Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Evolucion de La Gran Tenochtitlan

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Evolucion de La Gran Tenochtitlan

Originalmente publicado por Laurence Ver post

Autipista a Puebla...por Chalco, Mex
    A la izquierda el canal de aguas negras que se desborda cada año

.

¿En qué parte de Cuba queda esto?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
      ¿En qué parte de Cuba queda esto?

Es "CHALCUBA"

.

Comment

Las inundaciones de Chalco en tiempos de Zedillo

Valle de Chalco, Estado de México, 6 de junio del año 2000.

Versión estenográfica de la entrevista que concedió el presidente Ernesto Zedillo, al periodista Joaquín López-Dóriga, con motivo de la visita de supervisión que realizó esta noche al Valle de Chalco.

-Joaquín López-Dóriga: Señor Presidente, buenas noches.

-Presidente Ernesto Zedillo: Buenas noches.

-Joaquín López-Dóriga: Señor Presidente, ¿qué sucedió en Chalco?

-Presidente Ernesto Zedillo: Como han estado informando ustedes mismos, Joaquín, la noche del 31 de mayo se dio una venida de agua, excepcional aquí en el Canal o el Río de "La Compañía" que ocasionó en el cruce con la autopista a Puebla la ruptura del bordo de este Canal y eso fue lo que provocó la inundación de algo así como 80 hectáreas, 85 manzanas, en las colonias que están en torno a este cruce del Canal con la autopista a Puebla.

El daño fue realmente un mayor, que he podido constatar en esta visita: se causó una gran fractura en el bordo del Canal. Y ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo el poder reparar esta ruptura.

Sin embargo, después de cinco días de trabajo continuo --aquí han estado trabajando literalmente miles de personas, aquí ha habido un gran acarreo de materiales, de maquinaria-- se logró terminar esta reparación apenas hoy en la mañana. Y ya una vez que se ha reparado el Canal, que se puede usar normalmente, se ha comenzado a bombear el agua de la zona inundada. Eso es lo que se me explica.

Veía yo hace un momento, antes de llegar a este sitio desde el cual te estoy hablando, que, efectivamente, el nivel del agua en las colonias inundadas, ha comenzado a bajar claramente. Y me dicen que si no llueve de manera muy copiosa, esta noche, prácticamente, mañana se podrá concluir el desagüe de las aguas que se acumularon estos durante estos días.

Digamos que eso es lo que pasó.

http://zedillo.presidencia.gob.mx/pa...06jun00-3.html

Comment

Bueno, con un buen convertible la hacen---pero en lancha! A remar!
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Working...
          X