Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

    Hoy leí una frase que me hizo reflexionar sobre la fidelidad del hombre en el amor.

    "" No hay hombres fieles, sólo hombres que en un instante de su vida lo son ""

    Qué opinan, ser fieles es un mito ?


    Saludos.

  • #2
    Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

    Saludos Pepis.

    Fidelidad. Congruencia entre lo que se hace y lo que se dice.
    Veracidad. Congruencia entre lo que se dice y lo que se piensa.

    Ambas dimensiones integran la verdad moral.

    Cuando el creyente se pregunta ¿quién soy?, puede responder considerando su dimensión teologal, es decir, puede reconocer su origen como criatura de Dios, y entonces, la verdad moral se engarza con la verdad lógica.

    Si el creyente -vía analogía entis- acepta el dogma y reconoce a Dios como principio, entonces la verdad moral y la verdad lógica se articulan con la verdad ontológica.

    Comment


    • #3
      Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

      Como tal, no creo en la fidelidad, ni masculina ni femenina, y casi podria decir que no existe.

      Como ejemplo: Si miramos Tv en la noche y nos gusta una actriz o actor y lo vemos como icono sexual ¿Es infidelidad?
      Si mientras tienes sexo con tu novia, piensas en tu vecina, pero no se lo dices a tu novia. Tambien es infidelidad?

      Bajo que parametros, personas, criterios, culturas y religiones se podria medir la fidelidad??
      Hay muchos, Nunca terminariamos..

      Soy mas partidiario de la Lealtad.

      Mejor Portense bien...
      No hay genio sin un gramo de locura.

      Comment


      • #4
        Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

        Hola Pepis:

        Creo que el ser fiel, es cuestión de evolución
        mental física y espiritual.

        Cuando era mas joven que ahora, llegué a creer
        que no existía "ser fiel", lo consideré imposible,
        pero a medida que evolucioné todo cambió,
        no solo descubrí que si existe, si no que es
        hasta necesario.

        Conste que escribí "evolución" y no edad, pues
        conozco hombres mayores que yo, que consideran
        la infidelidad como una cualidad, incluso hasta
        compran drogas para continuar siendo infieles.

        Hay infieles entre ambos sexos, pero la experiencia
        me ha demostrado que los hombres somos mas
        "fáciles", además:

        La sociedad considera normal la infidelidad masculina,
        así como la fidelidad femenina, eso en mi opinión demuestra
        la involución de un individuo y la sociedad en que vive.

        Ahora soy fiel, pero desde hace muy poco, fui tremendo,
        y conste que las oportunidades siguen apareciendo,
        porque para una persona que nadie considera atractiva
        es fácil ser fiel, pero para nosotros los bellos, es mas difícil.

        Es cuestión de auto estima y respetarse a si mismo.


        Saludos Pepis, ¿y tu...eres fiel?

        Comment


        • #5
          Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

          seamos todos infieles...asi seremos todos felices

          Comment


          • #6
            Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

            Muy atinadas respuestas.

            Cubo, como siempre en las alturas del intelecto.
            Kurtco totalemnte escéptico.
            Canbar redimido del pecado.
            Llibet,completamente deshinibida.

            Y yo,? sí soy fiel, y creo en la fidelidad.
            Muchos somo fieles en el amor,, no se el porcentaje en relación a los infieles pero todavía hay gentes que le dan el valor que tienea la fidelidad.


            Saludos..

            Comment


            • #7
              Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

              Hola Pepis. Interesante pregunta y buenas respuestas. Tambien yo me he preguntado si la monogamia es natural en los humanos. Creo que la infidelidad se da en ambos sexos con mas o menos la misma frecuencia. Personalmente, coincido con mucho de lo que dice jose, aprendi desde hace un buen rato que el estres que causa no vale la pena.

              El sexo es, biologicamente, un mecanismo reproductivo. Los deseos sexuales estan basados en su exito reproductivo. En cierto nievel, el deseo sexual es instintivo, es producto de nuestra programacion genetica.

              Por supuesto, tambien usamos la razon al hacer nuestras decisiones. Las decisiones individuales son afectadas en diferentes momentos y medidas por cuando menos esas dos fuerzas, la instintiva y la racional.

