Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

    Raùl Castro y sus peones de brega estàn en estos dìas instalando su propia urgencia fuera de la agenda cubana mundial y es el grito de alarma ante la corrupciòn en Cuba, de la que dicen que es el ùnico enemigo que los puede derrotar desde dentro, puesto que desprecian toda oposiciòn polìtica y humana y la desprecian porque, como ellos llegaron por las armas y no tienen respeto màs que por las armas, consideran que una oposiciòn desarmada les hace los mandados. Recordemos la pregunta de Stalin "y ¿cuàntas divisiones tiene el Vaticano?". Desde el infierno el camarada Stalin habrà recordado su estupidez cuando Juan Pablo II gritò en Polonia su "¡ no tengan miedo, Jesucristo està con ustedes!, grito que equivaliò a las trompetas del juicio final para esos sistemas radicalmente inhumanos y cercenadores del libre albedrìo.

    Pero, claro està, estos jerarcas cubanos, mientras dan datos bastante fierecillos de su corrupciòn, la atribuyen a los embates de la "reacciòn internacional". Nosotros mismos, latinoamericanos, conocedores ìntimos del asunto en nuestros paìses, nos interrogamos sobre què tan diferente puede ser esa corrupciòn de la nuestra. Pues lo es y de manera completa.

    En la medida en que el sistema de propiedad pùblica total de los medios de producciòn erradica toda circulaciòn mercantil libre, toda circulaciòn libre de hombres personas y cosas y que, ademàs, es incapaz ella misma de resolver las necesidades bàsicas de la poblaciòn, la vida, la vida misma, impulsa la libre circulaciòn mercantil, pero eso ocurre, inevitablemente, en la forma de mercado negro. Es decir, el conjunto de las iniciativass de cualquier ciudadano para solventar sus necesidades es criminalizada por definiciòn y en su totalidad. Cuando Gorbachov lanzò sus famosas glasnost y perestroika, lo hizo preguntàndoles en directo al conjunto de los asistentes a la Asamblea rusa, "cuando Ustedes han querido, por ejemplo, hacer la màs mìnima reparaciòn en sus casas,¿còmo lo han hecho?" y se contestò a sì mismo diciendo, "han comprado materiales en el mercado negro, producto forzoso del robo en las fàbricas del estado y han contratado, tambièn en el mercado negro, a quièn les haya realizado el trabajo, de lo contrario sus casas se habrìan desplomado sobre ustedes". Era la manera franca y real de abordar el asunto, enfrentàndolos al hecho de que un sistema de propiedad pùblica total de los medios de producciòn criminalizaba, tambièn de manera total, al conjunto de ciudadanos por el simple hecho de intentar resolver la màs elemental de sus necesidades. Por ende, LA CORRUPCIÒN TOTAL Y UNIVERSAL ES CONSUBSTANCIAL AL SISTEMA COMUNISTA.

    Pero, todavìa nos falta hacer incapiè en el hecho de que, siendo el sùbdito de un gobierno comunista, por definiciòn, un delincuente dentro de esta legislaciòn ( corrupta ella por la esencia misma de sus conceptos bàsicos), ahora el sistema tiene en sus manos la aplicaciòn discrecional de la ley, de tal manera que la represiòn total de la poblaciòn estè garantizada en el momento y lugar que les convenga a los dueños de este cotarro y, ademàs, tambièn por el concepto que les convenga.

    Toda esta maldad extrema no es màs que la eliminaciòn radical del libre albedrìo, la eliminaciòn radical de la libre circulaciòn de hombres personas y cosas, la negaciòn radical de la economìa de mercado y cuando nosotros, los latinoamericanos, ponemos bajo sospecha y en solfa a la economìa de mercado es con ese infierno con el que estamos jugando y es a èl al que le estamos apostando.

    La primera decisiòn de conciencia que debemos tomar es entender, definitivamente y de una vez por todas, que nuestro desarrollo debe transcurrir estrictamente dentro de la economìa de mercado. Una reflexiòn conceptual mìnima de la naturaleza de este tipo de economìa nos dirà que dentro de ella caben todas las medidas que la humanidad necesite para abordar el conjunto de sus necesidades indiduales y colectivas y que fuera de esa economìa no cabe nada. La misera y sufrimiento del pueblo cubano y de todos los que han sido sometidos a la estupidez del comunismo tiene un sòlo resultado positivo, si sabemos aprovecharlo, demostrarnos de manera total que ese es, precisamente, el camino del mal y de la barbarie.

