Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El PUP le da la bienvenida a....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El PUP le da la bienvenida a....

    Originalmente publicado por Fabian Ver post
    Porque se llama caldo de oso?

    Colina lake, chale, de a tiro FCA fresa.
    Pues es caldo de pescado. Piensa!! Chale...que co...es FCA???
    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

    Comment


    • #77
      Re: El PUP le da la bienvenida a....

      Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
      Pues es caldo de pescado. Piensa!! Chale...que co...es FCA???

      Este..... que tiene que ver el oso con el pescado?? a menos que sea pescado cal....doso.

      FCA es el alma mater del Roslo. Cuna de grandes hombres como .......mmmmm.......mmmmmmm....... Bueno ahi es donde estudio el Roslo.

      Y son los mas fresas de la UACH.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #78
        Re: El PUP le da la bienvenida a....

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Este..... que tiene que ver el oso con el pescado??
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #79
          Re: El PUP le da la bienvenida a....

          no se peleense pues, caldoso, caldo de oso, caldo odioso, da lo mismo esta riquisisisimooo.

          Comment


          • #80
            Re: El PUP le da la bienvenida a....

            Originalmente publicado por Fabian Ver post
            Este..... que tiene que ver el oso con el pescado?? a menos que sea pescado cal....doso.

            FCA es el alma mater del Roslo. Cuna de grandes hombres como .......mmmmm.......mmmmmmm....... Bueno ahi es donde estudio el Roslo.

            Y son los mas fresas de la UACH.
            Chale, chale

            Carolina.... FCA es facultad de Contaduria y Administracion

            Que paso mi Fabian, si habia freas pero yo no peerteneci a ese grupo, ahora que en los pasillos siempre habia desfile de modas pues bueee, eso era otra cosa
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #81
              Re: El PUP le da la bienvenida a....

              Originalmente publicado por bastet Ver post
              no se peleense pues, caldoso, caldo de oso, caldo odioso, da lo mismo esta riquisisisimooo.
              Chingao, casi, casi le das..

              Cuenta la leyenda, alla en los presa del tigre, si esa que esta a un lado de boquilla. Si, si, la boquilla es un pueblo antes de llegar a los filtros, cuando sales de la boquilla si das a la izquiera terminas en los filtros y si das a la derecha a Lago Colina.....pues bien la presa es la del tigre y existe un restaurantito en la parte alta del lago que se hace por la presa.
              ah, recuerdo esos tiempos que asistiamos a lso filtros alla con el SR Fierro, esos clavados de la piedra, si esa que esta o estaba a 3 metros sobre el nivel del rio, hasta parecia el salto de la clavada. Y esa aventura de colocarte a una lado de las tablas por donde pasaba el agua, estar rodeado de agua y estar respirando era otro mundo o bien colocarte del lado con nivel alto de agua, los brazos extendidos y dejandolos acorde a la corriente....Y el agua a las 6 de la manana en dodne puro vapor sale y esta calientita,,,si,,si como no, te dejabas llevar por pendejo al agua, hasta calientita estaba y no daba frio al entrar..pero pendejo, a la salida cabron, salir del agua calienttita al aire frio, quechinga...pero, estamos con el Caldo de Oso.
              Bueno en aquellso tiempos, la presa era un lagotote y el restaurancito una casucha. En aquel tiempo la casucha que era atendida y sigue atendida por los mismos, pues estaba en construccion y el padre de familia era pescador y tenia una rutina diaria.
              Todos los dias salia a pescar en la manana y en la tarde pues le ponia al marro, es decir al martillo y los tornillos y seguia con la construccion.
              Todos los dias, obvio, la esposa le prepaba la comida y pues hacia comida para todo los comensales que en aquel tiempo eran puros turistas mexas y algun que otro estadounidense.
              Pues bien, lo mas demandado era "el caldo de pescado", una mezcla de agua y especies, acompanado obviamente por un pescado del la presa. Obviamente la presa del tigre y el restaurantito debian ser visitados por que el sabor del caldo de pescado habia traspasado los limites de la comarca!.
              EL pobre del marido, a sabiendas lo que comeria, entraba al restaurante, recuerden que era una casucha, y su esposa carinosamente le daba su caldito con pescadito. Fue tanto el artazgo del esposo que le comento un dia de tantos: Otra vez ese caldo odioso !!!.
              Pues bien, los comenslaes como no creeyeron lo que escucharon y despues de ver que era el caldito famoso al que todos iban a comer, lo empezaron a pedir como Caldo de Oso.
              Y a partir de ese momento, ese restaurantito que hacia el caldito de pescado, fue trascendido por su comida y su principal platillo es conocido mundialmente como CALDO DE OSO.
              Para aquellos que lo han probado y lo conocen, obviamente no tiene ninguna relacion con un oso, pero es digno alimento por su sabor y aportaciones culinarias que lo colocan como una estrella mas Bicentenario !!
              Hoy actualmente, es conocido en todos los restaurantes como Caldo de Oso.
              Obvio el original es el que se prepara en ese restaurantito, con un pescado fresco...algunos mencionan que el sabor se debe a que se usa agua de la misma presa, pero en fin, aquellos que la han probabdo, lo pediran la siguiente vez.