              Por ejemplo, el programa genetico femenino les dice que deben encontrar un hombre relativamente dominante y potencial buen proveedor y protector, "atraparlo", tener hijos y conservarlo a su lado cuando menos hasta que los hijos esten grandecitos.

              Eso es lo que ha funcionado reproductivamente. Asi que los genes que generan esos deseos son los que sobreviven, se vuelven a reproducir y se van reforzando.

              El programa genetico masculino nos dice que hay que poner una semillita en cada hoyo y luego hay que cuidar que nadie mas ponga ahi su semilla. Reproductivamente, eso es lo que ha funcionado.

              Porque? Es muy simple: Porque la mujer puede tener relaciones con miles de hombres, pero siempre sabe que el hijo que cuida es el suyo. Por su parte, la unica forma que el hombre tenia de saber que los hijos que criaba eran los suyos, y no los de algun otro, era prevenir que otros hombres tuvieran oportunidad de estar con la mujer que el cuidaba.

              Como te dije, no quiere decir esto que nuestras decisiones las dicten nuestros genes. Los hombres tambien hemos aprendido a dirigir constructivamente la mayoria de los instintos que nos hicieron exitosos miles de años, como pelear, explorar, conquistar, etc, pero que hoy son socialmente reprobables o incluso delitos. Pero, aunque hombres y mujeres controlamos racionalmente nuestras acciones, creo que es util entender la influencia que tiene la naturaleza sobre nuestros deseos y como afecta a las deicisiones que hacemos.

              Comment


              • #8
                Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                Dicen por ahí, que el señor Don Cancer De Prostata,
                es un gran amigo de la señora Doña Infidelidad Masculina.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                  Fieles, los perros... y no todos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                    Así es, tu eres la excepción.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                      si, si existe....yo soy fiel a todas !!!
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Saludos Pepis.

                        Fidelidad. Congruencia entre lo que se hace y lo que se dice.
                        Veracidad. Congruencia entre lo que se dice y lo que se piensa.

                        Ambas dimensiones integran la verdad moral.

                        Cuando el creyente se pregunta ¿quién soy?, puede responder considerando su dimensión teologal, es decir, puede reconocer su origen como criatura de Dios, y entonces, la verdad moral se engarza con la verdad lógica.

                        Si el creyente -vía analogía entis- acepta el dogma y reconoce a Dios como principio, entonces la verdad moral y la verdad lógica se articulan con la verdad ontológica.
                        De pensamiento, palabra, obra u omisión????? no te creo

                        Pepis, la infidelidad NO es exclusiva de los hombres. Hasta hace MUY poco...las mujeres hasta en esto han estado reprimidas (no voy a decir quien ha ayudado) pero las cuestione sociales decían que si tu hijo se folllaba a 100 mujeres...era un semental, pero si tu hija se follaba a 100 hombres...era una puta (zorro = paladín justiciero , zorra = puta).

                        Esta sociedad hipocrita es la que ha hecho que la mujer se haya cuidado muy mucho de tener los cascos ligeros como los hombres (recuerda que en México las mujeres tienen solo 57 años de poder votar para que te hagas un idea) pues entonces deja ya de explorar la sexualidad sin estigmatizar.

                        En todo el mundo..esto está cambiando y la verdad puedo decir que ella son tan proclives a la infidelidad...como nosotros los hombres...o sea que propongo cambiar el tema
                        y dejarlo en "¿Existe la fidelidad o es un mito?"

                        saludos
                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 06-marzo-2010, 03:00.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                          En este como en muchos otros casos estoy de acuerdo con biner, Imaginate, si las mujeres son las primeras en querer que sus hijos sean bien machotes, y lo digo por que lo he visto con mis propios ojos, se los he echado en cara. Las mujeres se enorgullecen de que sus hijos sean bien mujeriegos y los presumen así, eso si, quieren para ellas mismas uno que no sea mujeriego, Esa es la realidad.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                            yo soy mas infiel que un musulman comiendo sandwich de jamon
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿¿ Existe la fidelidad masculina o es un mito ? ?

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Hoy leí una frase que me hizo reflexionar sobre la fidelidad del hombre en el amor.

                              "" No hay hombres fieles, sólo hombres que en un instante de su vida lo son ""

                              Qué opinan, ser fieles es un mito ?


                              Saludos.
                              No es un mito. Yo lo soy.
                              Viva México Ca'!

                              Comment

                              Working...
                              X