Anuncio

Collapse
No announcement yet.

MEXICO da el si a los TRANSGENICOS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: MEXICO da el si a los TRANSGENICOS

Bueno, creí que jamás estaría de acuerdo en algo con el Beagle, y ¡¡Oh, sorpresa!!! Porque ahora sí estoy de acuerdo con él. Nada más, que, sí, hay que colocarle al alimento una etiqueta que diga si es de origen transgénico o no.

Reciban todos, un cordial saludo.

Comment

Originalmente publicado por MJRQ Ver post
      Bueno, creí que jamás estaría de acuerdo en algo con el Beagle, y ¡¡Oh, sorpresa!!! Porque ahora sí estoy de acuerdo con él. Nada más, que, sí, hay que colocarle al alimento una etiqueta que diga si es de origen transgénico o no.
      ¡Entonces NO estás de acuerdo conmigo!

Yo digo que NO es necesario...

¡Uf! Thanks God!

... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

No se si los alimentos "transgénicos" causen o no daño,
        supongo y espero que no, pues ya he comido bastante,
        y hasta el momento no padezco de ningún síntoma raro
        en el estomago, pero estoy de acuerdo con que se le
        informe al consumidor que está consumiendo, de hecho
        ya hay varios comerciantes que lo hacen, a mi me gusta
        leer esa información, ¿para qué? eso es de mi incumbencia,
        puede que por curioso, o porque se me pega la gana.

Que bueno que la opinión del beagle no es tomada en cuenta
        por los comerciantes, porque si así fuera no tendríamos
        acceso a esa información.

Lo bueno es que hay tema para conversar, aunque sea con
        un tipo que le gusta la discusión bizantina, espero que se
        sigan divirtiendo.

Comment

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el eagle, los alimentos transgénicos no producen un daño a la salud humana ni animal y eso es un hecho hasta que alguien demuestre contudnentemente lo contrario. El detalle con estos alimentos es que si van a causar una carrera evolutiva entre parasitos o depredadores de las especies nativas que estas perderán.
          Ejemplo, supongamos que se crea un grano de cacao que es mas resistente a x bicho. El bicho no se va a quedar a morir asi como si nada entonces de acuerdo a las leyes evolutivas los más fuertes empezarán a crear un super bicho. Ese superbicho probablemente no sea tan fuerte como para destruir el cultivo transgénico (y si lo es se buscará un nuevo transgénico inmune al superbicho) pero las poblaciones nativas de cacao por lógica no podrán con la carrera evolutiva y sufrirán los embates de plagas más fuertes a las que no estan acostumbradas.
          Por otro lado es cierto que los transgénicos estan compitiendo en contra una campaña de desprestigio basada típicamente en mentiras paranoícas y conspiranoícas. Pero hay una aclaración aqui que hacer, debería guardarse un registro de los alimentos transgénicos para que se puedan realizar estudios estadísticos en población abierta, estudios que de no existir dichos registros no serán posibles.
          Independientemente de que se hagan estudios por parte de las compañías antes de salir al mercado los análisis en población abierta siempre son mejores porque las juestras son mucho más grandes que las que posibilita un estudio normal ¿Debe saber el consumidor si esta consumiento transgénicos? En mi punto de vista no es obligatorio, pero si debe quedar un registro de quien esta usando estos productos para venta o elaboración de alimentos.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Lo bueno es que hay tema para conversar, aunque sea con
            un tipo que le gusta la discusión bizantina, espero que se
            sigan divirtiendo.
            Mi estimado Bandido/josé cambar:

No sé que entienda usted como "discusión bizantina"
            ni veo el motivo por el que usted se siente con el derecho
            de descalificarme.

Tal vez usted simplemente está respondiendo
            a impulsos hormonales derivados de un exceso
            de secreción glandular. O tal vez simplemente
            le caigo mal. Lo cual, le aclaro, me vale madres.

Pero descalificar una discusión perfectamente
            fundamentada me parece una soberbia estupidez
            de su parte.

Aunque simplemente estamos discutiendo
            y debatiendo en un foro de internet, usted no tiene
            ningún derecho a venir a descalificar una discusión
            simplemente porque usted no posee los atributos
            intelectuales ni el fondo de conocimientos para
            participar en ella.

Le invito a que rebata lo que crea que es rebatible
            según la poca o mucha información que posea,
            pero le exijo que deje de agredirme pues de lo contrario
            tendrá que tolerar un trato igual de mi parte hacia usted...

Gracias.

... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

Hola señor Beagle.

He aquí lo que entiendo por "Discusión bizantina"

"Este dicho tiene su origen en los interminables debates
              que mantenían los griegos del Bajo Imperio sobre el sexo de los ángeles.

“discusión bizantina” se utiliza hoy para ridiculizar las discusiones
              intrascendentes y ociosas de las personas que no tienen en cuenta los
              problemas reales y acuciantes.

Como verá, usted está tratando de "ganar" una discusión, en mi opinión
              la diferencia entre debate y discusión es que el debate lleva a una
              respuesta que beneficia a todos los participante, mientras que una
              discusión es una pelea, en la cual se busca ser poseedor de la razón,
              y creo que la razón no tiene dueño, si acaso la razón debería ser la
              dueña de nosotros.

A mi me es irrelevante que a usted le valga madres el hecho de que
              me caiga bien o mal, por cierto que: no ha nacido la persona que
              sea digna de caerme mal, eso se debe a que no permito que nadie
              me caiga encima, ni bien ni mal, evito los deportes de contacto.

Tengo el derecho a opinar como lo tiene usted, incluso hasta lo tengo
              para discutir como lo hace usted, pero prefiero no hacerlo, me basta
              con emitir mi opinión, y cuando la ocasión lo requiere, accedo a debatir.

Me gustaría "rebatir" algo, pero no hay nada que "rebatir", pues ya acepté
              que no se ni me es relevante si los transgénicos son buenos o malos, pero
              si estoy de acuerdo en que sean etiquetados como tales, y eso es no mas
              que mi irrebatible opinión.

Respecto a lo del "trato igual hacia mi" no tenga misericordia, estoy
              acostumbrado a ser tratado de muchas formas y ninguna a logrado
              enojarme u ofenderme, se puede decir que tengo el caparazón tan
              duro como el de una tortuga.

By the way: creo que todas las discusiones son bizantinas,
              le invito a debatir mas no a discutir, aunque se que usted
              nunca aceptará mi invitación, cumplo con las reglas de
              la cortesía, o sea que está usted invitado al debate.

Comment

Mr Beagle
                La discusion con Ud ha sido reveladora e interesante aunque aun no puedo creer que derivados del petroleo como los plasticos sean organicos, ya no voy a saber como repartir mi basura, coincido con ud en que existen organismos y sustancias como pesticidas y algunos fertilizantes que son de hecho mas perjudiciales que el simple hecho de haber modificado geneticamente alguna semilla, aun asi creo que el consumidor tiene el derecho de contar con TODA la informacion sobre los productos que ingiere, yo seguire prefiriendo el maiz criollo sobre el transgenico y me preocupa que èste ultimo amenace la seleccion y evolucion natural de las especies ademas de la seria amenaza que las transnacionales y laboratorios ciernen sobre nuestra economia y salud con sus patentes.
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Jorge, aunque te parezca increíble, así es, porque ciertas medicinas, fertilizantes y plásticos, etc., son productos que se elaboran a través del petróleo, que es orgánico.

USA y Canadá no etiquetan los productos transgénicos, la UE sí, y otros países están en proceso.

Nuevamente saludos.

Comment

MEXICO da el si a los TRANSGENICOS

aguila real dice:
                    ................ aun asi creo que el consumidor tiene el derecho de contar con TODA la informacion sobre los productos que ingiere, yo seguire prefiriendo el maiz criollo sobre el transgenico y me preocupa que èste ultimo amenace la seleccion y evolucion natural de las especies ademas de la seria amenaza que las transnacionales y laboratorios ciernen sobre nuestra economia y salud con sus patentes.
                    este es el problema en mexico, que las autoridades correspondientes aun no deciden si son beneficos o no pero se permite que se distribuyan SIN QUE EN EL ENVASE DIGA TRANSGENICO o cosa parecida.

es lo que pide greenpeace, que al menos se le informe al cliente lo que compra y el decida si por el precio seanima o no lo consume.

OJALA EN EL CONGRESO SE DETERMINE ALGO YA AL RESPECTO

saludos aguila

Originalmente publicado por MJRQ Ver post
                    Jorge, aunque te parezca increíble, así es, porque ciertas medicinas, fertilizantes y plásticos, etc., son productos que se elaboran a través del petróleo, que es orgánico.

USA y Canadá no etiquetan los productos transgénicos, la UE sí, y otros países están en proceso.