              El restaurantito se encuentra entrando al poblado, dando vuelta a la izquierda en la calle que da a un lado de una tienda, dando la vuelta en el horizonte como a 1.5 KM podran ver una cabana a faldas de un monte, que tiene vista "al mar". Ese es el lugarcito. Si van pueden decir que les recomienda el lugar "el chiquilin de Carlos Aguilar", no creo que les den precio especial ni mucho menos trato especial, pero es como entrar en familia.


              PD.
              Si lo acompanan con dos cervezas sabe mejor !!!!.
              Pidan el grande !.


              SALUD !!!!>..con un caldo de oso a un lado del lago de la presa del tigre !!!
              sigpic

              Comment


              • #82
                Re: El PUP le da la bienvenida a....

                Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                Ah, ok, ves como soy pendeja?
                Y voladora !!!.

                Aunque estoy pensando que estas confundiendo el uso de la escoba con un .....dildo !

                Seme hace qu esi esta s y bien ...
                sigpic

                Comment


                • #83
                  Re: El PUP le da la bienvenida a....

                  Saludos Cronos

                  Comment


                  • #84
                    Re: El PUP le da la bienvenida a....

                    Galvan, cuando estabamos en la secu, en Camargo, la Caro,yo, y otras primas llenabamos las mochilas de chuchulucos y toallas y nos poniamos los trajes de banio y el short encima de este, agarrabamos el camion a Boquilla y de Boquilla a pie hasta los Filtros, todo el dia, en el agua y bailando con la rockola de los filtros de en medio. Lo que nos daba mas miedo era caminar por la marimba que es el puente de las cucharas como le dicen los locales ahi, nunca faltaba quien nos diera aventon de regreso a Camargo. Esos tiempos son inolvidables!!! La hermana de Caro hasta se consiguio novio que era uno de los hijos del Sr. Garcia, duenios de los filtros de arriba, un guero de rancho muy guapo y alto. Cuando yo era pequenia mis padres nos llevaban cada fin de semana y al llegar a los de enmedio mi padres gritaba: " Al agua patooossss" y desde muy temprano en la maniana hasta como a las 6 o 7 de las noche no nos saliamos del agua, terminabamos con la piel arrugadota, jejejjeje. La ultima vez que fuimos mi prima y yo a los filtros fue en el 2006, ha hacerle una misa a mi madre que fallecio una semana antes... la despedimos en los filtros hasta el anochecer. Nos echamos unas cervecitas y a "llorarle" y a llorarle. En los filtros tuvimos unos recuerdos hermosos y tristes a la vez pero nunca se me olvidaran. Y si, tienes toda la razon, mi abuelito nos habia platicado la historia del "Caldo odioso" muchas veces. Saludotes para todos por alla!!!

                    Comment


                    • #85
                      Re: El PUP le da la bienvenida a....

                      Y tambien las historias de fantasmas y caballos cabalgando en los filtros de abajo?.

                      Oye los filtros, laparte de abajo se une al lago colina?
                      sigpic

                      Comment


                      • #86
                        Re: El PUP le da la bienvenida a....

                        Oye Galvan ya que le sabes bien a camargo hay o habia un restaurancito de Mariscos cuando vienes por la carretera de sur a norte recuerdas el nombre???
                        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                        Comment


                        • #87
                          Re: El PUP le da la bienvenida a....

                          La verdad no lo se Galvan... creo que si pero no estoy muy segura. dejeme averiguar y le contesto luego. En cuanto a Las historias de fantasmas y caballos calbalgando en los filtros de abajo nunca los escuche.

                          Comment


                          • #88
                            Re: El PUP le da la bienvenida a....

                            Originalmente publicado por bastet Ver post
                            La verdad no lo se Galvan... creo que si pero no estoy muy segura. dejeme averiguar y le contesto luego. En cuanto a Las historias de fantasmas y caballos calbalgando en los filtros de abajo nunca los escuche.
                            no escuchaste las cabalgatas o las leyendas?
                            sigpic

                            Comment


                            • #89
                              Re: El PUP le da la bienvenida a....

                              Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                              Oye Galvan ya que le sabes bien a camargo hay o habia un restaurancito de Mariscos cuando vienes por la carretera de sur a norte recuerdas el nombre???
                              toy muy pendejo, y tu?
                              sigpic

                              Comment


                              • #90
                                Re: El PUP le da la bienvenida a....

                                pues tu que crees, si seras pendejo, si no me aoendejara me acordaria


                                que no??
                                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                                Comment

                                Working...
                                X