Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Somos o nos hacemos?

    Somos una nación con buenas y malas . . . . pero sobre todo somos alegres.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: Somos o nos hacemos?

      Buenas y respetables tardes tengan sus mercedes.
      Como ya casi cambiamos de Administracion en esta golpeada Nacion, se me hizo buena idea subir el tema.

      Despues de releer un rato, me parece que dos años no son nada y que vienen 6 mas donde nos van a seguir diciendo que hacemos mal y porque no progresamos.

      Y sigo sin saber que nos hace ser Nacion.

      Saludos
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • Re: Somos o nos hacemos?

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Buenas y respetables tardes tengan sus mercedes.
        Como ya casi cambiamos de Administracion en esta golpeada Nacion, se me hizo buena idea subir el tema.

        Despues de releer un rato, me parece que dos años no son nada y que vienen 6 mas donde nos van a seguir diciendo que hacemos mal y porque no progresamos.

        Y sigo sin saber que nos hace ser Nacion.

        Saludos
        Yo lo único que veo son las lineas imaginarias y vallas entre las fronteras que me identifican como mexicano. Pero de ahí, solo veo un monton de tribus pendejas con un orgullo territorial infundado. 31 estados odian a los chilangos y los chilangos odian al resto. Despues tenemos a los sureños que odian a los norteños y viceversa. Todos odian al PRI pero votaron por él y lo defienden.

        No considero a México una nación, más bién como 120 millones de perros corretiendose la cola y compitiendo por el estado mas mugroso y más retrógrada. Nadie respetal las leyes pero todos se quejan de la corrupción.

        Por cierto el comercial del PRI habla del 'liderazgo de México a nivel munidal'...creo que se refiere a niveles de basura y contaminación.

        Comment


        • Re: Somos o nos hacemos?

          Originalmente publicado por Mart Ver post
          Yo lo único que veo son las lineas imaginarias y vallas entre las fronteras que me identifican como mexicano. Pero de ahí, solo veo un monton de tribus pendejas con un orgullo territorial infundado. 31 estados odian a los chilangos y los chilangos odian al resto. Despues tenemos a los sureños que odian a los norteños y viceversa. Todos odian al PRI pero votaron por él y lo defienden.

          No considero a México una nación, más bién como 120 millones de perros corretiendose la cola y compitiendo por el estado mas mugroso y más retrógrada. Nadie respetal las leyes pero todos se quejan de la corrupción.

          Por cierto el comercial del PRI habla del 'liderazgo de México a nivel munidal'...creo que se refiere a niveles de basura y contaminación.

          Qué horror Mart!!

          Duro, conciso, totalmente resumido y gráfico y lamentablemente cierto!!
          Pero me pregunto por qué?

          Qué es lo que nos falta, nos sobra o tenemos equivocado? para que no tengamos realmente ni la más remota idea de nacionalismo.
          O de lo qué es éso, que es el quid de este tema.

          Y sin embargo, durante décadas México ante otras naciones era el ejemplo de nacionalismo.No entiendo por qué?
          Esa es la cara que damos al extranjero.

          La xenofobia no se puede confundir con el nacionalismo.

          Si no sabemos quienes somos ni nos interesa recapacitar sobre ello o sentirnos parte de un todo común a millones de individuos con los que conformamos una nación ;y con quienes nos unen vínculos naturales y formados a través de hechos, de historia de un sentimiento común y un amor por el sitio donde vivimos, hayamos nacido en el o no ; que va más alla de la geografía.
          Estaremos en el limbo y asi nunca vamos a saber quienes somos y mucho menos que queremos .

          Y cada quien sentirá que esa línea imaginaria que hay entre cada parte de nuestro territorio nos divide ,porque nunca hemos querido traspasarla para sentirnos solidarios y compartir un origen común y una característica que nos haga desear lo mismo y lo mejor para nuestra patria.
          Creo que no sabemos.

          Qué pena (de pesar y del otro también) pero tengo que darte la razón.

          Comment


          • Re: Somos o nos hacemos?