    HONREMOS AL PUEBLO CUBANO SACANDO PARA NOSOTROS MISMOS LAS CONSECUENCIAS LÒGICAS DE SU DESGRACIA Y APOYÈMOSLO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, PUES, SI NO LO HACEMOS ASÌ, SU DESGRACIA PUEDE SER LA NUESTRA.

    Mariano Josè dde Larra.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

    El debate sobre Cuba se ha vuelto imposible, el panfleto ideológico ha sustituido al análisis objetivo y en lugar de reflexión sólo encontramos propaganda de ínfima calidad. En su afán de sembrar odio, ni el más elemental sentido común es respetado.

    ¿Qué el criminal bloqueo impuesto a la isla desde 1962 favorece a Fidel Castro y al régimen cubano?
    Muy simple ¿Por qué no lo suspenden?

    Pero de todas las estupideces que se han dicho acerca de la situación en Cuba hay algunas que destacan por su hipocresía y cinismo.

    Cuando se encuentra un panfleto como el de este tema (mucho más gracioso si se imagina que el autor lo lee con la voz de El Piporro) es inevitable asombrarse del nivel de enajenación al que pueden llegar: Un mexicano hablando de la corrupción en Cuba ¡El burro hablando de orejones!

    La “paja en el ojo ajeno” no es más que una pálida metáfora de semejante disparate.

    ¿Qué en Cuba hay corrupción? Cualquiera que haya visitado la isla –sobre todo después de la apertura al turismo- la puede ver. Pero que un mexicano “se espante” de eso y sea tan hipócrita como para hacer un llamado a “salvar a los pobrecitos cubanos”, es increíble.

    El libelista se pregunta qué tan diferente puede ser la corrupción en Cuba de la que padecemos nosotros y concluye que la nuestra es “de la buena”.


    Primero habla de “mercado negro”… cuando en México mucho más de la mitad de la economía es “informal” -es decir- mercado negro.

    Pone como ejemplo los malabares que tiene que hacer un cubano para poder realizar cualquier reparación a su vivienda, ya que no hay materiales disponibles ni se puede contratar (legalmente) a alguien para que las realice. Todo eso es muy cierto.

    ¿Pero acaso ignora que la mayoría de los mexicanos “habitan en viviendas que no satisfacen las condiciones mínimas para una existencia humana sana y digna”?
    26.2% no cuenta con drenaje (a la red pública o a fosa séptica), el 50.1% no cuenta con agua corriente y en el 32% se
    usa la cocina como dormitorio. (http://www.cidac.org/vnm/libroscidac...ienda-Cap1.PDF).

    En teoría, cualquier mexicano puede comprarse una mansión y ponerle hasta alberca si le da la gana, en la vida real, ya quisiera tener por lo menos agua potable.

    ¿No lo sabe? Por supuesto que lo sabe, pero eso no le importa, él quiere “salvar cubanos” (ajá).


    Nos dice que el ciudadano de un régimen comunista es “por definición” un delincuente, habla de “aplicación discrecional de la ley” y de “represión total de la población”.

    Esto lo dice alguien que vive en un país en el que más del 90% de los homicidios jamás son aclarados y el robo es tan común que ni siquiera es denunciado. Donde el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, la trata de personas, el contrabando y toda clase de delitos son tan cotidianos que prácticamente no hay nadie que no haya sido víctima de alguno de ellos.

    Un país en el que las policías están a sueldo de las bandas criminales y en el que el sistema judicial, desde los Ministerios Públicos hasta los jueces, apestan.

    Donde un Gobernador (Humberto Moreira) denunció que el presidente Fox le pidió “castigar a inocentes para no afectar a funcionarios de su administración”… ¡Y no pasó nada!
    (http://lahoradelpueblo.~~~~~~~~.com/...0_archive.html)

    Donde un presunto delincuente aparece en la televisión al momento de ser detenido y al día siguiente es encontrado asesinado y con huellas de tortura, y tampoco pasa nada.

    Menos mal que nuestra corrupción es “de la buena” ¿Verdad?


    Se olvidó de mencionar un hecho fundamental; Raúl Castro asumió la presidencia de Cuba cumpliendo cabalmente con las leyes vigentes en la isla, cosa de la que Felipe Calderón sencillamente no puede presumir respecto a las leyes mexicanas.

    Y termina su “textículo” con una recomendación asombrosa: ¡Apoyemos a los cubanos con todas nuestras fuerzas –porque si no- su desgracia puede ser la nuestra!

    Y ante esto, sólo cabe una pregunta: ¿Es, o se hace?



