Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Somos o nos hacemos?

    Con estos "Mexicanos" ¿Para que queremos invasores?

    Lo bueno que no todos somos asi, habemos gente mas pendeja que nos emocionamos, casi hasta las lagrimas, al oir el himno nacional cuando alla de vez en cuando lo tocan en alguna olimpiada.
    Habemos personas en mexico que si bien no podemos definir con presicion lo que es el civismo, comprendemos que su carencia hace dudar acerca de por que o para que somos mexicanos.

    Sidarta, estoy de acuerdo con tu padre, la bronca es la corrupcion, la bronca de la falta de progreso de mexico es la educacion como bien dices, pero el pedo es que la bronca basica de mexico es la corrupcion, mas la del sistema de imparticion de justicia. Pa que mejor me entiendas deja te digo que los mas corruptos, los que mas daño hacen al pais, son y han sido gente educada, educada pero corrupta, muy corrupta, gente educada para ejercer la corrupcion de altos vuelos, de cuello blanco, ellos estan bien educados y saben chingar al pais y saben que deben mantener en la ignorancia a la perrada para seguir haciendo de las suyas.

    Que triste -juar, bueno yo tambien me puedo poner sentimental- leer lo que dicen en negritas:




    Originalmente publicado por Fabian Ver post
    Don Sidartha, una pregunta.

    Hace un rato veia las noticias de unas explosiones en el Metro de Moscu y me preguntaba que pasaria, si por azares del destino, la separatista Republica del Anahuac se viera dominada (Silvia se va a infartar) por el norte de Mexico (ya sabes, somos mas inteligentes y guapos) y como parte de la estrategia para controlar la rebelión separatista, usaramos nuestro dominio del ingles para enviar gente a Australia, Nueva Zelanda, Canada, Inglaterra, etc. Y resulta que uno de los escogidos (iba a poner elegidos, pero después no te puedo alburear) eres precisamente tu. Toda tu familia, hasta el grado que quieras, que actualmente viva en la zona conurbada del valle de Mexico se larga del pais y recibe status de refugiado en uno de esos paises. Tus 8 titulos academicos, tus 4 maestrias y tus 2 doctorados son reconocidos, tienes trabajo y todo bien.

    Volverias a Mexico para rescatarlo de las garras de los “barbaros del Norte”?

    Ya se, ando mas mamila que de costumbre, pero que quieres??
    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Fabiano amigo:

    Resulta por un lado curioso, por otro revelador, cómo se despliega el sentido nacionalista de cada mundano perro ciudadano a lo largo y ancho del orbe.

    El deseo legítimo de una mejor vida no tiene que estar peleado o confrontado con tu nacionalidad. Yo, no solo me iría gustoso, de "acarreado", si tuviera fondos (pinche embajada, como remarca esa palabra), yo creo que estaría en Canadá hace rato mi hermano. La gente se va, permanentemente, ya sea de mojado o como tú o el mc_kappa a desplegar vuestras habilidades en cierta rama para una firma extranjera, o igual nopalteca, pero fuera del territorio nacional. Se van, pero se llevan la cultura, el lenguaje, la leperada y el poco o mucho amor que le tengan "a su tierra".

    Yo aprendí de mi mairo Matías (de Historia) lo que es una nación con el ejemplo de los judíos: vivirán en N.Y., en la Colonia Condesa o en Madrid, pero son judíos y ya.

    Los mexicanos, creo, tenemos intereses más dispersos, menos sólidos y más fracturados por las diferencias de siempre, incluso la "inevitable" brecha social; todas palpables a lo largo de nuestra Historia. Por eso nuestra IDENTIDAD es más opaca, endeble y frágil; por eso tantos "Méxicos".......

    Lo que dice Alquimista sobre "los porqués de familia" también es cierto. Pero, a medida que nos enteramos más y más, nos damos cuenta que La Nación se construyó a base de mentiras, mentiritas y mentirotas.... que se perpetúan de generación en generación.

    Y sobre la pregunta, si salgo de este territorio a lo único que regreso es a enterrar mis muertos o darme el rol por sus sitios turísticos..... Juar, na'más.
    Originalmente publicado por Fabian Ver post
    Asi es en efecto. Yo realmente creo que en este momento no nos uniria ni una invasion extranjera. Al contrario, muchos pensarian o pensariamos que es bueno.