Nuevamente saludos.
                    y muchos productos alimenticios son vendidos a bajo precio enlatados o como materia prima COMPRADOS MAS BARATOS y vendidos al mismo precio que los no transgenicos y el cliente desconoce si se le hace daño a su salud por comprar lo mas barato.

SE que por aca en la comarca ya se usa desde hacemucho tiempo la semilla transgenica para algodon que lo hace resistente a la plaga y a la sequia pero NO EN ALIMENTOS que se consumen por seres humanos y que desconocemos sus efectos secundarios o daño a la fisiologia

tambien se usa mucho la semilla para maiz forrajero o amarillo que va para elaborar ALIMENTO PARA EL GANADO LECHERO O PORCINO QUE abunda en estos lugares, que ya es un centro lechero ya internacional

y dicen que tambien asi siembran la alfalfa pero no lo he confirmado.

saludos maria julia

pd.- algunos tortilleros juntan maiz blanco mexicano con maiz transgenico amarillo mas baratp y las torillas salen muy diferentes ¡¡¡ y segun ellos a bajo precio
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

baratos y peligrosos

Originalmente publicado por El Beagle Ver post

Yo digo que NO es necesario...

porque beagle, si tenemos derecho asaber lo que compramos y puede ser peligroso porque no tener la opcion de decir NO LO COMPRO porque en la etica dice es transgenico y se lee que es algo peligroso?

ES nada mas DERECHO , es como el cigarro, dice "cancer" si lo compras o no es tu derecho.

o al menos saber que por ser pobres solo podemos comprar transgenicos ¡¡¡¡ o si se tiene dinero, comprar solo lo mejor

saludos beagle, no he leido tus raznes por el que no estas de acuerdo en que se les ponga una etiqueta siendo transgenicos sera interesante conocerlas.

gandilli dice:
                      Serian más baratos los alimentos?...¿Hay paises en donde ya se consuman?....¿Ayudaria a mayor cantidad de granos para aliviar el hambre de algunos paises?
                      excelentes preguntas

MIRA :

1.- Los alimentos obtenidos de organismos genéticamente modificados (OGM) han cumplido diez años de presencia en la agricultura contemporánea.

2.- 8.5 millones de agricultores del mundo los utilizan en sus cultivos.

3.- Esta cantidad habrá de duplicarse en el próximo decenio, de acuerdo a las expectativas de expertos en economía agrícola y de las poderosas empresas que producen las semillas de los llamados productos transgénicos, cuyo avance es resultado de la aplicación de la biotecnología a la agricultura.

4.-La superficie cultivada con semillas de OGM ha crecido de cuatro millones de acres en 1996, año de su lanzamiento en Estados Unidos, hasta 1,200 millones de acres con los que se tuvo el cierre en el reciente año de 2005, según cifras de organismos agrícolas internacionales.

5.-A pesar de las críticas de quienes los han impugnado, los OGM crecientemente se posicionan en la agricultura moderna.

6.- la mitad del maíz que se produce en Estados Unidos es transgénico. Esto significa una cantidad equivalente a 150 millones de toneladas. También la mitad de la soya brasileña es producto de plantas a las que se les alteró su paquete genético original.

7.- el responsable del área científica de la empresa Monsanto (firma líder en semillas de OGM), afirma que los productos transgénicos han superado la prueba de los diez años en la producción agroalimetaria y sus resultados están a la vista en ventajas económicas a sus productores, así como en la protección al ambiente por reducir el uso de agroquímicos y derivados del petróleo.

ORALE ¡¡¡¡¡¡

8.-se augura que viene una segunda generación de productos de OGM los que tienen que responder a diversos retos, como :

el mejoramiento de la calidad nutricional de los alimentos (como introducir en los aceites vegetales los lípidos benignos propios de los pescados, como el ácido omega tres), además de contrarrestar el deterioro de las tierras de cultivo (como dejar menos nitrógeno que contamine las aguas), entre otro retos, como generar plantas que resistan climas adversos de sequías y frío y apoyar a la industria farmacéutica.
                      RENDIMIENTOS :

en el maíz un agricultor ha superado en 30% sus rendimientos en comparación con el empleo de semillas convencionales. Además de un ahorro de alrededor de 20% en costos, lo que ha redundado en aumentar 18% los ingresos finales.

las cuentas totales de los 1,200 millones de acres de OGM en el mundo suponen un incremento de 27 billones de dólares a favor de los agricultores y del ahorro a favor del ambiente de 172 mil toneladas de productos químicos no liberados en las tierras de cultivo.

asi estan las cosas gandilli ?