    Les envío un cordial saludo.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #3
      Re: Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      Raùl Castro y sus peones de brega estàn en estos dìas instalando su propia urgencia fuera de la agenda cubana mundial y es el grito de alarma ante la corrupciòn en Cuba, de la que dicen que es el ùnico enemigo que los puede derrotar desde dentro, puesto que desprecian toda oposiciòn polìtica y humana y la desprecian porque, como ellos llegaron por las armas y no tienen respeto màs que por las armas, consideran que una oposiciòn desarmada les hace los mandados. Recordemos la pregunta de Stalin "y ¿cuàntas divisiones tiene el Vaticano?". Desde el infierno el camarada Stalin habrà recordado su estupidez cuando Juan Pablo II gritò en Polonia su "¡ no tengan miedo, Jesucristo està con ustedes!, grito que equivaliò a las trompetas del juicio final para esos sistemas radicalmente inhumanos y cercenadores del libre albedrìo.

      Pero, claro està, estos jerarcas cubanos, mientras dan datos bastante fierecillos de su corrupciòn, la atribuyen a los embates de la "reacciòn internacional". Nosotros mismos, latinoamericanos, conocedores ìntimos del asunto en nuestros paìses, nos interrogamos sobre què tan diferente puede ser esa corrupciòn de la nuestra. Pues lo es y de manera completa.

      En la medida en que el sistema de propiedad pùblica total de los medios de producciòn erradica toda circulaciòn mercantil libre, toda circulaciòn libre de hombres personas y cosas y que, ademàs, es incapaz ella misma de resolver las necesidades bàsicas de la poblaciòn, la vida, la vida misma, impulsa la libre circulaciòn mercantil, pero eso ocurre, inevitablemente, en la forma de mercado negro. Es decir, el conjunto de las iniciativass de cualquier ciudadano para solventar sus necesidades es criminalizada por definiciòn y en su totalidad. Cuando Gorbachov lanzò sus famosas glasnost y perestroika, lo hizo preguntàndoles en directo al conjunto de los asistentes a la Asamblea rusa, "cuando Ustedes han querido, por ejemplo, hacer la màs mìnima reparaciòn en sus casas,¿còmo lo han hecho?" y se contestò a sì mismo diciendo, "han comprado materiales en el mercado negro, producto forzoso del robo en las fàbricas del estado y han contratado, tambièn en el mercado negro, a quièn les haya realizado el trabajo, de lo contrario sus casas se habrìan desplomado sobre ustedes". Era la manera franca y real de abordar el asunto, enfrentàndolos al hecho de que un sistema de propiedad pùblica total de los medios de producciòn criminalizaba, tambièn de manera total, al conjunto de ciudadanos por el simple hecho de intentar resolver la màs elemental de sus necesidades. Por ende, LA CORRUPCIÒN TOTAL Y UNIVERSAL ES CONSUBSTANCIAL AL SISTEMA COMUNISTA.

      Pero, todavìa nos falta hacer incapiè en el hecho de que, siendo el sùbdito de un gobierno comunista, por definiciòn, un delincuente dentro de esta legislaciòn ( corrupta ella por la esencia misma de sus conceptos bàsicos), ahora el sistema tiene en sus manos la aplicaciòn discrecional de la ley, de tal manera que la represiòn total de la poblaciòn estè garantizada en el momento y lugar que les convenga a los dueños de este cotarro y, ademàs, tambièn por el concepto que les convenga.

      Toda esta maldad extrema no es màs que la eliminaciòn radical del libre albedrìo, la eliminaciòn radical de la libre circulaciòn de hombres personas y cosas, la negaciòn radical de la economìa de mercado y cuando nosotros, los latinoamericanos, ponemos bajo sospecha y en solfa a la economìa de mercado es con ese infierno con el que estamos jugando y es a èl al que le estamos apostando.

      La primera decisiòn de conciencia que debemos tomar es entender, definitivamente y de una vez por todas, que nuestro desarrollo debe transcurrir estrictamente dentro de la economìa de mercado. Una reflexiòn conceptual mìnima de la naturaleza de este tipo de economìa nos dirà que dentro de ella caben todas las medidas que la humanidad necesite para abordar el conjunto de sus necesidades indiduales y colectivas y que fuera de esa economìa no cabe nada. La misera y sufrimiento del pueblo cubano y de todos los que han sido sometidos a la estupidez del comunismo tiene un sòlo resultado positivo, si sabemos aprovecharlo, demostrarnos de manera total que ese es, precisamente, el camino del mal y de la barbarie.

