Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Somos o nos hacemos?

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Perdonanos por ser foristas.
    Uni tio simpatiquísimo y muy querido decía cuando llegaba borracho a su casa a las 4 de la mañana: ¡Vale mas pedir perdón que pedir permiso! ¡Hic!
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Parece que soy muy wey para explicarme.
      Yo se, he visto, he vivido y lo hecho todo eso de valemadrismo, cangrejismo, malinchismo, etc. Y ninguna de esas caracteristicas nos hace mexicanos, existen muchas personas asi en el mundo.

No es por ahí. Mi intencion va mas por el lado de que no tenemos clara una identidad. No sabemos de donde venimos y juramos y perjuramos que sabemos a donde vamos. En realidad no sabemos ni donde estamos. Somos primer mundo, tercero, duodecimo primero? Estamos tan concentrados en la discusión de cómo tumbar los arboles para que nos dejen ver el maravilloso bosque del futuro, que no nos damos cuenta que no tenemos las bases para construir algo. Quieren agregar una caracteristica mas a nuestra idiosincrasia? Somos bizantinos,

Vivo fuera de Mexico y veo, trato y convivo diariamente con al menos 6 distintas nacionalidades. Todos y cada uno de ellos tienen 3 caracteristicas comunes. Conocen la historia de su pais, ven el estado actual de su pais friamente y empaticamente, tienen claro que rumbo lleva su pais. Esas caracteristicas no las veo en los mexicanos, los paisas locales ni sabian de las visitas de Calderon a Juarez, se enteraron de la muerte del capo en Cuernavaca y la reaccion fue de “que hacia la marina tierra adentro?”.

Sid, educación civica? Como a que te refieres? Historia? La real o la oficial? Desde el principio mencione que este pais es el resultado de una revuelta que tenia como intencion seguir siendo virreinato, pero no funciono asi.

No trato de aventarme un rollo del tipo de dejar de ser irresponsables, impuntuales, etc. Mi intencion es saber si realmente podemos considerarnos como una Nacion, si tenemos las ganas de que el pais progrese (mayor generacion de riqueza, mejor calidad de vida, crecimiento economico, mejor educación, salud y empleos). O de plano vamos a seguir siendo esclavos de esa gente que promete que los ricos nos van a mantener a todos y que vamos a tener de todo sin esforzarnos?

Galvan pregunto que si que propongo, no propongo nada. Cada uno de nosotros tiene que saber que proposito tiene el ser parte de la Nacion. Pero para saber ese proposito necesitamos saber que nos hace Nacion.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Mi estimado Faviasn, andas por el camino equivocado, si lo que quieres encontrar son caracterízticas físicas, éticas, morales, mentales, etc., positivas, que sean comunes a la mayoría de la población y nos permitan identificarnos como un grupo humano nombrado Mexicanos orgullosos de serlo... pues no las vas a encontrar.

Todo lo que nos hace afines y nos identifica como grupo social, es negativo, corrupción, envidias, ineficiencia, complejos, destrucción, miedos, delincuencia, etc., en estos puntos somos campeones mundiales; y si no me crees nada mas ve este foro y otros muchos similares y las estadísticas.

Te aclaro que en lo personal no soy de esa opinión, pero es el comportamiento de las chusmas que conforman esta nación. Hay naciones que son manadas de lobos, nosotros somos un puñado de piojos y liendres.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 17-marzo-2010, 01:27.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Mi estimado Faviasn, andas por el camino equivocado, si lo que quieres encontrar son caracterízticas físicas, éticas, morales, mentales, etc., positivas, que sean comunes a la mayoría de la población y nos permitan identificarnos como un grupo humano nombrado Mexicanos orgullosos de serlo... pues no las vas a encontrar.

Todo lo que nos hace afines y nos identifica como grupo social, es negativo, corrupción, envidias, ineficiencia, complejos, destrucción, miedos, delincuencia, etc., en estos puntos somos campeones mundiales; y si no me crees nada mas ve este foro y otros muchos similares y las estadísticas.