SALUDOS
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

problemas con el genoma

Originalmente publicado por James Bond
                        Aqui el punto es que aun no se conoce con exactitud la manera en que el gen introducido interactua con los demas.

Vamos, ni siquiera se ha interpretado a cabalidad el sistema genomico humano.
                        Se conoce el genoma , eso si, pero no los mecanismos exactos mediante los cuales cada unidad genetica se manifiesta.

ya en este caso estas hablando de seres vivos ? james ?

porque en ellos si aun se desconocen muchas cosas acuerdate aquella oveja famosa que se clono y que murio mucho mas joven que una normal, por ello ya los cientificos experimentaron con ratas con caballos on ovejas con macacos, y por las dudas No se les a permitido aun ABIERTAMENTE Y LLANAMENTE INTERVENIR EN EL GENOMA DEL HOMBRE PERO ESA ES SU TIRADA y creo que lo lograran dicen que en china o paises cerrados al mundo ya lo hacen ... y que ya lo iniciaron en la Unidad espacial de multiples paises que esta en orbita

beagle dice:
                        Es correcto lo que dices, no se sabe bien si el gen introducido causará un estrago en el bicho donde se introdujo tal gen.

Pero si te comes al bicho que tiene un gen u otro, no te afecta en nada pues TODAS LAS BIOMOLÉCULAS del bicho serán metabolizadas durante la asimilación...

Imaginemos un ejemplo:

Supongamos que se quiere meter un gen de un chapulín en una planta de trigo.

Si te comes un trigo "normal" no comerás al gen del chapulín, ¿cierto?.

Pero si te comieras al chapulín (¡Son muy nutritivos!) tampoco es un problema...

... entonces... un bolillo hecho con harina proveniente de trigo transgénico con genes de chapulín, no te afectará en nada...

mira lo que dice este amigo lagunero:

El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga pidio a la comunidad informarse y tener cuidado con el consumo de productos alimenticios transgénicos, principalmente porque hasta la fecha no se han hecho pruebas científicas que demuestren que su consumo no tendrá efectos nocivos en la salud.

Según una encuesta conducida por la organización Greenpeace, en México casi 97 personas de cada cien ignora qué son los transgénicos o no sabe si actualmente los come.. En la misma encuesta, 98 de cada cien entrevistados opina que las empresas deben informar en sus etiquetas si sus productos los contienen.

El problema es que México trae de Estados Unidos más de seis millones de toneladas de maíz cada año, de las cuales casi la mitad son de maíz transgénico.

La protección, dijo, consiste en evitar que las especies nativas de maíz se mezclen con las modificadas con transferencia de genes que puede producirse si el polen del maíz transgénico poliniza nuestras variedades y las híbridas desarrolladas en nuestros cultivos.
                        la autoridad sanitaria en el mundo permite la comercialización para consumo humano de 31 transgénicos de coya, canola, maíz, algodón, papa, jitomate y alfalfa.

saludos beagle, ojala sepamos de estudios cientificos que nos quiten la "duda"

saludos beagle

pd.- ya pensar en genes entre alimentos y seres vivos esta mas "canijo"

Comment

Re: problemas con el genoma

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          Originalmente publicado por James Bond
                          Aqui el punto es que aun no se conoce con exactitud la manera en que el gen introducido interactua con los demas.

Vamos, ni siquiera se ha interpretado a cabalidad el sistema genomico humano.
                          Se conoce el genoma , eso si, pero no los mecanismos exactos mediante los cuales cada unidad genetica se manifiesta.

ya en este caso estas hablando de seres vivos ? james ?

porque en ellos si aun se desconocen muchas cosas acuerdate aquella oveja famosa que se clono y que murio mucho mas joven que una normal, por ello ya los cientificos experimentaron con ratas con caballos on ovejas con macacos, y por las dudas No se les a permitido aun ABIERTAMENTE Y LLANAMENTE INTERVENIR EN EL GENOMA DEL HOMBRE PERO ESA ES SU TIRADA y creo que lo lograran dicen que en china o paises cerrados al mundo ya lo hacen ... y que ya lo iniciaron en la Unidad espacial de multiples paises que esta en orbita

mira lo que dice este amigo lagunero:

El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga pidio a la comunidad informarse y tener cuidado con el consumo de productos alimenticios transgénicos, principalmente porque hasta la fecha no se han hecho pruebas científicas que demuestren que su consumo no tendrá efectos nocivos en la salud.