            Tatiana Mart, buenos días.
            Buen ejemplo de lo que nos comparten lo tenemos aqui en estos foros, todos subidos en sus burros y nadie o casi nadie ( hay excepciones ) es capaz de decirle a otro forista que aunque no esté de acuerdo con él en muchas cosas tiene razón.. no, es más, si no se tiran los mamporros parece que no están felices.
            El méxicano en general es individualista, hacer lo que hacen todos no, a mi nadie me manda ni nadie me impone su idea, yo moverme en favor de otro, ni hablar, para qué, sí ni siquiera me lo agradeceran,el vecino ?, que se aguante sí no le gusta el ladrido de mi perro, sí la calle no está en orden, sí el junior grita y su pachanga molesta y no deja dormir... y solidarios de pronto para nada, a no ser de un fuerte terremoto y un desastre de proporciones mayúsculas, entonces sí se desbordan y sacan de sus almas lo mejor que tienen ?
            Porqué será esto ?, pregunta de mil millones,no lo sé, en las pequeñas cosas que hace la convivencia fácil allí es dónde se falla más.
            Y sí, los norteños tienen ojeriza a los Chilangos, estos a los chiapanecos, los de Acapulco no pueden ni ver a los Veracruzanos, caray incluso de pronto y tal como dice Mart parece que estemos llenos de fornteras en el mismo país...

            Madurez, creo que es lo que más fallamos, madurez política, social y humana,en muchos casos nos queremos sentir adultos y finalmnete no hemos crecido, seguimos siéndo adelescentes.
            Bueno, me salí un poco del tema, sepan perdonarme.!!!


            Saludos.

            Comment


            • Re: Somos o nos hacemos?

              Tatiana, Pepis,

              Se pudiera resumir en una palabra; "Valemadrismo". Es lo que nos identifica dentro de estas lineas imaginarias, pero pudiera decirlo de otra forma:

              La carencia de un sentido de responsablilidad social, o la incapacidad para comprender lo que dijo don Beni hace como 160 años; "El respetar el derecho ajeno". No veo que alguien tenga la menor idea de lo que esto signifique.

              Mis derechos a a compartir la via publica, a vivir y dormir tranquilo, a recibir un salario digno por mi trabajo, a esperar que mis impuestos se utilicen de manera responsable, a disfrutar de los paraisos de nuestro territorio, a exigir el mismo respeto que yo ofresco, a sentir confianza en lugar de miedo cuando me aproximo a un reten policiaco son diariamente atropellados por mis conciudadanos y por la autoridad.

              Es ridículo que tengo que hacer planes "por si no regreso" ahora que me voy por unos dias a Michuas. Quería visitar Janitzio, Cherán y Uruapan, pero leo que muchos pueblos están bloqueados y no les interesan mis pesos.

              Comment


              • Re: Somos o nos hacemos?

                Tatiana, Pepis y Mart:

                Sin ánimo de ofenderlos ni criticarlos, quisiera que releyesen sus escritos, y observen que solo hablan de comportamientos negativos, propios de cualquier persona en este mundo, no son exclusivos de los Méxicanos; en todos los paises enfrentan los mismos problemas, radicalizandose algunos mas que otros en determinados paises.

                Los Mexicanos no somos especiales, tenemos los mismos defectos que el resto de los habitantes del planeta, pero si solo se enfocan a ver, analizar y hablar de los defectos, pues el lógico que no sientan nacionalismo alguno, mas bien son ciudadanos del mundo.

                Para sentir amor por tu tierra, por tu pais, hay que comenzar por ver con ojos positivos lo bueno que tienen tanto las personas como el entorno, sin hacer comparaciones ni emitir juicios.

                ¿Que tiene de bueno el territorio llamado México y sus habitantes?. Creo que esto es algo que cada quien debe descubrir; inutil sería que otro o yo comenzaramos a escribir una larga lista de lo positivo que tenemos, y repito, como personas y como territorio; es algo que cada quien debe descubrir y sentir por si mismo, y entonces comenzaran a sentir orgullo de ser Mexicanos.

                Viajar con espíritu positivo y mente abierta ayuda mucho para descubrir por si mismo, las bellezas naturales y humanas de este México lindo, y si, lo que nos hace diferentes a los demas paises. Y repito, viajar con mente abierta y positiva, sin hacer comparaciones ociosas ni forjar juicios parciales.

                PD.: Los chilangos no odiamos a los provincianos por una simple razón, aqui en la ciudad de México convivimos 1 nativo con 6 provincianos de todas partes del pais, todos los dias, cada vez que nos topamos con alguien.
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 22-octubre-2012, 00:18.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: Somos o nos hacemos?

                  Toda la razón Kabracán, somos igual que el resto de los mortales pero con ciertas caracteristicas muy particulares de nuestra idiosincracia.

