Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La utilidad de saber cuando te vas a morir.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La utilidad de saber cuando te vas a morir.

"Nadie sale vivo de aquí" el misterio es: Cuando nos toca partir?

Aunque la medicina especule, la realidad es que en este momento
    nadie sabe si al rato estará vivo.

No me queda mas que aprender a agradecer por un día mas,
    claro que ese día está dividido en horas, minutos y segundos,
    y un segundo puede bastar para morir, así que, cada quien
    decide...un momento de sufrir o uno de reír.

Se dice fácil, pero por lo que leo y veo, la mayoría preferimos
    sufrir, y es que está dura la "joda" para ser feliz, es diaria y
    segundo a segundo, en cambio sufrir, ¿eso? eso cualquiera
    lo puede hacer.

Comment

...ahora pierdo mucho tiempo aquí en FM, pero gozo hasta los deschongues!! El primero fue con el buen José. jajaja!!! Me hizo hacer bilis!!
      Carolina Villa
      Forera Cuerera
      Last edited by Carolina Villa; 08-abril-2010, 14:27.
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Yo no pierdo el tiempo en FM, estoy en la oficina (trabajando)y en el internet y tambien me encanta ver tanta burrada y debate....jajaja....
        Nada mas que no me cache mi jefe x que si no voy a tener que sobornarlo con un refresco x su silencio..

Mientras uno haga lo que le guste, esta disfrutando la vida....
        No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Pos yo también estoy en la chamba...hasta el ratito. Ahí viene la patrona.

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            Concuerdo en parte con tu comentario, sin embargo, la naturaleza humana es desperdiciar, muy concretamente, desperdiciar el tiempo, tal parece que el tiempo de vida que cada uno tenemos fuera eterno o no importara, el entender el vivir el presente esta bien, pero, ¿es valido apropiarse del presente de alguien más?, es válido desperdiciar el tiempo de otros, en ese sentido va mi comentario, me parece hipoteticamente, que sí todos fueramos conscientes de cuanto tiempo tenemos en realidad, seríamos mucho más respetuosos de nuestro tiempo y el tiempo del resto de las personas con las que desarrollamos alguna actividad.

En fin, es algo que salió por este desafortunado momento, pero me pareció interesante compartirlo.

Saludos!
            Sacbe, voy a tratar de explicar lo que yo pienso en lo personal, mas me gustaria que lo tomara con calma y mente abierta. Por exemplo, Si yo fuera la que tuviera los dias contados y se lo diria a la gente sercana, familia, amigos, companieros de trabajo,y vecinos; y ellos decidieran alejarse por cualquier razon de mi en ese momento pues no les interesaria "desperdiciar" su tiempo conmigo, yo lo entenderia, si algunos se quedaran y decidieran seguir a mi lado y "desperdiciarlo" conmigo ya seria decision de ellos y bienvenidos tambien. Ahora tomarlo de otro punto de vista: Si yo sabria de alguien con este caso, a mi no me importaria "desperdiciar" mi tiempo para con esta persona, porque como lo dije antes, viviria el presente y lo valdria para mi pues aprenderia de la persona algo que tal vez me llegue a pasar y para entonces saber guiarme igual o mejor que cuando tuve el honor con la/el susodicho/a. Es question de criterio y decision personal. Siempre tiene que haber un balance en la vida y por lo mismo no todos sabemos cuando y porque nos iremos a morir, lo interesante de la vida es vivirla a mas no poder, mal o bien, pero vivirla y sin remordimientos.
            El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.

Federico Luis Jahn (1778-1852) Educador alemán.

Comment

Originalmente publicado por bastet Ver post
              El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.

Federico Luis Jahn (1778-1852) Educador alemán.
              Buena frase, y mil gracias por el comentario.

Saludos!
              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Hace unos días me ocurrió algo "diferente".

Un muy buen amigo, se acaba de enterar que "por motivos de fuerza mayor" le quedan escasos meses de vida.

Algo que ciertamente no es nada gracioso, pero lo que más me ha encantado de este gran amigo es la filósofía con la que lo ha tomado.

En un afan, no sé, sí de resignación, hartazgo o no se que diablos me comenta algo que tiene muchisimo sentido, y es el hecho que al momento de tener "al menos un estimado" del tiempo que le queda, ahora sí puede planear que hara con el escaso tiempo a su favor.

