Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

    A ver mis estimados:

    Este foro (y otros), y los medios (nacionales y extranjeros) están llenos de críticas al cabeza de foco (AKA Fecal, AKA Felipe Calderón, AKA el Preciso) por su fallida guerra contra el narco.

    Van un ch...tipuchal de muertos.

    Preguntas:
    - ¿Cuántos de esos muertos (%) son gente inocente?
    - ¿Cuánta gente inocente murió en sexenios pasados por culpa del narco?
    - Si la estrategia actual no ha funcionado, ¿qué harían ustedes, de estar en la presidencia?
    • ¿Consideran que el PRI lo hacía mejor? Si es así, ¿porqué?
      • ¿Consideran que el PRI era honrado en el asunto de eliminar al NARCO?
        • Si sí: ¿qué le falta a Calderón que antes aplicaba el PRI?
        • Si no: ¿consideran que el PRI evitaba tantas muertes? Si sí: ¿Cómo creen que lo evitaba sin ser honrado? ¿Consideran que es válido seguir haciendo lo que el PRI hacía?
    • Si el PRI no lo hacía mejor, ¿consideran válido que Calderón intente hacer algo?
      • Si sí, ¿qué consideran que debe hacer para YA no estar mal?
      • Si no, ¿consideran más válido quedarse de brazos cruzados y que el Narco siga haciendo de las suyas?
        • Si sí: ¿consideran que quedarse de brazos cruzados por evitar tantas muertes nos hace salir del subdesarrollo y ser un país progresista?
        • Si no: ¿creen que es válido quedarse de brazos cruzados aunque eso nos mantenga en el subdesarrollo?


    Respuestas mamonas, que no contribuyen a nada en la reflexión y nomás están listos pa' criticar de a gratis; favor de abstenerse (pero ya sé que no lo van a hacer; por su sagrado derecho de escribir lo que se les hinche la gana en el foro; así que SI NO ME QUIEREN hacer el favor de no contestar pendejadas, SUGIERO a los que SÍ tengan algo que contestar [críticas a Calderón pero objetivas y no pendejas] que NO PIERDAN SU TIEMPO contestando a respuestas pendejas hechas por quienes no tienen nada mejor qué aportar).

    Ante la pregunta "¿'y cuáles consideras tú que son respuestas pendejas?", son tales como "yo si fuera presidente pondría al X, Y y Z forista en el gabinete" o "yo si fuera presidente me iba de paseo a Europa y me valía madres el país" y otras pendejadas de ese estilo.

    Ante el argumento "yo digo lo que se me hinche la pinche gana aunque hayas abierto el tema tú porque para eso el foro es libre", gracias por sus comentarios: serán olímpicamente ignorados por mí y espero que por todos aquellos que realmente quieran aportar algo que se les escuche.

    ¡Empecemos!

    ...
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    - ¿Cuántos de esos muertos (%) son gente inocente?
    Ehh... no se... como el 10%, supongo... ¿tu sabes la respuesta?
    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    - ¿Cuánta gente inocente murió en sexenios pasados por culpa del narco?
    Supongo que muchos... ¿tu sabes la respuesta?
    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    - Si la estrategia actual no ha funcionado, ¿qué harían ustedes, de estar en la presidencia?
    Dada la situación. Solo hay 2 caminos. Hay que dejarse de chingaderas. Aqui van esos 2 caminos:

    La Primera es:

    1.- Penalizar completamente el consumo de todas las drogas ilícitas. Encarcelar a todo aquel que venda, compre, siembre, plante, trafique las drogas ilícitas o se involucre en cualquier actividad que este relacionada con la compra/venta de las drogas ilícitas.

    Guerra sin cuartel contra los carteles... establecer retenes en todos lados para inspeccionar droga. Pero estableciendo orden y prioridades... pues estará cabrón acabar con todos los carteles al mismo tiempo, así que lo mejor seria acabar con unos, para después seguir con otros, así hasta que valgan madre.

    Atacar las redes financieras: lavado de dinero e instituciones/empresas que estén coludidos con ellos.

    Y... no se... tal vez soltarle la correa al Ejercito y Policía Federal en ciertos sectores del país en donde haya demasiada inseguridad... mediante suspendiendo garantías individuales.

    Finalmente, y esto es necesario independientemente de que haya una lucha al narco, limpiar las corporaciones policíacas. Hacer, por ley, que todas las autoridades sean transparentes en sus gastos e investigar a alcaldes/gobernadores/políticos en general.

