Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El disidente cubano murio porque quiso

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: El disidente cubano murio porque quiso

    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
    Lo que leo en algunos es mucha hipocresía.
    Si la huelga de hambre es por un tema contra la derecha y sus injusticias, entonces es una pendejada y la hacen para seguir mamando del gobierno.
    SI la huelga de hambre es de un cubano... es un crimen del régimen que lo dejó morir y es comparado con Gandhi.

    O sea... chale.
    Me parece que en su afán de dar peso a sus argumentos, se desbocan y se llevan entre las patas, por decirlo así, a gente como Ghandi. ¡Mira que trivializar al Mahatma comparandolo con quien se les de la gana!
    Luego los hay unos que se indignan porque Cuba no respeta los derechos humanos, pero estos son los mismos que critican por ejemplo a la Corte de los Derechos Humanos Europea o a cualquier otra organización por defender los derechos de gente que ellos detestan, como los homosexuales. Parecen ser sistemáticos en su incongruencia y en su hipocresía, de las cuales no se dan ni cuenta.

    Nota para los desorientados: No defiendo al regimen cubano ¿eh?
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #47
      Re: El disidente cubano murio porque quiso

      "Nota para los desorientados: No defiendo al regimen cubano ¿eh?"

      :)

      Zapata, haces bien en precisar. Siempre habrá algún desorientado que no sepa que el estado cubano es indefendible.

      "El Parlamento Europeo condenará "la evitable y cruel muerte" del disidente cubano Orlando Zapata"

      http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes

      Comment


      • #48
        Re: El disidente cubano murio porque quiso

        Bueno, lo chistoso de esto es que esa nota era principalmente para ti.
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • #49
          Re: El disidente cubano murio porque quiso

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          Me parece que en su afán de dar peso a sus argumentos, se desbocan y se llevan entre las patas, por decirlo así, a gente como Ghandi. ¡Mira que trivializar al Mahatma comparandolo con quien se les de la gana!
          Luego los hay unos que se indignan porque Cuba no respeta los derechos humanos, pero estos son los mismos que critican por ejemplo a la Corte de los Derechos Humanos Europea o a cualquier otra organización por defender los derechos de gente que ellos detestan, como los homosexuales. Parecen ser sistemáticos en su incongruencia y en su hipocresía, de las cuales no se dan ni cuenta.

          Nota para los desorientados: No defiendo al regimen cubano ¿eh?
          Mira, el foro ya esta de hueva porque parece que en el necio afán de no entender lo que se escribe le quieren dar otro sentido a lo que puse en mis posts, no estoy comparando a Ghandi con Zapata, eso lo hicieron ustedes. Lo que yo hice es comparar dos situaciones análogas, huelgas de hambre por la lucha de una causa que consideraron justas llevadas hasta sus últimas consecuencias, como ya les demostré que Ghandi sí planteo. Pero tal parece que aquí lo importante es demostrarse "ganadores" del debate, chale!
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • #50
            Re: El disidente cubano murio porque quiso

            Originalmente publicado por ppluches Ver post
            Efectivamente, si estuviera cometiéndose una injusticia con él sería culpa del gobierno federal.
            Eso es lo que queria saber... todo lo demas es puro rollo... no importa si el gob. federal es todo poderoso o no... sea lo que sea, no es un nivel de gobierno que no tenga capacidad para hacer cosas justas...
            Forza Milán!

            Comment


            • #51
              Re: El disidente cubano murio porque quiso

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Mira, el foro ya esta de hueva porque parece que en el necio afán de no entender lo que se escribe le quieren dar otro sentido a lo que puse en mis posts, no estoy comparando a Ghandi con Zapata, eso lo hicieron ustedes. Lo que yo hice es comparar dos situaciones análogas, huelgas de hambre por la lucha de una causa que consideraron justas llevadas hasta sus últimas consecuencias, como ya les demostré que Ghandi sí planteo. Pero tal parece que aquí lo importante es demostrarse "ganadores" del debate, chale!

              Abajo está el post inicial en el que pongo una opinión personal acerca de la huelga de hambre del disidente cubano:

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Si yo estuviera atrapado en un sistema como el de Cuba, de seguro me dedicaría a ser disidente full time, pero no optaría por el suicidio como lo hizo este cuate, (se quitó la vida voluntariamente)
              "
              Opinión a la que tú respondiste solo para descalificarla, usando, sin venir al caso, ese tono de gallito agresivo que a veces usas:


              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Que chingonería de lógica, el cuate se puso en huelga de hambre para conseguir cambios en el trato a los presos. Como la dictadura cubana no lo peló llegó hasta las últimas consecuencias de una huelga de hambre: muerte por inanición. De acuerdo a lo que expones arriba Ghandi era todo un pendejo, dejaba de comer por un capricho.

              Si, si ,ya entendí que tú lo que haces no es comparar a Ghandi con el cubano, no sé de donde saqué esa idea. Sino que tú lo que si comparas son dos situaciones análogas: huelgas de hambre por la lucha de una causa... etc.
              Y si, tambien consta que ya nos demostraste que Ghandi llevó estas huelgas hasta sus últimas consecuencias.
              Y mi opinión es que: aunque las 2 situaciones que mencionas quizá sean análogas en esencia, son diferentes en forma, y que por eso no son comparaciones muy fiables.

              Usar los términos: "voluntariamente" y "suicidio" no necesariamente implica que el preso cubano se dejó morir por capricho. Tampoco era la intención de mi post insinuar eso.
              Esos términos los usé en el contexto del tema, que es: exhibir la supuesta incongruencia del comentario de la señora Ibarra, ya que ella dijo del cubano: "se murió porque quizo", seguramente aludiendo al caso de su hijo que a diferencia del preso cubano; no se dejó morir de hambre, sino que, acusado de x crimen, lo arrestaron y sin enjuiciarlo, como era su derecho, simplemente lo asesinaron (segun leo). No sé si otros la vean, pero yo si veo una gran diferencia entre estos dos casos, aunque tambien esencialmente fueran "análogos".
              Volviendo al comentario de esta mujer, yo no lo veo del todo incongruente si usamos la definición de "suicidio" del diccionario, pero tambien tomando en cuenta el contexto en que ella lo dijo.


              Suicidarse
              1. prnl. Quitarse voluntariamente la vida.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #52
                Re: El disidente cubano murio porque quiso

                El silencio cómplice de CaldeRON con la dictadura Castrista

                Comment


                • #53
                  Re: El disidente cubano murio porque quiso

                  Ok Zapata, todos tenemos los botones o temas que nos calientan, solo quiero saber algo más para cerrar el tema. Si alguien en el PAN dijera que el hijo de Rosario Ibarra murió porque quizo meterse en pedos y salirse del huacal, ¿se te haría una falta de respeto a esa señora? Por favor sí o no, si quieres explicar explica pero concrétame.
                  ppluches
                  forista panucho
                  Last edited by ppluches; 13-marzo-2010, 23:47.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • #54
                    Re: El disidente cubano murio porque quiso

                    No....................
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #55
                      Re: El disidente cubano murio porque quiso

                      Les recomiendo este articulo sobre el tema
                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...ewtopic&t=1660

                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                      Comment

                      Working...
                      X