En esa lógica, imaginen que pudieran saber cuando cumplen X años, cuantos años, meses, semanas o días les quedan, simplemente imaginen que podrían plenear con esa base el tiempo que le van a dedicar a su familia, en actividades personales y profesionales, para que de alguna forma no desperdicien el tiempo que les queda....¿no sería genial?.

En fin... un buen amigo, con mucha suerte.. lastima, lo voy a extrañar.

Saludos!
                Lamento sinceramente la enfermedad terminal de tu amigo , mi estimado Sacbe

Comment

Me parece que a mí no me gustaría saber cuando me voy a morir, pero la verdad es que podemos morir en cualquier momento, no tenemos idea de como ni cuando, y por eso creo que hay que vivir la vida al máximo, voy a sonar repetitiva, pero no puedo evitar mencionar a mi hijo, el murió de 20 años, era un chavo deportista, no fumaba, tomaba solo en ocasiones especiales, y pum, mientras hacia deporte sufrió una fractura en las cervicales y después de un mes de estar inmovilizado murió, pero si les puedo decir que mi hijo vivió en grande, viajó, trabajó en lo que le gustaba que eran las artes marciales, puso su propia escuela de Karate, tuvo novias a lo bestia, se divirtió en grande, se compró todo lo que quiso, así que lo que vivió lo vivió bien, claro está que hubiera sido genial que siguiera vivo pero no es así, sin embargo puedo decir que mi hijo vivió bien, poco pero bien, de ahí a mí me quedó la experiencia de que hay que vivir al máximo, hacer lo que quieras, claro sin afectar a terceros, pero hacer todo lo que podamos como si fuera el último día de nuestra vida porque nadie tiene la vida comprada.
                  Sacbe, felicito a tu amigo por haber tomado la noticia con filosofía
                  Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Al principio angustia si hay muchos "pendientes" y una especie de relajacion, algo de eso vÌ en mi papá. Sabia que morirïa y esa noche sus familiares estuvimos rodeando su cama, murio en mis brazos, yo era la menor, y fui la ultima de quien se despidio, una muerte muy serena y dentro de lo que cabe, no se podria pedir mas. Ese dia rio con sus hermanas y con sus cuÑados y obvio nosotros. Fue algo muy especial.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

"Utilidad de saber cuando te vas a morir"... Que pendejada, Hasta coraje da leer semejantes estupideces, que ventaja puede tener saber que ya te vas a morir, no mames, confesarte, pedir perdon a tus semejantes, que estupidez, nomas falta que digas que puedes pagar tus deudas al banco. Puta Madre!! que estupideces

Ya me imagino... Envidiame, se cuando me voy a morir, soy mas chingon que tu. Estas pendejo.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        "Utilidad de saber cuando te vas a morir"... Que pendejada, Hasta coraje da leer semejantes estupideces, que ventaja puede tener saber que ya te vas a morir, no mames, confesarte, pedir perdon a tus semejantes, que estupidez, nomas falta que digas que puedes pagar tus deudas al banco. Puta Madre!! que estupideces

Ya me imagino... Envidiame, se cuando me voy a morir, soy mas chingon que tu. Estas pendejo.
                        Relax R2D2!!! No te vayas a dormir con corajes!!!!

Comment

Hola Carolina

¿Te gustaria saber cuando te vas a morir?

Comment

*jajaja La verdad no!!! Creo que no necesitamos saberlo para aprovechar y cambiar todo lo que consideremos necesario cambiar de nuestras vidas y personas. Yo por lo pronto tengo mi seguro para proteccion de mis hijos!!!

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                              Lamento sinceramente la enfermedad terminal de tu amigo , mi estimado Sacbe
                              Gracias Don Rafa!...
                              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                                ¿Derivaciones de una mente estrecha?....
                                ¿Inperabilidad neuronal?...
                                ¿Falta de empatia?...

1. No deseo ni remotamente que alguno de los que aquí escriben esten en la situación de este amigo.

2. No creo que sea una razón para envidiarlo, exceptuando, que tiene la serenidad para expresar un punto de vista que filósoficamente es válido... ¿cuestionable?, pero por supuesto!.

3. Y ya pa terminar...cada quien sus estrecheses.

Saludos!
                                Cotorro ¿reloaded?

Comment

Working...
                                X