Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: La Iglesia Católica

    Beaner, el amor es una espada. Ya lo dice de manera poética Nikos Kazantzakis en su obra "Cristo, drama bizantino".

    Comment


    • #62
      Re: La Iglesia Católica

      Originalmente publicado por Eleva Ver post
      ...pero nada de religión oficial.
      Perdón por el paréntesis Eleva, pero si no es la religión "oficial" al menos la más practicada sí. Casi un 90% son católicos (de los cuales, solo un 45% asiste a la iglesia con frecuencia, claro)

      En porcentaje, de ahí siguen los protestantes, los no religiosos, los que practican religiones bíblicas no evangélicas (Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas) y finalmente los Judíos

      Muchos saludos!
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #63
        Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por Eleva Ver post
        Beaner:
        yo no me remonto a la historia, que también hubo una época de persecución religiosa en nuestro país, sino a lo actual, demuéstrame que es oficial.
        El PAN quisiera y en sus 10 años ha coqueteado al respecto, pero nada de religión oficial.
        Remontate mi estimada...los errores más grandes de la humanidad son repeticiones de algunos hechos con anterioridad y por obviar la historia la vuelven a cagar.


        https://www.cia.gov/library/publicat...k/geos/mx.html

        Religions:
        Roman Catholic 76.5%, Protestant 6.3% (Pentecostal 1.4%, Jehovah's Witnesses 1.1%, other 3.8%), other 0.3%, unspecified 13.8%, none 3.1% (2000 census)




        No sale la gráfica. http://www.organizacionessociales.se.../grafica1.html
        Beaner
        Forista Rubí
        Last edited by Beaner; 08-marzo-2010, 16:28.
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #64
          Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          Beaner, el amor es una espada. Ya lo dice de manera poética Nikos Kazantzakis en su obra "Cristo, drama bizantino".
          "I rest my case"...
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #65
            Re: La Iglesia Católica

            Miren esto que encontré:

            Cuestionan próximo censo 2010 en materia religiosa:

            http://sdpnoticias.com/blogs/jalisco...religiosa/5711

            Perfiles socio-demográficos del cambio religioso en México

            El que cada vez menos mexicanos se consideren católicos es una transformación significativa, pues nos habla de un cambio cultural que va de una sociedad basada en el monopolio católico, hacia una sociedad que tiende a diversificarse en términos de adhesión religiosa. Su verdadera relevancia e impacto solo puede apreciarse si consideramos que el incremento en la diversidad religiosa no se da de manera homogénea en el territorio nacional, alcanzando tasas de cambio mucho mayores en los niveles regional, estatal, municipal y local. Por ejemplo, en el estado de Chiapas, el porcentaje de población católica es de solamente 63.8, mientras que en estados de la frontera norte, como Baja California, dicho porcentaje descendió de 86.15 en 1990 a 81.46% en el 2000, es decir, una diferencia de 4.74 puntos porcentuales en solo diez años

            Más aquí:

            http://www.organizacionessociales.se.../perfiles.html
            Elisa
            Forista Chilanga
            Last edited by Elisa; 08-marzo-2010, 16:39.
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #66
              Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Elisa Ver post
              Perdón por el paréntesis Eleva, pero si no es la religión "oficial" al menos la más practicada sí. Casi un 90% son católicos (de los cuales, solo un 45% asiste a la iglesia con frecuencia, claro)
              Muchos saludos!
              Beaner y Elisa: si la católica es la religión dominante en México (y América latina),
              eso no la hace oficial, México es un país laico, con absoluta libertad de creencias y separación de la iglesia y el estado.
              La religión mayoritaria y oficial de México es la católica, hay libertad de cultos y con separación de la iglesia y el estado.
              Y así esta bien.
              Eleva
              forista natural
              Last edited by Eleva; 08-marzo-2010, 16:41.

              Comment


              • #67
                Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                Beaner y Elisa: si la católica es la religión dominante en México (y América latina),
                eso no la hace oficial, México es un país laico, con absoluta libertad de creencias y separación de la iglesia y el estado.
                La religión mayoritaria y oficial de México es la católica, hay libertad de cultos y con separación de la iglesia y el estado.
                Y así esta bien.
                En eso sí que tienes razón, es más puede que en porcentaje -aunque no hayas hablado de ello- quizás se esté reduciendo más de lo que yo pensaba (dejé unas ligas en el post anterior) Yo hablaba de que definitivamente sigue siendo la más practicada.

                Saludos!
                Elisa
                Forista Chilanga
                Last edited by Elisa; 08-marzo-2010, 16:44.
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment


                • #68
                  Re: La Iglesia Católica

                  Estamos hablando en términos de lo que debería ser? o de lo que es?

                  La verdad es que el último presidente que hizo algo contra la iglesia católica fue Bomberito Juárez...los demás han desde colaborado veladamente (y abiertamente a la llegada de los panistas) y los demás de los Priistas o hicieron la vista gorda o como Salinas derogaron leyes y les regresaron el poder abiertamente.