Según una encuesta conducida por la organización Greenpeace, en México casi 97 personas de cada cien ignora qué son los transgénicos o no sabe si actualmente los come.. En la misma encuesta, 98 de cada cien entrevistados opina que las empresas deben informar en sus etiquetas si sus productos los contienen.

El problema es que México trae de Estados Unidos más de seis millones de toneladas de maíz cada año, de las cuales casi la mitad son de maíz transgénico.

la autoridad sanitaria en el mundo permite la comercialización para consumo humano de 31 transgénicos de coya, canola, maíz, algodón, papa, jitomate y alfalfa.

saludos beagle, ojala sepamos de estudios cientificos que nos quiten la "duda"

saludos beagle

pd.- ya pensar en genes entre alimentos y seres vivos esta mas "canijo"
                          Sin intención de "Pinchar Globos Transgénicos" Que la legislación debe tener en cuenta respecto a la alimentación pública, éste sistema en la germinación de cultivos intensivos, con evidentes ventajas en crecimiento como en rindes
                          porcentuales frente a las tradicionales semilleras, tienen además defensas fungicidas de carácter genético como otras valoraciones climatológicas.

Ahora bien, lo que con certificada certeza se puede afirmar, es que al Productor y al País, le provoca total dependencia de los proveedores de semillas, sus demás sub productos químicos, que lo transforman en un real
                          socio en lo producido.
                          Es como el caso de "Cargill" frente al tema de los Criaderos de Pollos, que en definitiva será quien le ponga el precio del pollo en el mercado.

Comment

Los Transgenicos Afectan Al Ser Humano ?

tanguito dice:
                            Sin intención de "Pinchar Globos Transgénicos" Que la legislación debe tener en cuenta respecto a la alimentación pública, éste sistema en la germinación de cultivos intensivos, con evidentes ventajas en crecimiento como en rindes
                            porcentuales frente a las tradicionales semilleras, tienen además defensas fungicidas de carácter genético como otras valoraciones climatológicas.

Ahora bien, lo que con certificada certeza se puede afirmar, es que al Productor y al País, le provoca total dependencia de los proveedores de semillas, sus demás sub productos químicos, que lo transforman en un real
                            socio en lo producido.
                            Es como el caso de "Cargill" frente al tema de los Criaderos de Pollos, que en definitiva será quien le ponga el precio del pollo en el mercado.
                            asi es tanguito solo falta la segunda parte : UNA REAL INVESTIGACION CIENTIFICA DE QUE ESOS ALIMENTOS TRANSGENICOS AL SER CONSUMIDOS POR EL SER HUMANO, Y SER UTILIZADOS POR LA FISIOLOGIA HUMANA PARA HACER " celulas humanas" no se presenten alteraciones en el ser vivo...aunque el producto que consuma sea muy rendidor al productor muy barato al consumidor y haga mas millonarias a las transnacionales.

lesiones a nivel bioquimico y molecular ¡¡¡¡¡

se dice que somos lo que comemos..SERES DESPUES TRANSGENICOS ?

esa es la gran duda

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                            ....... seguire prefiriendo el maiz criollo sobre el transgenico y me preocupa que èste ultimo amenace la seleccion y evolucion natural de las especies ademas de la seria amenaza que las transnacionales y laboratorios ciernen sobre nuestra economia y salud con sus patentes.
                            y asi como "juegan" con el genoma de los alimentos al rato lo haran con lo de los seres vivos mas pequeños y terminaran MOVIENDO EL GENOMA HUMANO....para que ? para beneficio de la humanidad ? para que nascan solo seres humanos transgenicos y MUCHO MAS PERFECTOS principalmente que no se enfermen ¡¡¡¡¡ ( ya no habra universidades medicos ni imss ni issste ni ssa ) es un ejemplo solamente.

otro ya sabiendo que fulanito"X" tiene un IQ muchisimo mayor que la gran mayoria de los seres humanos, no deseariamos que se modificaran geneticamente los embriones humanos para que todos salieran con ese IQ ?......increible no ?. imaginense seres humanos con la mentalidad de un hitler de un sadam hussein de un dictador de cuba de un asesino de corea del norte de un presidente de iran del macaco chavez ¡¡¡¡¡
                            claro todos transgenicos.....y humanos resisten al dolor ¡¡¡¡ saludos aguila

Comment

Re: Los Transgenicos Afectan Al Ser Humano ?

