan para convertir a León (una de las ciudades más habitadas de México, por cierto) en el lugar "más seguro del mundo" ha comenzado ya con su primera fase de actuación, distribuyendo dispositivos de escaneo por cierto puntos concretos (tales como estaciones de policía o controles de seguridad), y suponiendo un desembolso inicial de 5 millones de dólares. Si todo marcha según lo previsto, en tres años empezará la segunda etapa del proyecto, que centrará entonces su objetivo en la instalación de escáneres en zonas comerciales.

No sabemos qué estarás pensando ante tal despliegue en una ciudad a lo Gran Hermano, pero nosotros sí que tenemos algo claro: Ni mapas ni pantallas no-táctiles, la era Minority Report definitivamente comienza aquí.
                  fuente: http://es.engadget.com/2010/08/19/lo...-en-la-ciudad/
                  otros: http://www.prnewswire.com/news-relea...100973784.html
                  http://www.inovus.com.mx/leon-guanaj...de-retina-9768

Comment

n3p:

hasta que sé de que has aportado algo interesante...
                    felicidades...

Los escáneres de iris convertirán a León (México) en la ciudad "más segura del mundo
                    De La Misma Manera en que las cámaras de CCTV (el Big Brother de Orwell) de San Pedro Garza García serían la pauta para convertir a Nuevo León en un Estado Seguro...

hoy la realidad es otra...

Comment

Originalmente publicado por heclam Ver post
                      n3p:

hasta que sé de que has aportado algo interesante...
                      felicidades...
                      Eres ciego, pendejo y prejuicioso.

TODAS mis aportaciones son maravillosas e interesantes.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                        Eres ciego, pendejo y prejuicioso.

TODAS mis aportaciones son maravillosas e interesantes.
                        pues no se en que contexto psicológico lo sean, pero definitivamente no en el de una persona cuerda...

saludos...

Comment

Working...
                        X