Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Somos o nos hacemos?

Originalmente publicado por cubo Ver post
    Buenas tardes, ¿cómo estás?

:)
    Ya vez pinche sid, a esto me he estado refiriendo todo el tiempo.

Pero bueeeeee, ya si no la cachas es porque no quieres.

Comment

Sí, unos cates, pero en pleno centro del cerebelo; y con martillo de tungsteno.......

Tenía un compañero que decía que habría que resucitar a Don Porfirio.... ¿y por qué? Pues porque el pueblo (este pueblo) solo a palos entiende.

Por otro lado, pues también creo que la mayoría de los aquí opinantes sí hacemos: reeducar, tratar de poner el ejemplo, ser rectos, condenar las triquiñuelas, los embustes y agandalles y hacer énfasis de todo ello con la nueva camada que va pa' arriba.

Mi hija de 9 años, por ejemplo, ya dice que "todos los políticos son mentirosos y rateros" (sic), así lo dice.

Si fuera un padre perro promedio, le aplaudiría y hasta le doblaría su domingo por ser tan aguda e inteligente. Pero no. Y no, porque creo que precisamente el promedio ahi se queda: "sí, pendejo presidente, pinches legisladores"........ este....... ajá....... ¿y qué más? Y hasta ahi les dio la neurona.

Pedejear al presidente un día sí y el otro también tampoco es la solución, que obviedad, claro, pero habría que hacérselos ver a muchos también.

Entonces, trabajar sobre las nuevas generaciones está bien, pero sin influir sobre de ellos y su todavía maleable criterio nuestras propias fobias sociales o políticas, o religiosas, que está más caón.

Entonces, la lección sigue. Que bueno que ya nos dimos cuenta, que bueno que estamos concientes, que bueno que ya sabemos que hay que cambiar, pero ahora hay que ver cómo le vamos a hacer.......

Digo, nada más digo.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 19-marzo-2010, 21:16.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Creemos que lo sabemos todo. Opinamos de todo segun nuestra muy peculiar vision del mundo. Podemos incluso hablar de fisica cuantica, cuando no sabemos en realidad que es un cuanto, ni cuanto cuesta.
        Pero nos decimos autodidactas, nos decimos tolerantes, nos decimos inteligentes, nos decimos vanguardistas, nos decimos tradicionales.
        Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras. Somos descendientes de los Aztecas, pero nunca hemos visto el valle del Anahuac. Somos los que cada doce de Octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de Cristobal Colon por habernos descubierto. Consideramos a Cortez un malvado invasor y no queremos ser catalogados como hijos de la que llamamos “Madre Patria”. Es ofensa ser llamado malinchista, pero todavía es mas ofensa que nos digan “prieto”.

Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para Manuel en Sinaloa, que para Eleva en la Baja que para Elisa en el DF. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el Dr. en la region lagunera. No es lo mismo para McKappa que para Caro Villa aunque los dos vivan en USA. No es lo mismo para Galvan que para el AguilaReal y los dos viven en Juaritos.

Pero bien que sabemos todos y cada uno que es lo que “conviene” al pais. Y el primer problema que se nos presenta es que una vez que estamos convencidos de que conviene al pais, ya no escuchamos mas voces, y solo respondemos con nuestra calificación del interlocutor para decir que cualquier cosa que salga de su teclado ya viene manchada solo por ser de el o ella.

En varios temas les pregunte que nos hace MEXICANOS, que nos hace NACION. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.
        Necesito más datos.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Origen, punto de partida, base, cimiento, no se como llamarlo. No raiz, porque luego saltan los hispanofobos a reclamar la tierra prometida por la que salieron de Aztlan.

Porque me porto tan necio con esto Sidartha? Ya se que te lo estas preguntando ‘che perro. Porque sin punto de partida, no sabemos que pasos dar para lograr lo que queremos. Pero para ser Nacion, ese punto de partida tiene que ser comun para todos los nacidos dentro del territorio nacional. Ahora, hoy, en este momento, nos partimos la madre unos a otros porque no nos gustan las soluciones propuestas a problemas de los que desconocemos las causas.