Te aclaro que en lo personal no soy de esa opinión, pero es el comportamiento de las chusmas que conforman esta nación. Hay naciones que son manadas de lobos, nosotros somos un puñado de piojos y liendres.
          O sea estamos jodidos todos menos yo?
          Que nos ha mantenido unidos 200 años?

Si no eres de esa opinion, porque la crees? si no la creyeras, no lo habrias escrito. Siempre y en todos lados van a existir esos grupos de todologos criticos. En Mexico nos hace falta sobrellevar esas opiniones, no dejar que sean la voz cantante.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
            Yo se, he visto, he vivido y lo hecho todo eso de valemadrismo, cangrejismo, malinchismo, etc. Y ninguna de esas caracteristicas nos hace mexicanos, existen muchas personas asi en el mundo.

No es por ahí. Mi intencion va mas por el lado de que no tenemos clara una identidad. No sabemos de donde venimos y juramos y perjuramos que sabemos a donde vamos. En realidad no sabemos ni donde estamos. Somos primer mundo, tercero, duodecimo primero? Estamos tan concentrados en la discusión de cómo tumbar los arboles para que nos dejen ver el maravilloso bosque del futuro, que no nos damos cuenta que no tenemos las bases para construir algo. Quieren agregar una caracteristica mas a nuestra idiosincrasia? Somos bizantinos,

Vivo fuera de Mexico y veo, trato y convivo diariamente con al menos 6 distintas nacionalidades. Todos y cada uno de ellos tienen 3 caracteristicas comunes. Conocen la historia de su pais, ven el estado actual de su pais friamente y empaticamente, tienen claro que rumbo lleva su pais. Esas caracteristicas no las veo en los mexicanos, los paisas locales ni sabian de las visitas de Calderon a Juarez, se enteraron de la muerte del capo en Cuernavaca y la reaccion fue de “que hacia la marina tierra adentro?”.

Sid, educación civica? Como a que te refieres? Historia? La real o la oficial? Desde el principio mencione que este pais es el resultado de una revuelta que tenia como intencion seguir siendo virreinato, pero no funciono asi.

No trato de aventarme un rollo del tipo de dejar de ser irresponsables, impuntuales, etc. Mi intencion es saber si realmente podemos considerarnos como una Nacion, si tenemos las ganas de que el pais progrese (mayor generacion de riqueza, mejor calidad de vida, crecimiento economico, mejor educación, salud y empleos). O de plano vamos a seguir siendo esclavos de esa gente que promete que los ricos nos van a mantener a todos y que vamos a tener de todo sin esforzarnos?

Galvan pregunto que si que propongo, no propongo nada. Cada uno de nosotros tiene que saber que proposito tiene el ser parte de la Nacion. Pero para saber ese proposito necesitamos saber que nos hace Nacion.
            Creo que Fabian se refire al maledrismo del mexicano, al cabo ni me afecta, o como me chingo al projimo, hay quienes elgan que los impuestos es lo peor, o que ven un demadre en la calle y mejor le dan la vuelta y no me refiero al narco, gente tirando basura como ejemplo, gente iendo a comprar al tianguis a la segundas con la esperanza de que no se l vuelvan a volar, creo que es a lo que se refiere Fabian y no aun cojunto de carateristicas Personales del Mexicano
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Pues no Contador, no va por ahi. El valemadrismo es una consecuencia de nuestra falta de identidad. Pero tampoco es una exclusiva del mexa

Comment

A no definitivamente no, ahi tienes el 75% del afroamercano

Peo no solo me refiero al valemadrismo en exclusiva si no es una de las ci=osas del por que requeremos identidad, recuero la preguntq que hiciste del pais iba mas o menos por ahi no??
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

O sea estamos jodidos todos menos yo?
                  Que nos ha mantenido unidos 200 años?