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                              asi es tanguito solo falta la segunda parte : UNA REAL INVESTIGACION CIENTIFICA DE QUE ESOS ALIMENTOS TRANSGENICOS AL SER CONSUMIDOS POR EL SER HUMANO, Y SER UTILIZADOS POR LA FISIOLOGIA HUMANA PARA HACER " celulas humanas" no se presenten alteraciones en el ser vivo...aunque el producto que consuma sea muy rendidor al productor muy barato al consumidor y haga mas millonarias a las transnacionales.
                              :
                              No te engañes "drmario50" Nadie consultará opiniones, el tema es del dominio de los que hacen Negocios, aquí juegan las Corporaciones en posesión de las
                              tierras mas productivas, o las tercerizadas en manos de multinacionales, que
                              dispondrán la hegemonía del sector de granos, que desde la competitividad, hará
                              desaparecer pequeños y medianos sectores del Agro. Cuando esto ocurra, será el Mercado Internacional el que planifique las políticas Agrarias de México
                              o de cualquier País, la que la definirá sea maicería, oyera, triguera etc.
                              Te reitero, será como "Cargill" o "Molinos" que dominando los balanceados, son quienes manejas los destinos de los Criaderos y los precios del Pollo.
                              Algo similar se está armando para con los "Cabañeros Ganaderos" ya están
                              aplicando similares métodos de alta producción a Corral, de altas dosis de Trangénicos Balanceados en su alimentación.
                              Que causas sobre los consumidores provoca todo esto, eso estaría en manos del poder político regular y legislar, pero es casi como soñar que nuestros gobiernos, pueden vencer estos intereses nacionales e internacionales que ya están manejándonos hasta como Región.

Comment

Los Transgenicos y las transnacionales

Originalmente publicado por Tanguito2003 Ver post
                                No te engañes "drmario50" Nadie consultará opiniones, el tema es del dominio de los que hacen Negocios, aquí juegan las Corporaciones en posesión de las
                                tierras mas productivas, o las tercerizadas en manos de multinacionales, que
                                dispondrán la hegemonía del sector de granos, que desde la competitividad, hará
                                desaparecer pequeños y medianos sectores del Agro. Cuando esto ocurra, será el Mercado Internacional el que planifique las políticas Agrarias de México
                                o de cualquier País, la que la definirá sea maicería, oyera, triguera etc.
                                Te reitero, será como "Cargill" o "Molinos" que dominando los balanceados, son quienes manejas los destinos de los Criaderos y los precios del Pollo.
                                Algo similar se está armando para con los "Cabañeros Ganaderos" ya están
                                aplicando similares métodos de alta producción a Corral, de altas dosis de Trangénicos Balanceados en su alimentación.
                                Que causas sobre los consumidores provoca todo esto, eso estaría en manos del poder político regular y legislar, pero es casi como soñar que nuestros gobiernos, pueden vencer estos intereses nacionales e internacionales que ya están manejándonos hasta como Región.

Hola tanguito, las transnacionales son poderosas, y en nuestro caso en mexico los politicos son RASCUACHES ....no se legislara no se conseguira FRENAR a estas empresas transnacionales ...que manejan objetivos precisos he ? no son nada indejos APOYO AL MEDIO AMBIENTE al no usar mucho insecticida , tema muy importante hoy en dia y la baja de precios al hacer mas rendible los cultivos. la otra es el RENDIMIENTO

fijate empapandome en el tema lei hoy que una hectarea de tomate da 40 toneladas y que una hectarea de tomate sembrada como un sistema invernadero da 500 toneladas ¡¡¡¡¡¡ me sorprendi con semillas dicen "mejoradas"

y el algodon se da mucho mas pues ahora la semilla protege contra la humedad el frio y las plagas.

y asi andan tras semillas del melon que se da mucho por aca.

ESTAS "oportunidades" son usadas por las transnacionales en la comarca lagunera hay EMPRESAS ESPAÑOLAS asociadas a campesinos y trabajando en ejidos sus invernaderos control de temperatura de agua riego por goteo etc ec etc

ESA sera la proxima guerra la de los alimentos A VER SI a venezuela le sirven sus petrodolares para comprar los alimentos del pueblo

PARA MI LA CLAVE ESTA : LOS TRANSGENICOS AEFCTAN AL SER HUMANO EN SU FISIOLOGIA ?

ponganme la etiqueta y yo decido que compro aunque sea mas caro.

saludos ,gusto en forear contigo tanguito

pd.- hay por aca un politico que influye mucho en la agricultura y sus politicas en durango y que casi es parte de una de las transnacionales del maiz. el diputado MONSANTO

Comment

Working...
                                X