                  Libertad de culto si...desde hace cuanto? 50 años? mira la evolución en la gráfica que te dí...si te quieres engañar que no hay religión oficial y que la iglesia no pinche (ni ha pinchado) en la actualidad de México...allá tú...yo seguro que no te voy a criticar por lo que creas
                  Beaner
                  Forista Rubí
                  Last edited by Beaner; 08-marzo-2010, 16:51.
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #69
                    Re: La Iglesia Católica

                    "La verdad es que el último presidente que hizo algo contra la iglesia católica fue Bomberito Juárez...".

                    ¿Si? ¿Y donde dejas a Plutarco Elías Calles?

                    La persecución religiosa que provocó la Cristiada, se padeció en este país -en su fase aguda- de 1926 a 1929.

                    Comment


                    • #70
                      Re: La Iglesia Católica

                      Pobriños...3 años por 300...pero unos cuantos muertos más no hacen daño (mira como todavía lloran sus "mártires" ) Bomberito les jodió en la bolsa, que es donde les duele de verdad y además a largo plazo.
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 08-marzo-2010, 16:59.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #71
                        Re: La Iglesia Católica

                        Más pruebas...seguro pagado con dinero del erario y seguro que se discutieron temas de alta importancia del estado laico mexicano...



                        Milenio
                        Ciudad de México
                        Lunes 4 de junio de 2007



                        El Vaticano.-El presidente Felipe Calderón se reunió durante 30 minutos con el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

                        Según reportes de Primero Noticias, el presidente de México fue acompañado por su esposa, Margarita Zavala y sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

                        El prelado recibió un par de candelabros, la camiseta oficial de la selección Mexicana, un balón, una fotografía de la familia Calderón-Zavala (jajajaj que pinche nacada, seguro que Nazinger las tiene al lado de su cama) y una de la toma de protesta como presidente de México.

                        Mientras que el Papa, obsequió unas medillas para los niños y unos rosarios para Margarita Zavala y su hija.

                        Más tarde se espera una conferencia de prensa en donde el presidente dará más detalles de su encuentro.




                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 08-marzo-2010, 17:09.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #72
                          Re: La Iglesia Católica

                          Originalmente publicado por Zapata Ver post
                          Una pregunta pa Sidartha.
                          El otro dia dijiste que: "la religión católica es el sosten del pensamiento moderno".
                          ¿A que te referías? ¿Medicina, literatura, ciencia?
                          .... En occidente, en occidente.

                          La respuesta más o menos está contenida en un posteo anterior de Beaner. Sí, el catolicismo se adueñó del conocimiento y dirigió el pensamiento ulterior a la caída de Roma, durante algo así como 1000 años.

                          Más que alguna clase de ciencia, me refería a la forma de filosofar en el mundo occidental.

                          La ciencia aparece muchos siglos después, y precisamente en los países donde el protestantismo sentó sus reales.

                          El nuevo boom del pensamiento viene hasta El Renacimiento y cobra vigoroza fuerza en la Ilustración.

                          Algunos papas vieron con buenos ojos la ciencia, siempre y cuando pudieran controlarla y dieran respuestas ad-hoc a sus enseñanzas y creencias.

                          Yo creo que está bien reconocer que media humanidad vivió una etapa oscura por un milenio completo o más (pero en Asia, Africa y América la cosa estaba igual, o pior, aún sin cristianismo), pero son aires mismos de la historia..... y esa ya no tiene vuelta de hoja. Otra muy diferente es (y es que a veces así me lo parece) ponerse la toga de juez magistrado para juzgar a la ICAR por sus "obras" de lesa humanidad.

                          Y está bien, no soy nadie para decir "alto, blasfemos, no lo hagan, se condenan" . Pueden y sí, hasta deben, enjuiciar, solo que yo discuto mucho que mientras lo hacen, también, pasan a razurar a gente buena, que de buena fe creen en el ser supremo y que nada, absolutamente nada deben por los crímenes de antaño de la poderosa Iglesia.

                          Saludos.

                          Ah, y acuérdese de Yoda. Ja, ja, ja, aunque ficción, creo que el ser humano no puede quitarse tan fácil de la tatema que, incluso en un futuro muy, muy lejano seguirá habiendo religiones.

                          Que la "fuerza" te acompañe.
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 08-marzo-2010, 17:53.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #73
                            Re: La Iglesia Católica

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post

                            Estimado Sidarta...una perrada sin criterio es peligrosa??? Si, por supuesto, pero no puedes comparar el nivel en el que se encontraba la población general (no saber leer ni escribir y vamos contar nada) y todos los cuentos de viejas mediante los cuales les controlaban con MENTIRAS (bueno más bien si puedes, vete a algún pueblo perdido ahí en nuestro sureste y todavía lo podrás ver).
                            Pues fíjate que sí comparo, y al hacerlo hasta me alarmo.