Porque comun? Porque si no es comun, para que me comprometo a hacer algo? Que lo hagan los afectados o beneficiados, a mi no me perjudica ni me beneficia, sino todo lo contrario.

Asi que repito como Taz (Burppppppp). Que nos hace ser Nacion? No como somos, no porque somos como somos.
          Creo que ya puedo hablar de nuestro drama familiar.

Cuando crecimos nos dijeron que éramos hijos de una familia decente, humilde, pero bien decente. Que la abuela era re buena y el abuelo un viejo robusto, buena gente, emprendedor, casi un santo (Dios lo tenga en su bendita Gloria).

Y por algunos años así lo creímos.

Por algunos, muchos quizá. Pero luego, de aquí y de allá, fuimos palpando la verdad. Ni la madre era una santa, ni el padre buen padre y el abuelo fue un hijo de la chingada que se cojió a más de 8 por sus cojones (al cabo español) y dejó hijos regados por doquier.

Luego te enteras que eres bastardo. Que el tío Luis es homosexual y le hizo favores en su juventud al padre Carmelo; que todo el mundo en el pueblo lo sabía, pero todos callaban con cómplice silencio; que la Tía Chona abortó 3 veces con una comadrona pero a sus cincuenta y tantos sigue siendo "señorita" y cosas por el estilo, sobre la familia.

Mentiras, Fabian, puras mentiras.

¿Qué te queda? ¿Renuncias al buen nombre y apellido? ¿Mejor te cortas las venas? ¿O te vale madre y viendo que todos (todos) son unos hijos de la tostada te tiras a lo mismo y que chingue su madre el Mundo?.... O te mantienes incólume a pesar de todo...

Creo que eso le ha pasado a este pueblo. En nuestra etapa de adulto joven, nos damos cuenta que ese origen, ese base, ese cimiento, desde los orígenes está podrido de alguna forma, que huele mal; que en los lazos de familia han habido más traiciones que buenas alianzas, más envidias y rencores que buena crianza; más engaños que verdades.

Y aún así, Fabian, como dicen, la sangre llama.

Las causas de tanto engaño y podredumbre sí las sabemos, pero algo en la sesera también nos dice que borrar y recomponer una historia llena de tantos engaños y farsas está bien canijo.

Un drama familiar de esos es el drama nacional, mi estimado.

No significa, empero, que renuncies a la esencia y origen de tu sangre; solo hay que descontaminarla lo más que podamos para que las nuevas generaciones no repitan los males de familia.

(Y, ya sé que no dije nada, pero, ha sido un placer escribir esto en tu atención).
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 19-marzo-2010, 21:45.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Cuando crecimos nos dijeron que éramos hijos de una familia decente, humilde, pero bien decente. Que la abuela era re buena y el abuelo un viejo robusto, buena gente, emprendedor, casi un santo (Dios lo tenga en su bendita Gloria).

Por algunos, muchos quizá. Pero luego, de aquí y de allá, fuimos palpando la verdad. Ni la madre era una santa, ni el padre buen padre y el abuelo fue un hijo de la chingada que se cojió a más de 8 por sus cojones (al cabo español) y dejó hijos regados por doquier.

Luego te enteras que eres bastardo. Que el tío Luis es homosexual y le hizo favores en su juventud al padre Carmelo; que todo el mundo en el pueblo lo sabía, pero todos callaban con cómplice silencio; que la Tía Chona abortó 3 veces con una comadrona pero a sus cincuenta y tantos sigue siendo "señorita" y cosas por el estilo, sobre la familia.

¿Qué te queda? ¿Renuncias al buen nombre y apellido? ¿Mejor te cortas las venas? ¿O te vale madre y viendo que todos (todos) son unos hijos de la tostada te tiras a lo mismo y que chingue su madre el Mundo?.... O te mantienes incólume a pesar de todo...