    Como que por ahi va lo primero que deberiamos solucionar, no? Porque andar jugando a las guerritas ya salio caro.

    Curiosamente Sid, los mexas en el extranjero son mas dados a mostrar orgullo por el pais.

    Pero igual, nuestro maximo enemigo como Nacion es la falta de ganas de reconciliar diferencias.
    Parece que lo de mostrar orgullo por el pais de parte los braceros de cualquier nivel, es mas por que creen que asi deberia ser y que los otros eso esperarian de ellos y que por eso lo hacen.

    Comment


    • Re: Somos o nos hacemos?

      Me pregunto si a el Argusias le gustaría instaurar en este territorio un Puerto Rico II........
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: Somos o nos hacemos?

        Don Perro pulgoso (AKA Sid). Coincido con que el Garabato parece que eso desea. al paso que vamos, cualquiera diria que asi va a ser.

        Me puse a repasar algunos temas viejos (mientras veia el de viejas en la otra pantalla) y parece que somos bastante repetitivos. Nos falta educacion, civismo, determinacion, ganas, etc. Vi un "foreo de coleccion" (imaginate de quien) con la cantaleta de que necesitamos tiempo para ver el cambio azul (aclaro que yo vote por el pan para la presidencia) pero no menciona el susodicho forista respetuoso y tolerante que la tendencia se ve para peor. Siendo asi, le concedo razon, necesitamos tiempo para ver el cambio, lastima que el cambio sea para peor.
        Mi punto es que no podemos estar esperanzados a que los politicos saquen el buey de la barranca, ya esta mas que demostrado.
        Educacion, otros posts mencionan lo malefica y perniciosa que es la TV y lo mala que es la educacion en las escuelas. MAGNIFICO!!! ya se dieron cuenta, ahora que estan haciendo? Les muestran a sus hijos que lo que sale en la tele es un lado de la historia nomas? les ensenian a informarse? o nomas les ayudan a que se registren en el foro para que vengan a quejarse aqui?
        Civismo, una de las mayores contradicciones en Mexico es como defendemos a capa y espada la separacion Iglesia-Estado (Menos Barraza que parece que quiere a un obispo de presidente) pero........que no nos quiten nuestras vacaciones de Navidad (fiesta pagana patrocinada por la Iglesia) o de Semana Santa (Preguntenle a cualquier diputado). Civismo no es solo saludar la bandera o cuadrarse bonito con el himno, civismo es saber ser ciudadano, respetar las reglas que marca la sociedad y contribuir a fortalecerla. Pero preguntale a cualquier persona que se celebra el 20 de noviembre y claro que sabe y se avienta un caballito a la memoria de 'Miliano. Preguntale a la misma persona que se celebra el 27 de septiembre y no sabe. La razon? ese dia no es inhabil.

        No sabemos reconciliar diferencias, caso especifico el petroleo. Nos estan robando entre el gobierno, el sindicato y los contratistas. Toda la estructura de Pemex esta viciada. Pero la solucion obvia y logica seria privatizar o reformar completamente la figura legal de Pemex. Pero eso es un atentado contra la soberania!!! El petroleo es nuestro!!!

        Nadie ha sido capaz de plantear una solucion que realmente sea aceptada por la mayoria del pais. Asi que con tal de no hacer olas, que se sigan llevando el petroleo, al cabo ya casi se acaba.

        Arturo nos tira pedradas muy chidas, pero creo que no ha visto el fondo del tema. La idea es encontrar areas comunes para todos y poder hacer algo a partir de ahi. Algo que nos haga sentir que pertenecemos a la Nacion. No que solo nos haga decir que somos.
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

        Comment


        • Re: Somos o nos hacemos?

          Chale Sid...... contestame wey.
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • Re: Somos o nos hacemos?

            Wuan tousands de sorrys mi hermano; últimamente nomás husmeo la primera página del FL. Y ni hao pa' que vea que de todos modos ando de güenas.

            Creo que algo muy trascendente de todo es lo referente a la RECONCILIACION de diferencias.

