Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

    Mira Flit, no sé qué parte de PARA MI no leiste en mi post... es MI opinión personal y punto, si no estás de acuerdo está bien, personalmente no podría importarme menos.

    Originalmente publicado por Flit Ver post
    y mejor le paro aquí, luego le sigo.
    Sí, mejor tómate una sopita...
    Lady Q
    la consen
    Last edited by Lady Q; 25-marzo-2008, 10:59.
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

    Comment


    • #17
      Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

      Originalmente publicado por Zapata Ver post
      Pues se te olvido mencionar a los maestros en paises como el nuestro que no les pagan ni la decima parte de lo que merecen. y no lo digo por congraciarme con nadie.

      Saludos
      Cierto, lo olvidé y tienes MUCHA razón.

      Salu2 =)
      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

      Comment


      • #18
        Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

        Originalmente publicado por Zapata Ver post
        Pues se te olvido mencionar a los maestros en paises como el nuestro que no les pagan ni la decima parte de lo que merecen. y no lo digo por congraciarme con nadie.

        Saludos
        Supongo que es un circulo vicioso, pero la mayoría de los maestros esta tan mal preparado que no entrega a su vez una educación de calidad.
        Mi tía política (que ojalá pase pronto a ser extía) heredó la plaza a su hija, cuando se casó con mi tío y se vino al df, la chava en cuestión apenas y terminó con trabajos la prepa y ni por la normal no pasó ni por la calle.
        Aqui en puebla (imagino que igual en otros estados) las plazas citadinas estan a la venta ya que nadie quiere ir a las poblaciones más apartadas, sin importarles que esos niños que habitan en la sierra no tengan maestros.
        Esos maestros pobres pero pagados con la satisfacción de formar personas de bien son solo de peliculas de los 40's y 50's.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #19
          Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

          Originalmente publicado por Lady Q Ver post
          Para mí no es que sea mejor o peor, simplemente NO ES JUSTO que haya gente que ni la primaria terminó, cero preparación y se esté ahogando en dinero (léase muchos artistas y cantantes populares) y por otro lado hay gente que se quemó las pestañas, que sabe muchisimo y viva al día o medianamente "bien" Como el caso de muchos músicos profesionales, médicos, biólogos o artistas como pintores y escultores...

          Pues no se si sea INJUSTO o no, pero ha de ser feo tener mucha lana y llenar palenques pero confundir Tsunami con Tsurimi..
          Pop!

          Comment


          • #20
            Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

            Originalmente publicado por Lady Q Ver post
            Para mí no es que sea mejor o peor, simplemente NO ES JUSTO que haya gente que ni la primaria terminó, cero preparación y se esté ahogando en dinero (léase muchos artistas y cantantes populares)
            Hola Lady, se te olvidó mencionar a los políticos.

            Saludos!

            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

            Comment


            • #21
              Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

              Originalmente publicado por ZLIN Ver post
              Yo creo que depende del país en el que te encuentres; en los países de primer mundo, aquél que tiene una buena preparación académica tiene buenas posibilidades de desarrollarse en su campo, mientras que en países subdesarrollados es a veces difícil encontrar campo de aplicación a los conocimientos adquiridos en una alta escolaridad.

              En otras palabras, creo que en México tiene más posibilidades de desarrollo un buen cocinero o un buen comerciante que un físico teórico, un astrónomo o un ing. Aeroespacial; mientras que en los Estados Unidos puede ser lo contrario.

              Saludos.
              No necesariamente...en Inglaterra un "landscaper"(entre maistro albañil, aparejador y arquitecto sin título) gana mucho más que los que estudiaron...igual los plomeros, electricistas, carpinteros etc,...los oficios están ganando MUCHO más dinero en el primer mundo por una simple razón...YA HAY MUCHOS UNIVERSITARIOS...la falacia que había que ir a la Universidad para forrarse de pasta sirvió en tiempos anteriores...ahora los oficios vuelven y saldrán adelante durante muy buen rato´.

              saludos

              PD
              Para que te des más o menos cuenta, vino el otro día un electricista (y era ruso o sea no de primera) a arreglar unas cosas a la casa, y por una hora de trabajo se llevó 105 euritos...ya quisieran muchos profesionales ganar eso en una hora...y eso que es España y eso que era un wey que no paga impuestos...
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 25-marzo-2008, 12:40.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #22
                Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                Creo que el primer dilema que alguien debe enfrentar en su vida es:
                Que le gusta hacer a el, y no permitir que nadie lo coaccione, algo
                que generalmente hacen bien la familia y la sociedad.