Creo que eso le ha pasado a este pueblo. En nuestra etapa de adulto joven, nos damos cuenta que ese origen, ese base, ese cimiento, desde los orígenes está podrido de alguna forma, que huele mal; que en los lazos de familia han habido más traiciones que buenas alianzas, más envidias y rencores que buena crianza; más engaños que verdades.

Las causas de tanto engaño y podredumbre sí las sabemos, pero algo en la sesera también nos dice que borrar y recomponer una historia llena de tantos engaños y farsas está bien canijo.

No significa, empero, que renuncies a la esencia y origen de tu sangre; solo hay que descontaminarla lo más que podamos para que las nuevas generaciones no repitan los males de familia.

(Y, ya se que no dije nada, pero, ha sido un placer escribir esto en tu atención).
            No tantos datos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

(Y, ya sé que no dije nada, pero, ha sido un placer escribir esto en tu atención).
              Yo difiero un poco compadre. No en el desmadre familiar sino en la manera de abordarlo.

Cualquiera que sea la historia personal, tenemos el mal hábito de guardar para uno las puras chingaderas. En general todos tuvimos una buena vida, tanto así que llegamos a donde estamos, es decir: sobrevivimos. Y eso no es poca cosa. Todos los días hay que vivir de algún modo y buéééé.. ya estoy repitiendo la idea.

La cosa que quiero enfatizar es el hecho de que siempre pensamos que "debemos superar los errores pasados de la familia". Juzgamos cabrón a nuestros antecesores y pensamos que "con buen juicio" nosotros lo haremos mejor.

Esa forma de pensar nos autodebilita. Si lo piensas con detenimiento, si piensas que tu padre y/o madre lo hicieron mal, que es exactamente de donde venimos, estamos pensando que no fueron lo suficiente como para "algo" y eso en automático nos hace menos.

No sabemos la historia personal de nuestros antecesores; de cómo se les plantearon los problemas cotidianos y de cuáles eras sus herramientas para resolver esos problemas ni su contexto ni sus creencias ni sus carencias reales. Pero haiga sido como haiga sido, nos dieron una vida y eso es más grande que cualquier otra cosa. Agradecerlo en su justa dimensión hace personas ecuánimes y grandes. Lo malo es que es difícil hacerlo. Siempre hay uno o mil rencores a la familia.

Comment

Okey, pero el simili va encaminado a ilustrar la "historia de familia de la nación mexicana".

Y coincido. A mí me vale madre las chingaderas que haya hecho mi padre y las de mi difunta madre. Yo me hice y hago todo los días mi vida y sigo adelante, sobreviviendo.

Pero en el contexto nacional, creo yo, el mal ejemplo ha servido de pretexto perfecto para que muchos sigan por la mala senda, en lugar de tratar de hacernos una nueva historia de familia, mejor.

Esta Nación, y van a perdonar la insistencia, se formó al chilazo, de un encontronazo; en otras palabras como cuando dos tórtolos se comen la torta antes del recreo y los jefes me los casan a la fuerza.

¿Conquista?

Nada. ¿A poco el español sedujo a la india?

Claro, tampoco quiero pecar de indigenista, pero.......

No sé, pero yo veo en la Historia de México un alud de engaños y de mentiras bien cabrón; ni los espejos eran mágicos ni Salinas ganó la presidencia con 20 millones de votos.

Y ese para mí es el drama: repetir la asquerosa actitud de querer taparle el ojo al macho mientras se hacen chingadera y media.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 19-marzo-2010, 22:03.

Comment

Nooooooo. Por eeeeso. Chinga. Ponme atención. Mas a mi favor. Inche compadre. Tons como?

Comment

Podría estar de acuerdo en muchos cuestionamientos. Yo en lo particular ser Mexicana, implica vivir lo que se vive en México... punto. lo demás es demagogía de las ciencias sociales, a mi por gracia de dios no me incumben esas teorías, sin embargo considero ser una ciudadana que cumple con la mayoria de las reglas. (pagar impuestos, no delincuencia, soy productiva, hago mi trabajo, etc.) mi realidad es esa, lo demás es parte de nacer en este territorio y si veo que algún mexicano sobresale en algo positivo lo alabo y admiro. Decir más, es hipocrecia, es lo que siento en mi día a día. Saludos.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

• Re: Somos o nos hacemos?