    No se que mas... ehmmm... usar inteligencia, golpes 'quirúrgicos' al narco... policía e inspectores que se filtren en los carteles para poder chingarlos desde dentro y tener 'informantes' desde ahí y hacer la tarea mas fácil.

    Ah, y por supuesto, solicitar la cooperación internacional para enfrentar al narco. No se vale que nadamas México este lidiando con el narco, que los países consumidores se pongan a ayudar si en realidad quieren erradicar el narco de sus países, también. Si no están dispuestos a eso, entonces que chinguen a su madre y tomaría la vía de la legalización.

    Okey, escribí muchas chingaderas (haz preguntas mamonas y obtendrás respuestas mamonas) pero entiendes mi punto, ¿no? Atacar la demanda, oferta y los brazos del narco al mismo tiempo y de manera sistemática.

    La Segunda es:

    2.- Legalizar todas las drogas. Punto. Le das un fuertisimo golpe financiero al narco, cosa que hara que los carteles (todos al mismo tiempo) se vayan debilitando poco a poco.

    Sin embargo, sera necesario reforzar la seguridad... porque, no importa si los atacas con decomisos/retenes o con legalización, van a buscar una vía de escape para obtener ingresos via secuestros/extorsiones/asaltos/robo de autos/fraudes/falsificación de dinero/etc. entonces sera necesario proveer de protección para la gente.

    Claro, para que esto sea mas efectivo tiene que darse la legalización en varios países... cosa que ya esta fuera de control de un presidente.

    Pero no hay de otra.

    Tal vez existan mas soluciones pero, a mi ver, esas dos son las únicas viables... o nos dejamos de mamadas y atacamos consumo/venta/trafico/red financiera/etc. del narco o legalizamos/regulamos las sustancias que venden.

    También es necesario quitar a Elba Esther del SNTE, esto no tiene que ver con el narco, pero es necesario agregarlo. Pinche Cabeza de Foco y sus amasios.

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    [*]¿Consideran que el PRI lo hacía mejor? Si es así, ¿porqué?
    [*]¿Consideran que el PRI era honrado en el asunto de eliminar al NARCO?
    [*] Si sí: ¿qué le falta a Calderón que antes aplicaba el PRI?[*] Si no: ¿consideran que el PRI evitaba tantas muertes? Si sí: ¿Cómo creen que lo evitaba sin ser honrado? ¿Consideran que es válido seguir haciendo lo que el PRI hacía?
    El PRI me vale madres... probablemente hubieran causado otra devaluacion de haber ganado en el 2006, pero esos son puros supuestos... ni vale la pena discutirlo.
    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    [*] Si el PRI no lo hacía mejor, ¿consideran válido que Calderón intente hacer algo?
    [*]Si sí, ¿qué consideran que debe hacer para YA no estar mal?[*]Si no, ¿consideran más válido quedarse de brazos cruzados y que el Narco siga haciendo de las suyas?[*] Si sí: ¿consideran que quedarse de brazos cruzados por evitar tantas muertes nos hace salir del subdesarrollo y ser un país progresista?[*] Si no: ¿creen que es válido quedarse de brazos cruzados aunque eso nos mantenga en el subdesarrollo?
    El desarrollo de un país va mas allá de "hacerle una guerra al narco"... no manches... puedes acabar con todos los carteles de la droga, pero si no haces cosas necesarias como invertir en Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente, etc... no vas a salir del subdesarrollo...

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Respuestas mamonas, que no contribuyen a nada en la reflexión y nomás están listos pa' criticar de a gratis; favor de abstenerse (pero ya sé que no lo van a hacer; por su sagrado derecho de escribir lo que se les hinche la gana en el foro; así que SI NO ME QUIEREN hacer el favor de no contestar pendejadas, SUGIERO a los que SÍ tengan algo que contestar [críticas a Calderón pero objetivas y no pendejas] que NO PIERDAN SU TIEMPO contestando a respuestas pendejas hechas por quienes no tienen nada mejor qué aportar).
    Te puse dos acciones que son practicamente opuestas pero pueden ser efectivas.

    Ahora tu dime que harías... digo, apoyar o criticar a Calderon no es precisamente una acción pro activa... eso no cambiara las cosas a gran escala... así que te pregunto... ¿tu que harías si tu fueras el presidente o el Tlatoani? ¿que consideras necesario hacer?

    Saludos.
    Forza Milán!

    Comment


    • #3
      Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

      asi es,puras criticas y nada de propuestas.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

        Guau Aero!

        Me gustó tu respuesta. No mamadas...

