Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Exhorta Margarita Zavala a hablar bien de México

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Exhorta Margarita Zavala a hablar bien de México

Pero pierden el punto. Somos pais porque geograficamente estamos dentro de un area comun.
    Pero no somos nacion. No hay un elemento comun que nos una. Asi que cuentame una mentira bonita y dime porque somos nacion
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Pero pierden el punto. Somos pais porque geograficamente estamos dentro de un area comun.
      Pero no somos nacion. No hay un elemento comun que nos una. Asi que cuentame una mentira bonita y dime porque somos nacion
      yo, yo, yo

Preguuuuntame caon

Porque en nuestro embrlema dice:

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

No es tema.......Contador.

Tambien aqui dice Republica Popular China y no tiene nada de popular.

Y volvemos al punto, Los Estados Unidos Mexicanos es un pais.

Dime porque somos nacion.

Comment

O Fabian pediste una mentira,

No hay un elemento comun que nos una. Asi que cuentame una mentira bonita y dime porque somos nacion
          Pero si quieres algo en sero empezemos pues:

Tomando a la wiki

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

Asi que Mexico en una Nacion por estar constituida en tres poderes, regulados pongamoslo asi por una ley magna AKA Constitucion

Somos Nacion por que no identificamos como peublo perteneceient al pais comprendido por 31 estados y una entidad federativa
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Ok, tomemos la acepcion de comunidad humana con ciertas caracteristicas culturales comunes, a las que dota de un sentido etico-politico (SIC)

Comment

"concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior"

Gracias.

Comment

De nada
                De que hablas Willis?

Entonces? somos nacion bajo la premisa de que somos una comunidad unida por caracteristicas culturales comunes y estas nos dan un mismo sentido etico-politico? (todavia no puedo entender que hacen juntas las palabras etico y politico)

Comment

Es un concepto subjetivo y ambiguo. Como tu lo describes es "comunidad humana con ciertas caracteristicas culturales comunes, a las que dota de un sentido etico-politico".

Si mis cuates y yo somos una comunidad humana con caracteristicas culturales comunes y les damos a esas caracteristicas un "sentido etico-politico", ya somos una "nacion"? Si dentro de un pais hay minorias que no comparten esas "ciertas caracteristicas culturales" ya no hay nacion?

El nacionalismo es lo que queda de nuestros tribalismos. Yo no creo que ningun grupo de personas sea mejor, mas importante o mas valioso que otros simplemente por haber nacido dentro de ciertas lineas imaginarias.

El nacionalismo es uno de los conceptos que facilitan la eliminacion de los derechos del individuo y su gradual esclavizacion.

Como decia Einstein, "El nacionalismo es una enfermedad infantil; es el sarampion de la humanidad."

Comment

El muerto y el arrimado, a los tres días apestan...

Lo malo es que los Juarenses llevan tres años de "combate al narcotráfico"

Tal parece que están "de arrimados" en su propia tierra.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                      De verdad creen ustedes que Mexico es una nacion?
                      Es un pais, pero creo que para nacion nos falta un buen.
                      México nunca ha sido una nación. En el territorio mexicano hay muchas naciones.

Nada tenemos que ver con esos pendejos aztecas que fueron derrotados y mandados al carajo para siempre. Esa solo fue una tribu de mugrosos que ya no existe. Ahora hay neochairoswanabeeaztec tan ridículos como los que se creen negros y cantan rap en las calles sucias y con olor a meados del DF.

Comment

Si, si Juanga tiene razón en todo . Ya fin

El tema es hablar bien de México.

"El sabor de las garnachas Mexicanas es insuperable"
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

México será un buen pais o nación bonita, hasta que elimine esa maldita costumbre de cobrar impuestos.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            México será un buen pais o nación bonita, hasta que elimine esa maldita costumbre de cobrar impuestos.
                            México sería la sucursal del cielo si el gobierno no insistiera en esa jalada de la educación pública.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                              Que no se preocupe, México - el país - no es lo malo. Lo malo es el gobierno. Sobretodo por el Cabeza de Foco y su infinita pendejez e ineficiencia.
                              Más un buen montón de sus habitantes (no todos, que conste)...

No nomás el cabeza de foco y el resto del gobierno.

Dicen por ahí "tenemos el gobierno que merecemos"... nada más cierto.

Mc.
                              Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                                asi es lastima del gobierno, ese si es una porqueria
                                Así es: lástima de gobierno... y lástima de habitantes que le hacen segunda al gobierno:

¿ejemplos?

El "Gandalla"...

- Que se pasa el alto
                                - Que se salta las colas
                                - Que da mordida
                                - Que anda con guaruras
                                - Que se estaciona en lugares prohibidos
                                - Que...

¿le sigo?

El "Gandallismo" es la cultura del mexicano promedio (o sea: la mayoría pero NO todos).

Luego entonces, ¿qué gobierno tenemos?... Pues... ¡uno bien gandalla!

:)

Pero: asumamos NUESTRA PARTE de culpa señores... no queramos echarle toda al gobierno, quien ya de por sí tiene su buena parte de culpa.

Mc.
                                Viva México Ca'!

Comment

Working...
                                X