Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico Amputado, Mutilado

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Mexico Amputado, Mutilado

En la epoca de la Nueva España colonial la maxima autoridad era la iglesia catolica
    si o no?
    ok vamos bien

en aquel entonces en la nueva españa solo se aceptaban extranjeros que fueran catolicos
    los que no eran catolicos no eran aceptados en la nueva españa
    si o no? o de plano no lo saben mejor no lo nieguen si no lo saben

entonces muchos extranjeros que no eran catolicos (principalmente de la españa musulmana, de paises nordicos, judios, etc etc) se establecian en estados unidos de america en lo que originalmente eran las 13 colonias de america
    y los que no lo hisieron se establecieron en texas en donde la nueva españa no tenia tanta opresion
    pero de repente los españoles quisieron ejercer poder sobre los territorios del norte que le pertenecian a la nueva españa
    pero los habitantes del norte que no eran catolicos no se quisieron sujetar a reglas tan opresibas
    si o no??
    si no lo saben no lo nieguen o de perdis investiguenlo para que me puedan callar con el conocimiento

para mas infortmacion lean el libro arrebatos carnales de francisco martin moreno, la pag 100 esta superexcelente por que dicen muchas verdades de nuestro mexico amputado y mutilado y reemaltratado
    lean por que solo la verdad los hara libres

Re: Mexico Amputado, Mutilado

Pues si, Martin Luis Guzman se ha encargado de sacar al sol los trapitos Mexicanos que la "historia oficial" esconde.

En la epoca de la Nueva España colonial la maxima autoridad era la iglesia catolica
    si o no?
    ok vamos bien
    Hasta donde yo sé, ambos era poderosos, los religiosos y los virreyes y constantemente peleaban por ser el numero 1 dominar al otro. Algo similar a lo que ocurre hoy en dia.

En aquellos tiempos el manda más era el Rey de España y cuando el poder civil abusaba en exceso de los indios, mandaba a un religioso a frenarlo. Es el caso de Vasco de Quiroga, que por cierto ni cura era pero llegó aqui con nombramiento de Obispo.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
      para mas infortmacion lean el libro arrebatos carnales de francisco martin moreno

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Pues si, Martin Luis Guzman se ha encargado de sacar
      Aprende a leer. ¡Idiota!

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Pues si, Martin Luis Guzman se ha encargado de sacar al sol los trapitos Mexicanos que la "historia oficial" esconde.

Hasta donde yo sé, ambos era poderosos, los religiosos y los virreyes y constantemente peleaban por ser el numero 1 dominar al otro. Algo similar a lo que ocurre hoy en dia.

En aquellos tiempos el manda más era el Rey de España y cuando el poder civil abusaba en exceso de los indios, mandaba a un religioso a frenarlo. Es el caso de Vasco de Quiroga, que por cierto ni cura era pero llegó aqui con nombramiento de Obispo.
        y los de forosmexico se han encargado de sacar los trapitos al sol de las pndjadas de la historia oficial de don Felipe Calderon

jajajajajajajajja

Comment

En la colonia la máxima autoridad era el rey. La iglesia reconocía esa autoridad. El problema surge cuando al desaparecer esa autoridad en México la iglesia católica se queda sin freno puesto que no reconoció las mismas atribuciones a Iturbide que a los reyes españoles.

Y la condicionante de los colonizadores en tierras del norte de México era que estos fueran católicos, condición que no se respetó por parte de los pobladores.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

¿pus que Martin Luis Guzman y Francisco Martin Moreno no son el mismo bato con dos identidades para despistar al fisco?

Comment

y los de forosmexico se han encargado de sacar los trapitos al sol de las pndjadas de la historia oficial de don Felipe Calderon

jajajajajajajajja
              Desgraciadamente estos comentarios no llegan al nivel de trapitos al sol, se quedan en chismes de lavadero público, pero ESO es lo que nos gusta, atrae y entretiene, con eso nos conformamos.

Comment

Jovis, mochilas con el libro si lo tienes en electronico. Avisa
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

si o no?
                  ok vamos bien

en aquel entonces en la nueva españa solo se aceptaban extranjeros que fueran catolicos
                  los que no eran catolicos no eran aceptados en la nueva españa
                  si o no? o de plano no lo saben mejor no lo nieguen si no lo saben

entonces muchos extranjeros que no eran catolicos (principalmente de la españa musulmana, de paises nordicos, judios, etc etc) se establecian en estados unidos de america en lo que originalmente eran las 13 colonias de america
                  y los que no lo hisieron se establecieron en texas en donde la nueva españa no tenia tanta opresion
                  pero de repente los españoles quisieron ejercer poder sobre los territorios del norte que le pertenecian a la nueva españa
                  pero los habitantes del norte que no eran catolicos no se quisieron sujetar a reglas tan opresibas
                  si o no??
                  si no lo saben no lo nieguen o de perdis investiguenlo para que me puedan callar con el conocimiento

