Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

Si, ya me habías dicho que diste clases en MAC, mientras yo iba a “estudiar” ingeniería jejejefficeffice" />>>

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
      ¿Antes de que un temblor recio le llegue?

De hecho, yo creo que más bien anda por los dos años.

La tierra se está "sacudiendo" la indeseable especie humana.

Tantos temblores significan que la gravedad está haciendo de las suyas.

Reacomodos de las placas tectónicas. No falta mucho para que ese reacomodo llegue a la Cd.

1957, 1985, ¿2010-11 ó 12?

Hagan sus quinielas...
      El df ya no aguanta mas. se ha deteriorrado en exceso desde que gobierna el pedorre; la naturaleza ya está por reaccionar y sacudirse a los pedorristas y sus gobernados tal como los perros se sacuden el agua cuando se mojan.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Pos si se chinga el DF... le dedicaré una media chela y ya...
        I love my attitude problem.

Comment

No se te hizo, ya tembló y no paso nada

Magnitude5.0
          Date-Time
          • Wednesday, April 14, 2010 at 05:16:16 UTC
          • Wednesday, April 14, 2010 at 12:16:16 AM at epicenter
          Location18.204°N, 101.356°W
          Depth71.8 km (44.6 miles)
          RegionGUERRERO, MEXICO
          Distances65 km (40 miles) NNE of Zihuatanejo, Guerrero, Mexico
          90 km (55 miles) ENE of Lazaro Cardenas, Michoacan, Mexico
          115 km (70 miles) W of Arcelia, Guerrero, Mexico
          265 km (165 miles) WSW of MEXICO CITY, D.F., Mexico

Location Uncertaintyhorizontal +/- 9.5 km (5.9 miles); depth +/- 3.3 km (2.1 miles)
          ParametersNST=170, Nph=185, Dmin=>999 km, Rmss=0.68 sec, Gp=180°,
          M-type=body ~~~e magnitude (Mb), Version=6

Source
          • USGS NEIC (WDCS-D)
          Event IDus2010vbaz

La hora local 12:16

Comment

Ahhhhh.......
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Lamentablemente nuestro planeta tierra se encuentra en la fase de rompimiento de la litósfera (corteza y manto superior) así que no podemos salvarnos de experimentar algún movimiento catastrófico. Lo único que podemos hacer es prepararnos de la mejor manera, adquiriendo conocimientos de geología, aprender las técnicas que se difunden en caso de sismos, o de otra índole, después debemos difundir esas técnicas. Saludos al DF

Comment

Originalmente publicado por Angel Eduardo Ver post
                Lamentablemente nuestro planeta tierra se encuentra en la fase de rompimiento de la litósfera (corteza y manto superior)

Haber, haber, haber, explícate, como esta eso???

Comment

Pero, yo no me espero a las "explicaciones", ¿qué tal que tiembla al ratón y ya no les cuento, ni leo, ni nada?

¿En que le ayuda al ciudadano común acrecentar sus conocimientos sobre geología?

Sobre técnicas de supervivencia y cómo actuar en casos de desastre, claro, compro la idea, pero lo "otro" no veyo cómo pueda ayudar en algo.

Ayer Ebrad la aventó al aire........el gran danzón sísmico, ya viene...... pero como no sea el 1.0 o 2.0% de la población que hace caso, da lo mismo.

P.D. También tengo curiosidad por eso de que ya estamos en fase de rompimiento de la litósfera.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    ¿En que le ayuda al ciudadano común acrecentar sus conocimientos sobre geología?

Si sabes mas, vales mas, nomas por eso.

P.D. También tengo curiosidad por eso de que ya estamos en fase de rompimiento de la litósfera.

Siiii y porque chingados no nos avisaron antes que se iba a romper el planeta??? Y de pasadita se iba a llevar a tato cristiano

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                      No se te hizo, ya tembló y no paso nada

Magnitude5.0
                      Date-Time
                      • Wednesday, April 14, 2010 at 05:16:16 UTC
                      • Wednesday, April 14, 2010 at 12:16:16 AM at epicenter
                      Location18.204°N, 101.356°W
                      Depth71.8 km (44.6 miles)
                      RegionGUERRERO, MEXICO
                      Distances65 km (40 miles) NNE of Zihuatanejo, Guerrero, Mexico
                      90 km (55 miles) ENE of Lazaro Cardenas, Michoacan, Mexico
                      115 km (70 miles) W of Arcelia, Guerrero, Mexico
                      265 km (165 miles) WSW of MEXICO CITY, D.F., Mexico