      HONREMOS AL PUEBLO CUBANO SACANDO PARA NOSOTROS MISMOS LAS CONSECUENCIAS LÒGICAS DE SU DESGRACIA Y APOYÈMOSLO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, PUES, SI NO LO HACEMOS ASÌ, SU DESGRACIA PUEDE SER LA NUESTRA.

      Mariano Josè dde Larra.
      coincidimos marcos de nuevo el embate contra la isla maldita cuyo gobierno la tiene aplastada y sin derechos humanos minimos es mundial, LA ONU LA cidh muchos paises de europa,- que despertaron a su insomnio - USA y muchisimas paises mas se han dado cuenta que en cuba SE DEJA MORIR A PRISIONES DE CONCIENCIA a prisiones politicos.

      creo que de esta no se salvan algo bueno saldra para el PUEBLO CUBANO que ya tenian mas libertades hacia USA y que hoy los quieren de nuevo REPRIMIR .

      y pensar que fidel castro acabo con una dictadura la de la batista para terminar con otra la de Los castro.

      por aca el gober chuntaro es muy apasionado de cuba...

      increible no ?

      saludos marcos buen tema como siempre.


      LAS HEROINAS DE CUBA
      las mujeres de blanco con sus esposos
      PRISIONES POLITICOS desde 2003
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        Re: Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        El debate sobre Cuba se ha vuelto imposible, el panfleto ideológico ha sustituido al análisis objetivo y en lugar de reflexión sólo encontramos propaganda de ínfima calidad. En su afán de sembrar odio, ni el más elemental sentido común es respetado.
        ¿Qué el criminal bloqueo impuesto a la isla desde 1962 favorece a Fidel Castro y al régimen cubano?
        Muy simple ¿Por qué no lo suspenden?
        Pero de todas las estupideces que se han dicho acerca de la situación en Cuba hay algunas que destacan por su hipocresía y cinismo.
        Cuando se encuentra un panfleto como el de este tema (mucho más gracioso si se imagina que el autor lo lee con la voz de El Piporro) es inevitable asombrarse del nivel de enajenación al que pueden llegar: Un mexicano hablando de la corrupción en Cuba ¡El burro hablando de orejones!
        La “paja en el ojo ajeno” no es más que una pálida metáfora de semejante disparate.
        ¿Qué en Cuba hay corrupción? Cualquiera que haya visitado la isla –sobre todo después de la apertura al turismo- la puede ver. Pero que un mexicano “se espante” de eso y sea tan hipócrita como para hacer un llamado a “salvar a los pobrecitos cubanos”, es increíble.
        El libelista se pregunta qué tan diferente puede ser la corrupción en Cuba de la que padecemos nosotros y concluye que la nuestra es “de la buena”.
        Primero habla de “mercado negro”… cuando en México mucho más de la mitad de la economía es “informal” -es decir- mercado negro.
        Pone como ejemplo los malabares que tiene que hacer un cubano para poder realizar cualquier reparación a su vivienda, ya que no hay materiales disponibles ni se puede contratar (legalmente) a alguien para que las realice. Todo eso es muy cierto.
        ¿Pero acaso ignora que la mayoría de los mexicanos “habitan en viviendas que no satisfacen las condiciones mínimas para una existencia humana sana y digna”?
        26.2% no cuenta con drenaje (a la red pública o a fosa séptica), el 50.1% no cuenta con agua corriente y en el 32% se
        usa la cocina como dormitorio. (http://www.cidac.org/vnm/libroscidac...ienda-Cap1.PDF).
        En teoría, cualquier mexicano puede comprarse una mansión y ponerle hasta alberca si le da la gana, en la vida real, ya quisiera tener por lo menos agua potable.
        ¿No lo sabe? Por supuesto que lo sabe, pero eso no le importa, él quiere “salvar cubanos” (ajá).
        Nos dice que el ciudadano de un régimen comunista es “por definición” un delincuente, habla de “aplicación discrecional de la ley” y de “represión total de la población”.
        Esto lo dice alguien que vive en un país en el que más del 90% de los homicidios jamás son aclarados y el robo es tan común que ni siquiera es denunciado. Donde el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, la trata de personas, el contrabando y toda clase de delitos son tan cotidianos que prácticamente no hay nadie que no haya sido víctima de alguno de ellos.
        Un país en el que las policías están a sueldo de las bandas criminales y en el que el sistema judicial, desde los Ministerios Públicos hasta los jueces, apestan.
        Donde un Gobernador (Humberto Moreira) denunció que el presidente Fox le pidió “castigar a inocentes para no afectar a funcionarios de su administración”… ¡Y no pasó nada!
        (http://lahoradelpueblo.~~~~~~~~.com/...0_archive.html)
        Donde un presunto delincuente aparece en la televisión al momento de ser detenido y al día siguiente es encontrado asesinado y con huellas de tortura, y tampoco pasa nada.
        Menos mal que nuestra corrupción es “de la buena” ¿Verdad?
        Se olvidó de mencionar un hecho fundamental; Raúl Castro asumió la presidencia de Cuba cumpliendo cabalmente con las leyes vigentes en la isla, cosa de la que Felipe Calderón sencillamente no puede presumir respecto a las leyes mexicanas.
        Y termina su “textículo” con una recomendación asombrosa: ¡Apoyemos a los cubanos con todas nuestras fuerzas –porque si no- su desgracia puede ser la nuestra!
        Y ante esto, sólo cabe una pregunta: ¿Es, o se hace?
        Les envío un cordial saludo.
        jacobo que interesante veamos :