        No significa que esté de acuerdo con ella 100%, pero me gustó escucharla (leerla).

        ¿Qué porcentaje son inocentes? No lo sé tampoco; pero vale la pena investigar. Lo que sí es frustrante es los medios y muchos otros diciendo "ya van un ...chingueral de muertos". Pues sí pero: ¿no es eso resultado de que se les está atacando en serio? Gobiernos anteriores se coludían con los narcos... por eso no había tantos muertos.

        Es una teoría. No lo sé de cierto. Por eso pregunto.

        ¿Cuántos inocentes murieron por el NARCO durante el PRIISMO? Tampoco lo sé y me gustaría que algún docto que sepa al respecto (y pueda sustentar sus fuentes, no nomás venir a echar mierda), pero la pregunta es porque tampoco me parece válido aquellos que dicen "Pinche Calderón que se vaya a la chingada porque con su gobierno los muertos por la guerra contra el narco han aumentado"... ¿aumentado contra qué? Y repito: hablando de civiles, de inocentes, de gente que NADA tiene que ver con el narco. ¿cuántos muertos INOCENTES han AUMENTADO contra gobiernos anteriores?

        Para decir "pinche Calderón... con su guerrita los muertos han aumentado" hay que ponerle números al asunto: objetivos, pues. Y entonces sí, juntar no 15 millones sino si se puede 107 millones de firmas pa' mandarlo a la chingada.

        Por otro lado, tu estrategia suena dura e interesante pero... ¿segura?

        NO lo sé. Tal vez lo sea pero te hago algunos comentarios (mera opinión, por supuesto; puedo estar en un error):

        * Penalizar completamente las drogas. Eso sería ideal... si no hubiera la corrupción e impunidad que hay. Mientras no se eliminen éstas, penalizar las drogas sólo aumentará su precio... y el problema.

        * Guerra sin cuartel pero estableciendo orden. ¿Qué diferencia hay entre "guerra sin cuartel" y lo que Calderón hace? ¿El orden del que hablas? Bueno, ¿podrías detallar? ¿Qué es prioritario y qué viene después? ¿Consideras que Caldlerón no lo está haciendo con orden? ¿Porqué?

        * Suspensión de Garantías. ¿qué harías si se te vienen encima los medios y las metiches organizaciones de derechos humanos que parecen más "derechos de delincuentes"? ¿Los ignorarías? ¿Impondrías una dictadura "por el bien del pueblo"? ¿O cómo?

        * Limpiar los cuerpos policiacos: una tarea nada fácil (porque primero tienes que asegurarte de TÚ estar bien protegido sino los primeros que te chingan pa' que dejes de "limpiar" los cuerpos son tus propios guardaespaldas). Cuéntame si piensas que Calderón NO está limpiando los cuerpos (nadamás le está haciendo al tío lolo), y me sería muy intersante escuchar ejemplos (ej: el cuerpo X calderón hizo Y acción que nomás sirvió para Z mamada de resultado).

        * Solicitar la cooperación internacional: ¿Qué tan diferente es eso de lo que Calderón ha insistido que USA le entre al quite con "su parte"? (es decir, no que sus militares INTERVENGAN nuestra nación, sino simplemente que ellos "de su lado" también hagan algo, por ejemplo con lo del tráfico de armas). ¿O en qué consideras que Calderón se está quedando corto en lo de la cooperación internacional?

        Sobre tu estrategia 2:

        * Legalizar drogas: ¿y los narcos, que les vale madres la vida de la gente, crees que se quedarán de brazos cruzados tratando de eliminar a legisladores que quieran implementar esta medida? ¿No crees que se volverían más violentos o intentarían alternativas para hacer dinero? Como secuestrar (sin droga de por medio); fraudes bancarios, etc. etc. etc. tal y como lo mencionas.

        * Dices que entonces se proteja a la gente, ¿entonces viviríamos en "toque de queda" todo el tiempo hasta que se acabe con los cárteles, y se "regulariza" el consumo de drogas?

        * Qué bueno que te valga madres el PRI. Estoy de acuerdo contigo. Mi pregunta respecto al PRI es para aquellos que dicen que Calderón ha resultado el peor presidente o que su guerrita contra el NARCO es una mamada; porque no entiendo que lo piensen a menos que crean que como estábamos con el PRI estábamos mejor. De ahí que pregunto detalles ¿mejor en qué sentido?

