If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
El muñeco está verde, muy verde.,sí no aprende a contestar con precisión a lo que se le pregunta no llegará muy lejos, repito, verde que te quiero verde !!!
Mal de muchos consuelo de pendejos o de politicos sinvergüenzas ( como Felipillo) que justifican su ineficiencia debido a quela crisis económica es mundial
Los avances democráticos en México han sido insuficientes, dice Peña Nieto
Toluca, Méx., 19 de abril. Los avances democráticos y la pluralidad política que se viven en México no han desembocado en mejoras sustanciales para la población, consideró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de los foros de reflexión Compromisos por México, organizados por la administración que encabeza con el objetivo de elaborar un diagnóstico de los problemas que enfrenta el país y encontrar propuestas de solución.
El mandatario señaló que el desempeño de la economía en los pasados nueve años ha sido insuficiente, con el crecimiento económico más bajo de los recientes 50 años. En ese mismo periodo, indicó, “dejamos de ser una de las 10 mejores economías del mundo, el desempleo se cuatriplicó y los mexicanos en condición de pobreza han superado los 50 millones.
"La ineficacia del Estado también está patente en una hacienda pública débil. Mientras que en México recaudamos 20 por ciento del producto interno bruto, en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) logran 36 por ciento, y más preocupante aún es que el sistema fiscal mexicano no redistribuye la riqueza en forma justa o equitativa", dijo Peña Nieto.
El gobernador mexiquense recalcó que ahora se requiere de un Estado eficaz que logre un de-sempeño digno en los ámbitos económico, político, social y cultural. "Es indispensable redefinir el rumbo, las características y la estrategia de un nuevo modelo de desarrollo para México, con capacidad para articular objetivos concretos, medibles y con metas y propósitos claramente definidos", añadió.
Los trabajos del foro, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, del 19 al 21 de abril, se iniciaron con la conferencia magistral Visión de país, del ex presidente de Colombia César Gaviria Trujillo.
Durante su charla, Gaviria consideró que el narcotráfico y el crimen organizado no deben combatirse con fuerzas militares, sino con grupos de inteligencia bien entrenados y preparados para hacerlo.
Dijo que el gobierno de México no estaba lo suficientemente preparado para emprender una guerra contra el narcotráfico, ya que carecía de instrumentos, experiencia y trayectoria. Pero esto, dijo, no es exclusivo de las autoridades, porque en general “el mexicano sabe muy poco de temas del narco”.
Ante el gobernador Peña Nieto, Gaviria Trujillo expuso que el principal reto que tiene México en la actualidad es el combate al narcotráfico. Aseguró que para tener efectividad en esta lucha se requiere de grupos pequeños de inteligencia, cuya integración "lleva mucho tiempo; es por ello que a lo mejor el proceso de aprendizaje para combatir al crimen organizado en México ha sido un poco lento".
Sostuvo que la presencia del Ejército en las calles sirve sólo para demostrar que el Estado tiene control sobre el territorio, y no los grupos del narcotráfico. “El Ejército no sirve para capturar a los narcos. No sirve para enfrentar al crimen organizado, porque nunca nadie entrenó a los soldados para enfrentar a estos grupos”, concluyó...
Uña Miento debería quedarse callado. es dela recua RRATA Y PUNTO
Tranquilos que cuando vengan la elecciones y los debates veremos que el muñeco no tiene por dónde, repito, está verde muy verde..
Saludos.
pos el pendejo (CaldeRON)por el que voté no se queda muy detrás, parece que le hace competencia. De todas las mentiras que dijo durante "su campaña politica, el Felipillo sólo dijo una verdad. que el pejesucristo sacramentao era todo un peligro para México.
Para que hablar de "daños colaterales" si se pueden perpetrar crímenes directos. El priato dixit.
-----
+ PRI: represión y amnesia
+ Fantasmas de FGB y DFS
En estos días de agobio priísta por los civiles muertos en la lucha a balazos contra el crimen organizado, dos fantasmas recorrieron los pasillos de las curules de las bancadas priístas en el Congreso: el de Fernando Gutiérrez Barrios y el de Gustavo Díaz Ordaz.
Muy contundente fue el senador priísta Manlio Fabio Beltrones al exigir “no más muertos inocentes”. Y muy enojado se vio al senador perredista Carlos Navarrete pidiendo mayor puntería gubernamental en la liquidación de miembros del crimen organizado. El primero seguramente no olvida que la fase de represión del PRI --una de las tres herencias malditas, con la pobreza y la corrupción como las otras dos-- llenó las cárceles de presos políticos, creó la Federal de Seguridad para asesinar disidentes y formó la Brigada Blanca para matar guerrilleros. Y el senador perredista parece haber mantenido su silencio por los más de 500 perredistas asesinados por el sistema político priísta luego del fraude electoral de 1988.