                  Los defectos son enormes, pero son superados por nuestras cualidades.
                  Aqui se habló solamente de caracteristicas muy puntuales nada más ,aspectos que en un momento dado queda opacado por la grandeza de sus corazones.Compensamos en mucho nuestros defectos así que no hay que alarmarse, México es precioso, su gente muy pero que muy linda, cariñosos, sociables, afectuosos con los extranjeros ( de pronto más de lo necesario ), calidos y entrañables.
                  Qué son poco solidarios en la vida cotidiana ?, sí, despreocupados por su entorno, sí, qué les vale cacahuate lo que sucede de paredes enfuera de su hogar, también... pero repito, solo son aspectos que quedan diluidos cuando se tiene que mostrar una gran solidaridad, y sí es necesario lo demuestran..
                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Somos o nos hacemos?

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Toda la razón Kabracán, somos igual que el resto de los mortales pero con ciertas caracteristicas muy particulares de nuestra idiosincracia.

                    Los defectos son enormes, pero son superados por nuestras cualidades.
                    Aqui se habló solamente de caracteristicas muy puntuales nada más ,aspectos que en un momento dado queda opacado por la grandeza de sus corazones.Compensamos en mucho nuestros defectos así que no hay que alarmarse, México es precioso, su gente muy pero que muy linda, cariñosos, sociables, afectuosos con los extranjeros ( de pronto más de lo necesario ), calidos y entrañables.
                    Qué son poco solidarios en la vida cotidiana ?, sí, despreocupados por su entorno, sí, qué les vale cacahuate lo que sucede de paredes enfuera de su hogar, también... pero repito, solo son aspectos que quedan diluidos cuando se tiene que mostrar una gran solidaridad, y sí es necesario lo demuestran..
                    Saludos.
                    Pepis, Don Kabras, en que pueblo viven para empezar a empacar?

                    Lo bueno y bonito lo encuentro cada venida del Papa por lo menos en los lugares en los que he vivido. No, no veo que compensemos nuestros defectos con nuestras buenas obras.

                    Somos un país de retrógradas con gobiernos retrógradas y sensurar nuestras carencias no ayuda para nada. En Vallarta dicen que hablar mal de nuestro pueblo es hablar mal de nosotros mismos, pero que hay de bueno? Vivo en un lugar de lo mas bonito y medio aislado del mundo.

                    Los fines de semana visito una playa muy bonita con amigos y conocidos y despues de usarla barremos la playa recogiendo la basura que nuestros paisanos sienten tienen derecho de ensuciar por ser "playa pública". Comparten su ignorante música con el resto de nosotros sin importarles si nos parece o no. Invaden nuestro espacio habiendo kilometros de playa libre y arman su campamento a medio metro de nosotros. Ojalá fueran los mismos mugrosos, pero cada semana es una familia diferente haciendo lo mismo.

                    Adultos y niños matan cangrejitos como diversión y avientan los pañales sucios a las rocas. Cuando vamos a los rios, lo mismo. Hace una semana me ofrecieron un guizado de armadillo, les pregunté que si sabían que es una especie en extinción y solo se rieron. Todos los fines de semana se ven las camionetas repletas de gente abordando por la tarde dejando el basural para que los hoteles o condóminos las recojan.

                    Las normas de cortesía son inexistentes. Cuando paro para ceder el paso al peaton me la rayan y me pasan por un lado.

                    No puedo esperar mucho de gente que nunca a visto, o sabe de un lugar limpio y con gente respetuosa, simplemente no pueden comparar lo que nunca han visto. Esto vá desde gente humilde a gente profecional como mis vecinas de al lado (Una diseñadora gráfica y una psicóloga) a las que simplemente les vale madre tener su musicota en las areas comunes cada fin de semana e invadir los espacios de los demás vecinos.

                    Nuestras calles estan invadidas de restos de poda de árboles que esperan a que el ayuntamiento las recoja 'gratis' y los idiotas del gobierno local en lugar de legislar y obligar a la gente a que pague por eso, se lava las manos diciendo que no tienen ni el personal ni los fondos para acabar con el problema.

                    Podría escribir muchos libros de lo que se necesita para poder presumir que somos una nación, una sociedad culta, pero desgraciadamente no tenemos nada de eso.