        * Estoy completamente de acuerdo contigo que el desarrollo de un país va más allá del NARCO; pero entonces, ¿nos quedamos con el Narco mientras invertimos en tecnología y educación, medio ambiente? En otras palabras: ¿acabar con la delincuencia organizada no contribuye en nada a superar el subdesarrollo? Si tu respuesta es "no quise decir eso; sino que va JUNTO con PEGADO", vamos a las prioridades. ¿Qué harías primero? ¿O harías todo a la vez? ¿Porqué?

        * ¿Consideras mi pregunta original una mamada? Tu respuesta no fue realmente mamada. Tuvo sus puntos interesantes. ¿Porqué es una "mamada" mi pregunta? Es fácil criticar a Calderón y decir que su estrategia no sirve. Bueno: seamos proactivos y no nadamás digamos que no sirve. ¿Qué proponemos que haga? ¿Preguntar eso se te hace una mamada?

        Respecto a qué haría yo: ¿apoyarlo no es muy proactivo?

        Bueno: no es que necesariamente lo apoye. Desde el principio pienso que ha cometido sus pendejadas. Pero me caga ver que somos muy prontitos para criticar por criticar sin proponer soluciones. ¿Que no está en nuestras manos? Con Obama, Calderón y Fox comprobamos que está en nuestras manos tomar decisiones (aunque muchos no lo crean).

        ¿Yo que haría?

        * Mira: para empezar, CREO que SÍ ES IMPORTANTE legalizar ALGUNAS drogas; pero NO necesariamente todas. Eso minimizaría (pero no REDUCIRÍA) la oferta/demanda.

        * En segundo lugar, IMPLEMENTARÍA tecnología que MINIMICE la impunidad y corrupción. Cámaras en todas las oficinas o lugares que tengan que ver con el combate al narco. Diversos equipos que "validen" o "autoricen" acciones. Equipos que NO tengan que ver unos con otros, sino que se VIGILEN unos a otros (que no estén coludidos en las acciones). Las empresas empezaron a implementar este tipo de políticas para acceso a información crítica o financiera, derivado de escándalos como MCI, ENRON y otros. ¿Porqué no implementar tecnología así? En algunos casos el gobierno mexicano la ha implementado y han tenido magros resultados.

        * Abrir portales de internet que presenten TRANSPARENTEMENTE todas las acciones del gobierno relativas a las acciones contra el narco. Permitir participar a observadores internacionales PERO abiertos a discusión constructiva y no puras pinches críticas vacías.

        * Mejorar la educación y las oportunidades a los jóvenes que son carne de cañón para los narcos (muchos narcos son considerados "benefactores" por muchos pueblerinos)

        * Eficientizar y Eliminar onerosos salarios y empleados gubernamentales innecesarios; para utilizar esos recursos para los puntos arriba mencionados (tecnología, educación, mejoras de oportunidades)

        * Entonces sí, combatir con armamentos a lo que quede del NARCO, poniéndoles en su madre, eficientizando el arresto y enjuiciamiento de los miembros de los cárteles (evitar que salgan a las primeras de cambio). Eso puede ser muy costoso e implicar incluso poner en los penales gente difícil de tentar con carretadas de dinero.

        ¿Tú te dejarías comprar por una carretada de dólares?

        Mc.
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #5
          Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

          Originalmente publicado por mextremista Ver post
          asi es,puras criticas y nada de propuestas.
          ¿Tú qué propondrías mextremista?
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #6
            Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Por otro lado, tu estrategia suena dura e interesante pero... ¿segura?
            Pues la verdad no se que tanta garantía tenga de ser exitosa... es muy drástica, lo se... de hecho, si Calderón o cualquiera propusiera hacer eso, pos claro que todo mundo se opondría... pero si lo que todo mundo quiere (la gente que respeta la ley) es que "el narco sea erradicado en su totalidad", pues me temo que no queda de otra... dada la situación actual del narco, que es muy poderoso, es necesario tomar medidas drásticas... si el narco no fuera tan grande o fuerte, pues igual y se podría combatir de manera menos drástica y sin tanto esfuerzo. Ese es mi punto de vista...

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Penalizar completamente las drogas.
            Bueno, el objetivo de este punto es hacer que la gente le piense bastante antes de comprar drogas ilegales. Sea cual sea. En lo personal no me agrada la idea de arrestar a gente por comprar droga (apoyo mas la idea de la legalización) pero, otra vez, si el objetivo es "acabar el narco" pues tienes que quitarle su fuente de ingresos... la demanda de la droga y la oferta: hacer que la gente dude bastante para comprarles y destruir todo lugar en donde produzcan las drogas.