Si no eres de esa opinion, porque la crees? si no la creyeras, no lo habrias escrito. Siempre y en todos lados van a existir esos grupos de todologos criticos. En Mexico nos hace falta sobrellevar esas opiniones, no dejar que sean la voz cantante.
                  ¿Sabes cual es la mejor manera de aprender?: OBSERVANDO, ANALIZANDO Y RAZONANDO CON ECUANIMIDAD, algo que no poseemos la inmensa mayoría de los Mexicanos.

En eso de creer y no creer te diré: yo no creo en Santa Claus, pero cuando se presta la ocasión, hablo de él.

Comment

Y tratando de seguir dándole luz a la pregunta de Favian, pues todos los grupos sociales tienen algo que los indentifica entre ellos y distingue de los demas, en Mexico, por ejemplo:

2*. Somos el único grupo social del mundo que quiere, adora, idolatra e imita a los perdedores, a los derrotados y odia a muerte a los ganadores.
                    Huuuuum....

No, no es así precisamente.

El "deporte nacional" es el critiquismo. La crítica es buena, pero cuando es constructiva.

Nuestra crítica nacional suele ser lo contrario; es decir, preponderantemente destructiva, no propositiva, burlona y chingamesta.

Entonces, lo que sucede es que la perrada está más "a las vivas" a ver quién la cagó, quién la riega o cajetea para hacer cera y pabilo de ese individuo.

Nuestra crítica nacional, entonces, se alimenta preponderantemente del fracaso, los fracasados, los "loosers" puesn'.

Un "looser" sí es TEMA, un triunfador, no. Un jodido a los ojos de la perrada (ejemplo AMLO) sí es TEMA; esos sí son tema.

No sé idolatra a los perdedores, al contrario, ésos son "materia" y buena paja para abonar en el deporte totonaca por excelencia.

Y en añadidura, como alguien dijo en la telera: "En México parece que el éxito se persigue de oficio"

3. Somos el único grupo humano del planteta que anhela, goza y desea ser felizmente sacrificado. Quienes nos han estudiado desde el extranjero se asombran de que no hay otro grupo humano en toda la historia del plantea en donde quienes iban a ser sacrificados a los dioses, fueran voluntaria y alegremente al sacrificio. En evidente que este amor por ser sacrificados y desprecio por la muerte lo heredamos de los indígenas y lo llevamos en la sangre.
                    Hum, puede ser.

Para ya vistezzzz, alguien abrió un tema sobre las "victimitas" y se le fueron a la yugular; solo porque aparentemente ese 'alguien' (saludos a El Alquimista) viviendo en zona de confort (Gandilli, chingas la tuya) no tendría que tocar esos "temas" exclusivos de los perros más perros de la sociedad. Un carnal, o séase Mimismo (Saludos a mí mismo) trata de defenderlo, por lo de las victimitas, al carnal aquel, y también me dan patadas en el trasero por otro asunto bien pendejo que nada que ver con la defensa del autor del tema de las victimitas.

Pero, no Kabrakan, yo no creo que sea eso. Me parece más bien falta de 2 cosas importantes:

1) Cultura del esfuerzo (pero de adeveras)
                    2) Mentalidad irrestricta para alcanzar y manejar el éxito.

Sin eso, mi estimado, cualquier mejor prefiere que lo pasen a cuchillo; sin esforzarse y sin saber cómo lograr más, el perro promedio prefiere hacerse a un lado y volverse carne de matadero, ANTES (sí antes) de tener responsabilidades.

Saludos.

PD. Y ve que la mayoría hace mutis. Una peculiaridad muy mexicana ante los temas trascendentes.

¿Para qué opinar -han de decir- si todo va a seguir igual?
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Creo, Sidartha, que junto a las dos cosas que refieres (esfuerzo y mentalidad) es preciso mencionar una incapacidad de abstracción del mexicano promedio. Ya se ha mencionado que en este país el individuo es educado poco y mal. No escapamos al nefasto abandono de la civilización del logos en aras de la civilización de la imagen. Sartori dixit.

Comment

Pero, tú que conoces gentezzz de otras naciones: ¿a poco entre compatriotas se andan creticando como nosotros?