Well, parece que el profeta de arrabal ya "cacto" (por fin) el porque se pendejea permanentemente.

Y quisiera abundar en el "Quehacer" pero a algunos les va a causar escorzores en salva sea la parte, asi que, mejor me quedo con la parte de:

"La desigualdad es un rasgo inalterable de la sociedad..."

Comment

Don Sidartha, una pregunta.

Hace un rato veia las noticias de unas explosiones en el Metro de Moscu y me preguntaba que pasaria, si por azares del destino, la separatista Republica del Anahuac se viera dominada (Silvia se va a infartar) por el norte de Mexico (ya sabes, somos mas inteligentes y guapos) y como parte de la estrategia para controlar la rebelión separatista, usaramos nuestro dominio del ingles para enviar gente a Australia, Nueva Zelanda, Canada, Inglaterra, etc. Y resulta que uno de los escogidos (iba a poner elegidos, pero después no te puedo alburear) eres precisamente tu. Toda tu familia, hasta el grado que quieras, que actualmente viva en la zona conurbada del valle de Mexico se larga del pais y recibe status de refugiado en uno de esos paises. Tus 8 titulos academicos, tus 4 maestrias y tus 2 doctorados son reconocidos, tienes trabajo y todo bien.

Volverias a Mexico para rescatarlo de las garras de los “barbaros del Norte”?

Ya se, ando mas mamila que de costumbre, pero que quieres??
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Fabiano amigo:

Resulta por un lado curioso, por otro revelador, cómo se despliega el sentido nacionalista de cada mundano perro ciudadano a lo largo y ancho del orbe.

El deseo legítimo de una mejor vida no tiene que estar peleado o confrontado con tu nacionalidad. Yo, no solo me iría gustoso, de "acarreado", si tuviera fondos (pinche embajada, como remarca esa palabra), yo creo que estaría en Canadá hace rato mi hermano. La gente se va, permanentemente, ya sea de mojado o como tú o el mc_kappa a desplegar vuestras habilidades en cierta rama para una firma extranjera, o igual nopalteca, pero fuera del territorio nacional. Se van, pero se llevan la cultura, el lenguaje, la leperada y el poco o mucho amor que le tengan "a su tierra".

Yo aprendí de mi mairo Matías (de Historia) lo que es una nación con el ejemplo de los judíos: vivirán en N.Y., en la Colonia Condesa o en Madrid, pero son judíos y ya.

Los mexicanos, creo, tenemos intereses más dispersos, menos sólidos y más fracturados por las diferencias de siempre, incluso la "inevitable" brecha social; todas palpables a lo largo de nuestra Historia. Por eso nuestra IDENTIDAD es más opaca, endeble y frágil; por eso tantos "Méxicos".......

Lo que dice Alquimista sobre "los porqués de familia" también es cierto. Pero, a medida que nos enteramos más y más, nos damos cuenta que La Nación se construyó a base de mentiras, mentiritas y mentirotas.... que se perpetúan de generación en generación.

Y sobre la pregunta, si salgo de este territorio a lo único que regreso es a enterrar mis muertos o darme el rol por sus sitios turísticos..... Juar, na'más.

Comment

Asi es en efecto. Yo realmente creo que en este momento no nos uniria ni una invasion extranjera. Al contrario, muchos pensarian o pensariamos que es bueno.

Como que por ahi va lo primero que deberiamos solucionar, no? Porque andar jugando a las guerritas ya salio caro.

Curiosamente Sid, los mexas en el extranjero son mas dados a mostrar orgullo por el pais.

Pero igual, nuestro maximo enemigo como Nacion es la falta de ganas de reconciliar diferencias.

Comment

Nomas pa continuar con mis acostumbradas.

Segun el Vasco, ya no estan jodidos.

Ora nomas son ingenuos, pendejos y patriotas.

No me creen, vean el comercial de la Corona.

Comment

No entendi garabato. A que te refieres?

Comment

Working...
                                X