para mas infortmacion lean el libro arrebatos carnales de francisco martin moreno, la pag 100 esta superexcelente por que dicen muchas verdades de nuestro mexico amputado y mutilado y reemaltratado
                  lean por que solo la verdad los hara libres
                  a ver si no me equivoco pero con los habitantes de Texas durante su mutilacion erananglosajones, principalmente, igual y estoy mal pero segun yo la religion no fue un factor
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                    a ver si no me equivoco pero con los habitantes de Texas durante su mutilacion erananglosajones, principalmente, igual y estoy mal pero segun yo la religion no fue un factor
                    Si fue factor, la condición para los colonos en Texas es que fueran católicos, condición que obviamente no se cumplió. El detalle está en que en esa época la religión católica era la oficial, única y exclusiva en México y como los católicos eran bastante intolerantes, hay cosas que no cambian pero antes estaban pior, si se hubiera cumplido esa condición habría sido más fácil conservar Texas. No hay que olvidar que durante la intervención gringa un batallón irlandés, católico, se pasó a pelear de nuestro lado.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Pues esa mutilación es, sin duda, la mas dolorosa en la historia de México. Al menos a mi me causa impotencia cuando leo ese capítulo de nuestra historia.
                      Pop!

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        ,,,,,,,, No hay que olvidar que durante la intervención gringa un batallón irlandés, católico, se pasó a pelear de nuestro lado.
                        Y paso a informarte que los decendientes de aquellos Irlandeses, mas algunos que han llegado posteriormente, año con año realizan una hermosa ceremonia en las afueras del exconvento de Churubusco, para recordar aquel acto heróico.

Comment

De ser cuestión de confrontar la política y realidad nacionales y no solo a la mas reciente Administración, sino la del viejo sistema que engloba a todos los regímenes sucesivos, se vería que, como el ser humano, la Nación ha sido constantemente, en México, perseguida y desechada y nuestra realidad racial, ha sido, doblemente atacada, atacada exaltando un indigenismo artificial que solamente engaña a los indígenas con una irrisoria soberanía, pero que no lo libra de la miseria ni de la barbarie, con un indigenismo cuya culminación se basa en la sustitución de Quetzalcóatl por el Niño Dios en la inocente ternura de las navidades... pero, por otro lado, intentando romper de forma rencorosa y mezquina todo vínculo con España, pero, curiosamente es un vínculo que no es materia de negar o afirmarla, ya que esas realidades, tanto una como la otra no se contrastan, simplemente se viven y se aceptan.

Ya que, al parecer, la moda actual respecto a la hispanidad, es tronar contra ella y presentarla como una caverna tenebrosa por el cuál tuvieron que pasar América, sus países y sistemas políticos.

Al proclamar la independencia, al parecer, muchos promulgan la cancelación de un pasado y no, creo, por mi parte que, lo que se debe de recordar, aparte del nacimiento de una nación, es reconocer las relaciones innegables de México y la descendencia de la misma respecto a España en cuanto a raza y espíritu y de igual manera, reconocer y afirmar nuestro parentesco con las demás naciones que tienen el mismo tronco en común y no me refiero a abrazar a la Hispanidad como fórmula política, si no mas bien, como la realidad, al mismo tiempo actual y añeja, que sobrepasa regímenes, fronteras y realidades políticas.

No se puede negar la actuación de España en la creación de racimos de países que fundó y como común denominador de las mismas, sin embargo, no se puede aceptar que ninguno de los regímenes españoles, actuales o futuros quienes dicten el actuar de la realidad nacional de ninguno de sus “hijos”.

Finalmente, hay que aceptar todos los aspectos de nuestra hispanidad y nuestra herencia, de ambas, además, para aquellos que niegan su hispanidad, su herencia española, y solamente creen que su único pasado es autóctono hay que recordar al poeta Rubén Darío para identificar a la América Española y en comentario a aquellos que niegan su hispanidad: “La América ingenua que tiene sangre indígena ...que aún reza a Jesucristo y aún habla español”.
                          I love my attitude problem.

Comment

Manuel Vega:

..........y de igual manera, reconocer y afirmar nuestro parentesco con las demás naciones que tienen el mismo tronco en común........
                            Si, acepto, pero siempre y cuando no nos emparentes con los Argentinos.

Comment

No seas Argentifóbico...
                              I love my attitude problem.

Comment

Working...
                              X