                            Yo soy de la idea, esbozada en algún libraco por Carl Sagan, de que en el mundo actual la gente, pese al progreso y el avance en la ciencia, sigue creyendo nada y cualquier cosa.

                            {Adelante expondré mi visión sobre esta "cazuela ideológica"}



                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            No puedes comparar una cosa con otra porque están a años luz...y si piensas que "la perrada está mejor no conociendo las cosas para que no les haga daño" estás cayendo en el mismo error paternalista (por no decir autocrático y dictatorial) que ha tenido la iglesia católica en los últimos 2000 años.
                            Mi punto es que, teniendo hueca la sesera, la perrada es de todos modos altamente manipulable. Si no es la ICAR, es Televisa, o TV Apesta, Jaime Mausoleo, Cuauhtémoc Sánchez o los anuncios de la presidencia.


                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Si la gente es tan pendeja de creer todo lo que ve en internet o en la televisión...es porque quieren, ahora si hay medios necesarios y la información está ahí, se puede contrastar con lo en otros países etc etc etc ...y en la mayoría de los lugares es de acceso público en forma de bibliotecas...eso antes no existía mi estimado...el que quiere seguir pendejo es por gusto, no por necesidad.
                            Correcto. Pero ahora me asalta la cuestión.

                            El sujeto A cree en ovnis y es fanático de Jaime Mausoleo y se chuta cuanta revistita especializada existe, comenzando con el "DUDA" . El sujeto B cree en la infalibilidad papal y cree que quienes abortan se condenan a las llamas eternas del infierno.

                            ¿Cuál de los 2 está más pendejo y por qué, según tú?

                            Y ambos, hombres de nuestro tiempo.

                            Na, para mí la humanidad está más pendeja ahora que hace 50 años, pese al retroceso de la religión católica.


                            ...... Y no te burles. La risa es el leguaje del demoño. Juar, juar, juar. (El Venerable Jorge dixit)
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #74
                              Re: La Iglesia Católica

                              A veces me pregunto por qué muchas personas se esfuerzan tan improductivamente en mezclar asuntos diferentes y que a menudo nada tienen que ver, en una especie de ensaladera o cazuela. ¿Es qué es muy difícil entender que una cosa son las religiones y otra Dios, que una cosa es el cristianismo y otra diferente su muy particular e interesantísima historia, que Jesús fue uno y a veces “es” otro en las enseñanzas y las tradiciones? Pero no, hay un terco esfuerzo de meter todo eso en un cazo y amalgamarlo (muchas veces hasta de manera burda), a como dé lugar, ya sea para comerlo o para darle a otros supuestas sopas de sus propios chocolates.

                              Si llega el ateo y lo prueba, muy a menudo se vomita. ¡Y cómo no, si el tracto digestivo de su razón no está acostumbrado a moles tan espesos y condimentados! Otros, creyentes tradicionales, ya ni gestos hacen; toda su vida han comido el mismo guiso, no conocen otro y hasta buen sabor le han encontrado. Pero algunos son osados (pero no por eso menos ingenuos) y queriéndole dar más “sabor al caldo” aderezan el guiso con patas de conejo, una pizca de cartas del Tarot, la receta secreta de la bruja Hermelinda y hasta polvo de hadas que consiguieron no sé en que mercado de no sé que perdido barrio en alguna ciudad de cuyo nombre me reservo pues no quiero avergonzar a mis paisanos.

                              Creo que si en aras de entender un poco más los extraños, pero fascinantes fenómenos del alma, nos esforzáramos un poco más para separar cada cosa, para estudiarlas, analizarlas, reflexionar sobre sus orígenes, sus símbolos y significados con el puro y cristalino afán de aprender, sin ser tan obstinados de quererlos asociar indisolublemente haciendo con ello un revoltijo ideológico en una cazuela que no tiene pies ni cabeza, entonces podríamos dialogar sin tantos fanatismos, aperramientos y pasiones incendiarias que, lejos de ayudar a entendernos mejor como seres humanos, solo prenden mechas cibernéticas en las almas y conciencias más indigestadas por sus cargas ideológicas tan confundidas unas y tan ciegas y nihilistas otras.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #75
                                Re: La Iglesia Católica

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                Pues a mi los legionarios solo me han sacado lana $$$$$$$$$$$

                                durante 20 años y todavia me faltan 2..ya voy acabando

                                estos adoradores del dinero , pues segun yo son de triple moral
                                Es tu dinero, compadre. Tú tienes la libertad de decidir dónde la inviertes o a dónde lo vas a tirar, como dice José Alfredo Jiménez en alguna rola que hacía con el que ganaba.

                                Este perro pobre por eso solo adora su infranqueable facultad de pensar, y si muevo la cola, júrenlo que no es por menos de 100 denarios de oro.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X