            Calderon ya hace esto ultimo... y esta bien, en serio... pero para lo primero, atacar la demanda... se necesita que todos los países consumidores (E.U., principalmente) también hagan que su gente le tenga miedo a la idea de comprar droga.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Guerra sin cuartel pero estableciendo orden. ¿Qué diferencia hay entre "guerra sin cuartel" y lo que Calderón hace? ¿El orden del que hablas? Bueno, ¿podrías detallar? ¿Qué es prioritario y qué viene después? ¿Consideras que Caldlerón no lo está haciendo con orden? ¿Porqué?
            Darle prioridad a atacar a los carteles violentos. Planear los golpes de manera adecuada. Y, por supuesto, darle prioridad a las zonas en donde hay mas narcos operando y generando violencia.

            Sobre Calderón, no creo que este haciendo esta guerra sin estrategia alguna... ha logrado detenciones importantes y a veces sin balazos (el Teo)... pero le falta en cuanto a atacar a la red financiera del narco (pienso)... y no precisamente la venta de droga... sino el lavado de dinero y grupos "empresariales" que podrían estar coludidos con el narco.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Suspensión de Garantías.
            Solamente en las Zonas mas Afectadas... no creas, no me agrada la idea para nada... y yo se que es muy posible (o mas bien, casi seguro) que hayan abusos... pero es muy posible que esto sea necesario para garantizar la seguridad en las zonas mas afectadas... claro, primero se haría un desmadre...

            Sobre los grupos de derechos humanos... pues por supuesto que se opondrán... esa es su función... no se como lidiaría con ellos... jejeje, supongo que igual y no se tendrían que suspender todas las garantías... solamente unas cuantas y por un tiempo determinado. (Habría que acordarlo previamente a la suspensión...)

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Limpiar los cuerpos policiacos: una tarea nada fácil
            Ahí si pienso que Calderón esta fallando... pero como dices, easier said than done... claro que es complicado limpiar cuerpos policíacos... no es nada sencillo saber (a la hora de reemplazar elementos) quienes son propensos a coludirse con el narco una vez que estén dentro de las corporaciones.

            Ahora, esto no es nadamas tarea de Calderón... es tarea de todos los municipios y estados... Y ahí se complica mas la cosa... porque no sabrás que tan eficiente/honesto sera cada uno de los alcaldes/gobernadores... para esto también sera necesario reformar el sistema político... y precisamente la propuesta de Calderón (la reforma política) es uno de las mejores ideas para lograrlo... aunque bueno, en realidad no estoy de acuerdo con toda la reforma que propuso, pero la idea va por excelente camino.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Solicitar la cooperación internacional
            Calderón esta haciendo lo correcto en cuanto a eso. Al menos con E.U. No se como este la situación con los países Europeos (que también manejan su retorica anti-drogas) y Latinoamericanos.


            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Legalizar drogas: ¿y los narcos, que les vale madres la vida de la gente, crees que se quedarán de brazos cruzados tratando de eliminar a legisladores que quieran implementar esta medida?
            No importa si se le combate al narco con decomisos masivos de droga y haciendo que la demanda disminuya o quitandole la fuente principal de sus ganancias... en ambos casos reaccionaran violentamente. Es algo que va a tener que ocurrir, lamentablemente... sin embargo, algo importante - y que mencione en otro tema - si le quitas el negocio de la droga al narco le habrás dado un golpe económico importantisimo... puesto que no existe actividad ilícita que sea tan lucrativa como el narcotrafico... ni el secuestro, extorsión y asaltos bancarios juntos podrán generar tantas ganancias como el negocio de las drogas.

            Sin embargo, a pesar de que esto haría que los carteles se empiecen a debilitar paulatinamente (la legalización tiene que ser implementada de manera correcta... dando protección gubernamental para todo aquel que quiera vender o incluir [x] o [y] droga en su mercancía... y si se puede, en varios países a la vez... sobretodo en los que mas se vende droga), eso no cambia el hecho de que los lideres y muchos de los integrantes del narco son criminales, entonces van a intentar mantener su modo de vida de manera criminal... no van a "reformarse y volverse miembros valiosos de la sociedad"... por lo tanto, si va a ser muy necesario reforzar la seguridad en el país...