            Tal parece que dichas diferencias existen más para fregarnos entre nosotros que para crear algún tipo de sinergía en los proyectos. Y eso lo hemos visto lo mismo en el Congrueso, que en la familia y en las salas de juntas o los pasillos de muchas corporatvos "mexicanos". La voluntad de UNION simplemente no se ve comúnmente.

            Semos excelentes para armar desmadre y fiestas, jolgorios y pachangas express en un 2 x 3, pero no para construir proyectos productivos.

            Lo de Pemex tiene más de 3 aristas. Sí, la solución es la que propones, pero la oposición solo se encarga de llevar "la contra", por sus meros calzones y nada más. Ellos dicen que existen "mecanismos" para eficientizar a Pemex sin necesidad de privatizar, pero entre que sí y que no, años pasan y de todos modos ni lo uno, ni lo otro y nada cambia sustancialmente en esa "empresa".

            Pero, ¿sabes qué es lo que da hasta medio tristeza? Qué aunque YA SE SABE todo eso, mucha perrada quisiera trabajar en Pemex, tener una plaza aunque sea comprada o robada en el SNTE o entrar al Seguro Social con las prestaciones "de antes".

            La fórmula priista, al cabo, es la que sigue prevaleciendo, por más que se desgañiten y rasguen las solapas los panistas. Las "soluciones" han sido las mismas, repartir el pastel entre los más que se puedan del gobierno-empresas-medios y la perrada que se siga rascando con las pocas uñas que todavía nos quedan.

            Yo insisto Fabian, sí nos sentimos mexicanos, somos mexicanos, pero al cabo de 4 décadas de descomposición social tal parece que lo "normal" de ser mexicanos es ACEPTAR la ilegalidad como mejor forma de "progreso" seguro, la otra, la del trabajo arduo es mucho más difícil y tardada y a veces ni con eso alcanza:

            A mí no me den, a mí pónganme donde hay.

            El que no tranza, no avanza.

            Así qué, circulando joven, circulando, oríllese pa' la orilla y con la del Puebla cualquier semáforo siempre está en verde.

            Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Somos o nos hacemos?

              El fundamento de la nación mexicana:

              "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?"

              La Santísima Virgen de Guadalupe.

              Comment


              • Re: Somos o nos hacemos?

                Mi amigable cubo, creo que el día de hoy ha abusado del jerez y/o vino de consagrar.

                Yo no niego el factor religioso como aglutinante de los hijos nacidos en esta tierra y si no ahi está un tema escrito por mi consagrado a lo mismo, pero, sí, perdón, esta vez se ha salido de vuestra natural geometría. Esta irreconocible.

                "Haber" mañana después de la resaca sí...........
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Somos o nos hacemos?

                  Para lo unico que ha servido la virgen de guadalupe, es para que se agarra cada borrachera en su santo nombre.
                  Que acaso no es la cuasa del inicio del maraton lupe reyes.
                  Por que en sus 5 sentidos la mayoria de los mexicanos no aguanta esta situacion.

                  Comment


                  • Re: Somos o nos hacemos?

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    El fundamento de la nación mexicana:

                    "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?"

                    La Santísima Virgen de Guadalupe.
                    Porque??? Yo soy mexicano y musulman. Algunos fines de semana soy Agnostico y luego entre semana shiita.

                    Se te prolongo una arista Cubo
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • Re: Somos o nos hacemos?

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      El fundamento de la nación mexicana:

                      "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?"

                      La Santísima Virgen de Guadalupe.
                      El solo hecho de que existan pendejos que crean que la madre de dios se volvio prieta para aparecersele a un indio con un ligero retraso mental pa que le avisara a su pagano pueblo que la nueva religion era la onda me indica que efectivamente este pais esta lleno de pendejos.

                      Pal perro profeta y pal otro wuey, no es que este pobre chaval pretenda imponer un "nuevo orden", lo que este sencillo servidor pretende es que dejen de ser tan credulos.

                      Abur.

                      Comment


                      • Re: Somos o nos hacemos?

                        El garabato no es como lo pintan, es más pendejo.

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Somos o nos hacemos?


                          Lo de siempre... No puede alguien iniciar un buen tema..