Yo entiendo bien el punto de kabrakan, él solo lo pone encima de i. Pero si lo resalta, es precisamente porque como mexicanos, al margen de que otras personas en el Mundo también lo hagan, SIEMPRE o muy frecuentemente nos pasamos el tiempo buscando prietitos en el arroz, los peros y los yerros y fallos de nuestros compadres mexicanos.

No se enoje, estamos dialogando, y algo bueno tiene que salir de este intercambio de ideas.

No es por ahí. Mi intencion va mas por el lado de que no tenemos clara una identidad. No sabemos de donde venimos y juramos y perjuramos que sabemos a donde vamos. En realidad no sabemos ni donde estamos. Somos primer mundo, tercero, duodecimo primero? Estamos tan concentrados en la discusión de cómo tumbar los arboles para que nos dejen ver el maravilloso bosque del futuro, que no nos damos cuenta que no tenemos las bases para construir algo. Quieren agregar una caracteristica mas a nuestra idiosincrasia?

Todo eso es cierto, pero tiene una sencilla explicación: FALTA MUCHA EDUCACION.

¿No sabemos de dónde venimos? Por falta de educación.

¿A dónde vamos, en dónde estamos? Falta de información, propiciada por la falta de educación.

No tenemos cultura de la planeación, tampoco cultura de la prevención, y así podría seguir con otras tantas carencias......

El Garabato se queja de que hay perros que ladran y usan un foro de libre opinión para "exigir" derechos cuando ni siquiera saben qué es lo que piden....... Otra vez, falta de educación, mi estimado.

Somos bizantinos,

Vivo fuera de Mexico y veo, trato y convivo diariamente con al menos 6 distintas nacionalidades. Todos y cada uno de ellos tienen 3 caracteristicas comunes. Conocen la historia de su pais, ven el estado actual de su pais friamente y empaticamente, tienen claro que rumbo lleva su pais. Esas caracteristicas no las veo en los mexicanos, los paisas locales ni sabian de las visitas de Calderon a Juarez, se enteraron de la muerte del capo en Cuernavaca y la reaccion fue de “que hacia la marina tierra adentro?”. [/quote]

¿No conocemos nuestra Historia? Falta de educación, Fabian.

¿Parezco disco rayado, no? Jajajaja!

A nosotros, sistemáticamente, desde Cortés hasta Fox y ahora el calderas solo nos han recetado mentiras, tras mentiras, tras mentiras. ¡¡ Claro que a huevo que no le creemos a "El Estado" o gobierno de nuestro país, por eso no hay ninguna clase de empatía con éste.......

¡Hermano! Pero es que ya ni la "historia oficial" se sabe la perrada. Mucho vato en la calle no sabe ni que se conmemora el 20 de Noviembre.

Yo cuando era bachiller me boté de la risa cuando a un compañero se le preguntó que qué se celebraba el 5 de Febrero...... Respuesta: Eeeeh, ¿la constitución de Cádiz? O sea, no mamen!

Falta educación Fabian, lamentablemente.

Eleva hablaba de un líder, de que falta un líder de esos que cambian el rumbo de la historia con un buen equipo para lograr alguna transformación cierta.

¿Y de dónde tendría que salir esa persona con esas cualidades?

Yo lo veo diferente, Fabian. Sí somos una nación, claro que lo somos, pero tenemos muchos graves problemas y hemos sido INEFICACES e ineficientes para resolverlos a nivel global.

Lo qué hemos hablado acá son las muchas explicaciones de porqué de nuestras ineficiencias e ineficacias.

Antes, al menos creo que había ideales. Ahora ya ni eso. Antes, en efecto aunque pocos a nivel de la población total, muchos estábamos dispuestos a luchar en pos de mayor progreso, alguna clase de justicia social, más igualdad, menos discriminación, mejores oportunidades, mayor calidad de vida en general, etc.

No entiendo (porque asumo que el discurso es otro) eso de qué los ricos nos van a mantener a todos. ¿Los ricos, pues quién dice eso?