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Dices que entonces se proteja a la gente, ¿entonces viviríamos en "toque de queda" todo el tiempo hasta que se acabe con los cárteles, y se "regulariza" el consumo de drogas?
            No tiene que ser un toque de queda... igual y tener el ejercito y las fuerzas federales muy activas y atentas para enfrentar o prevenir problemas de seguridad.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Qué bueno que te valga madres el PRI.
            No creo que Calderon sea el peor presidente. Pero si critico al PAN porque no han sido precisamente el cambio que tanto prometían... y hasta han tomado medidas dignas del PRIismo (dedazos, nepotismo, etc.)... pero esto es mas allá del tema del narco...

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Estoy completamente de acuerdo contigo que el desarrollo de un país va más allá del NARCO
            Tienes razón. Me equivoque y no interprete la pregunta como debí...

            Respondo: Si se puede: todo a la vez... pero es obvio que la seguridad del país lleva prioridad... en fin, te concedo la razón en que es necesario eliminar o debilitar fuertemente al narcotrafico para que este país tenga mucha mas facilidad de desarrollarse....

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * ¿Consideras mi pregunta original una mamada?
            Exagere en mi respuesta, pido disculpas... pero si creo que tus preguntas fueron muy exigentes al preguntarnos si sabemos que cantidad de inocentes se han muerto en esta guerra contra el narco y mas por pedir que sepamos el dato de las muertes generadas por el narco en los sexenios PRIistas... creo que difícilmente alguien tendría una respuesta precisa a esa ultima.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Bueno: no es que necesariamente lo apoye.
            De acuerdo totalmente. Aunque señalo, es necesario retomar el sistema político de la partidocracia que lo tiene secuestrado para que los ciudadanos tengan mas poder e injerencia en lo que ocurre al país.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Mira: para empezar, CREO que SÍ ES IMPORTANTE legalizar ALGUNAS drogas; pero NO necesariamente todas. Eso minimizaría (pero no REDUCIRÍA) la oferta/demanda.
            Buen punto. Viéndolo de manera mas pragmática... puede que si México, E.U., Canadá, Europa, y Latinoamerica se ponen de acuerdo para legalizar la marihuana (que es una de las fuentes de ingresos principales del narco) se podría facilitar mucho el combate a los Carteles.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * En segundo lugar, IMPLEMENTARÍA tecnología que MINIMICE...
            No se me habia ocurrido esa idea... es buena.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Abrir portales de internet que presenten TRANSPARENTEMENTE...
            No se, mc, es obvio que todos aqui estamos a favor de la transparencia en cuanto a gastos y demas acciones del gobierno... pero si se trata de combatir organizaciones criminales, creo que no es conveniente transparentar todas las acciones que se hayan tomado o se puedan tomar a futuro... no les puedes conceder esa ventaja al crimen.

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Mejorar la educación...
            * Eficientizar y Eliminar..
            Por supuesto que es necesario. Sin embargo, como todo, hacerlo requiere de buena planeacion... hay que eliminar gran parte del aparato burocrático del país, pero eso implica - a huevo - despedir a mucha gente que desempeña funciones innecesarias. Mas o menos al estilo del LyFC, claro que era necesario desmantelar esa para-estatal vividora, pero tienes que planear que vas a hacer con la gente que quede desempleada. (De manera justa o no)

            Una desmantelacion gradual de la burocracia, creo yo, seria lo mas adecuado... seria un proceso largo, pero tal vez el mas adecuado para evitar grandes reclamos y protestas... por supuesto, esa gente que vaya quedando desempleada tiene que recibir algún tipo de apoyo...

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            * Entonces sí, combatir con armamentos a lo que quede del NARCO
            De acuerdo.

            ¿Tú te dejarías comprar por una carretada de dólares?[/quote]Cuestión difícil, uno puede decir "claro que no me dejaría comprar", pero a la hora de la hora, pues con dinero baila el chango, como dicen por ahí... la verdad, no se que haría si estuviera en una situación así. Pero bueno, no me dedico a impartir justicia.

            Saludos.
            Forza Milán!

            Comment


            • #7
              Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

              En lo que si coincidimos es en que es necesario eliminarle la fuente de ingresos al narco. El narco tiene presencia en varios paises, pero es obvio que es asi en donde tienen su mas fuerte presencia...

              Si varios países acuerdan legalizar/regular el consumo/venta/producción de la marihuana, pues ya habran dado un buen golpe al narco. Puesto que la gente puede seguir consumiéndola pero el dinero de ellos no tendría que ir precisamente al narco... sino a gente o negocios derechos (tipo las cerveceras) que se dedican a producirlas.

              Ya de ahí se puede seguir combatiendo el narco de la forma en que se debe combatir al crimen organizado...


              El problema es que difícilmente se lograra que varios países acuerden legalizar la marihuana siquiera...
              Forza Milán!