        1.- que lo publicado ya es un huateque ? si, pero lo simple LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS SU LIBERTAD PARA SALIR O ENTRAR LIBREMENTE DE LA ISLA o para expresarse libremente no existe.
        lo demas es politiqueria cierto.

        2.- EL BLOQUEO ES mundial ¡¡¡ DESDE 1962 porque sera ?. a poco nada mas por presion o a solicitud de USA?

        3.- la corrupcion es propia de los seres humanos cuba y mexico nio es para asustarse habria ver leer mas verdad ? CIERTO.

        4.- a poco le cree a Humberto moreira ? por favor. POR CIERTO QUIERE HACER LO MISMO QUE FIDEL dejar a su hermano en el gobierno jajaja

        saludos
        drmario50
        Forista Esmeralda
        Last edited by drmario50; 18-abril-2010, 14:15.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Comunismo igual a corrupciòn total o Cuba cuatro.

          Don DrMario:

          1.- Nadie niega que en Cuba hay violación de algunos Derechos Humanos fundamentales y falta de algunas libertades, lo cual es lamentable y censurable.
          Pero también en México hay graves violaciones a los Derechos Humanos y muchas de nuestras supuestas libertades son letra muerta.

          Sin embargo, debatir sobre Cuba se ha vuelto mera ideología, entre anti-comunistas y pro-castristas no hay un solo tema que no se politice y las exageraciones y calumnias deforman cualquier discusión razonable.

          Por ejemplo, es verdad que la libertad de asociación está fuertemente restringida, sobre todo si tienen como finalidad la expresión de ideas políticas.
          Pero lo de la libertad de Tránsito no es tan cierto ¿Cuántos cubanos hay en México, y en otros países? Y no salieron ilegalmente, pueden ir y venir sin mayor problema.

          Pero en vez de analizar la legislación cubana y de profundizar en los temas, la gran mayoría de las críticas que se hacen al régimen cubano sólo tienen por finalidad “azuzar el fantasma del comunismo” para golpear a las ideologías de izquierda, que no tienen nada que ver con el sistema de Propiedad estatal de los Medios de Producción.

          Hay una gran hipocresía en este debate, eso es lo que se cuestiona. Si a la mayoría de los que aquí han lloriqueado por la muerte de Orlando Zapata les importara realmente la vida y los Derechos Humanos, comenzarían por preocuparse por lo que aquí sucede, por los presos políticos mexicanos, por los asesinatos, las desapariciones y la tortura que aquí se practica ¿O no?

          ¿Cuántos de ellos admiten que en México se encarcela, se tortura y se asesina a opositores políticos? Ninguno, hasta ahora. O lo niegan por ignorancia o simplemente les importa un bledo y hasta aplauden que se reprima.


          2.- El bloqueo NO es mundial, es sólo de los EUA ¿Por qué será?
          De hecho, ha sido condenado 18 veces por la ONU. En la última votación sólo tuvo el apoyo de EUA, Israel y Palaos.

          No me crea, verifíquelo usted mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo...se_contra_Cuba

          Y así como este mito, casi todas las opiniones con las que atacan a Cuba son viles calumnias y exageraciones que no resisten el menor análisis serio.


          3.- En efecto, hay que leer (y saber escoger las fuentes), o mejor aún, hay que ir y constatar uno mismo la realidad.


          4.- No es “que le crea” o no a Humberto Moreira. Escogí ese ejemplo por ser uno de los más conocidos y documentados, pero hay docenas de casos en los que el gobierno mexicano viola las leyes y criminaliza a inocentes.

          Le “reviro” la pregunta: ¿Usted le cree a Fox? ¿Le cree a Calderón?


          Reciba un cordial saludo, don DrMario
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment

          Working...
          X