Location Uncertaintyhorizontal +/- 9.5 km (5.9 miles); depth +/- 3.3 km (2.1 miles)
                      ParametersNST=170, Nph=185, Dmin=>999 km, Rmss=0.68 sec, Gp=180°,
                      M-type=body ~~~e magnitude (Mb), Version=6

Source
                      • USGS NEIC (WDCS-D)
                      Event IDus2010vbaz
                      ¿Y porque pasó este no es posible que pase uno de + de 8.0 grados richter?

La hora local 12:16[/QUOTE]
                      Viva México Ca'!

Comment

Pero, yo no me espero a las "explicaciones", ¿qué tal que tiembla al ratón y ya no les cuento, ni leo, ni nada?

Sobre técnicas de supervivencia y cómo actuar en casos de desastre, claro, compro la idea, pero lo "otro" no veyo cómo pueda ayudar en algo.

Ayer Ebrad la aventó al aire........el gran danzón sísmico, ya viene...... pero como no sea el 1.0 o 2.0% de la población que hace caso, da lo mismo.

¿Caso omiso?

Además de la "prevención para desastres", ¿qué puede uno hacer si en nuestros centros de trabajo no hay los lineamientos necesarios? ¿es posible "acusarlos" con el gobierno? ¿Y el gobierno hará algo?

Me refiero a que si el lugar donde trabajamos es seguro: si estará construído según los famosos lineamientos que nos dijo Leo; si no están acomodadas cosas o muebles que representen un riesgo de caerse y matarnos (o por lo menos descalabrarnos) con susodichos temblores.

¿Qué puede uno hacer al respecto? Como dijera Derbez... ¡Que alguien me explique!

(y para aquellos que se pregunten qué tanto pancho hago... les recuerdo que sólo hasta finales de este año estaré en "Niu Yersei").

Mc.
                        Viva México Ca'!

Comment

Jejeje, yo creo que en México la mayoría nos sentimos desamparados por el “gobierno” y si trabajas en un lugar que pudiera considerarse inseguro, es más fácil que te corran, a que hagan algo al respecto.

Comment

A ver mi estimado Leo:

Ilumínalos con tu sagaz sabiduría geológica.

Cuando el del '85 (yo adolescentón 16-añero), me encontraba "chambiando" en una fábrica en Tlalnepantla.

No sentí casi "ni madres". Ese día me tocó rebanar la rebaba de unas piezas metálicas (la fábrica era de herramientas) y me hicieron cargar el TAMBO de piezas hasta mi lugar de trabajo, ese día en el patio.

Al jalarlo, sentí una especie de "mareo" y me dije "chales, es que esta madre está pasada". Pocos segundos después salieron con cara de haber visto a drácula varios compañeros, gritando "tembló, tembló". Y señalaban las lámparas fluorescentes que todavía se columpiaban un poco.

Así que, bien a bien, el famoso temblor fue un "temblorcito" de a centavo en Tlalnepantla.

En la tarde, conforme iba yo a mi casa en un camión "Troncal" (azul) de tlalnepantla, venía escuchando a la gente y el radio diciendo que "se había caído la torre de televisa". Yo me djie "pinches medios, tan patoteros y pancheros como de costumbre... por un inche temblorcito".

Al llegar a casa (ubicada en Coacalco, Edo. Mex.): cual va siendo mi sorpresa que mi madre me confirmó que efectivamente, no había señal de televisa. Entonces me dije "a chinga... 'pos' parece que sí estubo ca...nalla".

La siguiente noche, mientras estábamos echando desmadre en casa, yo sentado en una silla al comedor, de repente sentimos que se nos movía de su chin... pum... pam el suelo (recuerden la réplica el 20 de septiembre en la noche)....

Entonces sí me dije "no ma' cayú!.... estoy sí va en serio".

Yo iba en prepa y como habían dicho en los medios que ni fueramos a nuestras escuelas porque era peligroso; pues yo me "acomodé" y falté...