              Comment


              • #8
                Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                Otro problema con todas nuestras ideas es que, todas, absolutamente todas, requerirían una fuerte inversión por parte del estado... ¿de donde se obtendrá esa lana? ¿Mas impuestos?

                Probablemente una legalización a la marihuana, cargándole fuertes impuestos, sea una buena solución para pagar los despidos para desmantelar la gorda burocracia y el desarrollo científico...
                Forza Milán!

                Comment


                • #9
                  Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                  wow como dijo el perro de telmex jaja

                  si me gusto las 2 propuesta pero en la 1 pondria algo asi como ... aquella persona vendedora de droga cadena perpetua =) y aquel consumidor rehabilitacion de a webo y despues a trabajar como barrendero o barredor de por vida

                  Comment


                  • #10
                    Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                    YO QUIERO VENDER DROGAS!
                    http://www.drogasmexico.org/?nota=202
                    Y ASI DARLE jaque AL CRIMEN? mate AL NARCO!
                    aguil@real
                    Forista Rubí
                    Last edited by aguil@real; 18-febrero-2010, 21:12.
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • #11
                      Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                      Yo lo combatiria exactamente igual a como se combatio el trafico de bebidas alcoholicas en Estados Unidos el siglo pasado.
                      Pop!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                        Toda consulta causa honorarios y yo cobró $500 euros por hora.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                          Pus yo creo que si de repente calderón terminara con el narco () mi vida y la de muchos, seguiría completamente igual. (hambre, corrupción, despilfarro, impunidad, desempleo...etc)

                          ....O sea que lo que parece el tema primordial del gobierno de calderón, no le veo utilidad práctica.


                          ::

                          Comment


                          • #14
                            Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                            Quiero vender drogas

                            Jorge Torres Parés.
                            ViveConDrogas.
                            2005-08-18
                            manifiesto Políticas


                            ANTE EL FRACASO DE LA �GUERRA CONTRA EL NARCO�

                            �QUIERO VENDER DROGAS!.

                            �Y HACER EL CARTEL MAS PODEROSO DE TODOS LOS TIEMPOS!

                            Quiero la �protección� del Presidente, de la PGR, del Congreso de la Unión, de policias y fiscales, de las fuerzas armadas, del poder judicial, hasta de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.... no solo eso, tambien quiero disponer de los decomisos de bienes y drogas para utilizarlos o venderlas ventajosamente en múltiples sucursales bajo mi control, desplazaré a las �tienditas,� garantizando la inmunidad y el anonimato de mis �clientes�, comercializaré drogas eficientemente, mucho mas barato que la competencia y de mejor calidad, sin riesgos, con atención y seguimiento personal, clínicas especializadas y confortables retiros terapéuticos, asesoría profesional, todo gratuito, incluido en los bajísimos precios para nuestros �apreciados consumidores� con tarjetas inteligentes a prueba de �torzones� y extorsiones policíacas, quiero IMPUNIDAD garantizada por ley, no nada mas para mí, tambien para mis �clientes�, así, nadie, ni el cartel mas poderoso del mundo, podrá competir conmigo, en México, me quedaré con el negocio de los consumidores consuetudinarios a quienes ayudaremos a controlar o erradicar su adicción, evitaré que exista interés en las calles por generar nuevos adictos, ganaré dinero por carretadas, pero en vez de destinarlo a mi enriquecimiento y el de mis compinches, publicos y privados, a la compra de armas, funcionarios, ministerios públicos, sicarios, jueces o policias, plantíos, laboratorios, abrir nuevas rutas y mercados, exportarlo a capos internacionales, instalar casas de seguridad, bodegas y fosas ocultas, hacer sucias inversiones y sociedades, proseguir rumbo al narcoterror o financiar mas actividades delictivas o criminales, destinaré las enormes ganancias ARREBATADAS MERCADOLOGICA Y LEGALMENTE a las mafias para generar ahorros e ingresos fiscales absolutamente

                            transparentes, supervisados por una comisión intersecretarial y ciudadana, acabando de una vez por todas con el �narcomenudeo� ya instalado en territorio nacional.


                            Con la Secretaría de Salud crearemos, quizá en mansiones o propiedades aseguradas, infraestructuraprimer mundista, gratuita y suficiente para la rehabilitación, sobraran recursos para la prevención, EL CONTROL y para reforzar la lucha contra LA INSEGURIDAD, fomentando la profesionalización de quienes imparten justicia, persiguiendo la corrupción, la tortura, pagando recompensas e incentivos por la resolución de crímenes inaceptables tengan o no relación con el narco.


