Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

    Si leen el PRIMER POST de este tema, verán que COMPLETO el título con:

    "¿Antes de que un temblor recio le llegue?"...

    NUNCA dije que se desapareciera...

    Pero síganme pendejeando con confianza... no prob...
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #47
      Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

      Tranqui mi mc_kaca......no se estrece...lo invito a formar parte del PUP...vease tema abierto por cgalvanv .....Cumple con los requisitos y hasta le sobran...
      No hay genio sin un gramo de locura.

      Comment


      • #48
        Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

        Regreso en un rato Mc

        Comment


        • #49
          Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

          Originalmente publicado por Kurtco Ver post
          Tranqui mi mc_kaca......no se estrece...lo invito a formar parte del PUP...vease tema abierto por cgalvanv .....Cumple con los requisitos y hasta le sobran...
          Nel...

          Se agradece la invitación.

          Ya aclaré: se vale de vez en vez decir una que otra pendejada.

          Lo malo son los que:
          a) Se la pasan diciendo pendejadas y
          b) Creen que NO las están diciendo...

          ¡Saludos Kurtco!
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #50
            Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

            JAJAJA.....Mi hermano mayor decia: A lo unico que le tengo miedo es a los pendejos y eso es por que son un chingo....
            No hay genio sin un gramo de locura.

            Comment


            • #51
              Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

              Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
              En efecto:.

              Confirmo (y aclaro). Yo NUNCA dije que la ciudad desapareciera...

              Sólo que le quedan menos de 5 años sin que la remueva un temblor
              Hola Mc-kappa.


              Bien cierto lo de que en poco tiempo nos caerá un temblor.Se pronosticó desde el fuerte que hubo y a la fecha nos hemos salvado, pero que vendrá otro nadie tiene dudas.!
              Y no quisiera ser alarmista pero ahora la capital está mucho más poblada, con más obras que en un momento dado pueden ser un peligro, como los segundos pisos,... por lo tanto a rezar para que sí sucede no sea muy drámatico el resultado.

              Saludos.

              Comment


              • #52
                Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                Pues de acuerdo a Leo, mi estimada Pepis, las construcciones posteriores al del '85 siguen ahora lineamientos que sólo un temblor superior a los 8 grados causaría desastres.

                Quisiera que eso fuera cierto... pero... ¿y los edificios que no cayeron en el '85? (¿de cuánato fue el del '85?)
                Viva México Ca'!

                Comment


                • #53
                  Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                  Wikipedia dice que 8.1
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • #54
                    Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                    Wikipedia también dice ésto (nótese lo remarcado en rojo); lo cual me hace pensar que lo que nos dijo Leonardo tiene sentido (¡espero!).

                    pero de que nos tiembla en menos de 5 años, sigo apostándolo... (ojo: "nos tiembla"... no que se vaya a acabar el DF... que conste):

                    A survey of the damage done by the government found that few buildings from one to five stories suffered serious damage; the same was true for buildings over fifteen stories. When the buildings were built seemed to have an effect as well. Before the 1957 earthquake, there were no building codes with respect to earthquake resistance. Some regulations were passed in that year and more in 1976 after another, stronger earthquake shook the city. However, none of these regulations had an event like 1985’s in mind when passed. Most of the seriously damaged buildings were built between 1957 and 1976, when the city was starting to build upwards, in the six-to-fifteen floor range. In second place were buildings from before 1957, possibly because they were weakened by the earlier earthquakes. Buildings from 1976 to 1985 suffered the least damage.

                    At the time of the earthquake, Mexico City had one of the most stringent building codes, based on experience gained from earthquakes in 1957 and 1979. However, the codes were not designed for seismic activity of the intensity experienced in 1985. The event was one of the most intense of any recorded in the world, allowing for macroseismic w.a.v.es to arrive in the Valley of Mexico with unusually high energy content. Prior to the event, estimates about ground movement on the lakebed were generally accepted and a number of buildings were built on these estimates.