                          (Fabian)-"somos o nos hacemos"... sin qe vengan los tres o cuatro que de

                          costumbre entran a ensuciarlo todo..."echando relajo" dicen ellos/as.



                          ..

                          Comment


                          • Re: Somos o nos hacemos?

                            Yo le digo a mis hijas que el desmadre es chido, re chido, y enveces hasta terapéutico......, pero a sus horas, y en lugares adecuados.

                            Deje usted, Laurence, eso, lo del relajo. Agréguele las socarronas ínfulas de ¿elocuencia? que para insultar es excelente, pero nada más, pues por más que le "doy vueltas" solo le veo 2 lados en su geometría ideológica.

                            ¿Dónde están las propuestas entonces, dónde las ideas?

                            Nada. Los olímpicos creen que el plebeyo ni las merece, ¿para qué?

                            Cuando solo veo un largo y un ancho no puedo más que pensar que en ese espacio se encierra un pensamiento cuadrado, o rectangular porque a veces se "prolonga" en algún sentido, pero nada más........ y todo lo que "caiga" fuera de su "área" le vale madres.

                            Me pregunto qué puto sentido tiene, entonces, venir a un foro, leer y contestar, palabras más, palabras menos, "me vale madres". ¿?
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 15-abril-2010, 12:38.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Somos o nos hacemos?

                              "Yo no niego el factor religioso como aglutinante de los hijos nacidos en esta tierra y si no ahi está un tema escrito por mi consagrado a lo mismo, pero, sí, perdón, esta vez se ha salido de vuestra natural geometría. Esta irreconocible".

                              Todo lo contrario Sidartha. Si yo dijera que el positivismo de Gabino Barreda es el fundamento de la nación mexicana, entonces sí estaría usted en lo cierto.

                              :)

                              Comment


                              • Re: Somos o nos hacemos?

                                Los "extranjeros" se mudaron a esta tierra con todo, incluyendo el idioma y su religión. Se aprovechó la, desde mi perspectiva, vocación natural religiosa de los "naturales" de Anáhuac, Mesoamérica e Indoamérica toda para transmutar los antiguos dioses y sus credos en 1 sola religión, 1 solo Dios y toda el cannon y su tradición.

                                Aparentemente fue así, como dice usted, porque en aquella época ni la noción de Estado era la de hoy y la Iglesia era, ¿como decirlo?, co-directora política de las decisiones.

                                Con sus excepciones, porque hubo indígenas que se "europizaron" de algún modo, la inmensa mayoría de la población autóctona, en un principio, fue solo mano de obra y carne de cañón. No fueron aniquilados como ocurrió en las praderas de Norteamérica, antes al contrario, sus genes se mezclaron los de Europa y así fue generándose una nueva "raza", estirpe o como quiera llamarle de hombre y mujeres, que a la postre heredaron lo mejor y lo peor de allá y de acá.

                                Algunos indigenistas medio fanáticos acusan a la Corona de España de haber mandado a estas tierras a la peor ralea posible. Otros, anticlericales de oficio, acusan, además, el papel de los clérigos y monjes que llegaron a redimir espiritualmente a los indios y sus paganos cultos seudo "satánicos".

                                Significativo fue, en cierto modo, el estandarte que uso Hidalgo la madrugada en que convocó a alzarse en armas vs. España, pero, desde mi visión canina, es solo una clase de alegoría histórica, una anécdota, un hecho y nada más.

                                Sáqueme de la duda, pero, por otro lado, es apenas recientemente que la Iglesia católica local (e insisto, si me equivoco, córrijame) incorporó a Tonantzin, como parte de la tradición popular.

                                Recuerdo, porque el perro tienen memoria, que incluso a principios de los 80, el llamado mito guadalupano era flanco de ataques precisamente bajo el argumento, poco difundido hasta entonces, de que el clero de la Colonia uso el culto a Tonantzin en lo que hoy llamamos Cerro de Guadalupe para incorporar a la tradición esta advocación de María.

                                Los hechos de fe, y usted sabe que el perro respeta, no los discuto en lo absoluto; pero muy difícilmente voy a quitarme de la mente que la frase que usted cita y la figura azteca de "Nuestra Madre" fueron incorporadas al culto y tradición católica muy recientemente.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X