Conforme pasó el tiempo, conforme avanzaron los días, conforme por fín me decidí a ir al centro de la ciudad de méxico, asomarme a las afueras del metro balderas (mi abuela vivía por metro niños-héroes), salir a televisa, y empezar a ver tanto desmadre que se dió, me dije "ah chinga! ¿y entonces cómo es posible que en Tlalnepantla se sintió tan 'levesín'?".

Ha habido mil explicaciones pero hasta el momento sigo sin entender qué chingaos pasó.

Algunos dicen que porque el poniento de la ciudad está lleno de cerros "bien macizos".

Mi pregunta, pues, es: ¿Qué tan cierto es eso? ¿Qué tan factible es que afecte al centro de la ciudad? ¿A Iztapalapa? ¿A Aragón? ¿A Polanco? ¿A Ecatepec? ¿El norte del Estado?

¿Qué tranza?

Danos tu conocedora opinión...

Mc.
                            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                              A ver mi estimado Leo:

Ilumínalos con tu sagaz sabiduría geológica.

Cuando el del '85 (yo adolescentón 16-añero), me encontraba "chambiando" en una fábrica en Tlalnepantla.

No sentí casi "ni madres". Ese día me tocó rebanar la rebaba de unas piezas metálicas (la fábrica era de herramientas) y me hicieron cargar el TAMBO de piezas hasta mi lugar de trabajo, ese día en el patio.

Al jalarlo, sentí una especie de "mareo" y me dije "chales, es que esta madre está pasada". Pocos segundos después salieron con cara de haber visto a drácula varios compañeros, gritando "tembló, tembló". Y señalaban las lámparas fluorescentes que todavía se columpiaban un poco.

Así que, bien a bien, el famoso temblor fue un "temblorcito" de a centavo en Tlalnepantla.

En la tarde, conforme iba yo a mi casa en un camión "Troncal" (azul) de tlalnepantla, venía escuchando a la gente y el radio diciendo que "se había caído la torre de televisa". Yo me djie "pinches medios, tan patoteros y pancheros como de costumbre... por un inche temblorcito".

Al llegar a casa (ubicada en Coacalco, Edo. Mex.): cual va siendo mi sorpresa que mi madre me confirmó que efectivamente, no había señal de televisa. Entonces me dije "a chinga... 'pos' parece que sí estubo ca...nalla".

La siguiente noche, mientras estábamos echando desmadre en casa, yo sentado en una silla al comedor, de repente sentimos que se nos movía de su chin... pum... pam el suelo (recuerden la réplica el 20 de septiembre en la noche)....

Entonces sí me dije "no ma' cayú!.... estoy sí va en serio".

Yo iba en prepa y como habían dicho en los medios que ni fueramos a nuestras escuelas porque era peligroso; pues yo me "acomodé" y falté...

Conforme pasó el tiempo, conforme avanzaron los días, conforme por fín me decidí a ir al centro de la ciudad de méxico, asomarme a las afueras del metro balderas (mi abuela vivía por metro niños-héroes), salir a televisa, y empezar a ver tanto desmadre que se dió, me dije "ah chinga! ¿y entonces cómo es posible que en Tlalnepantla se sintió tan 'levesín'?".

Ha habido mil explicaciones pero hasta el momento sigo sin entender qué chingaos pasó.

Algunos dicen que porque el poniento de la ciudad está lleno de cerros "bien macizos".

Mi pregunta, pues, es: ¿Qué tan cierto es eso? ¿Qué tan factible es que afecte al centro de la ciudad? ¿A Iztapalapa? ¿A Aragón? ¿A Polanco? ¿A Ecatepec? ¿El norte del Estado?

¿Qué tranza?

Danos tu conocedora opinión...

Mc.

Chale, te las estas curando, pero en fin, de buena voluntad contesto. En las zonas de lago el suelo es predominantemente limo y arcillas, en la zona de transición el suelo es conformado por suelos finos, medianos y gruesos, ósea limo, arcilla, arenas y gravas (esto es mas de mecánica de suelos que de geología) y finalmente en la zonas de montaña el suelo es roca solida, esto determina los rangos de movimiento del suelo y por ende los daños a todo lo que este encima.

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                              En el DF la zona se divide en I, II y III y se basa en el tipo de suelo que existe

Comment

¡Gracias por la respuesta!

¿Me la estoy curando?

No entiendo...

Por otro lado, parece que no soy el único que piensa en la posibilidad...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_672916.html
                                Viva México Ca'!

Comment

Working...
                                X