                    Several notable buildings were relatively untouched by the quake. One significant example is the Torre Latinoamericana. Despite being 54 stories tall, it survived the 1985 event almost undamaged. It was constructed with two hundred piles extending down over a hundred feet into the stable earth stratum
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #55
                      Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      ... cuando dije una explicación "sólida" me refería en cristiano: algo como "los temblores son ocasionados por desniveles en las placas tectónicas originadas por gases que ... blah blah blah... " (estoy inventando... NPI como dije).



                      Sigo con curiosidad de porqué es infactible que haya un temblor en ese lapso de tiempo, claro explicado con manzanitas para mí que soy un neófito del tema...

                      Los sismos se originan por los movimientos en las placas tectónicas, algo así



                      Aquí vemos las zonas de riesgo sísmico en el país (siendo A la zona más segura)




                      En el DF la zona se divide en I, II y III y se basa en el tipo de suelo que existe



                      Comment


                      • #56
                        Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                        Lamentablemente no encuentro archivos de análisis o calculo de estructuras de los proyectos ejecutivos de las obras de la zona metropolitana, ya que el gobierno les dio clasificación de 12 años. En Kobe colapsaron las vialidades elevadas, principalmente porque estaban construidas en una sola pieza y cuando una parte cayo, arrastraba a la otra. Aquí las vialidades elevadas están construidas en secciones de 30 a 40 mt de tal forma que si alguna sufre algún daño, no afecte a la otra, además se ensamblaron con pestañas que permiten libre movimiento entre las “ballenas” de hasta 60 cm, además de trabajar de forma independiente con respecto a las rampas, que por cierto se construyen con cimentaciones muy impresionantes (por decirlo de alguna manera) El reglamento de construcción de obras del DF es el más avanzado del país, además la mayoría de estas obras son diseñadas con la colaboración del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, incluso se realizaron pruebas en varias secciones. Desde mi particular punto de vista, estas estructuras podrán soportar sin problema sismos como el del 85, aunque hay que considerar que no todos los sismos son iguales, en cuanto a movimiento, magnitud y duración. Sabemos que los sismos más peligrosos son los de tipo trepidatorio y si a eso le agregamos magnitud y duración alta, los daños pueden ser muy serios, por más prevención que exista.


                        Aquí una ilustraciones de las estructuras







                        Comment


                        • #57
                          Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                          Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          Acatlán!

                          Con mayor razón somos "paisas" mi buen Leonardo.

                          Si eres de Acatlán, entonces tienes toda "autoridá" para el asunto (yo también vengo de Acatlán... pero soy "MAC"uarro... ¿los recuerdas? hace 20 años estudiábamos en el mismo edificio; hoy no sé cómo estén distribuidas las carreras).

                          ¡Saludos!
                          Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          Así es mi querido Sidartha... ya lo refería yo en unos cuantos posts arriba.... el Leo y yo somos "paisas" de la misma "alma máter" y hasta casi de los mismos salones (depende de su generación... yo soy 88-92).

                          Pues yo tengo como 6 años que salí de Acatlan, yo tomaba clases y tú dabas clases

                          Comment


                          • #58
                            Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                            Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                            Pues yo tengo como 6 años que salí de Acatlan, yo tomaba clases y tú dabas clases
                            ¡Ah!

                            órale!

                            Yo salí en el 92-93.

                            Dí clases por ahí del 95-96....

                            Y luego ya no he sabido nada de Acatlán.

                            Si hace 6 años que saliste 'tons no... apenas empezabas en el 2000, (12 años después que yo empecé).

                            Mc.
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • #59
                              Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                              Así es, no te acuerdas que ya lo habíamos comentado en otro tema???

                              Comment


                              • #60
                                Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                                Oops... la neta no... sorry :)
                                Viva México Ca'!

                                Comment

                                Working...
                                X