                            En vez de enriquecer a las mafias criminales, pagar �CAÑONAZO$� de 50 mil, más o menos, sicarios, contrabandistas, burros, �puchadores�, funcionarios, jueces, abogados, secuestradores y policias corruptos en mis nominas, generaré muchísimos empleos bien calificados y pagados, de diversas índoles y dentro de la economía formal, médicos de diversas

                            especialidades, terapeutas, trabajadores sociales, abogados, investigadores, administradores, educadores, asesores, expertos en estadistica, seguridad, computación y otras disciplinas, entrenadores, especialistas varios, comunicadores, la difusión de la verdad sobre las adicciones, evitar el ingreso al consumo de nuevas generaciones de mexicanos, proteger a los consumidores, especialmente a jóvenes y niños, �blindar� las escuelas, sacar de las cárceles a los adictos presos, pagando su defensa, fianzas y tratamientos, desahogando la sobrepoblación, dejando en los reclusorios sólo a los verdaderos criminales, tratando y curando a los adictos dependientes o destructivos como enfermos que son, reinsertarlos a la sociedad, a la productividad y a sus familias, evitar que la transnacional mas grande y poderosa del mundo, EL NARCOTRAFICO, esa que tiene mas sucursales que ninguna otra en nuestro territorio, esa que ha crecido multiplicándose explosivamente por toda la nación y que genera un crecimiento paralelo del crimen, la delincuencia, la degradación y la desintegración familiar, neutralizando los esfuerzos oficiales por combatirlos, ya no siga asesinando, corrompiendo, enfermando, destruyendo valores, sangrando la economía, ensuciando dinero, reclutando esclavos, fomentando la delincuencia entre mis hijos y hermanos mexicanos.


                            La presente no es una propuesta mas de legalización, sugiero abrir un frente mas de combate: el mercadológico, autosustentable, demostraré que, CON TU AYUDA, �SÍ SE PUEDE! derrotar al narcotrafico y de paso abatir drásticamente los indices de consumo, los criminales y los de inseguridad, �nada mas� necesitamos 36 reformas a leyes y tratados internacionales (según expertos de la PGR asignados por el procurador general de la Republica cumpliendo instrucciones del Lic. Fox a quien se presentó la propuesta), léase voluntad política para acabar con el criminal negocio y el fracasado esquema importado, el juego gringo de la hipocresía y la corrupcion a la mexicana, cuyas nefastas consecuencias nos han arrebatado la tranquilidad y las calles, nos están llevando al desastre y poniendo en riesgo la seguridad nacional y familiar, el �apoyo moral� que nos dio la presidencia y la procuraduría no nos sirven PARA NADA.


                            Con un ingenioso plan de amnistía intentaré rescatar y convertir a muchos de los que hoy militan en el nefasto, pero productivo negocio de los delitos contra la salud para que se integren a la legalidad y el esfuerzo por hacer un México mejor para nuestros hijos en vez de que busquen otra actividad criminal cuando el narcotrafico deje de ser un negocio rentable en México.


                            Por una estrategia soberana y nacionalista, por la derrota comercial del narcotrafico y contra las muertes de Juárez:


                            REENVÍALO, PUBLÍCALO, DISTRIBÚYELO,COMÉNTALO,ÚNETE


                            JAQUE al crimen? �MATE al narco
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                            Comment


                            • #15
                              Re: Críticos de Fecal Cabeza de Foco: ¿cómo combatirían al Narco?

                              Hola McKappa!

                              Para mí la legalización de las drogas está totalmente fuera de orden.

                              Partiendo de la base de que la "violencia genera violencia" y viendo que la presencia del Ejército sólamente ha creado mayor descontento y más ríos de sangre, qué tal combatirlos "con una sopa de su propio chocolate"? Que se peleen entre ellos! Que se denuncien entre ellos!

                              Francamente no sé cuánto se ha gastado hasta la fecha el gobierno en el intento de acabar con el narco. Suena muy ridículo decir que ofrecer un lanal a quien denuncie quizás funcionaría? Qué tal agentes encubiertos a quienes se les ofrezcan unos sueldazos (por aquello de la tentación de pasarse "al otro bando"?)

                              Por otro lado, aquel narco que caiga: que lo hagan pedazos (literalmente), hasta que no "cante", que haya cero tolerancia y penas altísimas: de muerte, cadena perpetua.

                              Muchos saludos!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment

                              Working...
                              X