                Después de decidir que hacer, y si es que se decidió:

                El dinero puede ser un objetivo, pero la mayoría de las veces
                es un efecto o una muestra de que estamos haciendo bien
                lo que nos gusta hacer, para eso se necesita saber vender
                lo que hacemos, hay gente con mucho talento, conocimientos
                y hasta dinero heredado, que al no saber vender, no le pueden
                sacar jugo a lo que tienen,(me consta yo fui uno de ellos)

                En lo personal, creo que debemos de divertirnos al caminar nuestro
                camino, a veces se verá y sentirá pesado, pero hay que tomar
                los tropiezos como un aprendizaje y seguir adelante, creo que lo
                mas malo de todo es quejarse de las "injusticias sociales," eso
                nomas trae amargura, que no sirve mas que para dificultarnos
                el camino.

                Yo veo mi vida o mi camino como una aventura, pero una aventura
                cómica, habrá quien la vea como un drama trágico, creo que
                estamos en nuestro derecho, es cuestión de decisiones mas que de
                conocimientos y dinero, pues a ambos los recolectaremos en el
                camino, y ojala sepamos darles el uso que se requiere y por supuesto
                que nos acarreen beneficios.

                Porque hay quien el exceso de dinero y conocimiento no lo hace feliz,
                si no sabe "vivir la vida", nada lo hará...feliz.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                  Pues mira amigo The Mars, creo que depende de lo que quieras en la vida, para mi caso son importantes ambas cosas, aunque si para lograr el exito economico no tuviera que usar mis conocimientos adquiridos en la Universidad y me fuera bien con un negocio cualquiera, lo haría, por ejemplo mi conozco un medico bastante exitoso quien construó un edificio de 20 consultorios todos los tiene rentados y le significan aproximadamente 140 mil pesos mensuales, el dice que sigue ejerciendo su carrera por que le gusta simplemente aunque no lo hace por dinero, también sigue asistiendo a congresos y a cursos de actualización, esto por supuesto lo logra gracias al dinero, por ello te digo, todo depende.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                    Pues no se si sea INJUSTO o no, pero ha de ser feo tener mucha lana y llenar palenques pero confundir Tsunami con Tsurimi..
                    Juar...

                    Simón, esa mujer es mucho culo pero poco seso...
                    IUS EST ARS BONI ET AEQUI

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                      la salud es más importante que el dinero o el propio conocimiento

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Supongo que es un circulo vicioso, pero la mayoría de los maestros esta tan mal preparado que no entrega a su vez una educación de calidad.
                        Mi tía política (que ojalá pase pronto a ser extía) heredó la plaza a su hija, cuando se casó con mi tío y se vino al df, la chava en cuestión apenas y terminó con trabajos la prepa y ni por la normal no pasó ni por la calle.
                        Aqui en puebla (imagino que igual en otros estados) las plazas citadinas estan a la venta ya que nadie quiere ir a las poblaciones más apartadas, sin importarles que esos niños que habitan en la sierra no tengan maestros.
                        Esos maestros pobres pero pagados con la satisfacción de formar personas de bien son solo de peliculas de los 40's y 50's.
                        Ni hablar, yo me referia a los buenos, a los que ponen el interes de los alumnos primero que sus propios intereses. Yo se lo mucho que estos maestros luchan para poder llevar a cabo su trabajo como debe de ser ya que estoy casado con una "maistra". Aunque aqui en Quebec si les dan un sueldo conmesurado con lo que ellos hacen. Pero hay quien aun se queja. Tambien se requiere que los maestros aqui, terminen su carrera universitaria en educacion.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment

                        Working...
                        X