Mi visión es que poco a poco hemos abandonado 1) las reglas, esas nos las pasamos ya por el arco del triunfo y 2) las obligaciones.

Los chavos ya no quieren estudiar (¿para qué?); no se pagan impuestos (¿para qué, para mantener a los rateros del gobierno?); cada automovilista negocia consigo mismo el color del semáforo (esa me encanta); ya nadie le tiene fe al voto y en fin, así vamos, cayendo en una especie de ANARQUIA BLANDA.

Mi padre tiene 3 décadas diciendo que nuestro peor cáncer es la corrupción; yo digo, simplemente que es la grave falta de educación.

Por eso clamo a revisar la Historia.

Los grandes Estados republicanos se han fundado sobre la base de una sólida educación para las masas. No hay más. Pero nosotros, en familia, le apostamos a que Chabelo y Bob Esponja ilustren a nuestros chamacos.

No hay educación, no hay ideas, no hay ideales y así podremos seguir eternamente en el ostracismo nacional, diviertiéndonos con el deporte de las masas, el critiquismo.......

¡¡¡¡ ANIMO MI BUEN FABIAN, USTED NO SE AGÜITE !!!!!!! A nosotros, la generación sandwich nos toca recomponer la mentalidá de la nueva camada....... ya verá algún fruto allá desde los cielos, jajajaja o desde el helado Hades, juar, juar.

Saludetes.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                          Creo que Fabian se refire al maledrismo del mexicano, al cabo ni me afecta, o como me chingo al projimo, hay quienes elgan que los impuestos es lo peor, o que ven un demadre en la calle y mejor le dan la vuelta y no me refiero al narco, gente tirando basura como ejemplo, gente iendo a comprar al tianguis a la segundas con la esperanza de que no se l vuelvan a volar, creo que es a lo que se refiere Fabian y no aun cojunto de carateristicas Personales del Mexicano
                          A todo eso, contador, la escritora Ikram Antaki le llama "anarquía blanda".

Indiferencia. Cada vez más, cualquiera hace lo que se le hincha la gana sin que nadie, ni ciudadanos ni autoridades le digan algo.

La basura, no respetar los señalamientos de tránsito, miarse en cualquier banqueta, grafitear paredes hasta en edificios públicos, compra-venta de artículos robados, chamacos que falsifican firmas de sus padres. Etc.

Y nadie la hace de a pex......

Saludos.

Comment

Oiga mi querido amigo y poeta Sidartha, voy a meter mi cuchara muy poquito, derrepente también voy a derrapar pero...

Claro que somos una nación. En principio.Para los efectos.
                            El punto creo entender es que no sabemos por qué lo somos, no estamos al tanto que es lo que nos hace iguales entre nosotros mismos y a la vez diferentes, pero que aún con ésto somos un todo (o deberíamos serlo) identificado como tal y distinto a otros todos

Tienes toda la razón !Tenemos que aprender a saber quienes somos y para éso es la educación, en la casa, en la escuela, en los Foros; y este tema es una prueba de ello, nos está confrontándo con nosotros mismos y nuestra incapacidad de definirnos, porque cada quien tiene un concepto diferente; porque lo entiende de diferente forma.

El día que nos conozcamos mejor, sabremos de qué se trata y empezaremos a obrar en consecuencia.
                            Tendremos una idea clara de nuestras necesidades y nuestras aspiraciones y asi serán mucho más congruentes, específicos y auténticos nuestros reclamos.
                            Lo he dicho rápido pero hay mucho que comentar al respecto.Es mi punto de vista tal vez no es ésto tampoco pero , asi lo entendí yo.
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 17-marzo-2010, 16:46.

Comment

Ya lo dije y lo repito, somos, nos hacemos y aparte tenemos la capacidad de transmutarnos en patos.

Abur.

Comment

Ya ni me respondiste Argus, ¿Viven tan fregados los científicos en el gabacho? la serie que usas de firma así lo avala.
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Working...
                                X