                    Reitero lo dicho anteriormente, el día en que aprendamos a respetar el derecho ajeno, aún con mucha pobreza, seremos la envidia de muchas naciones y el decir que somos mexicanos no será motivo de verguenza, sino de orgullo. De igual manera, una vez llegando a esa etapa, la pobreza pasará a la historia y de lo que carecemos llegará sin esfuerzo.

                    Pa'onde compro mi boleto de bus?

                    Comment


                    • Re: Somos o nos hacemos?

                      Originalmente publicado por Mart Ver post
                      Pepis, Don Kabras, en que pueblo viven para empezar a empacar?

                      Lo bueno y bonito lo encuentro cada venida del Papa por lo menos en los lugares en los que he vivido. No, no veo que compensemos nuestros defectos con nuestras buenas obras.

                      Somos un país de retrógradas con gobiernos retrógradas y sensurar nuestras carencias no ayuda para nada. En Vallarta dicen que hablar mal de nuestro pueblo es hablar mal de nosotros mismos, pero que hay de bueno? Vivo en un lugar de lo mas bonito y medio aislado del mundo.

                      Los fines de semana visito una playa muy bonita con amigos y conocidos y despues de usarla barremos la playa recogiendo la basura que nuestros paisanos sienten tienen derecho de ensuciar por ser "playa pública". Comparten su ignorante música con el resto de nosotros sin importarles si nos parece o no. Invaden nuestro espacio habiendo kilometros de playa libre y arman su campamento a medio metro de nosotros. Ojalá fueran los mismos mugrosos, pero cada semana es una familia diferente haciendo lo mismo.

                      Adultos y niños matan cangrejitos como diversión y avientan los pañales sucios a las rocas. Cuando vamos a los rios, lo mismo. Hace una semana me ofrecieron un guizado de armadillo, les pregunté que si sabían que es una especie en extinción y solo se rieron. Todos los fines de semana se ven las camionetas repletas de gente abordando por la tarde dejando el basural para que los hoteles o condóminos las recojan.

                      Las normas de cortesía son inexistentes. Cuando paro para ceder el paso al peaton me la rayan y me pasan por un lado.

                      No puedo esperar mucho de gente que nunca a visto, o sabe de un lugar limpio y con gente respetuosa, simplemente no pueden comparar lo que nunca han visto. Esto vá desde gente humilde a gente profecional como mis vecinas de al lado (Una diseñadora gráfica y una psicóloga) a las que simplemente les vale madre tener su musicota en las areas comunes cada fin de semana e invadir los espacios de los demás vecinos.

                      Nuestras calles estan invadidas de restos de poda de árboles que esperan a que el ayuntamiento las recoja 'gratis' y los idiotas del gobierno local en lugar de legislar y obligar a la gente a que pague por eso, se lava las manos diciendo que no tienen ni el personal ni los fondos para acabar con el problema.

                      Podría escribir muchos libros de lo que se necesita para poder presumir que somos una nación, una sociedad culta, pero desgraciadamente no tenemos nada de eso.

                      Reitero lo dicho anteriormente, el día en que aprendamos a respetar el derecho ajeno, aún con mucha pobreza, seremos la envidia de muchas naciones y el decir que somos mexicanos no será motivo de verguenza, sino de orgullo. De igual manera, una vez llegando a esa etapa, la pobreza pasará a la historia y de lo que carecemos llegará sin esfuerzo.

                      Pa'onde compro mi boleto de bus?
                      Mi estimado Mart:
                      Nada mas como un ejemplo: hay cientos de pueblitos y pueblotes en el Estado de México donde todo es limpieza y atenciones para los visitantes y por lo general buenas relaciones entre habitantes, en Sinaloa,Nuevo Leon y Coahuila tambien; no dudo que haya problemas entre vecinos, pues donde viven mas de 2, aqui y en china, siempre habrá diferencias. Los problemas que tu expones se resuelven con educación y cultura, si en tu ciudad, que es hermosa, no hay estos elementos, pues entonces tienen un mal gobierno que hay que cambiar; y los vecinos deben de presionar a como de lugar, recuerda que las autoridades cobran de nuestros impuestos y en este mundo el que paga: manda.

                      Date una vuelta por Xochimilco y Topilejo en el d.f. para que veas todos los "defectos" de tu sitio multiplicados por 1000, y otros peores que por regla general en provincia no existen o son mínimos.
                      kabrakan
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by kabrakan; 24-octubre-2012, 23:10.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • Re: Somos o nos hacemos?

