EL TURISMO en Cd. Juárez se ha desplomado drásticamente, ya ni siquiera los paisanos en semana santa pasan por aquí.
Por el miedo y la desaceleración a punto de recesión en los EU, se han perdido muchos miles de empleos recientemente en las maquilas e industria local de exportación y sus proveedores locales, se ha suspendido casi totalmente la inversión, hasta los empresarios mas fieles a Juárez como el Ingeniero de la Vega han anunciado que no harán mas inversiones por los asaltos y la falta de un mínimo de seguridad, los empresarios mas prominentes de Juárez se mudan al Paso o mas lejos de ser posible, por miedo a los secuestros, extorsiones, asaltos y ejecuciones que están a la orden del día.
Hasta los detallistas, el comercio en pequeño ya establecido, se quiere rajar, no están dispuestos a seguir trabajando para los malandros, ejército de malillas al servicio del narcomenudeo y sus cómplices policías.
Para acabarla de amolar la directora del IMIP Rosario Díaz Arellano. acaba de anunciar que los nuevos usos de suelo no estarán listos hasta fines del año cuando los únicos interesados hoy para invertir en Juárez eran los empresarios que escuchando a Slim y el gobernador Reyes Baeza pretendían apostarle al corredor turístico y comercial Carretera Casas Grandes - Santa Teresa, lo cual no es legalmente posible según el municipio, quien podrá salvarnos, el santo o el chapulín colorado?
Por lo visto, nos llevara la que nos trajo entre charcos de sangre y por si fuera poco, nos suben los precios de la canasta básica, sube la gasolina, duplican los impuestos y limitaciones para la importación de autos que eran fuente de trabajo e ingresos para muchos MILES de familias juarenses, importadores, vendedores, yonkeros, mecánicos, recicladores, carroceros, tapiceros, vecinos, refaccionarias, chalanes, Etc. el director de transito y el alcalde recaudador amenazan con seguir decomisando unidades chocolates sin haber habilitado transporte publico decente ni ofrecer placas provisionales o alternativas viables a los que menos tienen.
Aumentan los prediales, mordidas, multas, tarifas, derechos, permisos y licencias, cobrando incluso permisos de construcción a precios exorbitantes en colonias proletarias antes exentas, se han suspendido las obras y los accesos que integrarían a casi 100 colonias populares al desarrollo de la ciudad con el Camino Real convirtiéndolo así en un elefante blanco que nos costo a los juarenses muchos cientos de millones de pesos.
Jorge M Torres P.
asamble@virtual.com
Comment