En ambos casos, los disidentes presos o asesinados fueron parte del daño colateral del autoritarismo priísta para mantenerse en el poder y negarse a atender las demandas crecientes de democratización. Lo peor de esa fase de 1951 al 2000 fue que el PRI privilegió la represión y no sólo causó daños colaterales en acciones de contrainsurgencia contra la disidencia, sino que cometió un crimen peor: los crímenes directos de disidentes, no colaterales.
Y ha sido el Senado el más enérgico crítico de la guerra del gobierno federal contra el crimen organizado, enfáticamente las bandas del narcotráfico, porque ha sido también en el Senado donde el PRI y el PRD dieron una exhibición de hipocresía política al evitar la moción de censura contra el gobierno dictatorial de Fidel Castro por los periodistas encarcelados por razones políticos y por las huelgas de hambre en lucha por la democracia.
La justificación del PRI y del PRD para evitar la condena a la dictadura monárquica de los hermanos Castro dejó claro que las muertes por huelga de hambre, los fusilados y los periodistas encarcelados son “daños colaterales” para poder mantener por la vía criminal el modelo de socialismo represor de los derechos humanos. PRI y PRD mostraron, sin rubor las dos caras del poder.
De ahí que el PRI irónicamente sí tenga autoridad moral para exigir al gobierno federal que cesen los muertos civiles en enfrentamientos callejeros con bandas criminales. Aunque bastará darle una revisión a los expedientes del Archivo General de la Nación para recuperar la historia de la represión en el PRI desde 1951 para aplastar la disidencia. La diferencia no es menor: mientras los muertos civiles hoy son producto de choques callejeros y por tanto no intencionales, los muertos, encarcelados, desaparecidos y exiliados por el PRI para mantenerse en el poder fueron disidentes que exigían a su manera la democratización del sistema político autoritario priísta.
De ahí los fantasmas de la represión y de Gutiérrez Barrios y Díaz Ordaz se hayan paseado para asustar incautos. ¿Alguien recuerda que el PRI hubiera exigido en el Congreso el control de los organismos de represión priísta en los años negros del endurecimiento o que Díaz Ordaz cambiara la estrategia de represión? Peor aún: la sede legislativa de Donceles aún guarda el eco de ese aplauso caluroso, ensordecedor, largo, de los priístas aquel primero de septiembre de 1969 cuando el presidente Gustavo Díaz Ordaz dijo que la represión había sido necesaria y que no se arrepentía.
Y los perredistas y petistas tienen lo suyo, a pesar de ser los más críticos de la estrategia de ofensiva contra el narco. En el fondo, PRD y PT carecen de vergüenza y credibilidad al mantener en sus filas a Porfirio Muñoz Ledo, quien en 1969 pronunció dos encendidos elogios a Díaz Ordaz por el patriotismo con el que manejó la represión contra el movimiento estudiantil.
En los años en los que la política represiva del PRI usaba los organismos de seguridad no para vigilar sino para asesinar, desaparecer o encarcelar disidentes, no hubo ni una voz priísta para exigir la disolución de la Brigada Blanca o de la Federal de Seguridad, dos instancias civiles que dependían directamente del presidente de la república para reprimir. Y tampoco hubo voces para exigir al presidente de la república el fin de esa represión y evitar --que también los hubo-- daños colaterales.
Lo paradójico es que antes se asesinaba, encarcelaba y desaparecía a disidentes y el PRI callaba de manera cómplice y hoy se trata de civiles muertos en enfrentamientos provocados por el crimen organizado contra la autoridad y el PRI se desgarra las vestiduras.
En el fondo hoy se definen la fuerza y la soberanía del Estado. Y precisamente de eso se trata: el PRI y el PRD como oposición han decidido una estrategia de debilitamiento institucional del Estado y del gobierno federal como una forma de emerger como opciones políticas electorales, en lugar de contribuir a redefinir las tácticas de la lucha contra el crimen organizado para fortalecer al Estado y evitar cederle la victoria conceptual y mediática a los delincuentes al limitar la acción de la autoridad.
El PRI se comporta como una oposición desleal, a diferencia del papel del PAN en el pasado como oposición leal.
-----
Comment