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Tatiana Mart, buenos días.
                        Buen ejemplo de lo que nos comparten lo tenemos aqui en estos foros, todos subidos en sus burros y nadie o casi nadie ( hay excepciones ) es capaz de decirle a otro forista que aunque no esté de acuerdo con él en muchas cosas tiene razón.. no, es más, si no se tiran los mamporros parece que no están felices.
                        El méxicano en general es individualista, hacer lo que hacen todos no, a mi nadie me manda ni nadie me impone su idea, yo moverme en favor de otro, ni hablar, para qué, sí ni siquiera me lo agradeceran,el vecino ?, que se aguante sí no le gusta el ladrido de mi perro, sí la calle no está en orden, sí el junior grita y su pachanga molesta y no deja dormir... y solidarios de pronto para nada, a no ser de un fuerte terremoto y un desastre de proporciones mayúsculas, entonces sí se desbordan y sacan de sus almas lo mejor que tienen ?
                        Porqué será esto ?, pregunta de mil millones,no lo sé, en las pequeñas cosas que hace la convivencia fácil allí es dónde se falla más.
                        Y sí, los norteños tienen ojeriza a los Chilangos, estos a los chiapanecos, los de Acapulco no pueden ni ver a los Veracruzanos, caray incluso de pronto y tal como dice Mart parece que estemos llenos de fornteras en el mismo país...

                        Madurez, creo que es lo que más fallamos, madurez política, social y humana,en muchos casos nos queremos sentir adultos y finalmnete no hemos crecido, seguimos siéndo adelescentes.
                        Bueno, me salí un poco del tema, sepan perdonarme.!!!


                        Saludos.

                        Hola Pepis!
                        No ,no te saliste del tema; porque el tema fue desde el principio tomado de esta manera, como una definición particular acerca de las virtudes o los defectos de los mexicanos y la han externado,cada quien a su estilo y desde diferentes ángulos.

                        Aunque desde mi punto de vista esa no era la pregunta ni la intención del tema.
                        Pero por supuesto que todo es super ilustrativo.

                        Creo que uno necesita mirar en el espejo para darse cuenta como se ve y que gusta y que no y si queremos seguir asi o vamos a empezar (cuando??)a hacer algo al respecto.
                        Tal vez esa sea una forma de empezar a averiguar...
                        Asi que en ese sentido estás dentro de la enorme cauda de respuestas.
                        Porque tienes razón este Foro (aún ahora que habemos mucho menos) es una muestra de todo loque se está diciendo.

                        Pero Pepis la pregunta fue muy clara y no supimos responder, lo cual simplemente da la idea de que no tenemos un concepto acerca de la nacionalidad como no sea que hemos nacido en un territorio mismo y hablamos en un mayor porcentaje el mismo idioma ; tenemos y practicamos tradiciones comunes a la mayoría y nuestras autoridades federales y leyes son las mismas para toda la República.

                        Mira Pepis, a esto me refiero; esto lo escribió Fabian, despues de leer muchas respuestas....

                        "...Vivo fuera de Mexico y veo, trato y convivo diariamente con al menos 6 distintas nacionalidades. Todos y cada uno de ellos tienen 3 caracteristicas comunes. Conocen la historia de su pais, ven el estado actual de su pais friamente y empaticamente, tienen claro que rumbo lleva su pais. Esas caracteristicas no las veo en los mexicanos,..."

                        Porque estamos más preocupados en todo lo que nos separa.

                        Tienes razón; en la mayoría de los casos no simplemente discrepamos, es un deporte casi el descalificar, nos desunimos voluntaria y sistemáticamente y asi... cómo vamos a tener una idea de lo que nos iguala, como dije aun siendo diferentes?

                        Regio ésta tu participación en diferentes temas, es la manera de intercambiar ideas y esto es muy importante.Para los temas y para nosotros mismos.

                        Saludos!!

                        Comment


                        • Re: Somos o nos hacemos?

                          Originalmente publicado por Mart Ver post
                          Tatiana, Pepis,

                          Se pudiera resumir en una palabra; "Valemadrismo". Es lo que nos identifica dentro de estas lineas imaginarias, pero pudiera decirlo de otra forma:

                          La carencia de un sentido de responsablilidad social, o la incapacidad para comprender lo que dijo don Beni hace como 160 años; "El respetar el derecho ajeno". No veo que alguien tenga la menor idea de lo que esto signifique.

                          Mis derechos a a compartir la via publica, a vivir y dormir tranquilo, a recibir un salario digno por mi trabajo, a esperar que mis impuestos se utilicen de manera responsable, a disfrutar de los paraisos de nuestro territorio, a exigir el mismo respeto que yo ofresco, a sentir confianza en lugar de miedo cuando me aproximo a un reten policiaco son diariamente atropellados por mis conciudadanos y por la autoridad.

                          Es ridículo que tengo que hacer planes "por si no regreso" ahora que me voy por unos dias a Michuas. Quería visitar Janitzio, Cherán y Uruapan, pero leo que muchos pueblos están bloqueados y no les interesan mis pesos.
                          Es que no hay manera de decirte que no es cierto; y en tu post siguiente igual, lo de la crueldad por diversión e irresponsabilidad, que no es exclusividad de México ,es cierto pero eso no lo minimiza en nada; lo de la suciedad con la basura en las playas exactamente igual y todo lo demás que escribes es tal cual.
                          Y la música etc etc.
                          Lamentablemente en un porcentaje enorme es lo que nos empareja.

                          Tú lo has dicho es "el valemadrismo" y el origen es la falta de educación y civismo que no tiene nada que ver con la instrucción porque se da a todo nivel.

                          La solidaridad ,que es infinita ,se muestra sólo en momentos extremos o de tragedia,o sea que sí existe esa capacidad o esa inclinación ;pero está reprimida,guardada de una manera atávica porque pareciéramos "nerds" si nos portamos civilizadamente aunque no ganemos nada, simplemente porque asi debe ser.

                          Como ya sabemos nuestra "enfermedad" que es la causa que no podamos tener una idea saludable de lo que es un sentimiento de nacionalidad; yo creo que lo que nos queda por hacer es una labor de hormiga, cada quien en su entorno.
                          Mucha educación, concientización y ejemplo.

                          Porque hasta el momento creo que "no somos, es más no nos hacemos."
                          Porque no podemos, ni siquiera lo intentamos.

                          Pero tú lo estás haciendo Mart, en tu comunidad, aunque reniegas porque es "tarea de romanos" y a veces es como predicar en el desierto.

                          Es la gota que horadará en algún momento la roca que tienes delante; y asi... cada uno y todos.
                          No hay de otra.
                          Hay material, nos sobra, lo que nos falta es saber qué hacer con él.

                          Creo que no nos salimos del tema; lo que pasa es que tratamos de llegar a él, con una respuesta que aún no tenemos.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Somos o nos hacemos?

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Tatiana, Pepis y Mart:

                            Sin ánimo de ofenderlos ni criticarlos, quisiera que releyesen sus escritos, y observen que solo hablan de comportamientos negativos, propios de cualquier persona en este mundo, no son exclusivos de los Méxicanos; en todos los paises enfrentan los mismos problemas, radicalizandose algunos mas que otros en determinados paises.

                            Los Mexicanos no somos especiales, tenemos los mismos defectos que el resto de los habitantes del planeta, pero si solo se enfocan a ver, analizar y hablar de los defectos, pues el lógico que no sientan nacionalismo alguno, mas bien son ciudadanos del mundo.

                            Para sentir amor por tu tierra, por tu pais, hay que comenzar por ver con ojos positivos lo bueno que tienen tanto las personas como el entorno, sin hacer comparaciones ni emitir juicios.

                            ¿Que tiene de bueno el territorio llamado México y sus habitantes?. Creo que esto es algo que cada quien debe descubrir; inutil sería que otro o yo comenzaramos a escribir una larga lista de lo positivo que tenemos, y repito, como personas y como territorio; es algo que cada quien debe descubrir y sentir por si mismo, y entonces comenzaran a sentir orgullo de ser Mexicanos.

                            Viajar con espíritu positivo y mente abierta ayuda mucho para descubrir por si mismo, las bellezas naturales y humanas de este México lindo, y si, lo que nos hace diferentes a los demas paises. Y repito, viajar con mente abierta y positiva, sin hacer comparaciones ociosas ni forjar juicios parciales.

                            PD.: Los chilangos no odiamos a los provincianos por una simple razón, aqui en la ciudad de México convivimos 1 nativo con 6 provincianos de todas partes del pais, todos los dias, cada vez que nos topamos con alguien.
                            Hola mi estimado amigo K.

                            Pues seguí tu consejo y me puse a revisar los escritos, de todo el tema -la verdad me brinqué algunos- y para terminar de meter mi cuchara en esta resurrección del tema, al menos por esta semana mortuoria.

                            Fíjate Kabrakán que yo no creo que en mis posts haya priorizado las críticas y tampoco he hablado de México de una manera negativa.

                            Primero me he preguntado, sin poderme contestar, qué nos falta para saber que nos unen actitudes y situaciones comunes; la historia conocida y creida con sus pros y sus contras;y me he lamentado y me he vuelto a preguntar qué es lo que no captamos?
                            Qué nos falta o qué nos sobra para no sabernos contestar la primera pregunta que se debería hacer todo individuo, de cualquier nacionalidad.?

                            Les he dado la razón a Mart y a Pepis en sus observaciones acerca de las actitudes que lamentablemente nos caracterizan y sirven para que los demás nos definan.Porque son la realidad -algunas- de nuestro mosaico...

                            Pero no con esa jactancia negativa e invertida de valores como lo hace muchísima gente.

                            La otra noche vi el programa de Sabina Berman y el tema era la discriminación ;y saltando de una cosa a otra, ella dijo que le parecía terrible que estuviese de moda la descalificación de México por los mismos mexicanos a todo nivel y en cualquier orden de cosas.

                            Eso ya de por si es tener los valores invertidos y no sólo no hay una idea de nacionalidad sino una antinacionalidad si lo vemos por ahi.

                            En estos últimos tiempos ,desde hace un poco más de doce años.Estamos totalmente polarizados.
                            Somos como ajenos o enemigos en vez de ser compatriotas.

                            Se ve en todas partes, en los foros, en las noticias.
                            Cuando se trata un tema que revista un poco de seriedad en un poco más de 140 caracteres.

                            Por ésa razón yo escogí esa firma hace un par de años, porque había temas en los que se hablaba de Cd. Juarez y de los norteños y era horrendo como se expresaban algunos, como si habláramos de algo que no nos concerniera.

                            Cada vez que pasan las elecciones, (o mejor dicho que llegan) el asunto se agudiza; y estamos aún dentro de la onda expansiva...

                            Insensiblemente uno toca estas negatividades (chécate los posts 57 y 63), porque existen y como dije no es malo mirarse en el espejo.

                            Sino un gordo cómo tratará de bajar de peso si no se contempla fria y objetivamente, pero sobre todo con la intención de empezar a cambiar?
                            Hoy es el momento.
                            Y los niños son la voz.

                            Hay muchas campañas, al menos por aqui ,motivando; y el civismo empieza en la casa la cosa es que los padres participen y con entusiasmo, no como algo inevitable y "por quedar bien".

                            Yo sé que el tema no es para enumerar nuestras caracteristicas, las positivas y las otras (que son las que se robaron el show)

                            Ni para escuchar consejos o propósitos ,sino para contestar una pregunta concreta y hasta ahora, el denominador común sería.

                            No sé.


                            Saludos K.

                            Comment


                            • Re: Somos o nos hacemos?

                              Hola Tatiana!

                              Pues yo si sé! Carecemos de sentido de comunidad. Nadie se siente culpable por infringir en los derehos de otros, nunca los educaron a hacerlo.

                              Me gustaría ver que todos se sintieran celosos de sus comunidades, que se ofendieran por cada acto de poca civilidad y lo creclamaran. Si me dieran un peso por cada vez que trato de educar a la gente de que es nuestra tierra y nos ofendamos cuando alguien le falta el respeto ya sería yo millonario.

                              Te dejo parte de un párrafo del imno, no creo que nuestros jóvenes tienen la menor idea del significado:

                              Mas si osare un extraño enemigo
                              profanar con su planta tu suelo,
                              piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
                              un soldado en cada hijo te dio.

                              Ese extraño enemigo será extrangero o mexicano (Y sigo que debe ser 'Mexiano'), porque yo veo a diario la profanación de nuestros suelos. Y 'onde quedaron los soldados que en cada hijo nos dió?

                              Que tengas un excellente fin!

                              Comment


                              • Re: Somos o nos hacemos?

                                Mart! Tú lo dijiste mejor que yo.
                                Ni hablar.

                                Que tu fin de semana haya sido fabuloso, también y que hayas podido viajar a Michoacan!!

                                Saludos y sigue concientizando en tu entorno.
                                Te aseguro que verás los frutos en la actitud aunque sea de uno, es asi como se empieza.

                                Chau

                                Comment

                                Working...
                                X